• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo confieso: me estoy curando.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues estupendo.

Cada uno sentimos la afición de forma diferente, si bien es cierto que es habitual empezar con compras compulsivas y llegar a arrepentirse de muchas de ellas poco después.

En mi caso he tenido la suerte (o así lo siento) de escoger bien los relojes que quería, incluso en los meses de más "actividad", tan solo he tenido la sensación de haberme equivocado con uno en estos años, salió y no me arrepiento como no me arrepiento de mantener el resto. Bien es cierto que salvo algún proyecto (el RESE IV y otro de un foro externo) no tengo nada pendiente y mis compras son más selectivas y calmadas y meditadas desde hace bastante tiempo ya.

En esta afición se pasa por distintas etapas que hay que tratar de vivir con tranquilidad y responsabilidad. Emho, alcanzar la Paz relojera, con el número de piezas que cada uno estime oportuno, es algo que debería estar en la mente de todos. Si tú lo has conseguido, aunque sea temporalmente, enhorabuena.

Todo en la vida tiene un termino medio, cuando se tiende hacia los extremos......, malo, muy muy malo.

Te ha quedado una selección muy bonita y equilibrada, me gustan casi todos.
Que te dure esa paz, yo creo estar cerca de alcanzarla, pero cada día me surgen ideas nuevas para retocar la caja, me pregunto si esto algún día acabará...

En esta afición es habitual que pasemos por fases de expansión y contracción por así decirlo. Es parte del aprendizaje para ver qué es lo que a cada uno nos gusta. De todas disfrutas, y cada uno de una manera. Todas igualmente válidas. Desde el que solo reduce a uno, hasta el que los colecciona y no usa... todo son relojes, afición y disfrute.

Y lo bonito que es la búsqueda, lograrlo, los primeros días... la venta, la nueva búsqueda... luego el estático... al final hay muchas tentaciones ahí fuera, y acomodarse a la compra y venta, o a estarse quieto, también se disfruta mucho!

Así que disfruta la etapa!! pero no digas nunca!:D

Última edición:
Espero que disfrutes de la paz relojera y de esas piezas maravillosas que tienes. Creo que mas de uno puede estar en esa misma situación yo mismo a veces me asusto de esa pequeña ansiedad que me crea el buscar y buscar pero me siento orgulloso de poder controlar mis CRI y disfrutar de ver mis relojes y participar en esta gran familia.

12 es un buen numero y 10 también. Hay que aprender a retenerse y si lo consigues disfrutaras mucho de esta aficion.
Recuerda que no podemos comprar todo lo que nos gusta, si fuera así se convertiría en una locura. Yo hay muchos relojes que me gustan y me encantan que no compraré, porque soy consciente que no lo puedo tener todo, ni quizás tampoco lo quiera todo, si no solo una muestra de lo que de verdad me gusta y me emociona. Salud.

La verdad es que mi experiencia al respecto es casi nula; pero ahora que estoy en proceso de adquisición de una pieza modesta, la verdad es que estoy disfrutando mucho de la investigación previa a la compra: mirar por aquí, mirar por allá, estudiar las características del modelo en cuestión, la historia del modelo y de la marca, buscar dónde lo puedo comprar para ahorrar unos eurillos...e intuyo -ya os lo confirmaré cuando lo compré- que este proceso puede ser tan apasionante y placentero como el disfrute en sí de la pieza, una vez que está en tu poder.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En tu caso, se ve que ha sido una enfermedad grave pero te has curado bien rápido. En mi caso es una dolencia crónica, aunque la llevo bastante bien con la medicación.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enhorabuena compañero :ok::

Con esos relojes que tienes yo ya me quedaba quieto de por vida.

Un saludo.

Pues lo que has hecho es dificil. Muchos deberíamos hacerlo tambien, porque esto es un sinvivir.
Enhorabuena!

Pues yo no recuerdo haber pasado de siete relojes en rotación y estoy medio amargado. Sólo quiero dos, pero no veo la manera :( Quizá lo mejor sea "querer" tener siete. Los mismos que tengo ahora concretamente.

Sí, ya lo sé. Yo mismo me contesto.

Pero sigo queriendo solo dos :-P :D

Enhorabuena compañero :ok::

Con esos relojes que tienes yo ya me quedaba quieto de por vida.

Un saludo.

Jajjaja, quizás toda la vida es demasiado, pero un tiempecito quizás sí. La idea no es dejar de comprar o cambiar, sino no tener ansiedad por hacerlo. Algún día me gustaría llegar a tener una de esas piezas maestras (Speedmaster, Seamaster, El primero, etc), pero lo veo un poco lejano por ahora.

12 es un buen numero y 10 también. Hay que aprender a retenerse y si lo consigues disfrutaras mucho de esta aficion.
Recuerda que no podemos comprar todo lo que nos gusta, si fuera así se convertiría en una locura. Yo hay muchos relojes que me gustan y me encantan que no compraré, porque soy consciente que no lo puedo tener todo, ni quizás tampoco lo quiera todo, si no solo una muestra de lo que de verdad me gusta y me emociona. Salud.

