• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de agraviados por los pasadores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compre un raymond weil don giovani cosi grande del 2003 y venia con dos correas de piel marron y negra que siempre combino con los zapatos y el cinturón y nunca he rallado el reloj gracias al sistema del pasador, no se necesita ninguna herramienta para realizar el cambio.

En algún cambio habré arañado ligeramente el asa en su interior.

Dicen que "ojos que no ven, corazón que no siente"

Pues eso.

Antes de dar por cambiada la correa la intento mover un poco con l'ós dedica para asegurarme que ha quedado bien fijada.
Efectivamente, como el tirón al cinturón de seguridad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Eso te pasa por llamarle pantalones a la correa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Asas marcadas por debajo por culpa del pasador... ¡Que levante la mano quien tenga uno sin marcas tras haber cambiado una correa o armis! ;-)

No me gusta nada cambiar correas, para mi es más sano llevar siempre la misma.
Las correas de cambio rápido son una maravilla, espero que sea un mercado al alza.

Un pasador me salto al ojo y me hizo una pequeña fisura. Tres dias de colirios me mando el oculista y arreglado

Concho! Espero que estés bien ya del todo

Un pasador me salto al ojo y me hizo una pequeña fisura. Tres dias de colirios me mando el oculista y arreglado

Hay, hay, hayyy!! Que tema el de Los pasadores !!!
Siempre me traen problemas ,mas aun que soy de comprar piezas viejas para restaurar y la mayoría cuando los quito se desarman resorte y punteras salen volando, jajajaaaa!!.
Por eso cada tanto compro varios de distintas medidas,como pilas ,correas y armis que de seguro voy a usar en mi hobby adicción relojeril.
Y otra bronca cuando vuelan por los aires y no los encuentras mas,después de algunos días alguien en casa haciendo la limpieza te dice mira encontré este alfiler que debe de ser de tus chatarras !!!!
Lo mejor es cambiar los pasadores ya que si se salen te cuesta un golpe al reloj mas un dolor de cabeza que con unas pocas monedas se soluciona.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Huy compañero que mal accidente ojala te mejores pronto,yo uso la técnica de colocar el dedo al lado de la punta que voy a apretar de esta manera logro frenar la presión del resorte interno,lo agarro y recién retiro.
Ya me salieron volando varios,de igual forma cuando los coloco no los dejo de tener controlados y muevo muy despacio la puntera del armis o correa hasta ver que ingreso en el agujero.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Yo cambio pocas correas, pero en algún caso ha sido una lucha de paciencia y suavidad para no rayar el reloj. Y yo pregunto, ¿Hay alguna marca de fornitura que destaque por la calidad extraordinaria de pasadores? (resistencia, suavidad del muelle, etc...)

Buenos días:

Pues es que, ayer al cambiar el reloj de pantalones, fijé mal el pasador al agujero y se me quedó suelto sin saberlo, pensaba que estaba bien enganchado y no era así...Por lo que al poner el reloj el pasador salió y....me marcó el asa un poquito. Menos mal, que fue por la parte de abajo y que el reloj no se me cayó al suelo...

Con esto quiero abrir un hilo de agraviados por los sistemas de cambio de correas habituales, - los rápidos aun no son muy extensos-.

¿Se os ha marcado un asa alguna vez al cambiar de "pantalones" por la fuerza de los pasadores?

¿Cómo habéis superado la marca que ha quedado?

Compartid vuestra experiencia y lamentos::cry::...a ver si nos deshaogamos entre todos.

Pasad buen finde

Sí. Me ha pasado. Varias veces.
Lo he superado con tratamiento psiquiátrico.

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Vaya hombre, pues cuídate....

Sí. Me ha pasado. Varias veces.
Lo he superado con tratamiento psiquiátrico.

Oscar Wilde.

Vaya hombre, pues cuídate....

Ahí lo llevo con resignación... [emoji1787]

Que quede claro que lo decía en clave de humor, no de burla.

Oscar Wilde.

Hay algunos end links que te dificulta mucho la labor

Yo cambio pocas correas, pero en algún caso ha sido una lucha de paciencia y suavidad para no rayar el reloj. Y yo pregunto, ¿Hay alguna marca de fornitura que destaque por la calidad extraordinaria de pasadores? (resistencia, suavidad del muelle, etc...)

Ofrei tiene pasadores (spring bars) de calidad.

Estar metido en este mundillo y no saber cambiar una correa o unas pilas.
Y encima llevarlas al chino que te cobré 2€-3€ por una pila que valen 0,20€ céntimos, cuando una de óxido de plata vale 1€.

En finnn lo que hay que leer.

Oye que cada uno haga lo quiera, no???

Bufff más que los pasadores soy yo con las herramientas para meter los pasadores...
Pero por debajo me importa menos.
El primero dolió, luego ya menos ja ja.
Pero es lo máximo que hago en esta afición: cambiar correas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo un apunte, usad herramientas de calidad, haced pruebas con relojes malos y perfeccionad.

La práctica hace al maestro.

hay que mirarlos muy bien antes de ponerselos
por que si no pueden caerse

Buenas.

De verdad un pasador os ha marcado las asas?

No será que la herramienta no es la adecuada?

El pasador tiene la punta redondeada, y no creo que llegue a hacer marca. De todas formas, yo no le hago mucho caso.

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Le pongo celo cuando lo hago y hasta ahora funciona bien. El otro día me envalentoné y no le puse nada y me fastidió que el pasador salió disparado por arriba y tiene un par de marcas visibles :-((.
Esto de ser un pejiguero con los arañazos hace que se lleve regular, me gustaría ser de los compis que disfrutan de sus heridas de guerra.

Muchas veces, los pasadores que tengo cuando compro las correas tienen mas fuerza que yo 🤦🏻#♂️.

Y me digo, están para usarlos y disfrutarlos e intento no verlos por abajo jajaja

Si, a veces es dificilisimo cambiarlos. Yo tengo algunos de vintages que venian doblados yl ir a cambiarselos...entendi por que estaban doblados.
Pero eso, una marquita por abajo no me preocupa.

Si, yo tambien lo hago. Suavemente para que no salte de pronto ni raye. Perl asi practicamente te aseguras que esta bien.

Atrás
Arriba Pie