• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LEBOND watches, de, por y para arquitectos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Me ha gustado bastante el Souto, la idea de tener la esfera girada 30 grados es interesante. El Siza es bastante diferente, no me disgusta, pero creo que no es para mí. Gracias por traerlos!
 
  • #27
Se agradecen apuestas arriegadas entre tanta reinterpretación de diseños de hace 50 años. El romboide me parece original, fresco y con personalidad. Si lo que buscas es un reloj molón, un pelucazo paellero con biseles giratorios que controlen cuánto te duran los hielos del cubata, este no es tu reloj.
 
  • #28
No me gustan nada de nada la verdad, pero se agradece que se hayan arriesgado.

Ya puestos, me gustan bastante más los relojes para ingenieros, jeje


1000108474.jpg


1000108476.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, JIC, AbderramanII y 1 persona más
  • #29
Me encantan, estos relojes de diseño. Les dejo un limk interesante:
 
  • #30
Me ha gustado bastante el Souto, la idea de tener la esfera girada 30 grados es interesante. El Siza es bastante diferente, no me disgusta, pero creo que no es para mí. Gracias por traerlos!
La idea tiene un siglo y Vacheron Constantin tambien lo tiene para gente que llevan el reloj a la derecha, quiere decir, esfera girada al otro lado.


El problema es, si no tienes idea de la historia y lo que existe, no puedes hacer algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #31
Estos días leía este hilo y la verdad es que no sabía qué decir, lo único bueno que se me ocurría era alabar las obras de Eduardo Souto de Moura y por supuesto, las del maestro Álvaro Siza Vieira. Pero el hilo, lógicamente, no trataba de eso.
A ver, que la arquitectura sea multidisciplinar por excelencia, hace que algunos de los profesionales que la practican se crean en posesión de la verdad absoluta en "todos" los campos. Y si un arquitecto, por el hecho de serlo, se cree que diseña unos relojes cojonudos, es que tendrá que hacérselo ver. Más valdría que diseñase por ser usuario y probablemente tendría menos errores. Esos diseños me parecen horribles, poco novedosos y poco cómodos. Alguno, hasta poco legible.
Por otro lado, la idea de crear unos relojes de arquitectos, por arquitectos y para arquitectos, me parece pretenciosa y desde luego "sectaria". Me da dentera!!!! .:pardon:
Desde luego no son para mi, ni por diseño ni por concepto.
 
  • Me gusta
Reacciones: puntets, Alfredo BRB y AbderramanII
  • #32
Sera para "arquitectos", pero que manía de destrozar las esferas con el datario. Se lo tendrían que hacer mirar....
 
  • #33
Como ejercicio de diseño, de lo que una vez fui un joven estudiante, no están mal. Como relojes ya es otra cosa. Cuando el diseño de un objeto está muy depurado, tras generación y generación de versiones, es muy difícil hacer algo totalmente nuevo y el intento suele llevar al fiasco.

Y a los arquitectos les pasa como a los entrenadores de fútbol, cuando les da el ataque de arquitecto suelen liarla.

Y por supuesto, gracias al forero "en jefe" por enseñárnoslos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #34
La idea tiene un siglo y Vacheron Constantin tambien lo tiene para gente que llevan el reloj a la derecha, quiere decir, esfera girada al otro lado.


El problema es, si no tienes idea de la historia y lo que existe, no puedes hacer algo nuevo.
No conocía ese que has pasado, y sí que es bonito, aunque el precio es prohibitivo para mucha gente y no a todo el mundo le gustará ese diseño. Creo que aunque conozcas lo que ya existe es difícil hacer algo nuevo, como decía mi padre: "ya está tó inventao".

Entiendo lo que quieres decir, aunque creo que no lo han presentado como algo revolucionario, si no como algo práctico para el público al que va dirigido. A mí éste en particular me llama más que el Vacheron Constantin por varios motivos, claro que para gustos colores!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
La idea tiene un siglo y Vacheron Constantin tambien lo tiene para gente que llevan el reloj a la derecha, quiere decir, esfera girada al otro lado.

El problema es, si no tienes idea de la historia y lo que existe, no puedes hacer algo nuevo.

Hay mucha gente que conoce el VC1921 y me parece bastante atrevido por tu parte insinuar que Souto no es uno de ellos.

Puede gustar o no, pero si cada vez que alguien saca un reloj con la corona a las dos vamos a empezar con que son unos copiones o, peor, que no tienen ni idea de historia, lo llevamos claro.
 
  • #36
Siempre digo que el peor sitio para pedir opiniones sobre nuevos diseños en relojería o en cualquier otra afición son los foros de aficionados. EMO son muy poco representativos del sentir general y a nivel de diseño muy cerrados a las innovaciones. Por eso los iconos relojeros mayoritariamente tienen diseños de muchas décadas a sus espaldas con ligerísimas variaciones que, además, casi siempre son objeto de comentarios negativos por decirlo suavemente.

Dicho esto no me cautivan. Me gustan los diseños más clásicos.
 
  • #37
Uf
Menos mal que no soy arquitecto
 
  • #38
Hay mucha gente que conoce el VC1921 y me parece bastante atrevido por tu parte insinuar que Souto no es uno de ellos.

Puede gustar o no, pero si cada vez que alguien saca un reloj con la corona a las dos vamos a empezar con que son unos copiones o, peor, que no tienen ni idea de historia, lo llevamos claro.
Perdon no es la corona a las dos, es la esfera girada, pero no pasa nada.

No digo Souto lo copiado, solo puedes copiar algo que conozces, si no, estas pensando que es nuevo y no lo es.
Mira, no es el primer disenador de algo, que esta pensando que tiene que hacer un reloj y no es el primero que desaparece para siempre despues de la presentacion. En unos meses nadie se recuerda de estos relojes.
 
Atrás
Arriba Pie