• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo del preparacionismo ¿Es una tontería? ¿Tiene lógica con lo del coronavirus?

  • #26
Hay grados de preparacionismo y todos somos de alguna manera preparacionistas en mayor o menor grado. Si podemos, no vivimos al día y ahorramos algo de dinero por si tenemos imprevistos, guardamos en nuestra despensa alguna botella de vino o algunas cervezas por si aparece la ocasión, etc. Ahora imaginaros que vivís en Wuhan, o en Torrelodones, que os decretan una cuarentena de un día para otro que os impide salir de la ciudad y que la ciudad se desabastece en pocas horas por falta de reposición y principalmente por miedo. Sabes que hay una posibilidad remota de que esa cuarentena o ese desabastecimiento ocurran en tu lugar de residencia, en Wuhan aún no se lo creen, pero tampoco creías que iba a pasarte algo malo cuando te hiciste el seguro de vida por si acaso; así que decides que no cuesta nada comprar un poco más de leche, galletas, pasta, tomate frito y latunes de lo habitual, porque en el fondo sabes que no pasará nada y que luego lo irás gastando. Preparacionismo.

La verdad es que si tienes botiquín en casa o llevas rueda de repuesto en el coche ya eres un preparacionista. De ahí a ser un enfermo hay muchos grados.
 
  • #27
¿Si tengo más de dos brics de leche, seré preparacionista también?
 
  • #30
Si uno tiene cierta previsión, para tener una buena reserva de productos, pero ir gastándolos antes de su fecha de caducidad, no hay problema ninguno. Yo tengo una cabaña, la cual es habitual que no pueda acceder en coche durante los meses de invierno, sólo puedo acceder a pie, así que no me queda otra que almacenar. Y no suelo tirar nada, en los meses de verano, lo que va a caducar me lo llevo a mi vivienda habitual y lo consumo. Sólo hay que tener un poquito de organización.

Además los productos no caducan de un día para otro obviamente..... van perdiendo propiedades a lo largo del tiempo, y la fecha de caducidad es una referencia.
 
  • #31
Creo que es un mundillo apasionante porque al final hay mucha gente que descubre un sin fin de objetos coleccionables y con características que hasta entonces pasaban por alto... Por ejemplo se meten a buscar una navaja y se adentran en un submundo de millones de opciones, aficionados y les va entrando el gusanillo y acaban con varias, lo mismo linternas, accesorios de acampada, ropa técnica, cursillos de naturaleza, mochilas, cantimploras, objetos militares, salidas y rutas en el campo, comprarse y preparar un coche todo terreno, etc... En eso lo veo sano, mucho desembolso y tiempo invertido, diversión al final como hobbie
 
Última edición:
  • #32
Es divertido si se mantiene la cordura. Creo que es un mundillo apasionante porque al final hay mucha gente que descubre un sin fin de objetos coleccionables y con características que hasta entonces pasaban por alto... Por ejemplo se meten a buscar una navaja y se adentran en un submundo de millones de opciones, aficionados y les va entrando el gusanillo y acaban con varias, lo mismo linternas, accesorios de acampada, ropa técnica, cursillos de naturaleza, mochilas, cantimploras, objetos militares, salidas y rutas en el campo, comprarse y preparar un coche todo terreno, etc... En eso lo veo sano, mucho desembolso y que abruma el tiempo invertido.


Otra cosa es aquellos que pasan la barrera mental del sentido común y se fabrican un bunker, se aíslan de la civilización, arruinan su vida familiar y acaban cazando y comiendo animales crudos teniendo brotes psicóticos de que los zombis le acechan

Buen post.
 
  • #33
Coincido totalmente.

Es divertido si se mantiene la cordura. Creo que es un mundillo apasionante porque al final hay mucha gente que descubre un sin fin de objetos coleccionables y con características que hasta entonces pasaban por alto... Por ejemplo se meten a buscar una navaja y se adentran en un submundo de millones de opciones, aficionados y les va entrando el gusanillo y acaban con varias, lo mismo linternas, accesorios de acampada, ropa técnica, cursillos de naturaleza, mochilas, cantimploras, objetos militares, salidas y rutas en el campo, comprarse y preparar un coche todo terreno, etc... En eso lo veo sano, mucho desembolso y que abruma el tiempo invertido.


Otra cosa es aquellos que pasan la barrera mental del sentido común y se fabrican un bunker, se aíslan de la civilización, arruinan su vida familiar y acaban cazando y comiendo animales crudos teniendo brotes psicóticos de que los zombis le acechan
 
  • #34
Yo no lo veo así.