Cierto, Indy. Hay que tener claro hasta donde se llega. Muchas veces he pensado qué era mejor, si venderlo todo y comprar uno o dos relojes o continuar teniendo una selección donde elegir cada mañana. Por ahora, estoy en la segunda opción.

Preciosa colección: me gustan todos; y mira que hay muchísimos modelos que veo en el foro que no me compraría. Pero los tuyos sí, tienes buen gusto. [emoji16]

Me alegro también de lo que manifiestas: si la afición se convierte en obsesión, deja de disfrutarse en su justa medida, y se pasa a sufrir. Y entonces ya no es una afición. Yo tengo la suerte de que soy un mal vendedor, así que no me imagino llegando a la vorágine de comprar, vender, comprar, vender...

Muchas gracias por tus palabras.

La inmunidad no es permanente, yatusabe...

Hola.

Yo estoy en auto-tratamiento.

Empece como tú y he ido cambiando la caja (con tres grandes errores ya corregidos).

Mi límite es 10 y ni uno más, a rajatabla desde hace ya tiempo.

Ahora tengo 9, estoy detrás de uno pero me he prometido que hasta que no salga uno de los 9 no lo compro.

Me está costando ::bash::::bash::::bash::

Un saludo.

Siempre digo que lo mejor es mirar más nuestra caja y valorar lo que tenemos y disfrutar de las piezas.

Cierto, Indy. Hay que tener claro hasta donde se llega. Muchas veces he pensado qué era mejor, si venderlo todo y comprar uno o dos relojes o continuar teniendo una selección donde elegir cada mañana. Por ahora, estoy en la segunda opción.

Creo que lo ideal es conseguir un equilibrio entre cantidad y calidad. Y tampoco obsesionarse con ningun reloj en especial. Yo tengo relojes que jamas hubiera soñado tener, pero también he descubierto relojes sencillos y "baratos" que me proporcionan muchas satisfacciones. Ssi hay algun icono que te guste mucho y sea capaz de emocionarte no tengas remilgos en sacrificar piezas para conseguirlo, pero al mismo tiempo sé capaz de acompañar esa pieza icónica con otras que no siendo icónicas te transmiten unas emociones que no vas a encontrar en otros relojes.

IMG_20201023_132105.webp

Última edición:
Me parece una actitud encomiable, eso te dará la claridad para que la próxima pieza sea la correcta.

Creo que lo ideal es conseguir un equilibrio entre cantidad y calidad. Y tampoco obsesionarse con ningun reloj en especial. Yo tengo relojes que jamas hubiera soñado tener, pero también he descubierto relojes sencillos y "baratos" que me proporcionan muchas satisfacciones. Ssi hay algun icono que te guste mucho y sea capaz de emocionarte no tengas remilgos en sacrificar piezas para conseguirlo, pero al mismo tiempo sé capaz de acompañar esa pieza icónica con otras que no siendo icónicas te transmiten unas emociones que no vas a encontrar en otros relojes.

Ver el archivos adjunto 882024

Estoy de acuerdo contigo: encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad es determinante. De nada sirve cargarse de piezas de poca calidad, porque a la larga provoca frustración. Tampoco -en mi opinión- obsesionarse con poseer una sola pieza de calidad estratosférica. Porque, si nos va a costar sangre, sudor y lágrimas intentar conseguirla (y quizá aún así, no llegar a ella), también es frustrante.

Creo que hay que aspirar a metas ambiciosas, pero que se aproximen más o menos a nuestras posibilidades. Si no, no va a ser más que un sueño frustrante (¿para qué soñar con un Breguet -por poner un ejemplo- si nunca va a entrar en el abanico de mis posibilidades? [emoji2371])

Siempre digo que lo mejor es mirar más nuestra caja y valorar lo que tenemos y disfrutar de las piezas.

Estoy de acuerdo contigo. Hemos de mirar más a menudo la caja que tenemos. disfrutar de esta aficion pasa por 1º Saber apreciar lo que tenemos y 2º No querer comernos el mundo en un solo dia.

Estoy de acuerdo contigo: encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad es determinante. De nada sirve cargarse de piezas de poca calidad, porque a la larga provoca frustración. Tampoco -en mi opinión- obsesionarse con poseer una sola pieza de calidad estratosférica. Porque, si nos va a costar sangre, sudor y lágrimas intentar conseguirla (y quizá aún así, no llegar a ella), también es frustrante.

Creo que hay que aspirar a metas ambiciosas, pero que se aproximen más o menos a nuestras posibilidades. Si no, no va a ser más que un sueño frustrante (¿para qué soñar con un Breguet -por poner un ejemplo- si nunca va a entrar en el abanico de mis posibilidades? [emoji2371])

No lo podías haber dicho mejor.

No lo podías haber dicho mejor.

Gracias. Se intenta, pero no siempre consigue uno expresar con exactitud lo que quiere decir. [emoji28]

Me alegra que hayas recuperado el “control”, no es nada fácil compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie