• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo confieso: me estoy curando.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola, amigos. Pues eso mismo, me estoy curando de mi adicción relojeril y compraventa compulsiva que he tenido durante todo un año desde que conocí esta página (bendita y maldita).
Confieso que ya no participo en el hilo diario, ni me despierto a primera hora de la mañana con la intención de conectarme para ver si había alguna oferta de última hora. Confieso también que, de mercadear cada mes con seis o siete relojes que entraban o salían he pasado a uno o ninguno. Sigo participando en los foros, los leo y hago comentarios allá o aquí, pero ya no es la fiebre de antes.
A lo mejor os preguntáis cómo he llegado a este punto. Ni yo mismo lo sé. Quizás es que cuando veo mi caja me siento satisfecho y no deseo a la mujer del prójimo, o en este caso al reloj. He reducido a 12 piezas que me gustan y por ahora estoy bien, aunque ya estoy pensando en quitarme de encima dos de ellas que apenas uso a pesar de ser buenas piezas.
En fin, no sé si mañana recaeré, pero hoy por hoy voy respirando un poco más tranquilo.
Con todo y eso, me encanta ser parte de esta gran comunidad. Un abrazo a todos.

Eso suele pasar. Esa cri continua es un sinvivir, y no hay bolsillo que lo aguante. Excepto si es con rusitos, que como son tan baratos, sí te dá.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Compañero English, ni ha sido el primero en pasar esa fase ni serás el último, llevo años viendo como la gente entra en una espiral de consumismo exagerada queriendo hacer una colección rápida y la mayoría de veces insatisfactoria a largo plazo. Me alegro que hayas encontrado el equilibrio. No siempre más es mejor ni mucho menos. Un saludo.

Añado al hilo los relojes que ahora uso.
Queda alguno más en la caja.

Archivos adjuntos

• 3216C0E5-65A3-4A11-882E-F24CBBC450B1.webp
    3216C0E5-65A3-4A11-882E-F24CBBC450B1.webp
    32,5 KB · Visitas: 756
  • E9371F72-A6D0-466E-9D98-13B714AD76D9.webp
    E9371F72-A6D0-466E-9D98-13B714AD76D9.webp
    74,5 KB · Visitas: 759
  • A77F00C3-C46A-43F8-94E9-867C67CB5778.webp
    A77F00C3-C46A-43F8-94E9-867C67CB5778.webp
    61,5 KB · Visitas: 760
  • 168BA671-6E7D-4364-86FC-11B4F684B220.webp
    168BA671-6E7D-4364-86FC-11B4F684B220.webp
    67,1 KB · Visitas: 760
  • 1792E808-89F8-4904-A6D1-3CD688D9BB40.webp
    1792E808-89F8-4904-A6D1-3CD688D9BB40.webp
    53,4 KB · Visitas: 758
  • 622865C2-980F-4D4A-A378-187F422EF166.webp
    622865C2-980F-4D4A-A378-187F422EF166.webp
    55,6 KB · Visitas: 768
  • D2289CE3-F19E-466E-86CA-264E68B07C4A.webp
    D2289CE3-F19E-466E-86CA-264E68B07C4A.webp
    58,7 KB · Visitas: 754
  • 728195E2-B0A5-4D1B-8E5A-0350FCC2F0E0.webp
    728195E2-B0A5-4D1B-8E5A-0350FCC2F0E0.webp
    53,1 KB · Visitas: 749
  • B958D4FD-4160-4A82-B803-393D4142C1E1.webp
    B958D4FD-4160-4A82-B803-393D4142C1E1.webp
    42,5 KB · Visitas: 747
  • 0CA54DA4-DAEF-47D2-8900-FC57EDE051AF.webp
    0CA54DA4-DAEF-47D2-8900-FC57EDE051AF.webp
    53,2 KB · Visitas: 750
Última edición:
Gracias, Félix. Hasta llegar aquí con mi presupuesto ha sido un largo camino de cambios y compraventa sin que la economía se resienta.

Enhorabuena por reconocer este "problemilla" y saber ponerle solución, los relojes se deben de disfrutar sin que te condicionen tu forma de vida, un saludo!

una receta un poco cara para intentar curarme ....:laughing1:

La terapia del foro es increíble , primero te saca del aburrimiento metiéndote en una dinámica de aprender.. coleccionar y disfrutar con los relojes
y luego también sirve para "desengancharte", cosa que no todos consiguen, unos por que ni se nos ha pasado por la cabeza dejarlo y otros por que son incapaces de resistirse a una dosis de Nautilustina, RoyalOaktusipreno,Daytonadol etc etc.

Felicidades

enhorabuena. Es algo que se ve muchísimo, pero no sirve de nada avisar, es un proceso de aprendizaje que algunos han de pasar.

Las piezas finales con las que te has quedado, de diez.

No me extraña que necesites curarte. Con esa pedazo colección las CRI hacen que el bolsillo tiemble!! Jajajaja.
A mi me paso igual, aunquebcon una colección más modesta. Ahora estoy pensando mucho las piezas, ya que voy a más caras y no quiero cometer errores

Hola, amigos. Pues eso mismo, me estoy curando de mi adicción relojeril y compraventa compulsiva que he tenido durante todo un año desde que conocí esta página (bendita y maldita).
Confieso que ya no participo en el hilo diario, ni me despierto a primera hora de la mañana con la intención de conectarme para ver si había alguna oferta de última hora. Confieso también que, de mercadear cada mes con seis o siete relojes que entraban o salían he pasado a uno o ninguno. Sigo participando en los foros, los leo y hago comentarios allá o aquí, pero ya no es la fiebre de antes.
A lo mejor os preguntáis cómo he llegado a este punto. Ni yo mismo lo sé. Quizás es que cuando veo mi caja me siento satisfecho y no deseo a la mujer del prójimo, o en este caso al reloj. He reducido a 12 piezas que me gustan y por ahora estoy bien, aunque ya estoy pensando en quitarme de encima dos de ellas que apenas uso a pesar de ser buenas piezas.
En fin, no sé si mañana recaeré, pero hoy por hoy voy respirando un poco más tranquilo.
Con todo y eso, me encanta ser parte de esta gran comunidad. Un abrazo a todos.

