• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda

  • Iniciador del hilo rastas10p
  • Fecha de inicio
rastas10p

rastas10p

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, tal y como prometí en mi hilo de cambio de novato a QUASI FORERO os presento mi pequeño rinconcito en el que intento aprender a desmontar, montar, restaurar, reparar, mantener etc los relojes con los que me voy haciendo poco a poco. Aún no tengo una caja pero os dejo unas fotos de los ejemplares que poseo. No valen nada económicamente pero me sirven para desarrollar las habilidades en este mundillo.
IMG_0269.jpeg
IMG_0270.jpeg
IMG_0271.jpeg
IMG_0272.jpeg


IMG_0274.jpeg
IMG_0275.jpeg


Estas son las fotos de mi pequeño espacio, disculpar el desorden😅😅😅
Ahora mi pequeña colección:

image.jpg

El único con valor tanto económico como emocional y que ha sido un regalo.
Y ahora el resto aunque algunos están desmontados.
IMG_0277.jpeg
IMG_0278.jpeg
IMG_0281.jpeg
IMG_0279.jpeg
IMG_0280.jpeg
IMG_0276.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0270.jpeg
    IMG_0270.jpeg
    168,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_0273.jpeg
    IMG_0273.jpeg
    137,4 KB · Visitas: 14
  • IMG_0278.jpeg
    IMG_0278.jpeg
    316,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_0280.jpeg
    IMG_0280.jpeg
    274,1 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, ATC81, Korben y 36 más
Me encantan estas iniciativas, si pudieras y quisieras, si es que no lo hay, hacer un hilo con las herramientas necesarias y mínimas que necesitas para empezar y como han ido llegado en el tiempo a tu persona.
Con lo que sea, espero que vaya genial y poco a poco perfiles tus habilidades con la restauración.
Un saludo 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, fariñas, rastas10p y 1 persona más
Creo que esto lo estamos pensando hacer mas de uno en este foro. El problema es dar el primer paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, fariñas y rastas10p
Gracias por mostrar tu espacio dedicado al mundo de los relojes, emo me parece que está bien equipado. Esta es, sin duda, otra vertiente de esta afición.
Alabo a todo aquel que tiene la capacidad para meterle mano a un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Toda mi admiración, siempre he estado tentado pero nunca he decidido dar el paso
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y rastas10p
Bienvenido ante todo, y enhorabuena por ponerte a manipularlos, yo no me atrevo, con mis manazas sería una catástrofe seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Joder a mi me das mucha envidia , yo ni tengo sitio ni tiempo , eso si ganas todas...
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Enhorabuena tienes un buen taller para iniciarte en este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Enhorabuena, buen taller.
Cuando vayas avanzando piensa en ir cambiando esas lupas, hacen llorar al niño Jesús.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #10
Una de las muchas caras de esta afición, que lo disfrutes, ,, el Poljot chulisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #11
Enhorabuena, mi incapacidad para los trabajos manuales me impide hacer esas labores que considero esenciales. Buen hobby. Envida sana tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #12
Perdonad el desconocimiento forero, ¿hay algún hilo sobre talleres domésticos / caseros? ¿O que sirva como primera guía? Gracias! Y gran pequeño taller, yo estoy buscando algo así sin duda. A ver cuándo me animo a dar el paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #13
Me encanta tu espacio de trabajo, bien iluminado, buen orden en las herramientas y lo mas importante las ganas y el gusto por hacerlo, gracias por compartir, los relojes me parecen muy bonitos, especialmente los HMT indios, tengo pendiente hacerme con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p y fariñas
  • #14
Enhorabuena, buen taller.
Cuando vayas avanzando piensa en ir cambiando esas lupas, hacen llorar al niño Jesús.
Que lupas me recomiendas que no se vallan mucho de precio compañero? A penas las utilizo porque para las cosas más pequeñas utilizo el microscopio
image.jpg

Y las más grandes las monto y desmonto sin ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Lobo80
  • #15
La afición se hace mejor al trastear con los mecanismos. Cuando veo videos sobre el funcionamiento de los relojes o sobre restauraciones, me parece una labor preciosa. Enhorabuena por tu taller y no dejes de ir compartiendo tus trabajos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p y fariñas
  • #16
Que envidia sane me da ver estas cosas. Espero algún día dar el paso.
Gracias por mostrarnos tu rincon!
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #17
Gracias por mostrarnos tu taller, es algo que mucho nos gustaria, pero en mi caso se mis limitaciones :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #18
Que envidia me das. A mí me gustaría hacer alguna cosilla, aunque solo sea alguna limpieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #19
Me encantan estas iniciativas, si pudieras y quisieras, si es que no lo hay, hacer un hilo con las herramientas necesarias y mínimas que necesitas para empezar y como han ido llegado en el tiempo a tu persona.
Con lo que sea, espero que vaya genial y poco a poco perfiles tus habilidades con la restauración.
Un saludo 😊
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #20
Gran hobby, espero que lo disfrutes mucho, a mi me encanta ver vídeos de restauración y me encantaría iniciarme, pero no me veo. Admiro a la gente que realiza esta actividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #21
Enhorabuena por tu taller y por tus ganas para ir aprendiendo, yo lo máximo que he podido hacer a sido sustitución de dial y agujas, a ver si me hago con un automático barato para trastear con el mecanismo y no me duela si lo rompo. Disfruta de nuestra afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #22
Enhorabuena por tu taller y por tus ganas para ir aprendiendo, yo lo máximo que he podido hacer a sido sustitución de dial y agujas, a ver si me hago con un automático barato para trastear con el mecanismo y no me duela si lo rompo. Disfruta de nuestra afición.
Puedes comprar un Seagull ST36 por Aliexpress o páginas similares, barato y bastante grande, así que para empezar está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #23
Que lupas me recomiendas que no se vallan mucho de precio compañero? A penas las utilizo porque para las cosas más pequeñas utilizo el microscopioVer el archivos adjunto 2811857
Y las más grandes las monto y desmonto sin ellas.
En esto no vamos a descubrir el fuego. Lo mejor que puedas pagar: bergeon, af...
De todas sí tienes microscopio habitúate a trabajar con el, creo que es lo mejor que hay hoy por hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic y rastas10p
  • #24
Puedes comprar un Seagull ST36 por Aliexpress o páginas similares, barato y bastante grande, así que para empezar está bien.
Empezar con ese movimiento puede ser una fuente de frustraciones, me explico. Tiene una rueda de escape con los pivotes muy finos y no es raro cargartelos. El tornillo del tirete también se rompe con facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #25
Que lujo poder disponer de un lugar donde poder repararlos, las herramientas y sobre todo los conocimientos. Envidia sana!
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Atrás
Arriba Pie