• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tenía muy claro pero con estos precios ya no tanto...

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo iría a por el spedy sin dudas, si es tu objetivo y te costó llegar tanto a él… ahora valora segunda mano etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #27
Parece que el que te tira mas es el Speedy, pues a por el.
Yo no descartaría el de plexi, la tapa trasera te gusta y, si lo cuidas bien, no creo que tengas excesivos problemas con los arañazos. Seguro que hay compañeros que te pueden aconsejar.
Si quieres el doble zafiro, pregunta por descuentos, algo rascarás. ¿Segunda mano te has planteado? ¿Incluso el modelo anterior con el 1861?
Suerte con la busqueda, de lo mas bonito de la afición 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #28
Buenas compis. Hablo por experiencia propia.

Hace muy poquito me agencié el speedy de hesalite. Un par de meses antes de la subida.

Que te voy a contar? Es increíble mire por donde se mire. Eso sí, pese a tratarlo bien (nunca trato los relojes pensando en venderlos) el hesalite se va marcando con sólo limpiarlo de vez en cuando. Pero, que mas da?

Los relojes forman parte de nuestra vida. Y si la vida tiene rascadas y grietas (al igual nuestro cuerpo) los relojes también. Nunca entenderé, aunque lo acepto, esas personas que llevan un reloj "sin usar".

En fin, que me enrollo.

Tienes el dinero para el speedy (independientemente de la versión)?

Adelante. Es EL RELOJ

Yo no se ni lo que pagué por él. Y no es ir de sobrado, porque he estado años ahorrando. Pero en cuanto lo pagas y lo tienes, desaparece el dolor monetario y se convierte en placer histórico.

Ánimo y a por él 😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk, Scare, SPM83 y 1 persona más
  • #29
O speedy de segunda o tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #30
Q curioso, cumples los 45 el 25 mientras q yo los cumplo el 20, te llevo 5 dias ;-)
En cuanto a que reloj comprar es dificil aconsejar, en mi caso tenía a tiro el Speedy plexy, cuando aún no se había desmadrado, y acabé por pillarme el BB58. En cuanto a inversión hubiera ganado con el Speedy ahora lo podría vender por más de lo q en ese momento me costaba, pero no me importa en absoluto, yo estoy muy contento con el Tudor, así q, mi consejo es q te cojas el q más te guste, sin más
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Asturianucu
  • #31
Hola compis, quiero comenzar diciendo que soy de ese tipo de personas que siempre han tenido claro qué quería adquirir cuando algo se me ha metido en la cabeza, siempre he sabido lo que quería sin dudar ni vacilar.

Y heme aquí que ha llegado el día, tras casi 45 años (el día 25 los cumpliré), en el que dudo sobre algo que quería adquirir y que hasta ahora tenía bastante claro; y si lo comento con vosotros aquí es porque no se trata de un tipo de avión u otro, o un tipo de barco u otro, sino de un reloj en concreto. Decir que Rolex, Omega y Tudor son mis fabricantes predilectos y no en ese orden, sino por igual. Creo que aún si pudiera disponer de dinero para gastar en fabricantes de alta relojería, cosa que no tendré nunca, pues me seguiría quedando con modelos de la coronita, la omega y la rosa antes que muchos otros más caros.

Sí amig@s sí, tenía bastante claro que era hora de hacerme con un Speedmaster "Moonwatch" pese al incremento de precio que había sufrido de hace unos años para acá, también tenía claro que quería la versión de dos zafiros por el tema de evitar rayones pese a que la tapa de acero de la versión con "hesalite" me parece también muy atractiva (Lo que siempre me ha llevado a hacerme la pregunta: ¿se podrá coseguir una tapa de acero aparte y tendrá mismo paso de rosca y diámetro que la tapa con zafiro para poder intercambiarlas cuando me aptezca?). A lo que voy: que el precio (contemplado sin descuentos) ya me parecía un poco excesivo, pero vamos, con esta última subidita me han matado, ¡¡¡ 8.100 € por un Speedmaster de acero y cristales de zafiro !!!

