• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpiando nuestros relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches equipo!

Estaba yo limpiando a alguno de mis pequeños antes de irme al sobre y he pensado que este post estaría bien para que cada uno de nosotros compartiéramos los truquillos que tenemos para dejar los relojes como nuevos.

seguro que os guardáis ases en la manga, soltad prenda!

Yo os voy a contar los míos.

CRISTAL.
Si el cristal es mineral o zafiro pongo en un trapo una gota de pulimento para pulir el coche, el "polish" de toda la vida y le voy dando giros hacia la izquierda y rato, hacia la derecha otro rato, poco a poco, con paciencia; y al final lo aclaro con un poco de agua. (Ya veréis cómo brilla).
Si el cristal es Plexi o Hesalite o plásticos similares, pongo una gota de LIMPIADOR DE VITROCERÁMICA en un trapo y hago el mismo proceso, giros a izquierda y derecha durante un rato, luego una gota de agua y a aclararlo (queda impoluto). Si en el plexi tenéis rallas superficiales, usad también el limpiador de vitro pero ponedlo en un trocillo de estropajo verde del de toda la vida, pulid a izquierda y derecha un buen rato y después, tras aclararlo, veréis como gran parte de esas rallas se han ido y el cristal queda como nuevo.

ARMIS DE ACERO.
fácil, y también vale para las cajas de relojes herméticos. Cepillo de dientes y jabón de manos, raspad bien y ya veréis. Si el reloj está lleno de "mierda" usad fairy.

CAJA DE RELOJ.
Si es hermético lo dicho, cepillo. Si no es hermético usad primero unos palillos especiales que venden para relojes que creo que son de madera de boj, que no rallan, y quitáis toda la mierdecilla, y después el cepillo de dientes en seco.

CORREA DE PIEL.
Yo les doy con grasa de caballo para zapatos, queda muy bien. Si es de ante no lo hagáis, que perderá el tacto del pelo.

BROCHE DEL ARMIS RALLADO.
si es mate, estropajo verde y limpiador de vitrocerámica a favor del broche. Se irán las rallas superficiales.

Y eso es lo que yo hago.

Como ejemplo os pongo el Speedy que acabo de limpiar.

Archivos adjuntos

• 09FB6B3C-E148-4F32-9BDF-B8BF68D19F3D.webp
    09FB6B3C-E148-4F32-9BDF-B8BF68D19F3D.webp
    78,1 KB · Visitas: 668
Bueno, simplemente les paso un paño de microfibra o una gamuza que acabo de comprar. Por lo general no los ensucio tanto y los limpio antes de guardarlos.

Buenas noches equipo!

Estaba yo limpiando a alguno de mis pequeños antes de irme al sobre y he pensado que este post estaría bien para que cada uno de nosotros compartiéramos los truquillos que tenemos para dejar los relojes como nuevos.

CRISTAL.
Si el cristal es mineral o zafiro pongo en un trapo una gota de pulimento para pulir el coche, el "polish" de toda la vida y le voy dando giros hacia la izquierda y rato, hacia la derecha otro rato, poco a poco, con paciencia; y al final lo aclaro con un poco de agua. (Ya veréis cómo brilla).
Si el cristal es Plexi o Hesalite o plásticos similares, pongo una gota de LIMPIADOR DE VITROCERÁMICA en un trapo y hago el mismo proceso, giros a izquierda y derecha durante un rato, luego una gota de agua y a aclararlo (queda impoluto). Si en el plexi tenéis rallas superficiales, usad también el limpiador de vitro pero ponedlo en un trocillo de estropajo verde del de toda la vida, pulid a izquierda y derecha un buen rato y después, tras aclararlo, veréis como gran parte de esas rallas se han ido y el cristal queda como nuevo.

ARMIS DE ACERO.
fácil, y también vale para las cajas de relojes herméticos. Cepillo de dientes y jabón de manos, raspad bien y ya veréis. Si el reloj está lleno de "mierda" usad fairy.

CAJA DE RELOJ.
Si es hermético lo dicho, cepillo. Si no es hermético usad primero unos palillos especiales que venden para relojes que creo que son de madera de boj, que no rallan, y quitáis toda la mierdecilla, y después el cepillo de dientes en seco.

CORREA DE PIEL.
Yo les doy con grasa de caballo para zapatos, queda muy bien. Si es de ante no lo hagáis, que perderá el tacto del pelo.

si es mate, estropajo verde y limpiador de vitrocerámica a favor del broche. Se irán las rallas superficiales.

Y eso es lo que yo hago.

Fantástico resumen!
Si utilizas un cepillo eléctrico gastado de lujo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fantásticas recomendaciones, muchas gracias compi

Me lo guardo para futuras ocasiones, gracias.

Yo la verdad es que sólo uso, agua, jabón y como mucho cepillo de dientes. El mayor problema son los vintage, donde ya no se puede aplicar agua tan generosamente. Y también las correas de piel. Lo de la grasa de caballo está bien, pero si se trata de colores claros, oscurece la piel. Yo alguna vez he usado simplemente crema Nivea para manos, pero a lo mejor alguien tiene una sugerencia mejor.

Saludos.

Gracias por compartir tus experiencias.

Yo uso agua, jabón, cepillo de dientes y un trapito de micro fibra.

Respecto usar polish para Cristal de zafiro o mineral, los relojes que tiene AR por la cara de fuera...no es peligroso?

Pues yo agua y jabón y un trapito y ya está. Para algunas correas de cuero, betún incoloro para zapatos alguna que otra vez. Si se hace alguna raya en los plexi, (tengo un montón de Vostoks), algodón mágico Aladdin y también lo paso en la caja alguna vez, si es que estuviera muy sucia.

