• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo del preparacionismo ¿Es una tontería? ¿Tiene lógica con lo del coronavirus?

  • #51
Bueno, en USA no me extraña lo del preparacionismo porque desde mi corta manera de entender las cosas y mi ignorancia, al menos me dan la sensación de que mientras las cosas les van bien, pues "Coxonudo", pero cuando se les tuercen, parecen acabar casi siempre en un "Sálvese quien pueda".
 
  • #52
Bueno, en USA no me extraña lo del preparacionismo porque desde mi corta manera de entender las cosas y mi ignorancia, al menos me dan la sensación de que mientras las cosas les van bien, pues "Coxonudo", pero cuando se les tuercen, parecen acabar casi siempre en un "Sálvese quien pueda".

El problema es que hay mucha gente a la que las cosas les van mal siempre.

En 2019 EEUU tenía una tasa oficial de pobreza del 12,3%. Lo que quiere decir que cerca de 40 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza. Y lo más desolador de esto es que muchos de ellos son pluriempleados 7 días a la semana. Es decir muchos van a trabajar todos los días, y viven en sus coches porque no pueden ni alquilarse un apartamento con sus ingresos o bien porque algúna vez se retrasaron en un pago del alquiler, entran en listas de morosos que se publican el la web y ya nadie les vuelve a alquilar un piso. Esto no sale en las películas...

Respecto al preparacionismo...Es el resultado de la mezcla de la cultura del miedo y de una manera de vivir en la que cada uno piensa solo en sí mismo.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #53
El problema es que hay mucha gente a la que las cosas les van mal siempre.

En 2019 EEUU tenía una tasa oficial de pobreza del 12,3%. Lo que quiere decir que cerca de 40 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza. Y lo más desolador de esto es que muchos de ellos son pluriempleados 7 días a la semana. Es decir muchos van a trabajar todos los días, y viven en sus coches porque no pueden ni alquilarse un apartamento con sus ingresos o bien porque algúna vez se retrasaron en un pago del alquiler, entran en listas de morosos que se publican el la web y ya nadie les vuelve a alquilar un piso. Esto no sale en las películas...

Respecto al preparacionismo...Es el resultado de la mezcla de la cultura del miedo y de una manera de vivir en la que cada uno piensa solo en sí mismo.

Adopta un galgo

La tasa de pobreza en Alemania es de más del 20%. En UK del 20%. En España del 26%. Eso con estados de bienestar, que en teoría según dicen sus vendedores corrigen la pobreza.

EEUU, por otra parte, tiene la mayor tasa de millonarios. Con 2,5 veces el ratio de España, 2 veces el ratio de Alemania o 1,7 veces el ratio de UK.

Además, es el país con la mayor movilidad social, con el mayor ratio de millonarios nacidos en la clase media o pobre, y el mayor ratio de inmigrantes millonarios.

De verdad, hay que ver la viga en el ojo propio antes de la paja en el ajeno. No seamos ridículos. ¿No nos cansamos de estas pamplinas a lo "la mejor sanidad del mundo"?
 
  • #54
Con mis estudiantes de la carrera en diseño industrial, manejo desde hace ya algunos años un proyecto de desarrollo de productos para uso en Outdoors (salida comercial) y que a la vez sirva para una situación de desastre natural o inducido por el hombre.

Al principio del curso (metodología de proyecto 3 meses/ desarrollo del producto otros 3 meses), los chicos me miran como "El loco prepper" que vino a darles clase. Al cabo de 6 meses que presentan sus proyectos de diseño industrial, siempre son de los grupos mejor evaluados por el comité de la carrera de D.I. Y los muchachos toman conciencia sobre la importancia de ser previsores ante situaciones del mega entorno, sobre las cuales no tienen ningún control inmediato.

Ser prepper o preparacionista o previsor, de una manera coherente; no me parece de ninguna manera "una imbecilidad". En casa, siempre tenemos una provisión adecuada de alimento en lata, congelado, harina, levadura, aceite, agua y medicinas. Además de cartuchos y armas (practico la cacería y el tiro deportivo desde hace ya muchos años).

Observando la situación actual en dónde México se encuentra en el ojo del huracán con la cantidad de muertos diarios que hay a causa del COVID 19, y ante una población que poco caso hace en cuidarse; las medidas tomadas por mi mujer y yo con respecto a "estar preparados" cada vez más nos hace darnos cuenta que hemos hecho lo correcto.