Y síiii, pese al precio le sigo teniendo muchas ganas, pero es que para meterme en esos precios estoy empezando a considerar ahorrar un poco más e irme a por un Explorer mixto, que si bien es un modelo que nada tiene que ver con un cronógrafo como el Speedy y que es un modelo que a mucha gente le puede resultar poco atractivo en oro y acero, pues a mi personalmente me pone como una moto desde que lo lanzaron el año pasado (fue el año pasado el lanzamiento si no recuerdo mal, no?), lo que me tiraba un poco para atrás era el precio junto con el que no llegue realmente a ser 36mm (son 35,3 ó 35,4 creo) y sobre todo que el brazalete entre asas tenga 19mm y no 20mm; esos detalles me tiraban un poco para atrás, pero coño, es que para meterse en 8K (sin aplicar descuentos) por un Speedy (que además no dudo que irá subiendo más visto lo visto) pues eso, casí que prefiero hacer el esfuerzo e irme al Rolex ya, así que me está haciendo dudar por primera vez en mi vida en cuanto a una compra se refiere...pero bueno es una reflexión sin saber los descuentos que se le pueden aplicar al Omega porque supongo que en algún CO algún descuento caerá.

Pero luego súmele usted a esto que ahora llegan los de Tudor y te meten una cosa tan guapa como el Pelagos de 39mm entre pecho y espalda, y que el optar a uno supone pagar prácticamente la mitad que por el Speedy y menos de la mitad respecto al Explorer mixto.

Y eso, comparto esto con vosotr@s por si algun@s queréis ser partícipes de mi reflexión y queréis escribir la vuestra o lo que opinéis a este respecto. ¿Os quedaríais con el Omega, reloj icónico que considero debe estar en toda colección de un amante de la relojería en general (además habría que ver por cuanto se queda aplicando descuentos) o por el contrario con un pvp de 8100€ y llegados a ese punto haríais un pequeño esfuerzo más para romper la barrera de los 10K e iros a por el Rolex Explorer mixto(si os llamase tanto como el Omega, como es mi caso)?

Un saludo.
Una locura de precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Cristiannumo
  • #32
Buenas, mi voto para el Explorer mixto (algo diferente), yo lo tengo desde hace poco en acero y es una pieza REDONDA, perfecto lo mires por donde lo mires, muñeca de 17.

IMG_7604 copia 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chozoalbrezo, JEANNOT, fer182 y 4 más
  • #34
Yo le perdería el miedo al plexiglás y los rallones. Yo lo tengo hace 9 años y está como nuevo. Creo que he pulido el plexy una vez y tardé 3 minutos. La trasera es preciosa. Y ya por último yo lo compraría de segunda mano. En este foro encontrarás relojes super cuidados que no sabrías distinguirlos de uno nuevo.
Esto es exactamente lo que yo haría...

Si no fuera porque no veo ninguna razón para gastar lo que valen los relojes de lujo hoy en día. Ni siquiera con el % de reducción por no ser nuevo en relación a sus precios actuales.

Mi economía no me permite planteármelo, en la mayoría de ocasiones del día a día no los llevo por la calle con tranquilidad y disfruto de piezas más asequibles de la misma forma que las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, ndkland y 2 más
  • #36
Un speedy de segunda zarpa, y a volar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ventura, Ferdinand71 y 3 más
  • #37
Yo iría por el speedy, me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Cristiannumo
  • #38
creo que el que quieres es el speedy, el resto aparecen en escena debido a las comparativas de precio pero como comentan creo que si compraras cualquier otro seguirías pensando en el speedy y este seguiría subiendo de precio.

Ve a por el speedy cuando lo tengas se te olvidara un poco el tema del precio y lo disfrutaras, de segunda mano puedes encontrar alguno con precio competente, incluso he llegado a ver algun zz del modelo 1683 por debajo de los 6k

Respecto al cristal para mi siempre zafiro, el otro día sin querer le di un golpe en el cristal al mío y ni una marca si hubiera sido hexalite el resultado no hubiera sido el mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, severino, Asturianucu y 1 persona más
  • #39
Si te gusta el omega adelante. Personalmente me gusta más el mixto, pero en mi caso no lo usaría por ser mixto, salvo en casa, pero cada uno sabe si en el día a día lo puede usar o no. El omega es más ponible en el día a día y parece que es el que te gusta. Estoy contigo con el tema precios, es una locura. En mi caso el tope de precios a día de hoy lo tengo en tudor, y hacia abajo en precios. No me veo con relojes de pvp o valor superior a 6-7k en la muñeca a día de hoy. Y por eso, respecto a tu pregunta, elegiría el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Cristiannumo
  • #40
Ad astra per aspera.

Pero jo****, 8K. Eso sí que es áspero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Asturianucu y Cristiannumo
  • #42
Yo, compre el mio a finales del 2020, por poco más de la mitad de lo que cuesta ahora.
Es una pasada lo que esta haciendo Omega con el precio de Speedy.

