• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza MB Boheme: Solucion

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Estimados tod@s,
Desde que le compre la estilografica a mi estimado amigo Don Jose Luis, no paraba yo de darle vueltas al tema de la limpieza de tan Bella Pieza.Mi mente inquieta siempre,penso en varias soluciones,pero la mas sencilla fue la que os pongo en el enlace,al alcance de todos ya que creo que como minimo tenemos tres o cuatro convertidores de este tipo,el mio concretamente NO es MB,yo creia que si,en fin el caso es que va " de lujo ".Como podeis observar el plumin sale todo lo que es su largo,quedando una buena parte del accionador del embolo que facilita su manejo,incluso con cuidado se puede meter en un vaso con agua y repetir la operacion cuantas veces sea necesario
para que no queden restos anteriores.(el convertidor no interfiere con el mecanismo retractil,o sea no choca con la pared interna de la pluma ni con el culote)
De paso os enseño tambien mi Waterman del año catapunchimpum retractil.
Espero que os guste y lo apliqueis si lo veis bien.

un abrazo.
lostlink.jpg


pd siendo yo,como ya sabeis de la era del petaco si no se vieran las fotos decirmelo,que intentare que alguien me lo solucione.

Va por usted Don Jose Luis!
 
Simple y efectivo :clap:

Muy bonita esa Waterman viejuna.

Me ha parecido ver a Casaca de Matraca, el de Juego de Tronos, en una de las fotos... ;-)
 
Simple y efectivo :clap:

Muy bonita esa Waterman viejuna.

Me ha parecido ver a Casaca de Matraca, el de Juego de Tronos, en una de las fotos... ;-)


Gracias,por tu comentario.
Lo que se parece a la casaca,es el enrejado de un conjunto mesa sillon(2) que lo compre precisamente por el enrejado ese que no lo habia visto en otro modelo.
Desde ahora el conjunto se llamara asi,que ya me han preguntado varios colegas por el.
Me imagino cuando le pregunten al de la tienda de jardineria.jajajajajajaja.

un abrazo

La waterman ,y no es por ser mia, es una pasada lo unico que esta "muy fragil" pero con todo su esplendor
 
No saldrás a nadar con todas esas pulseras, ¿verdad? Te vas pa'l fondo del tirón. :)
 
No saldrás a nadar con todas esas pulseras, ¿verdad? Te vas pa'l fondo del tirón. :)

la verdad que no me las quito "panadena" fue en barcelona donde me dio el siroco de aprender como se hacia el nudo de las pulseras de pelo de elefante
Mi cuñao me regalo una y yo tonto de mi deshice un nudo y luego me estuve lamentando un buen tiempo,soñaba con ello.
Pero al final lo domine.
Esto me valio un regalazo de una montblanc 149,ya que dos hermanos joyeros amigos de mi colega Paco el relojero(de las casas baratas "casi na")tenian un manojo y uno de ellos me los dio para que le hiciese una,vamos no se creia que yo dominaba el nudo,y al darsela se quedo alucinao y fue entonces cuando me regalo la "monstroustruck" como detalle :al tener los dos la misma este para diferenciarla (no se fiaba decia el)le quito dos lamas del alimentador ¡que Joio!

me alegra que te gusten mis pulseras.

un abrazo
 
yo utilizo un cartucho vacio y le inserto una jeringuilla llena de agua y me funciona muy bien.
 
Última edición:
yo utilizo un cartucho vacio y le inserto una jeringuilla llena de agua y me funciona muy bien.