En USA sufren de vez en cuando catástrofes inimaginables en Europa que afrontan con el mismo espíritu de los pioneros del siglo XIX.

Baste recordar las inundaciones de Nueva Orleans, los huracanes que asolan su costa este cada año, los incendios de dimensiones bíblicas en ciertas zonas, los tornados en el corredor de los tornados, ...

Y como pueblo siempre salen adelante con valor y entereza lo cual no quita para que entre sus ciudadanos haya de todo, como en botica.

En ese sentido, EMO, son un pueblo digno de admiración.

En EEUU se aburren muuuuucho.
Son como adolescentes con pasta en el bolsillo que todavía les gusta sentirse como los que conquistaron un continente.
Son catastrofistas y les encanta, porque eso les hace sentir algo, aunque sea miedo.

Tienen un montón de poder y posibilidades de hacer cosas maravillosas y siempre acaban metiéndose donde nadie les llama. Patético.
Me aburren mucho.
 
Última edición:
  • #35
Yo no lo veo así.

En USA sufren de vez en cuando catástrofes inimaginables en Europa que afrontan con el mismo espíritu de los pioneros del siglo XIX.

Baste recordar las inundaciones de Nueva Orleans, los huracanes que asolan su costa este cada año, los incendios de dimensiones bíblicas en ciertas zonas, los tornados en el corredor de los tornados, ...

Y como pueblo siempre salen adelante con valor y entereza lo cual no quita para que entre sus ciudadanos haya de todo, como en botica.

En ese sentido, EMO, son un pueblo digno de admiración.

Eso y otras minucias como ser la cuna de la democracia moderna, de las libertades civiles, ser un régimen republicano democrático constitucional ininterrumpidamente desde hace 233 años (casi un cuarto de milenio), configuradores de los mapas geopolítico y económico modernos, emisores de la divisa franquicia internacional, titulares de la Pax Americana, único imperio vigente, primer y único país en poner su bandera en territorio extraterrestre desde hace medio siglo, mayor número de premios Nobel y medallas olímpicas, mayor número de universidades de élite, monopolio de servicio tecnológicos, mayor economía, sistema financiero bursátil y fuerza militar del planeta...

...entre otras cosas. Pero bueno, naderías.
 
Última edición:
  • #36
Eso y otras minucias como ser la cuna de la democracia moderna, de las libertades civiles, ser un régimen republicano democrático constitucional ininterrumpidamente desde hace 233 años (casi un cuarto de milenio), configuradores de los mapas geopolítico y económico modernos, emisores de la divisa franquicia internacional, titulares de la Pax Americana, único imperio vigente, primer y único país en poner su bandera en territorio extraterrestre desde hace medio siglo, mayor número de premios Nobel y medallas olímpicas, mayor número de universidades de élite, monopolio de servicio tecnológicos, mayor economía, sistema financiero bursátil y fuerza militar del planeta...

...entre otras cosas. Pero bueno, naderías.

Muy buen post.
 
  • #37
Curiosa cosa lo que está pasando en China, Italia, Madrid...
 
  • #38
Con la situación actual, que es lo más parecido, salvando las distancias, con el apocalipsis zombie...... no he podido evitar acordarme varias veces de este hilo.

Cosas que parecían absurdas, ahora parece que cobran sentido.....
 
  • #39
Parecían absurdas para algunos pero eran, son y serán muy lógicas y posibles (otra cosa es que no sean probables)

Nuestra sociedad es muy frágil y vulnerable. Recibimos varios avisos en las últimas décadas en los que nos salvamos por la campana y la mayoría en lugar de tomar nota respondía con risas.

Al final ha pasado lo que tenía que pasar.

¿Habremos aprendido la lección? Lo dudo.

A modo personal mi "compra del pánico" la hice con toda tranquilidad hace más de un mes llenando la despensa de no perecederos, sin contribuir a la histeria colectiva ni al desabastecimiento, todo lo contrario.

Con la situación actual, que es lo más parecido, salvando las distancias, con el apocalipsis zombie...... no he podido evitar acordarme varias veces de este hilo.

Cosas que parecían absurdas, ahora parece que cobran sentido.....
 
Última edición:
  • #40
Con la situación actual, que es lo más parecido, salvando las distancias, con el apocalipsis zombie...... no he podido evitar acordarme varias veces de este hilo.

Cosas que parecían absurdas, ahora parece que cobran sentido.....
Nos han engañado, la prensa, el estado, todos.

