• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LO VÉIS TAL COMO LO CUENTA?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy dia cualquiera puede opinar en lascredes sociales...

• Me gusta
Reacciones: osmpo
No sé a que tanta crítica, compañeros.

¡Tiene toda la razón!

En ciertos círculos, que no frecuento, me dicen que no hay mejor carta de presentación que un deportivo de lujo, un buen reloj y unos fucking burpees.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, OldTraveler y Tazio Nuvolari
Money shouts. Fortune wispers...

A ver el tio es un flipao, pero si que es cierto que llevar cierto tipo de relojes en reuniones de trabajo o con amigos te da un estatus. Casi todo el mundo reconoce un rolex o un cartier. Y el alarde esta a la orden del dia.

No toda la gente “millonaria” es aficionada a los relojes por lo que puede ser que tu súper mega guay reloj hipercarisimo no le atraiga lo más mínimo y/o no sepa cuánto cuesta, por lo que probablemente no entable conversación alguna con él “muñeca afortunada”.
Tal vez un compendio de varios factores, uno de ellos el reloj, si que pueda transmitir algo pero solo un reloj…:nea:
Este debe ser alumno del “faquin panza mileurusta” :pardon:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Que pena de video... El problema es que la generación Z va por ese camino. Leí el otro día un artículo que decía que se gastan todo su dinero en cosas de marca.

No se dan cuenta que el que tiene pasta de verdad y clase, opta por el lujo silencioso.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo
Casio es Casio

aAy_Seanor_Seanor_Serie_de_TV-707763823-large.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo
🤣🤣🤣sabias palabras Ivan
Personalmente, no soy partidario de hilos cuyo único contenido en el primer mensaje es un enlace a Youtube, Instagram o incluso un artículo escrito por terceros sin ningún tipo de comentario, explicación o exposición previa por parte de su autor/a.

Pero si, además, intuyo "basura" ni me molesto en clicar para averiguar su contenido.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Vania y suso lopez
Personalmente, no soy partidario de hilos cuyo único contenido en el primer mensaje es un enlace a Youtube, Instagram o incluso un artículo escrito por terceros sin ningún tipo de comentario, explicación o exposición previa por parte de su autor/a.

Pero si, además, intuyo "basura" ni me molesto en clicar para averiguar su contenido.
Tienes razón yo primero leo los comentarios, si me gustan clico sino paso. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y iVAMP
La cuestión es que esto se extiende.

1. Hay mucho ¿crío?, que se reúne en grupos para fardar de la ropa que lleva y decir sus precios. Contra más caro el "outfit" (palabra que odio) más estatus. Estos videos me escandalizaron.

2. El otro dia en un video de YouTube salió un señor de un canal de relojes que decía que llevar un reloj caro no causaba impresión a la gente y que no era sinónimo de estatus. Se quejaba de que le pidieran abrir la mochila al salir de un supermercado y de que a otros con mejor apariencia seguro que no se lo pedían. Y yo le respondí que si el reloj no va acompañado de un "aura" (forma de hablar, manera de vestir y gesticular, etc...), mucha gente no se da cuenta que tienes cierto estatus.

3. El señor del video de este hilo estoy seguro de que no conoce al señor Gates. Y si lo tiene al lado, debido a su fariseísmo, no se va a dar cuenta.

4. Por otro lado, casi todos asociamos RELOJ = ESTATUS. Evidentemente no vamos a decir que por llevar un Casio eres pobre, pero a la inversa, llevar un Patek, sí nos va a decir que tiene estatus económico. Aunque el estatus económico no te de estatus humano.

5. Que expresión te ha venido a la cabeza?

Una guantá con la mano abierta.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, pseikopath, odoroxedal y 3 más
Hay gente carismática y fantasmas, este vídeo va dedicado a los segundos.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Tazio Nuvolari
Es postureo, pero no es distinto a lo que hace mucha gente de clase normal cuando se compra algo que ya sea por moda, redes o tendencias, se considera "exclusivo" o de moda, y lo enseña para diferenciarse o destacar. Ya sea un móvil, un coche etc...o hasta subir fotos de postureo barato haciendo un viaje a cierto lugar, o sacarse una foto con un vaso de Starbucks de fondo. Lo ultimo es el reciclaje de fotos que se hace por instagram. Es decir, parecer que viajas a un sitio a donde no has viajado.
Es la cultura de la estupidez generalizada, solo que a distintos niveles.

Parece que molesta, solo cuando lo hacen los ricos. Pero lo que molesta realmente, es que ellos lo dicen y lo muestran como es.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y DavidRo
Sin duda este video me ha influído mucho en mi forma de las cosas. Durante años y años he estado esperando una reflexión tan profunda que cambiase definitivamente mi vida.

Es general, en todo, sea cual sea el asunto a tratar.

Si os queréis pasar por la web de Balenciaga veréis, a precio de abrigo de visón, camisetas y pantalones destrozados, no ya rotos, destrozados, a precios astronómicos, con modelos de aspecto heroinómano en fase terminal . ¿Será eso el lujo silencioso? Si Balenciaga reviviera volvería a la tumba horrorizado.

Si os gusta la inversión, veréis a numerosos tipos recomendando valores, cursos, métodos, para enriquecerse en dos meses, eso sí, siguiendo sus criterios y cobrando por ello. Ahora la corriente es comprar pisos, muchos, por cuatro duros financiando el resto, arreglarlos por otros cuatro duros, y pedir miles de euros mensuales de alquiler, la bicoca, vamos, quien no lo hace es tonto.

La relojería no está exenta de este tipo de personajes. No es la primera vez que veo algo así, si quieres que tu plan de empresa prospere y obtengas financiación, lo importante es un AP de oro en la muñeca, es en lo que se fijan los que te van a prestar la pasta y no en la robustez de la propuesta.

En fin …………………………………………

• Me gusta
Una guantá con la mano abierta.
Receta de la abuela, al menos de la mia, que tenia una derecha de pugilista y con la chancla era Vasili Zaitsev, mi madre tambien heredó ese talento.

Hay un monton de gente actualmente que aplicaria para el remedio de mi abuela, una pena que ya no este con nosotros.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y javier ochoa
Yo veo un RM y me duelen los ojos.

• Me gusta
El drama de la generación reguetonera.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Uno de mis grandes amigos tiene varios campos de golf, Ferrari, rolls, maserati…y no lleva reloj ni cuando tiene reuniones importantes.
No veo a muchos ricos de verdad con algunas horteradas que veo en las redes…

Creo que en el foro siempre se le va a dar importancia peor estamos entre locos de los relojes

La cuestión es que esto se extiende.

1. Hay mucho ¿crío?, que se reúne en grupos para fardar de la ropa que lleva y decir sus precios. Contra más caro el "outfit" (palabra que odio) más estatus. Estos videos me escandalizaron.

2. El otro dia en un video de YouTube salió un señor de un canal de relojes que decía que llevar un reloj caro no causaba impresión a la gente y que no era sinónimo de estatus. Se quejaba de que le pidieran abrir la mochila al salir de un supermercado y de que a otros con mejor apariencia seguro que no se lo pedían. Y yo le respondí que si el reloj no va acompañado de un "aura" (forma de hablar, manera de vestir y gesticular, etc...), mucha gente no se da cuenta que tienes cierto estatus.

3. El señor del video de este hilo estoy seguro de que no conoce al señor Gates. Y si lo tiene al lado, debido a su fariseísmo, no se va a dar cuenta.

4. Por otro lado, casi todos asociamos RELOJ = ESTATUS. Evidentemente no vamos a decir que por llevar un Casio eres pobre, pero a la inversa, llevar un Patek, sí nos va a decir que tiene estatus económico. Aunque el estatus económico no te de estatus humano.

5. Que expresión te ha venido a la cabeza?
El señor del vídeo, que también vi, me parece un pelín prepotente. Da por hecho dos cosas: la primera, que alguien se fije en que lleves reloj. La segunda, que en ese caso, el cajero o cajera tenga que saber que un Eberhard es un reloj caro. Pero vamos a ver, caballero youtuber, usted en qué mundo vive? Si además él mismo admite que iba vestido un tanto zarrapastroso... De verdad esperaba otra reacción??
Mi novia, que me conoce muy bien y me soporta hablando de relojes, solo sabe si un reloj vale más o menos porque yo le he dicho que ese reloj es valioso. La gente normal como ella, como mucho sabe que Rolex es caro. Y fuera.
Y aún encima el del vídeo es un RM. Si aún fuera una cosa con oro, pues vale que un profano pueda pensar que es caro. Pero un RM, para el que no sabe de esto, parece un reloj de adolescentes flipados con el Need for Speed. Y es lo que hay.
Lo dicho, un prepotente.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y OldTraveler
En mi opinión, salvo que seas un aficionado a los relojes, la gente que no está en esto, no se fija en el reloj que llevas, lo más probable, y hablo en términos empíricos, se fija en el aspecto general, ropa, calzado, corte de pelo, si tienes modales o no, etcétera. Antes de entrar en esta afición, ni me fijaba en el reloj. Aunque fuese así, un reloj tal o cual, no define a la persona; no es peor persona el que lleva un "Casio ", y mejor el que lleva un "Rolex". Lo que quizá hay, es demasiado esnobismo.

• Me gusta
El señor del vídeo, que también vi, me parece un pelín prepotente. Da por hecho dos cosas: la primera, que alguien se fije en que lleves reloj. La segunda, que en ese caso, el cajero o cajera tenga que saber que un Eberhard es un reloj caro. Pero vamos a ver, caballero youtuber, usted en qué mundo vive? Si además él mismo admite que iba vestido un tanto zarrapastroso... De verdad esperaba otra reacción??
Mi novia, que me conoce muy bien y me soporta hablando de relojes, solo sabe si un reloj vale más o menos porque yo le he dicho que ese reloj es valioso. La gente normal como ella, como mucho sabe que Rolex es caro. Y fuera.
Y aún encima el del vídeo es un RM. Si aún fuera una cosa con oro, pues vale que un profano pueda pensar que es caro. Pero un RM, para el que no sabe de esto, parece un reloj de adolescentes flipados con el Need for Speed. Y es lo que hay.
Lo dicho, un prepotente.
Ese señor me llamó ultracrepidiano por decirle eso.

Atrás
Arriba Pie