Sin ningún tipo de ánimo catastrófico ni apocalíptico, unicamente en el afán de que a la familia no le falte nada y que al estar en cuarentena (sugerida por el gobierno, nunca obligada), me parece que el no tener que salir de casa es una ventaja maravillosa.
 
  • #55
Odio este hilo.

Y odio tener que decir, que empiezo a sentirme como en Febrero. Esa sensación agobiante que viene y va, de que ves venir cosas, mientras una masa incosciente que te rodea, no ve nada, o lo ve y se la resbala.

Varios países donde estaba muy controlado, están en plena segunda ola confirmada. Corea del Sur, China (controlado "en principio") o Australia.
Rebrotes con calor, sol y verano en muchos sitios, y vueltas a medidas restrictivas, en lugares donde se habían ya relajado medidas y abierto mas todo, en nuestro país algunas regiones en fase 2, o fuera como Alemania, Australia, despúes de un mes, California, Texas (record de infectados diarios hoy) o Florida (en el foco por ser la siguiente zona caliente).

De Brasil, donde no hay pico, ni se ve a lo lejos como en EEUU y otros de sudamérica, mejor ni hablar....

Gente que se ve que tiene la nariz en la barbilla, en la frente o colgando de la oreja, por como se ponen las mascarillas, fiestas, botellones de niñatos, y no tan niñatos...distancia inexistente en muchos sitios y trabajos...

Y los malditos aeropuertos, solo con su papel higiénico de cuestionario, y el termómetro en la frente...
pero sobre todo la conducta de la gente en general, que van a fastidiar hasta el verano y las vacaciones.

Y estamos en verano ya. En dos meses y pico, otoño.

¿Alguno más o soy yo el rarito...?
 
Última edición:
  • #56
Coincido bastante con lo que comentas aunque no pienso que el tema sanitario sea tan grave como hace unas semanas porque algo se ha aprendido "a palos".

Lo que más me preocupa es que pienso que los gobiernos se van a curar en salud para evitar que ocurra lo de la primera vez y que nadie se lo pueda echar en cara y creo que será el golpe de gracia para la economía que tan tímida y dificultosamente se está recuperando.

Vamos que entre la segunda ola de la pandemia (no tan grave como la primera pero grave al fin y al cabo) y el posible nuevo parón económico se está preparando la "tormenta perfecta" y el mazazo psicológico para la mayor parte de la sociedad puede ser antológico.

Espero equivocarme.


Odio este hilo.

Y odio tener que decir, que empiezo a sentirme como en Febrero. Esa sensación agobiante que viene y va, de que ves venir cosas, mientras una masa incosciente que te rodea, no ve nada, o lo ve y se la resbala.

Varios países donde estaba muy controlado, están en plena segunda ola confirmada. Corea del Sur, China (controlado "en principio") o Australia.
Rebrotes con calor, sol y verano en muchos sitios, y vueltas a medidas restrictivas, en lugares donde se habían ya relajado medidas y abierto mas todo, en nuestro país algunas regiones en fase 2, o fuera como Alemania, Australia, despúes de un mes, California, Texas (record de infectados diarios hoy) o Florida (en el foco por ser la siguiente zona caliente).

De Brasil, donde no hay pico, ni se ve a lo lejos como en EEUU y otros de sudamérica, mejor ni hablar....

Gente que se ve que tiene la nariz en la barbilla, en la frente o colgando de la oreja, por como se ponen las mascarillas, fiestas, botellones de niñatos, y no tan niñatos...distancia inexistente en muchos sitios y trabajos...

Y los malditos aeropuertos, solo con su papel higiénico de cuestionario, y el termómetro en la frente...
pero sobre todo la conducta de la gente en general, que van a fastidiar hasta el verano y las vacaciones.

Y estamos en verano ya. En dos meses y pico, otoño.

¿Alguno más o soy yo el rarito...?
 
Última edición:
  • #57
yo es que ya soy un poco viejo trabaje de "guardia " el 1 de enero de 2000 toda la noche " vieja" se iban a parar los ascensores y caer los aviones todos los ordenadores fallarían al tiempo , la hecatombe vamos ... no paso nada relevante

cierta religión que da "testimonio" ha predicho no una sino tres veces en el siglo XX el fin del mundo , se han comido las profecías ...
en los años ochenta del siglo XX el tema SIDA iba a esquilmar la especie etc ....
el corona virus es una crisis mas , siempre las ha habido , es una más de tantas conllevara una puñetera crisis economica más y se llevara acaso un par de millones de humanos al otro barrio .. y pasará ,,,,
el mundo seguira girando ... tranquilos
 
Última edición:
  • #58
Ojalá tengas razón Emilín

Pero date cuenta que en esta crisis han pasado cosas extraordinarias que nunca habían pasado (desde que vivimos). Quiero ser optimista, ojalá tengas razón
 
  • #59
Me equivoqué de hilo, acabo de darme cuenta, iba a ponerlo en el otro del coronavirus, pero bueno:laughing1:

Total...
 