Nos dijeron que no pasaba nada, que solo era una gripe, hicieron la manifestación del 8M con total normalidad, hicimos todos vida normal, y hombre que justito que el día 9 de marzo saltan todas las alarmas y se pone la cosa seria.

Lo único que les interesaba al gobierno era que esa manifestación feminista se celebrara, y ahora gracias a eso el numero de contagiados se disparará, porque fueron muchos millones de personas lo que salieron a la calle. Poniendo en riesgo sus vidas y la de todos. Que den la cara los políticos.
 
  • #41
Yo lo dije, ni los "malos" mentian tanto como nos decían, ni los "buenos" decian toda la verdad.

No pierdan el tiempo, intentando buscar responsables ni colores, es el sistema en sí, da igual quien gobierne. Miren Europa como esta.
Todo está engranado, para que funcione correctamente, solo si todos los pilares están bien asentados. A poco que flaqueen, y haya amenazas, todo cambia.

Saben a qué países ha pedido ayuda médica de personal, Lombardia...?
Lo que son las cosas...
 
Última edición:
  • #42
Algunos que se descojonaban de los preparacionistas, tienen ahora la casa llena de papel del vater.
 
  • #44
Teníamos que haber acumulado mascarillas.
 
  • #45
Es que los que lo veíamos venir también compramos algunas mascarillas. Las quirúrgicas a 3.95 € la caja de 50 unidades y las FFP2 y FFP3 un poquito más caras.

Teníamos que haber acumulado mascarillas.
 
Última edición:
  • #46
Es que los que lo veíamos venir también compramos algunas mascarillas. Las quirúrgicas a 3.95 € la caja de 50 unidades y las FFP2 y FFP3 un poquito más caras.

Hiciste bien comprando. Ahora por lo menos parece que van bajando de precio puesto que hay más fabricantes.
 
  • #47
jaja quien lo imaginaba, los preparacionistas ahorita han de estar bien orgullosotes.
No me gustaría llamarlo preparacionismo, pero sí he pensado en estar prevenido. Tener listas algunas provisiones, algo de medicinas, utensilios, etc. Espero y no, pero a como está el mundo, no creo que esta sea la última alerta de cosas de este estilo, pandemias, etc...
Como alguien dijo, al final no se tirará nada, simplemente vas consumiendo de "atrás hacia adelante" así lo más pronto a caducar lo consumes y rellenas con algo más "nuevo". Y sino, lo donas, no hay más. Lo haré.

Saludos.
 
  • #48
Pues no se si será de preparacionista, pero "por sí", igual no es tontería, ahora que la mayoría están pendientes de los cafés y las terrazas, ir guardando "algo" de eso que siempre falta cuando llega el holocausto zombie, que me temo que por desgracia llegará de nuevo.

Aunque he de decir, que personalmente tenia de todo, porque ya tenia mascarillas, geles y demás desde Febrero, y de comida, había de todo siempre a donde iba, si me tocó las narices un poco no encontrar levadura seca para hacer pan casero de todo tipo, o bases de pizza, ya que en mi casa siempre hemos hecho ambas cosas nosotros mismos.
Así que ahora que ya hay en todos lados, y en paquetes de hasta medio kilo, importados de Mexico, Egipto o Turquía (será que en España no se fabrica mucha, no lo sé) ,pues como quien no quiere la cosa, cada vez que hago una compra, me llevo un paquete de más, y otro de harina de fuerza de más, y los guardo.
 
Última edición:
  • #49
...bueno, pensándolo bien, creo que iré pillando dos paquetes más de cada cosa, en vez de uno.

Visto que Italia hoy ya abre "fronteras", se me había olvidado, sin exigencia de cuarentenas, y que las reservas para ir allí ya están, volando. También para EEUU (donde casi no hay contagios (ironia super ON)...
Y sabiendo que , con "medidas" en aeropuertos , un solo avión que nos vino de EEUU, trajo dos positivos, uno de peninsula a Canarias, a uno (que a su vez contagio a otro) y entre islas uno, que llevó un positivo asintomático a una isla donde llevaban 3 semanas sin contagios, y ese a su vez, se lo paso a dos más...
y llevando mascarillas, y con medidas...
multiplicándolo por xxx vuelos al día del mundo mundial, a partir de mediados de Junio...

Pues eso, se masca la tragedia.
 
Última edición:
  • #50
Vaya! Y yo que pensaba que lo del preparacionismo era estudiar y trabajar duro.

Como afición puede ser interesante y entretenido siempre y cuando no se te vaya de madre la cosa.
 
Atrás
Arriba Pie