Muy parecida,pero menos aparatosa,que mi segunda idea cartucho sin culo,de los que vienen de apoyo al cartucho que se pone,le acoplo una caña de esas de acordeon que van en los vasos de chiquillos,incluso tienen un tapon, en este extremo le acoplo una jeringa de 60 ml,que acopla a la perfeccion y nada a bombear.

un abrazo
 
Estimados tod@s,
Desde que le compre la estilografica a mi estimado amigo Don Jose Luis, no paraba yo de darle vueltas al tema de la limpieza de tan Bella Pieza.Mi mente inquieta siempre,penso en varias soluciones,pero la mas sencilla fue la que os pongo en el enlace,al alcance de todos ya que creo que como minimo tenemos tres o cuatro convertidores de este tipo,el mio concretamente NO es MB,yo creia que si,en fin el caso es que va " de lujo ".Como podeis observar el plumin sale todo lo que es su largo,quedando una buena parte del accionador del embolo que facilita su manejo,incluso con cuidado se puede meter en un vaso con agua y repetir la operacion cuantas veces sea necesario
para que no queden restos anteriores.(el convertidor no interfiere con el mecanismo retractil,o sea no choca con la pared interna de la pluma ni con el culote)
De paso os enseño tambien mi Waterman del año catapunchimpum retractil.
Espero que os guste y lo apliqueis si lo veis bien.

un abrazo.
lostlink.jpg


pd siendo yo,como ya sabeis de la era del petaco si no se vieran las fotos decirmelo,que intentare que alguien me lo solucione.

Va por usted Don Jose Luis!


Interesante la Waterman antigua
Fascinantes las pulseras.
Muy curioso el sistema de lavado, y a lo que parece, eficaz.
 
En las tiendas Montblanc o bien online puedes comprar un CLEANING CARTRIDGE que hace su papel tanto para las Bohème, como para las Traveller.

img10031795640.jpg

Un saludo.-
 
  • #10
En las tiendas Montblanc o bien online puedes comprar un CLEANING CARTRIDGE que hace su papel tanto para las Bohème, como para las Traveller.

Ver el archivos adjunto 284838

Un saludo.-
Efectivamente tiene usted toda la razon,pero me gusta mas la inventiva foril ,sin menospreciar claro esta este apunte,que segun lei ya traen un liquido interno
vamos que son rellenables ¿es asi o me equivoco?

un abrazo
 
  • #11
Interesante la Waterman antigua
Fascinantes las pulseras.
Muy curioso el sistema de lavado, y a lo que parece, eficaz.

Gracias miles Sr.Cipriano,
La verdad que es sencillo,util y como ya puse todos tenemos lo menos tres.
Lo de las pulseras es que soy un "jipi" añejo y no lo puedo evitar,no tengo facebook,twiter ,,,,,,,etc, aqui en el curro me dicen "tu estas muerto" y yo le digo
no estaba muerto que estaba de parranda jajajajajajajaja
La watermas es ............................. georgeous

un abrazo
 
  • #12
Hola, podrías decirme donde se puede comprar On line, si no se puede en el foro me lo podrías enviar en un mp?, me interesa esta pieza pero en las concesiones oficiales de Málaga no las he encontrado.
Gracias anticipadas
 
  • #13
Hola, podrías decirme donde se puede comprar On line, si no se puede en el foro me lo podrías enviar en un mp?, me interesa esta pieza pero en las concesiones oficiales de Málaga no las he encontrado.
Gracias anticipadas
 
  • #14
Hola, podrías decirme donde se puede comprar On line, si no se puede en el foro me lo podrías enviar en un mp?, me interesa esta pieza pero en las concesiones oficiales de Málaga no las he encontrado.
Gracias anticipadas

Si te refieres al cargador creo que en cualquier libreria con estilograficas decentes te pueden facilitar alguno,si nolo consigues yo te doy uno.
Si es la estilografica, yo la pille aqui en el foro,me parece que esta ya no esta en stock, NO ESTOY SEGURO,alguien saldra que te informe mejor.
La verda que es una autentica pasada.

un abrazo,...........................boqueron( de un cañailla:espero que no te siente mal),
 