  • #60
Ojalá tengas razón Emilín

Pero date cuenta que en esta crisis han pasado cosas extraordinarias que nunca habían pasado (desde que vivimos). Quiero ser optimista, ojalá tengas razón
siempre pasan cosas nuevas en el mundo
imaginate ...que hace unos pocos años años hubo que darles dinero ...... a los bancos .. siempre hay "novedades"
 
  • #61
yo es que ya soy un poco viejo trabaje de "guardia " el 1 de enero de 2000 toda la noche " vieja" se iban a parar los ascensores y caer los aviones todos los ordenadores fallarían al tiempo , la hecatombe vamos ... no paso nada relevante

cierta religión que da "testimonio" ha predicho no una sino tres veces en el siglo XX el fin del mundo , se han comido las profecías ...
en los años ochenta del siglo XX el tema SIDA iba a esquilmar la especie etc ....
el corona virus es una crisis mas , siempre las ha habido , es una más de tantas conllevara una puñetera crisis economica más y se llevara acaso un par de millones de humanos al otro barrio .. y pasará ,,,,
el mundo seguira girando ... tranquilos
Y son inasequibles al desaliento
 
  • #62
Eso, sigamos importando catastrofismo made in USA.
A ver cuándo queda para que se exija en el Congreso que el inglés sea el idioma oficial y juremos por las barras y estrellas.

De verdad. Cada vez apetece más tirarse al monte pero no por las epidemias, sino por las mentalidades.

Totalmente de acuerdo amigo. Viva el 4 de Julio!! Vamos a importarlo también y tiramos cochecitos... la gente se aburre tela.
 
  • #63
siempre pasan cosas nuevas en el mundo
imaginate ...que hace unos pocos años años hubo que darles dinero ...... a los bancos .. siempre hay "novedades"

A los bancos no se les dio nada.
Se tuvo que rescatar a las cajas de ahorro, entidades públicas gestionadas por políticos .
 
  • #64
Totalmente de acuerdo amigo. Viva el 4 de Julio!! Vamos a importarlo también y tiramos cochecitos... la gente se aburre tela.

¿Te parece poco que en los colegios e institutos españoles se celebre Halloween de forma oficial? No es coña, lo puedes comprobar. En la comunidad de Madrid la celebración es incluso obligatoria y está recogida así en el curriculum de inglés. Yo me quedé sorprendido, pero es cierto.
 
  • #65
Eso es cierto.

El que analice un poco, solo un poco, y vea como estaba el mundo en Enero, y como está ahora, a las puertas de épocas de catarros, gripes etc etc, y con lo diseminado y asentado que ya está....pues creo que lo vería algo claro. Y encima viendo que ya está (tímidamente aun), afectando a cadenas de suministros ( fábricas cárnicas, agricultura etc), cuando afecte más en masa, y empiecen a escasear, o a tardar en llegar a las cadenas, ciertos productos, porque tal empresa, supermercado ,productor o multinacional, está parada 15 o mas días, por casos positivos... verás como ya no parece una tontería.

Ahora mismo, hay dos realidades innegables, entre otras claro; El virus ni se ha ido, ni se ha marchado, ni con la primavera, ni el calor, ni la playa, ni las sombrillas, solo se asienta, se disemina y toma posiciones. En dos meses y medio, Octubre está ahí.
y la segunda, el virus ya mutó la proteína espiga que usa para infectar, y ahora es más contagiosa y va a ser la cepa dominante. No se sabe aun, si es menos patónega (es lo que se espera), ya que ya es la mayoritaria en Europa y EEUU.