Te a quedado bien limpio !
Parece nuevo ! Gracias por compartir!

Cepillo de dientes, agua templada y jabón neutro.

Luego secar bien y poco más.

En mi caso, pasar esto o lo otro por el cristal.....no lo he hecho nunca y no se si lo haré; a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches equipo!

CRISTAL.

ARMIS DE ACERO.

CAJA DE RELOJ.

CORREA DE PIEL.

Y eso es lo que yo hago.

Genial aporte !
Yo utilizo trapo microfibras y multiusos limpiacristales , sin más

Del tema que comentas de limpiar el cristal con pulimento ....uff ahí me daría bastante miedo porque pensaría que estoy quitando capas de superficie (antireflejante o pulido etc )

Saludos !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues yo la verdad es que salvo un papel de cocina con glassex por todas las superficies, generalmente cuando me limpio las gafas, o aclararlo bajo el grifo si me he bañado con él, no doy ningún otro cuidado cosmético a mis relojes.:ops:

Coincido en muchos modos de limpieza que has explicado, el cepillo de dientes es esencial, también la limpieza del cristal de zafiro con una mini gota de un pulimento extremadamente suave, lo hago muy amenudo me encanta llevar los relojes impecables.

Lo mejor para limpiar caja, cristal, bisel etc es usar la toalla húmeda que acabamos de usar después de la ducha y darle un repaso. Usar un pulimento para limpiar un zafiro carece de sentido y puede afectar al AR o incluso a las juntas del cristal si penetra el producto (y en un reloj como el Omega, terminas dando pulimento y cepillo al bisel que es la parte más sensible y que más puedes dañar ).

El armis, mejor que cepillo de dientes es usar un abrocha de afeitar o directamente una brocha. Pelo más largo y más flexible para entrar en los recovecos

las correas, al contrario de lo que indica el OP, no uso grasa de cabello porque directamente cambia el color de la correa, y eso no es limpiar

Uso cepillo suave tipo los de cepillar la ropa, paño húmedo si hay alguna mancha y crema para calzado incolora

lo de dar a un plexi con estropajo verde (sea con o sin pulimento/limpiador de vitro) no lo haría ni con un reloj chino. El pulimento se usa como se tiene que usar, que es aplicando en un algodón o gamuza

si me apuras y es muy profundo el arañado, dremel con disco de fieltro o lana a bajás rpm para no calentar el cristal

Última edición:
Gracias por los briconsejos, me los guardo 😉

Muy buenas las respuestas.

como apunte comentar que el polish en los zafiros y el limpiador de vitro en los plexis no me han dado ningún problema pero porque pongo una lentejilla, muy poco producto, y nunca llego a los extremos, y de verdad, queda fenomenal. Y sobre lo del estropajo verde en plexi, lo uso cuando el cristal está muy rallado, de hecho como tengo muchos clásicos, antes de cambiar el cristal trato de solucionarlo con el limpiador, incluso quitando el visel y sacando el cristal y funciona.

Hace poco reparé un arañazo muy bestia en el plexi del Rolex Airking de mi padre en las doce. Luego os paso foto del resultado. El cristal no tenía solución y ya sabéis que un plexi en la Rolex vale lo que vale...

Pero mil gracias por las respuestas!

yo los limpio a diario con un pedazo de algodon y quedan super bien!

Yo cambio de reloj todos los días, y siempre lo limpio por delante y por detrás con una bayeta de gafas al guardarlo, haciéndolo siempre prácticamente estará siempre en perfecta revista.

Lo del jabón y fairy para los armis quita también como los restos de cal? Los míos tienen todos (incluso otro tipo de correas) como blanco en las esquinas, se ve que de secar el agua queda ahí la cal...

Por cierto, yo los míos suelo darles un remojón a la mayoría de vez en cuando, con jabón. Obviamente los que no tienen correa de piel, los que la tienen simplemente les doy con un trapo cada vez que me los quito, sobre todo si han catado sudor. Otro tema son las correas de piel que esas la verdad que nunca he sabido con qué darlas...

Yo los limpio con la camiseta...previamente les he echado el aliento

Yo no me complico mucho la verdad, los divers se vienen a la ducha, les pongo un poco de gel, le doy una o dos vueltas al bisel, froto con la mano derecha un poco, es más un masaje que frotar, me sigo duchando y listo, si vengo del mar hago lo mismo pero me lo quito y lo enjabono bien, moviendo los eslabones y el cierre para que no quede ni rastro de sal.

Los que no son divers, pues con una toallita y un limpiador multiusos, el que tenga a mano, no soy muy de manías para eso.

Las correas de piel las limpio con toallitas para limpiar pieles/cuero, a veces (no siempre) les pongo un poco de grasa de caballo o incluso nivea, lo que tenga más a mano.

Las textiles, bajo el grifo del aseo con un poco de gel o jabón, dos meneos, un enjuague y a secar.

Agua y mucho cariño con la gamuza antes y despues de ponermelo. Me gusta tener los relojes impolutos. Y eso requiere estar pendiente de ellos.

Jejejejeejeje. En caso de emergencia y falta de tiempo, uso el mismo método. Sobre todo cuando algún gracioso que sabe que odio que me toquen el cristal del reloj me pone la zarpa y deja la huella...

A mi eso de la cal no me pasa... será por el agua de tu zona?
prueba a comprar un palo de boj como el que yo uso para quitar la mierdecilla en los vintage, que no ralla y lo quita todo y quizás con eso puedas quitar eso blanco que será cal supongo.

un saludo!!

Atrás
Arriba Pie