lAsturcon
Forer@ Senior
Sin verificar
El calibre es un Valjoux 7750 sin ninguna duda, ni es chino ni es una copia simplemente lo montan "crudo"... Otra cosa es el diseño, que como en casi todos los Kronos no me gusta nada y es que no puedo soportar las marcas que ponen su logo a modelos genéricos fabricados por terceros y que luego puedes encontrar con no menos de 15 marcas diferentes en el mercado. Hay marcas como Kronos que básicamente hacen solo esto, tiran de Davosas o Zenos u otros y les ponen su logo, no me gusta pero es una opción personal y nada más, lo que me extraña sobremanera es como algunos relojeros pequeños hacen lo mismo, en mi opinión es quitarse "prestigio", lo único que hacen es encargar una serie del modelo x con su logo. Supongo que así se engaña a mucha gente que piensa que compra una pieza única, la triste realidad es que compra un reloj que no esta mal pero que es del montón y que lleva un logo o una marca que no vale nada ni aporta absolutamente nada...
Todo esto lo digo habiendo tenido un Zeno "multimarca" pero es que no puedo soportar este tipo de casos, en el peor de los casos estos relojes se pueden encontrar en ebay con otras marcas por un 50% del pvp recomendado, están bien en relación calidad precio si se compran así pero si los compras a su precio recomendado es una mala compra emmo; un reloj del montón IDÉNTICO al que puedes encontrar con muchas marcas más que le compran las series al mismo fabricante y encima a un precio por el que ya puedes comprar un Sinn o mil cosas más mil veces mejores y un millón de veces más exclusivas y originales... Vamos, un timo en mi modestísima opinión. Para los que quieran quitarse la venda que comparen el catálogo de Kronos, MSC, Davosa, Zeno, Erbe, Kienzle, Altanus y alguna que omito adrede, otras muchísimas que no recuerdo y alguna más que ni debo conocer... ya digo, al menos que sepamos lo que compramos porque a veces por exactamente el mismo modelo fabricado igual y en el mismo sitio pagamos el doble solo por la diferencia del logo que lleva y nada, repito, nada más.
Espero que nadie que tenga algún reloj de los mencionados se sienta ofendido mi comentario, solo quiero exponer un hecho real y en ningún momento estoy aludiendo a la calidad de estos relojes en si mismos sino a otras circunstancias que creo que es bueno conocer antes de decidirse por un producto, yo mismo he tenido alguno como he comentado y no están mal. ¡¡Hala!!, que a gustito me he quedado...
Me da a mi que con vosotrso voy a aprender la tira...