• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LEÓNIDAS....y la oveja negra.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rodri007

rodri007

Habitual
Sin verificar
El pasado año, en mi idea de tener un representante de tan histórica marca, estuve "al loro" de lo que se movía por las distintas "páginas eróticas".

Me quedé un poco chafado, pues había muy pocos "espartanos" y muy muy caros. A punto estaba de abandonar y apareció uno en Barcelona, limpito, buen aspecto, económico y con fechador. Como era el más pequeño de la familia (36,5) y la jodida fecha, lo puse a la cola del pelotón....era
"La oveja negra" de mis viejunos.

Luego, de verlo y tocarlo le fui cogiendo cariño y pensé: costó muy muy barato, está muy bien y encima...!no había otro!. Hasta lo saqué de paseo un par de veces.
Intenté abrir la tapa para que veais el calibre, pero es a presión y no me fio ni un pelo.

Posteriormente, el pasado verano, le encontré un hermano más acorde con lo que buscaba.
También vino de una tienda de Barcelona (Catalonya está de moda), ya es mucho más antiguo que el otro y se parece más a la idea que yo tenía del asunto.

En el anuncio ponía Circa 1940, pero no sé si eso es un calibre o que el reloj es ........"de cerca del 1940". Os adjunto una foto y el que buenamente sepa que me diga algo al respecto.

Como es de asas fijas, la nato ha entrado en acción (Rosa, Abde...
aún no me llegaron las perlones jjjjjjjjjjjj).

Y eso es todo chic@s. He notado que hoy hemos tenido cierta telepatía con Leónidas. Con los pocos que hay a buen precio

Buen domingo para tod@s y un cordial saludo.

lostlink.jpg
20181118_155128-1.webp
20181118_145742-1.webp
20181118_150007-1.webp
20181118_144949_Burst01-1.webp
20181118_150339_HDR.webp
20181118_145339-1.webp
20181118_155238.webp
20181117_012722_HDR-1.webp
20181118_145932-1.webp
20181118_150218-1-1.webp
20181118_145808-1.webp

Comparto tirria con el fechador: no los soporto. Y si además tienen el descaro de asomarse a través de una verruga transparente que ejerce de ventanita...:yuck::
...así que te puedes imaginar que prefiero el segundo. Pero es que fechadores aparte, yo le encuentro una personalidad arrebatadoooooora, lo mire por donde lo mire.
Lo que no entiendo, mireusté, es el aprecio generalizado a esa marca en concreto, habiendo otras que a mi gusto son igual de respetables o más aún.

Quedo pendiente del hilo y deseoso de que me contagiéis algún virus o algo, que estoy incómodamente sano.

Comparto tirria con el fechador: no los soporto. Y si además tienen el descaro de asomarse a través de una verruga transparente que ejerce de ventanita...:yuck::
...así que te puedes imaginar que prefiero el segundo. Pero es que fechadores aparte, yo le encuentro una personalidad arrebatadoooooora, lo mire por donde lo mire.
Lo que no entiendo, mireusté, es el aprecio generalizado a esa marca en concreto, habiendo otras que a mi gusto son igual de respetables o más aún.

Quedo pendiente del hilo y deseoso de que me contagiéis algún virus o algo, que estoy incómodamente sano.

Rafa.........me alegro de que álguien me acompañe en lo del fechador. Y si encima tiene berruga....no lo soporto. Cá uno es cá uno....y la fecha está por todas partes.
Es gana de estropear las esferas :laughing1:.

Me alegro de que te guste el abuelete. Lástima que no te puedo contagiar ningún virus sobre esta marca en concreto y no otras. Mis conocimientos relojeriles se reducen a ....
"Me gusta o no me gusta".... y poco más. Uno mejora....pero no lo suficiente.:whist::

Un saludo Rafa.:bye:

Pues la oveja negra me gusta tela marinera, más que el otro incluso. Hasta el, odiado por ti, fechador me parece precioso.

