• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda: BP Fifty Fathoms Bathyscaphe

  • Iniciador del hilo lukarrr
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto ya es Caza Mayor...... Una verdadera preciosidad.

Gracias por mostrárnoslo ;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #27
Increible. Es normal que un reloj de ese nivel tenga la holgura de clicks en el bisel?

Gracias por enseñarlo :ok:
Pues mira he hablado con un amigo que ha trabajado varios años en AP Suiza y me dice que si el bisel no tiene nada de holgura, en condiciones para las que está diseñado ante cualquier suciedad o partícula que entre se puede atascar con facilidad.

La holgura es el espacio entre los dientes antes de saltar al siguiente click. Si no tiene holgura, al rotar el bisel los dientes ejercen mucha presión unos contra otros y pueden desgastarse antes (entiendo que si te tiras todo el día girando el bisel, cosa que nadie hace) o partirse alguno de los dientes si le das un golpe.

Que lógicamente también entra en juego que la fabricación sea correcta, y que lo que es un defecto de fabricación es que el bisel tenga holgura en algunos puntos y en otros no, porque eso indica que no todos los dientes son idénticos.

Vamos no tenia ni idea de nada de esto la verdad. Yo me he fijado y ni mi BB ni el gmt tienen holgura, pero el submariner si que tiene algo. Me ha dicho que no me preocupe lo más mínimo y que disfrute del reloj, que algunos salen con más holgura y otros con menos. Ya os digo que tenian varios iguales y todos se movian exactamente igual, sin embargo un compi del foro tiene uno que no se mueve nada.

El bisel no parece que esté mal, porque por accidente es imposible girarlo. Hay que ejercer fuerza para rotarlo. Así que nada, hasta aquí os puedo contar acerca del apasionante mundo de los biseles...

Saludos a todos y gracias por leer el hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y jdortega
  • #28
Por cierto, tras unos días trasteando con el reloj os puedo decir que el calibre es sublime. El tacto que tiene es brutal y sobre todo noto la precisión a la hora de ponerlo en hora. Mover las manecillas para cuadrarlo en un minuto concreto es, de momento, el reloj más preciso que tengo en este sentido. No se mueve en absuluto el minutero, o va para adelante o para atras, pero cuando dejas de moverlo se detiene dónde está. Es simplemente espectacular, no estoy acostumbrado a este nivel de precisión.

Sin grandes equipos técnicos me sale una desviación de +3,75 s/d, que no está nada mal para el nivel intervención humana que tiene la pieza. EN fin, yo estoy super contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y jdortega
  • #29
Pues mira he hablado con un amigo que ha trabajado varios años en AP Suiza y me dice que si el bisel no tiene nada de holgura, en condiciones para las que está diseñado ante cualquier suciedad o partícula que entre se puede atascar con facilidad.

La holgura es el espacio entre los dientes antes de saltar al siguiente click. Si no tiene holgura, al rotar el bisel los dientes ejercen mucha presión unos contra otros y pueden desgastarse antes (entiendo que si te tiras todo el día girando el bisel, cosa que nadie hace) o partirse alguno de los dientes si le das un golpe.

Que lógicamente también entra en juego que la fabricación sea correcta, y que lo que es un defecto de fabricación es que el bisel tenga holgura en algunos puntos y en otros no, porque eso indica que no todos los dientes son idénticos.

Vamos no tenia ni idea de nada de esto la verdad. Yo me he fijado y ni mi BB ni el gmt tienen holgura, pero el submariner si que tiene algo. Me ha dicho que no me preocupe lo más mínimo y que disfrute del reloj, que algunos salen con más holgura y otros con menos. Ya os digo que tenian varios iguales y todos se movian exactamente igual, sin embargo un compi del foro tiene uno que no se mueve nada.

El bisel no parece que esté mal, porque por accidente es imposible girarlo. Hay que ejercer fuerza para rotarlo. Así que nada, hasta aquí os puedo contar acerca del apasionante mundo de los biseles...

Saludos a todos y gracias por leer el hilo!

Muchas gracias por contestar.
Muy buena explicación, tomo nota. Me extrañaba porque mis relojes "baratos" si que tienen holgura y los "buenecillos" no tienen y por eso pregunté, me ha convencido el motivo de que lo tengan.

Disfrutalo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #30
Muchas gracias por contestar.
Muy buena explicación, tomo nota. Me extrañaba porque mis relojes "baratos" si que tienen holgura y los "buenecillos" no tienen y por eso pregunté, me ha convencido el motivo de que lo tengan.

Disfrutalo :ok:
Como un enano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #31
Menudo gamusino has cazado ! Espectacular, lo veo precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y lukarrr
  • #32
Felicidades por la adquisición! Muy buena pieza. Gracias por el unboxing, y por la mini review. Disfrutala mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #33
Buenos pues lo dicho, os presento mi primera pieza de BlancpaiN!

He de resaltar que el packaing es de lo mejor que he visto. El reloj se adapta genial a la muñeca, muy ligero al no llevar armis y luce maravilloso. Como punto negativo el bisel tiene algo de juego entre los clicks, es el único defecto que le saco al reloj. Esfera muy limpia como podéis ver, habrá quien diga que está vacía pero a mí me gusta mucho. Vamos al lío!