Me pasa exactamente como a ti, hace meses que no compro, me controlo, tu mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente.

Primero, maravillosa colección. Me quedaría con casi todos. Yo, sigo con mi pasión, a nivel más bajo y espero, con el tiempo, quedarme con seis que me encante. Me alegro hayas podido quedarte con una colección que te llene...Porque si sigues escalando, no podrás bajar de Rolex, Omega,etc..:D

Compañero English, me gusta mucho tu colección "definitiva", preciosos. Para mí, casi demasiados, pero si tu estás contento, fantástico.
Yo estoy parecido a tí a día de hoy, casi en una paz relojera. He vendido o regalado 4 relojes últimamente y me he quedado con una caja de 4 y estoy muy contento. De vez en cuando cae/caerá alguna correita pero me quiero estar quieto durante varios años disfrutando de lo que tengo. He pasado casi dos años demasiado entretenido comprando y vendiendo y ya me vale.

Me alegro mucho por tí.

Saludos.

Enhorabuena por la caja actual...bonita y variada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compañero English, me gusta mucho tu colección "definitiva", preciosos. Para mí, casi demasiados, pero si tu estás contento, fantástico.
Yo estoy parecido a tí a día de hoy, casi en una paz relojera. He vendido o regalado 4 relojes últimamente y me he quedado con una caja de 4 y estoy muy contento. De vez en cuando cae/caerá alguna correita pero me quiero estar quieto durante varios años disfrutando de lo que tengo. He pasado casi dos años demasiado entretenido comprando y vendiendo y ya me vale.

Me alegro mucho por tí.

Saludos.

Yo opino como tú, quizás aún son demasiados y me sobrarían unos pocos. Pero lo mejor es que el ansia de comprar y mejorar ya parece haber pasado.

Primero, maravillosa colección. Me quedaría con casi todos. Yo, sigo con mi pasión, a nivel más bajo y espero, con el tiempo, quedarme con seis que me encante. Me alegro hayas podido quedarte con una colección que te llene...Porque si sigues escalando, no podrás bajar de Rolex, Omega,etc..:D

Yo comencé con relojes de Wish y mira dónde he acabado!

Sigo participando en los foros, los leo y hago comentarios allá o aquí, pero ya no es la fiebre de antes.

Creo que ese es justamente el instante en que se empieza a disfrutar de ésta afición: cuando ya no necesitas estar comprando a ver si, casi por casualidad, entra ese reloj que calme la ansiedad. Yo, que he comprado y vendido apenas tres o cuatro relojes en 10 años, reconozco que hay algo adictivo en la selección, compra y espera de uno nuevo pero me agrada mucho más la calma del que se encuentra satisfecho con lo que tiene en su caja sin necesitar nada nuevo, aunque te guste mirar.

Enhorabuena.

Una suerte que hayas encontrado una paz temporal.

Desde luego que con la caja que tienes, ya puedes estar contento y satisfecho.

Disfruta mucho de cada uno y adelante con esta afición.

Un saludo

Preciosa colección: me gustan todos; y mira que hay muchísimos modelos que veo en el foro que no me compraría. Pero los tuyos sí, tienes buen gusto. [emoji16]

Me alegro también de lo que manifiestas: si la afición se convierte en obsesión, deja de disfrutarse en su justa medida, y se pasa a sufrir. Y entonces ya no es una afición. Yo tengo la suerte de que soy un mal vendedor, así que no me imagino llegando a la vorágine de comprar, vender, comprar, vender...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A disfrutar de esos buenos relojes que tienes (parte de ellos) en esta vida son etapas y quieras o no también disfrutaste con esa vorágine, pero mejor fuera de ella :ok::
Salut company

La terapia del foro es increíble , primero te saca del aburrimiento metiéndote en una dinámica de aprender.. coleccionar y disfrutar con los relojes
y luego también sirve para "desengancharte", cosa que no todos consiguen, unos por que ni se nos ha pasado por la cabeza dejarlo y otros por que son incapaces de resistirse a una dosis de Nautilustina, RoyalOaktusipreno,Daytonadol etc etc.

Felicidades
El simil es bueno!!!

A disfrutar de esos buenos relojes que tienes (parte de ellos) en esta vida son etapas y quieras o no también disfrutaste con esa vorágine, pero mejor fuera de ella :ok::
Salut company

Estaba escribiendo, pero justo este mensaje del compañero me parece perfecto y recoge todo lo que te iba a decir, opino lo mismo, disfruta mucho de la buena colección que te has hecho, y me alegro que ahora estés feliz, disfrútalos mucho y bien hecho (yo estoy como tu, cierro caja en 6-7 relojes, y con esos me he quedado contento, aunque han salido varios que eran de mejor calidad, pero con los que me quedo estoy feliz). Enhorabuena :ok::

Atrás
Arriba Pie