Ya pasó con algunos productos, luego unido al acaparamiento y eso que todo estaba en pañales, a años luz de como está ahora.
Ya hemos visto en Alemania (y en España), zonas residenciales cercadas donde la comida era llevada por amigos, militares (en Alemania) o cruz roja...
Ya vemos empresas cerradas temporalmente, o centros de producción de algún alimento, que pueden afectar a zonas o localidades en cuanto a suministros.
Las cuarentenas, al estilo Chino, si hay un brote (más de 3 positivos) con entrada bloqueada por policía y sin poder ir ni a por comida, será lo habitual. Se aplicará a zonas, localidades, barrios o edificios (Ya hay ejemplos en España y repito, estamos en Julio, pleno verano con mas de 40 grados en muchos sitios...).
No hace falta decir, que ahora, tener una comprita de más guardada, es conveniente (y alguna caja de más de medicamentos básicos, paracetamol, dalsy o apiretal el que tenga hijos pequeños etc, que ya de por si a veces, se agotan por catarros infantiles).

La señales está ahí, mas claras incluso que en Febrero....
 
Última edición:
  • #66
Con ganas de que acabe este año. Saldrá señalado en los libros de historia. Seguro.
 
  • #67
¿Te parece poco que en los colegios e institutos españoles se celebre Halloween de forma oficial? No es coña, lo puedes comprobar. En la comunidad de Madrid la celebración es incluso obligatoria y está recogida así en el curriculum de inglés. Yo me quedé sorprendido, pero es cierto.

O mucho me equivoco, o en absoluto es como dices. ¿De dónde has sacado eso? ¿puedes aportar links a webs oficiales, si tan fácil es de comprobar?

PD: soy de Madrid y tengo dos niños en edad escolar escolarizados en colegio concertado bilingüe (sujeto por tanto a todos los requisitos de la enseñanza pública) y JAMÁS han celebrado Halloween en el colegio. Lo de "recogida en el curriculum de inglés" mejor ni lo comento. Sí hay colegios que lo hacen libremente y me parece muy bien: es una fiesta de disfraces como otra cualquiera. De hecho en la guardería sí lo celebraban.
 
Última edición:
  • #68
yo es que ya soy un poco viejo trabaje de "guardia " el 1 de enero de 2000 toda la noche " vieja" se iban a parar los ascensores y caer los aviones todos los ordenadores fallarían al tiempo , la hecatombe vamos ... no paso nada relevante

cierta religión que da "testimonio" ha predicho no una sino tres veces en el siglo XX el fin del mundo , se han comido las profecías ...
en los años ochenta del siglo XX el tema SIDA iba a esquilmar la especie etc ....
el corona virus es una crisis mas , siempre las ha habido , es una más de tantas conllevara una puñetera crisis economica más y se llevara acaso un par de millones de humanos al otro barrio .. y pasará ,,,,
el mundo seguira girando ... tranquilos

Hombre, yo también soy un poco viejo, y también estuve de guardia esa noche. La diferencia es que yo estuve trabajando desde años antes para que no pasara nada. Bueno, yo y cientos de miles de ingenieros informáticos a lo largo y ancho del mundo. Lo que ocurre es que el famoso "efecto 2000" era conocido desde mucho tiempo antes de dicho año. Se conocían las limitaciones de los sistemas que trabajaban con solo 2 dígitos para representar el año, y se actuó en consecuencia para evitar todo lo que podía haber sucedido. Se invirtió un inmensa cantidad de recursos humanos, tecnológicos y económicos para que todo siguiera funcionando . Y créeme: sí podía haber pasado algo. No voy a entrar en detalles, pero permíteme solo un símil tonto: imagina que tu coche tiene un velocímetro digital con solo dos dígitos, ¿cómo sabes si vas a 80 o a 180? (es solo un símil, no me digas que "por la sensación de velocidad"). Intenta frenar en una distancia razonable o explicarle al Guardia Civil que ibas a 80 y no a 180... Ahora piensa (otro ejemplo) que tienes que calcular los intereses de un crédito a 30 años concedido en 1990. Finalizaría en 2020, no? Hasta ahí de acuerdo, pero si solo tienes dos dígitos, ¿cómo calculamos intereses? Si te ponen en un papel que el crédito finaliza en el 20, y ha empezado en el 90, habría que calcular intereses a 70 años, no? Pues eso. Saldría todo mal, con las terribles consecuencias económicas a todos los niveles. Bueno, esto es tan solo otro ejemplillo tonto y no excesivamente fiel a la realidad, es solo para que te hagas una idea... Ahora extrapola a todos los ámbitos donde se manejen fechas, y ya no solo para calcular intereses.
En fin, que nadie se lo tome a mal, tan solo quería aclarar un poco las cosas, porque no es la primera vez que leo o escucho comentarios similares.
Venga, a seguir bien!!!
 
  • #69
O mucho me equivoco, o en absoluto es como dices. ¿De dónde has sacado eso? ¿puedes aportar links a webs oficiales, si tan fácil es de comprobar?

PD: soy de Madrid y tengo dos niños en edad escolar escolarizados en colegio concertado bilingüe (sujeto por tanto a todos los requisitos de la enseñanza pública) y JAMÁS han celebrado Halloween en el colegio. Lo de "recogida en el curriculum de inglés" mejor ni lo comento. Sí hay colegios que lo hacen libremente y me parece muy bien: es una fiesta de disfraces como otra cualquiera. De hecho en la guardería sí lo celebraban.
Puedes preguntar a cualquier maestro de inglés de primaria de Madrid. Las manifestaciones culturales entran dentro del currículum de enseñanza de la lengua. Aquí es donde entra Halloowen,
.
Cultura inglesa
Contenidos comunes para toda la etapa
Costumbres y tradiciones culturales de los países de habla inglesa.
Canciones, diálogos y debates.
Introducción a la literatura infantil en lengua inglesa (relatos, poesías, rimas y representaciones teatrales sencillas).
Historia y personajes de los países de habla inglesa.
http://www.madrid.org/wleg_pub/secu...n=VerHtml&nmnorma=8620&cdestado=P&redir=false
 
  • #70
Puedes preguntar a cualquier maestro de inglés de primaria de Madrid. Las manifestaciones culturales entran dentro del currículum de enseñanza de la lengua. Aquí es donde entra Halloowen,
.
http://www.madrid.org/wleg_pub/secu...n=VerHtml&nmnorma=8620&cdestado=P&redir=false

No, eso es un programa genérico de contenidos (por cierto, correspondiente únicamente al sexto curso, donde ya están mayorcitos para ir disfrazados al cole) donde en absoluto se establece "que en los colegios e institutos españoles se celebre Halloween de forma oficial?"

como afirmabas más arriba.

Creo que cualquiera puede ver la diferencia entre mencionar las celebraciones tradicionales de Halloween o Acción de Gracias, como parte del conocimiento superficial mínimo de la cultura del idioma a estudiar, y obligar a la celebración oficial en los colegios, igual que no es mismo, un suponer, que en clase de español en un país extranjero se mencionen los pasos de Semana Santa pero no se organice una procesión en el colegio.
 
  • #71
Tanto como "obligar" yo tampoco lo diría, pero sí es cierto que existe cierto adoctrinamiento en algunos colegios, y desde pequeños, en lo referente a celebrarlo con alguna actividad. Por supuesto, creo (y espero) que no lo tomen como alguna "actividad" escolar, ya cotidiana.

En el de mi hija por ejemplo, que empezó desde los 3 años, no se celebra nada de eso, y si se llegara a celebrar, ese día no la llevaría al colegio.
Eso sí, conozco también otros colegios que si hacen la fiestita con toda la tontería, disfraces y demás.
 
  • #72
Cuanto menos es una afición entretenida e interesante , ya no por un supuesto colapso del
mundo que conocemos , del que pocos nos libraríamos por muy preparados que nos sintamos , si no por conocer métodos primarios de supervivencia y el contacto con la naturaleza .
 
  • #73
Y Madrid volviendo al confinamiento.
 
  • #74
No han hecho más que empezar los problemas.

En la primera, estábamos en primavera, con un problema mas centralizado. Ya vimos lo que pasó.

Ahora, en Otoño y luego invierno, con un problema dispersado y germinado en todos sitios, que se unirá a otros ya conocidos.

Pero no debería asustar lo que venga, ya que debería estar más que asumido, que es lo que pasa cuando alguien decide "convivir " con un problema, en vez de erradicarlo...
 
  • #75
Claro estamos recogiendo lo que por activa y por pasiva hemos sembrado. Tendremos lo que queremos. Y que Dios reparta suerte.


No han hecho más que empezar los problemas.

En la primera, estábamos en primavera, con un problema mas centralizado. Ya vimos lo que pasó.

Ahora, en Otoño y luego invierno, con un problema dispersado y germinado en todos sitios, que se unirá a otros ya conocidos.

Pero no debería asustar lo que venga, ya que debería estar más que asumido, que es lo que pasa cuando alguien decide "convivir " con un problema, en vez de erradicarlo...
 
Atrás
Arriba Pie