  • #15
Estimados tod@s,
Desde que le compre la estilografica a mi estimado amigo Don Jose Luis, no paraba yo de darle vueltas al tema de la limpieza de tan Bella Pieza.Mi mente inquieta siempre,penso en varias soluciones,pero la mas sencilla fue la que os pongo en el enlace,al alcance de todos ya que creo que como minimo tenemos tres o cuatro convertidores de este tipo,el mio concretamente NO es MB,yo creia que si,en fin el caso es que va " de lujo ".Como podeis observar el plumin sale todo lo que es su largo,quedando una buena parte del accionador del embolo que facilita su manejo,incluso con cuidado se puede meter en un vaso con agua y repetir la operacion cuantas veces sea necesario
para que no queden restos anteriores.(el convertidor no interfiere con el mecanismo retractil,o sea no choca con la pared interna de la pluma ni con el culote)
De paso os enseño tambien mi Waterman del año catapunchimpum retractil.
Espero que os guste y lo apliqueis si lo veis bien.

un abrazo.
lostlink.jpg


pd siendo yo,como ya sabeis de la era del petaco si no se vieran las fotos decirmelo,que intentare que alguien me lo solucione.

Va por usted Don Jose Luis!


A quien hay que dar la gracias es a tí, es la primera vez en el foro de RE que alguien me da las gracias 8o8o8o8o
Un saludo y como te dije en nuestra conversación, que la DISFRUTES.
 
  • #16
A quien hay que dar la gracias es a tí, es la primera vez en el foro de RE que alguien me da las gracias 8o8o8o8o
Un saludo y como te dije en nuestra conversación, que la DISFRUTES.

Un Placer estimado amigo.
Un abrazo
 
  • #17
:) :)j e je , no hay problema con lo de boquerón, un placer disfrutar de ellos y de la ciudad y por supuesto de las exquisitas cañaillas, por aquí las llaman "búsanos" pero no tienen nada que ver con las de Chicana y costas adyacentes, son de mucha mejor calidad y tamaño, me refiero al CLEANING CARTRIDGE Mont Blanc para las Bohème, la pluma la tengo en oro y en platino, he probado con alguna cargador pero el encaje no me parece lo suficientemente ajustado, tambien he probado con algunas pipetas de laboratorio (pipetas de plástico) y sí encajan bien porque la boquilla de la pipeta es de plástico delgado y es flexible pero me parece más adecuado la pipeta de la marca, el ajuste estará mejor calculado. Si puedes proporcionarme uno, dime el precio y como te lo pago y te doy la dirección en un mp.......... hoy hemos disfrutado de buenos espetos y por supuesto de buenos boquerones :ok:::):).......
Un cordial saludo
 
  • #18
:) :)j e je , no hay problema con lo de boquerón, un placer disfrutar de ellos y de la ciudad y por supuesto de las exquisitas cañaillas, por aquí las llaman "búsanos" pero no tienen nada que ver con las de Chicana y costas adyacentes, son de mucha mejor calidad y tamaño, me refiero al CLEANING CARTRIDGE Mont Blanc para las Bohème, la pluma la tengo en oro y en platino, he probado con alguna cargador pero el encaje no me parece lo suficientemente ajustado, tambien he probado con algunas pipetas de laboratorio (pipetas de plástico) y sí encajan bien porque la boquilla de la pipeta es de plástico delgado y es flexible pero me parece más adecuado la pipeta de la marca, el ajuste estará mejor calculado. Si puedes proporcionarme uno, dime el precio y como te lo pago y te doy la dirección en un mp.......... hoy hemos disfrutado de buenos espetos y por supuesto de buenos boquerones :ok:::):).......
Un cordial saludo
image.jpgimage.jpg
Hola, esos cartuchos limpiadores (venian normalmente en varias unidades y rellenos de liquido, como si fuesen desechables) hace años que los retiraron del catálogo según me comentaron hace algo más de un año en la tiendas MB que pregunté en Valencia. Ante mi insistencia me regalaron uno de los que tenían para uso propio en la recién cerrada Boutique MB, que curiosamente viene sin liquido y en las instrucciones podéis ver que...con agua ...
de todas formas, yo empleo para limpiar las Boheme y 147 un bricoengendro de cartucho largo internacional acoplado en jeringuilla. Es más largo, cabe más agua y consigues mucha más presión para la limpieza.
Un saludo
 
