A
AlfredoMiguel
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso amigos, desde que me llegó no hace un mes ya tenía pensado meterle mano, aunque a veces me lo pensé por el hecho que era nuevo y ha de suponerse que ya tenía que venir limpio y engrasado.
Una vez desalmado y mirando la maquinaria me dí cuenta que tenía un buen acabado, nada de aristas y desajustes (cosa curiosa pues en movimientos suizos me he vistos con desajustes en puentes de ruedas y en el puente volante Haciendo la colocación y centrado de ambos casi imposible)
En cuanto a la limpieza poco que añadir alguna motilla de polvo nada especial y fácil de retirar, un poco de alcohol isop. en los cristales interiores y con microfibra queda como un espejo.
En el engrase sí que había tema, solo venía engrasado la rueda del centro o minutera y el volante. El sistema de remontuar, la rueda primera, segunda y el escape estaban mas secos que la mojama al igual que los piñones de transición la rueda de hora y la de minutería.
En cima añadir que la rueda de centro tenía una grasa o aceite muy sucio añadiría que incluso la calidad del mismo era deficiente. En en volante los rubís estaban bien engrasados.
Bueno pongo fotos de los detalles hablados, ojo no del desarme eso se puede ver con facilidad ya en videos del youtube
Aquí se puede ver la grasa sucia de la rueda del centro
Aquí los datos una vez limpio y engrasado con el reloj horizontal.
Una vez desalmado y mirando la maquinaria me dí cuenta que tenía un buen acabado, nada de aristas y desajustes (cosa curiosa pues en movimientos suizos me he vistos con desajustes en puentes de ruedas y en el puente volante Haciendo la colocación y centrado de ambos casi imposible)
En cuanto a la limpieza poco que añadir alguna motilla de polvo nada especial y fácil de retirar, un poco de alcohol isop. en los cristales interiores y con microfibra queda como un espejo.
En el engrase sí que había tema, solo venía engrasado la rueda del centro o minutera y el volante. El sistema de remontuar, la rueda primera, segunda y el escape estaban mas secos que la mojama al igual que los piñones de transición la rueda de hora y la de minutería.
En cima añadir que la rueda de centro tenía una grasa o aceite muy sucio añadiría que incluso la calidad del mismo era deficiente. En en volante los rubís estaban bien engrasados.
Bueno pongo fotos de los detalles hablados, ojo no del desarme eso se puede ver con facilidad ya en videos del youtube
Aquí se puede ver la grasa sucia de la rueda del centro
Aquí los datos una vez limpio y engrasado con el reloj horizontal.