Aquí imagen de la típica caja
Ver el archivos adjunto 2290633
Lo que más llama la atención es la caja que contiene el reloj, del tipo "pelicase".
Ver el archivos adjunto 2290634
Documentación, un cuaderno de buceo y una gamuza tope de gama. Echo en falta una nato (la dejaron de incluir)
Ver el archivos adjunto 2290635
La caja en si mola bastante
Ver el archivos adjunto 2290636

Dentro de la caja nos encontramos un pequeño cofre de viaje muy muy bien rematado.
Ver el archivos adjunto 2290638
Y por último llegamos a lo interesante
Ver el archivos adjunto 2290647

Ver el archivos adjunto 2290649

Ver el archivos adjunto 2290650
No puedo más que expresar mi admiración por el calibre 1350 con 120h de reserva de marcha. Como se puede apreciar el acabado es increíble para una pieza de este precio. El rotor de oro bañado en platino es increible
Ver el archivos adjunto 2290652

Y ahora lo mejor, a disfrutarlo!. Mil gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones. Un saludo fuerte
Felicidades. Gran adquisición!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #34
Felicidades!
Un reloj muy bonito.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #35
Yo también me he quedado un poco loco....

Un reloj preciso, elegante y discreto, uno de mis futuribles favoritos.

Enhorabuena, que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #36
Perdona que no me he olvidado de tí!. Tengo una muñeca de 17 clavadas. La verdad que no se me hace grande (dentro de lo grande que es el reloj), el FF original sí que es más armatoste. Muy cómodo en la muñeca, la correa una delicia, solo puedo decir cosas buenas. Pasa completamente desapercibido y es algo que estaba buscando para esta pieza. Si quieres alguna foto más me dices!
Ver el archivos adjunto 2290914Ver el archivos adjunto 2290915Ver el archivos adjunto 2290916Ver el archivos adjunto 2290917
Que bien luce, es una belleza
Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #37
Me lo probé y me pareció demasiado pequeño (al menos para mi gusto que es de relojes más grandes). Es sustancialmente más pequeño, y como no lleva armis todavia da la impresión de ser más peque. A mi no me convenció nada y la diferencia de precio es 1k, llevando claro el calibre 1315.
También prefiero el de 43 está más equilibrado, el de 38 parece que lo han minimizado sin atender a proporciones
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #38
Un reloj preciso, elegante y discreto, uno de mis futuribles favoritos.

Enhorabuena, que lo disfrutes!!
Me encanta que nadie fuera del sector siquiera piense que es un reloj de cierto nivel. La verdad que lo llevo todo el día puesto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Mr_TwinFlat
  • #39
Buenos pues lo dicho, os presento mi primera pieza de BlancpaiN!

He de resaltar que el packaing es de lo mejor que he visto. El reloj se adapta genial a la muñeca, muy ligero al no llevar armis y luce maravilloso. Como punto negativo el bisel tiene algo de juego entre los clicks, es el único defecto que le saco al reloj. Esfera muy limpia como podéis ver, habrá quien diga que está vacía pero a mí me gusta mucho. Vamos al lío!

Aquí imagen de la típica caja
Ver el archivos adjunto 2290633
Lo que más llama la atención es la caja que contiene el reloj, del tipo "pelicase".
Ver el archivos adjunto 2290634
Documentación, un cuaderno de buceo y una gamuza tope de gama. Echo en falta una nato (la dejaron de incluir)
Ver el archivos adjunto 2290635
La caja en si mola bastante
Ver el archivos adjunto 2290636

Dentro de la caja nos encontramos un pequeño cofre de viaje muy muy bien rematado.
Ver el archivos adjunto 2290638
Y por último llegamos a lo interesante
Ver el archivos adjunto 2290647

Ver el archivos adjunto 2290649

Ver el archivos adjunto 2290650
No puedo más que expresar mi admiración por el calibre 1350 con 120h de reserva de marcha. Como se puede apreciar el acabado es increíble para una pieza de este precio. El rotor de oro bañado en platino es increible
Ver el archivos adjunto 2290652

Y ahora lo mejor, a disfrutarlo!. Mil gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones. Un saludo fuerte
Felicidades y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #40
Buenos pues lo dicho, os presento mi primera pieza de BlancpaiN!

He de resaltar que el packaing es de lo mejor que he visto. El reloj se adapta genial a la muñeca, muy ligero al no llevar armis y luce maravilloso. Como punto negativo el bisel tiene algo de juego entre los clicks, es el único defecto que le saco al reloj. Esfera muy limpia como podéis ver, habrá quien diga que está vacía pero a mí me gusta mucho. Vamos al lío!

Aquí imagen de la típica caja
Ver el archivos adjunto 2290633
Lo que más llama la atención es la caja que contiene el reloj, del tipo "pelicase".
Ver el archivos adjunto 2290634
Documentación, un cuaderno de buceo y una gamuza tope de gama. Echo en falta una nato (la dejaron de incluir)
Ver el archivos adjunto 2290635
La caja en si mola bastante
Ver el archivos adjunto 2290636

Dentro de la caja nos encontramos un pequeño cofre de viaje muy muy bien rematado.
Ver el archivos adjunto 2290638
Y por último llegamos a lo interesante
Ver el archivos adjunto 2290647

Ver el archivos adjunto 2290649

Ver el archivos adjunto 2290650
No puedo más que expresar mi admiración por el calibre 1350 con 120h de reserva de marcha. Como se puede apreciar el acabado es increíble para una pieza de este precio. El rotor de oro bañado en platino es increible
Ver el archivos adjunto 2290652

Y ahora lo mejor, a disfrutarlo!. Mil gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones. Un saludo fuerte
Muy bonito este reloj, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #41
Felicidades por la adquisicion, es un reloj muy bonito y discreto, desde hace un tiempo ya me lo miro con intenciones.....
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #43
Un reloj espectacular! Disfrútalo con salud por muchos años! Era uno de los candidatos en mi lista de posibles opciones en el caso que no hubiera llegado el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #44
Bonita pieza 👏. Que la disfrutes y a compartir fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
Atrás
Arriba Pie