  • #19
Ver el archivos adjunto 285083Ver el archivos adjunto 285084
Hola, esos cartuchos limpiadores (venian normalmente en varias unidades y rellenos de liquido, como si fuesen desechables) hace años que los retiraron del catálogo según me comentaron hace algo más de un año en la tiendas MB que pregunté en Valencia. Ante mi insistencia me regalaron uno de los que tenían para uso propio en la recién cerrada Boutique MB, que curiosamente viene sin liquido y en las instrucciones podéis ver que...con agua ...
de todas formas, yo empleo para limpiar las Boheme y 147 un bricoengendro de cartucho largo internacional acoplado en jeringuilla. Es más largo, cabe más agua y consigues mucha más presión para la limpieza.
Un saludo


muy curioso el bricoengendro,el mio entre el cartucho y la jeringa tiene lo que es una cañita (sorbete) de esas tipo fuelle.

un abrazo
 
  • #20
Lo que parece mentira es que MB venda una serie de modelos que requieren de un artilugio especial para su limpieza y .... no exista a la venta dicho artilugio....
Un saludo
 
  • #21
Gracias a todos por las fotos de los artilugios, creo que a pesar de que buscaré alguno de la marca, emplearé la pipeta y el cartucho largo universal con jeringa, probaré primero a ver si encaja bien y sin fugas, esto es lo que me preocupa, no debe haber fugas en el habitáculo donde entra el cartucho, si no te importa me puedes decir si ese cartucho universal largo encaja sin pérdidas?, es Waterman, Parker u otra marca?, a veces no todos son exactamente iguales.
Por cierto, no sabía que habían cerrado la tienda M Blanc en Valencia, estaba en calle Poeta Querol cerca del Palacio del Marqués de dos Aguas, he estado muchas veces en esa tienda , trabajé y viví 7 años en Valencia pero entonces no existía este modelo, regresé a Andalucía en el 92, he consultado la WEB y aparece Mont Blanc en Valencia, anexo dos link al respecto por si alguien puede confirmarlo, tengo amigos en Valencia y podría encargarles que hicieran una visita

http://epoca1.valenciaplaza.com/ver...nueva-imagen-de-su--boutique-en-valencia.html
lostlink.jpg



Gracias anticipadas
 
Última edición:
  • #22
Era sin marca, no pierde nada.Todo es ir probando...
 
  • #23
De todas formas yo gasto cartuchos Kaweco y Diamine con las MB y nunca he tenido problemas....
 
  • #24
OK, gracias
 
  • #25
Gracias a todos por las fotos de los artilugios, creo que a pesar de que buscaré alguno de la marca, emplearé la pipeta y el cartucho largo universal con jeringa, probaré primero a ver si encaja bien y sin fugas, esto es lo que me preocupa, no debe haber fugas en el habitáculo donde entra el cartucho, si no te importa me puedes decir si ese cartucho universal largo encaja sin pérdidas?, es Waterman, Parker u otra marca?, a veces no todos son exactamente iguales.
Por cierto, no sabía que habían cerrado la tienda M Blanc en Valencia, estaba en calle Poeta Querol cerca del Palacio del Marqués de dos Aguas, he estado muchas veces en esa tienda , trabajé y viví 7 años en Valencia pero entonces no existía este modelo, regresé a Andalucía en el 92, he consultado la WEB y aparece Mont Blanc en Valencia, anexo dos link al respecto por si alguien puede confirmarlo, tengo amigos en Valencia y podría encargarles que hicieran una visita

http://epoca1.valenciaplaza.com/ver...nueva-imagen-de-su--boutique-en-valencia.html
lostlink.jpg



Gracias anticipadas
Pues repito, y te lo confirmo otra vez: cerraron físicamente la boutique de Poeta Querol hace un mes y a los clientes y supscriptores nos enviaron una comunicación hace 2 semanas. Quedan las tiendas MB en El Corte Inglés .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie