• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Le locle Vs DS day-date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Biomanperro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Biomanperro

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Estoy indeciso entre estos dos powermatic, ambos tienen cosas que me gustan.
El Tissot lo he visto en varias relojerías, pero el Certina no, ni en el CI, y me hecha para atrás comprarlo online sin verlo antes; si alguien lo tuviera y pusiera una foto lo agradecería.

Acepto consejos, opiniones e incluso sugerencias de nuevos modelos.
T006.407.16.033.00_R.webp
T006.407.16.033.00_B1_1.webp
C032.430.16.041.00_SLD.webp
C032.430.16.041.00_caseback.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Slash, el Pont y 2 más
Pues no parece tengas un objetivo tipo bastante claro. Excepto por el calibre no pueden ser más diferentes estos reloj tanto estéticamente como por prestaciones (resistencia al agua, trasera vista, día de la semana…).

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Biomanperro y Superstar
Lo tengo muy fácil... :D

No puedo con los números Romanos, los odio.

El DS de cabeza, sin dudarlo :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: luima, IVANON y Biomanperro
Yo tengo el Le Locle desde hace 10 años (con el movimiento 2824) y me parece un reloj precioso, lo cogería con el brazalete , que es una pasada, y ya le pondrás correa si te cansas. La trasera me parece una de las más bonitas de los relojes que tengo con los grabados que lleva, y el modelo, haciendo referencia al origen de Tissot en Le Locle, me parece un clásico atemporal. Yo sin duda optaría por el Tissot, el certina no me dice mucho la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Biomanperro
No los conocía, pero ese Certina me parece precioso!

• Me gusta
A mi me gusta más el Tissot, pero lo veo mucho más formal que el DS...si ya es lo que quieres, Le Locle sin dudarlo compañero!

• Me gusta
Me gusta mucho más el Tissot a pesar que es un estilo muy clásico y serio que me pondría poco.

Aunque el Certina sin ser un reloj feo y en teoría muy llevable todavía me lo pondria menos porque no me dice nada.
Lo que se suele decir “ me deja frío/indiferente)

• Me gusta
Pues son dos piezas completamente diferentes... dependerá mucho de tus gustos.

El tissot de corte clásico, numeración romana, agujas tipo hoja, serio... reloj como se dicen algunos "de vestir", creo que sólo admitiría variar el cuero de su correa.

Certina, reloj con aire mas desenfadado, esfera limpia con toque de color (azul-naranja), agujas estilo dauphine con punta recortada (menos clásicas que las originales)... fácil de vestir con natos, cauchos etc..

En lo que respecta al calibre, que decir...ambos con el powermatic 80

saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben y Biomanperro
Certina sin duda

• Me gusta
Depende del estilo que busques, el Certina más deportivo y el Tissot más serio.

• Me gusta
Ni te lo pienses, cómprate el Certina. Yo lo tengo en el punto de mira. Me lo he probado en azul con correa de cuero y es espectacular no tiene que ver nada con la fotos que hay en internet ni Gina le hace justicia. Es de esos relojes que enamoran tiene una caja esculpida preciosa. Te recomiendo que te lo compres con army ya Tendrás tiempo de ponerle cuero.
Subo foto
IMG_20211207_142312.webp
de cuando me lo probé.
IMG_20211207_142105.webp
IMG_20211207_142248.webp
IMG_20211207_142114.webp
IMG_20211207_142028.webp
IMG_20211207_142105.webp
IMG_20211207_142248.webp
IMG_20211207_142114.webp
IMG_20211207_142028.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Biomanperro
Yo voto por el Le Locle.
El certina me parece muy bonito pero el Tissot me parece único.

• Me gusta
Ese Tissot tiene gran parte de culpa de que esté metido en este foro, me tiene enamorado.

• Me gusta
Mi .. voto es para tissot. Lo veo más de vestir, más elegante.
El certina, si le pones un bisel, un poco ancho, ya tenemos otro diver.

• Me gusta
Pues depende de lo que busques, si es algo de vestir elegante el Tissot, si algo más polivalente el Certina, yo tiraría por este último sin dudarlo ni un segundo, y eso que el LeLocle me gusta.

• Me gusta
El Certina

• Me gusta
A pesar que a mi los tissot me encantan, tengo 7, no tengo ningun certina, me gusta mas el certina. Tiene su encanto!

• Me gusta
Mucho mas polivalente el Certina, el Tissot mas de vestir....los dos preciosos....

• Me gusta
Ni te lo pienses, cómprate el Certina. Yo lo tengo en el punto de mira. Me lo he probado en azul con correa de cuero y es espectacular no tiene que ver nada con la fotos que hay en internet ni Gina le hace justicia. Es de esos relojes que enamoran tiene una caja esculpida preciosa. Te recomiendo que te lo compres con army ya Tendrás tiempo de ponerle cuero.
Subo foto Ver el archivos adjunto 2343999de cuando me lo probé.Ver el archivos adjunto 2344002Ver el archivos adjunto 2344003Ver el archivos adjunto 2344004Ver el archivos adjunto 2344005Ver el archivos adjunto 2344002Ver el archivos adjunto 2344003Ver el archivos adjunto 2344004Ver el archivos adjunto 2344005
Muchas gracias por las fotos, la verdad que me ayudan a hacerme una idea.
Es reloj que me gusta mucho, si no me lo compro esta vez será el próximo.

El certina siempre me ha gustado. El Tissot lo veo demasiado para mi…en plan vestir miraría el Hamilton intramatic.

• Me gusta
Ese Certina no me dice mucho y el Locle me parece un reloj ideal para cubrir el reloj formal de cualquier colección así que claramente me decanto por el Tissot.

• Me gusta
El certina siempre me ha gustado. El Tissot lo veo demasiado para mi…en plan vestir miraría el Hamilton intramatic.
También me gusta, pero ya lo había descartado,

Es como preguntar si te gustan mas los "Boleros" o el "Heavy Metal", cada uno de los estilos son bonitos y con personalidad, cómprate los dos y a bailar que son dos días.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Korben y Biomanperro
Esa parte trasera del Tissot es para enamorarse. Casi para llevar el reloj dado la vuelta.

Atrás
Arriba Pie