IMG-20210327-WA0000.jpg

IMG-20210425-WA0000.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210327-WA0000.jpg
    IMG-20210327-WA0000.jpg
    87,6 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, Asturianucu y 1 persona más
  • #43
Hola paisano, mi consejo es que si tienes un sueño no te desvíes de el porque siempre seguirá dando vueltas en tu cabeza.

El Omega Speedmaster es un reloj mítico, a parte de lo bonito que es, representa historia de la relojería y además, irte al Rolex no te va a suponer una rebaja económica precisamente.

También depende un poco que otras piezas tienes… (indirecta directa para que muestres tu caja)

A seguir con el run run en la cabeza hasta que te decidas, mientas te dejo foto del culpable de tu insomnio:


7C04EBA0-FDAF-4D65-B11C-1A6C8FFC6105.jpeg


PD: Siempre está la opción de encontrar una pieza en el mercado de la segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Asturianucu y Cristiannumo
  • #44
Yo creo que te gusta màs el explorer mixto y no lo habias valorado tanto porque el precio era enorme pero claro, à 8k el speedy, dime tú...
Yo me compraba el mixto.
lo que te pasa con el explorer , me pasa con el sub mixto azul.
Me alucina, la gente opina que si es hortera, que si es ostentoso , que si tal o cual, pero veo uno Y SE ME VAN LOS OJOS!!
Si me comprase el speedy lo haria de ocasión con un descuento importante.
Para gastarme 8k me gasto un poco màs en el explorer mixto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Asturianucu y EDY
  • #45
Pues a mí me encanta el Speedy, pero los dichosos WR 50m me han echado para atrás una y otra vez al comprar un reloj de este estilo, deportivo. Tener que estar preocupado de quitármelo por darme un chapuzón o una simple una ducha ni lo contemplo... Es por este motivo que tiraría a por ese explorer, que lo aguanta todo (o casi todo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y Asturianucu
  • #46
Buenos dias.
Todavia me acuerdo, cuando no hace muchos años, se podia comprar el Speedy por poco mas de tres mil leuros.
En mi opinion, la subida de precio del Speedy, es simplemente un chiste.

El "problema" es que, si solo fuera un chiste la subida del Speedy, se podría decir "que le den, será por relojes", pero es que son todos y es mucho más difícil decirse "que les den, a todos": no importa la franja de precios en la que te encontrases cómodo cuando ese Speedy costaba 3000, todos los relojes que te gustaban entonces se han ido a precios ridículos.

Respecto a la pregunta de @Asturianucu, ya he adelantado la respuesta lógica: "que les den, a todos" y, si acaso, baja de gama de precios para volver a los que estén ahora en 3000 y buscar ahí algo que te apetezca, pero como eso no va a pasar... el Speedy te gusta y, por lo que dices, tienes más o menos el dinero. No sé a que ritmo ahorras pero como no estés hablando "de hoy pa mañana", cuidado con lo de ahorrar para el siguiente escalón porque para cuando llegues... es fácil que haya vuelto a subir y sea aquello el cuento de nunca acabar (que, mira, tampoco sería tan mala cosa: a lo tonto, a lo tonto, 10000 que te ahorrarías, que nunca se sabe cuándo y para qué podrán venir bien).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Asturianucu
  • #47
Pues a mí me encanta el Speedy, pero los dichosos WR 50m me han echado para atrás una y otra vez al comprar un reloj de este estilo, deportivo. Tener que estar preocupado de quitármelo por darme un chapuzón o una simple una ducha ni lo contemplo...

Pues no lo hagas, que no es necesario (aunque al ser un movimiento manual, hay que tener más cuidado con las revisiones de la junta de la tija).
 
  • #48
Compañero, si tenías claro que el Speedy era tu reloj, ve a por él. Si no lo consigues, siempre vas a tener esa espinita clavada y mucho me temo que los precios seguirán y seguirán subiendo. Intenta localizar algún buen descuento o alguna pieza de segunda mano que esté impoluta.
Las otras opciones, aunque son muy buenas también te dejarán la duda de haber conseguido el Speedy.
Respecto a lo de conseguir la tapa trasera de acero, con la maquinaria que tiene ese reloj, es casi un delito planteárselo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Cristiannumo
  • #49
Cómprate el speedy y no busques más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #50
Ve a por el Omega Speedmaster, yo si tuviera la capacidad económica también lo haría sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Cristiannumo
Atrás
Arriba Pie