Me encantó lo de “las páginas eróticas”. Tan real...

Rodri tienes unos bonitos representantes de la marca, el segundo me gusta más que el primero, pero el primero también me gusta.
Tengo uno también de asas fijas que debe ser primo hermano del tuyo, por que lleva las agujas igual a las del tuyo con ese tono rojizo y el otro también se parece a tu oveja negra pero sin fechador y segundera a las 6.
20180905_081400.webp
20180915_092208.webp

Me gusta más el segundo. Es más de mi estilo y... siempre sin fechador.
7f74d37f019bea8bc935400480b76436070bfca5_00.webp

Pues la oveja negra me gusta tela marinera, más que el otro incluso. Hasta el, odiado por ti, fechador me parece precioso.

Me encantó lo de “las páginas eróticas”. Tan real...

Pues nada Álvaro.....yo no quiero dejar a un amigo con ganas pendientes.:laughing1:

Hay que pensar en algún cambalache.:yhoo::

Un abrazo.:bye:

Rodri tienes unos bonitos representantes de la marca, el segundo me gusta más que el primero, pero el primero también me gusta.
Tengo uno también de asas fijas que debe ser primo hermano del tuyo, por que lleva las agujas igual a las del tuyo con ese tono rojizo y el otro también se parece a tu oveja negra pero sin fechador y segundera a las 6.Ver el archivos adjunto 630736Ver el archivos adjunto 630737

Molo.....me estuve fijando cuando lo sacaste. Ya es casualidad.:ok::

Somos de gustos parecidos.:cool1:

Un saludo cordial.:bye:

Pues nada Álvaro.....yo no quiero dejar a un amigo con ganas pendientes.:laughing1:

Hay que pensar en algún cambalache.:yhoo::

Un abrazo.:bye:

Pues si no fuese porque los míos cambiables son chiquititos para tu gusto...

Pero ya revisaré si se me ocurre algo...

Y porque no los trasteas, los fechadores son de lo más puñetero, y de lo que más averías o problemas dan.

Preciosos Leonidas ambos dos, el segundo en particular.

Y porque no los trasteas, los fechadores son de lo más puñetero, y de lo que más averías o problemas dan.

Preciosos Leonidas ambos dos, el segundo en particular.

Zarsan.....porque no los trasteas....qué quiere decir ???. Cambiarlos quizás ????.:flirt:

Solo tengo ese con fechador. Por eso es la "oveja negra de la familia".:laughing1:

Ya me quedó claro, que los fechadores, a día de hoy, es un engorro absurdo.:ok::

Un saludo.

Pues si no fuese porque los míos cambiables son chiquititos para tu gusto...

Pero ya revisaré si se me ocurre algo...

Si alguna vez te sobrase un negrito, aunque sea pequeñin....me lo dices.!!!

Ahora me dió por ahí......:ok:::laughing1:

Bonitos LEONIDAS... FHF 76....

Circa 1940 ??? Nein.... a partir de los 60....

Bonitos.... bien cuidados y pa siempre !!!!

Enhorabuena que los disfrutes....

Captura.webp

El otro posiblemente monte una Felsa 71... Creo que Razzi y Abde tienen también alguno por ahi ...

Última edición:
No es que el fechador sea por lo general algo que me haga rechazar una pieza, pero yo también prefiero que los relojes no tengan esta complicación, fundamentalmente porque no la utilizo y tampoco me molesto en ajustarlos a la fecha correspondiente, así que, como decían aquellos: si hay que ir se va, pero ir p'a ná es tontería :D (Los pointer date y otras ventanas simétricamente afortunadas son excepciones :dribble:)

Dicho lo cual resulta fácil adivinar que, aunque los dos me gustan, el segundo es claramente mi preferido, y no solo por el detalle del fechador; también me gusta más su estilo de esfera y sobre todo sus asitas :drool:

Sí que ha sido casualidad lo de los espartanos de hoy, porque tampoco ni la marca ni nuestras piezas salen con especial frecuencia, creo yo. Te dejo una foto del corazón del mío, cuyos característicos chatones cuadrados fueron los que me llevaron a identificarlo y rescatarlo de la "fosa común" en la que lo tenía sepultado mi relojero; por si te apetece ver cómo lo resucitó mi querido murcianico, te dejo el hilo en el que lo presenté : https://relojes-especiales.com/threads/mis-primeros-rescatados-cyma-y-leo.461154/

DSC_0143.webp

Hola compañero.
Preciosos esos 2 Vintages leonidas que nos muestras y una marca con mucha historia a sus espaldas.
Espero que los disfrutes mucho.
Un saludo.

Madre mia, babeando me he quedado. Son hermosisimos, aunque no soy el mayor fan de los fechadores, no es algo que me produzca rechazo.
Saludos.

Bonitos LEONIDAS... FHF 76....

Circa 1940 ??? Nein.... a partir de los 60....

Bonitos.... bien cuidados y pa siempre !!!!

Enhorabuena que los disfrutes....

Ver el archivos adjunto 630757

El otro posiblemente monte una Felsa 71... Creo que Razzi y Abde tienen también alguno por ahi ...

VICENTE...muchas gracias. Querría decir el tipo que....."de Cerca de 1940" :laughing1:.

Me alegra que los veas limpios y bien cuidaos.......es mi "única obligación".:yhoo::

Un cordial abrazo.:bye:

No es que el fechador sea por lo general algo que me haga rechazar una pieza, pero yo también prefiero que los relojes no tengan esta complicación, fundamentalmente porque no la utilizo y tampoco me molesto en ajustarlos a la fecha correspondiente, así que, como decían aquellos: si hay que ir se va, pero ir p'a ná es tontería :D (Los pointer date y otras ventanas simétricamente afortunadas son excepciones :dribble:)

Dicho lo cual resulta fácil adivinar que, aunque los dos me gustan, el segundo es claramente mi preferido, y no solo por el detalle del fechador; también me gusta más su estilo de esfera y sobre todo sus asitas :drool:

Sí que ha sido casualidad lo de los espartanos de hoy, porque tampoco ni la marca ni nuestras piezas salen con especial frecuencia, creo yo. Te dejo una foto del corazón del mío, cuyos característicos chatones cuadrados fueron los que me llevaron a identificarlo y rescatarlo de la "fosa común" en la que lo tenía sepultado mi relojero; por si te apetece ver cómo lo resucitó mi querido murcianico, te dejo el hilo en el que lo presenté : https://relojes-especiales.com/threads/mis-primeros-rescatados-cyma-y-leo.461154/

Ver el archivos adjunto 630760

Querida paisana...no te lo creerás....pero recuerdo perfectamente cuando pusiste el hilo de recuperación de tu Cyma y tu Leónidas. Quedaron genial y con esos perlones.....mucho más.:ok:: Yo le puse una nato de cuero que parece más "como para mí" :laughing1:.

Hoy hubo transmisión de pensamiento y vimos màs Leonidas que en todo el año:ok::.

Un cordial abrazo guapetona.:bye:

Hola compañero.
Preciosos esos 2 Vintages leonidas que nos muestras y una marca con mucha historia a sus espaldas.
Espero que los disfrutes mucho.
Un saludo.

Custom....muchas gracias. Me alegro mucho que te gusten y de compartirlos con vosotros. Un saludo.:bye:

Madre mia, babeando me he quedado. Son hermosisimos, aunque no soy el mayor fan de los fechadores, no es algo que me produzca rechazo.
Saludos.

Amallorca (me voy yo ahora mismo).....cuánto me alegro de que te gusten. Lo del fechador no es ya que me produzca rechazo. Solo que lo veo innecesario.

Un saludo.

Me encantan los dos, ya sé no tengo remedio, la oveja negra con esa linea tan sencilla y tan limpita es precioso y no me importa nada su fechador....lo usaría encantada :yes: El otro es sencillamente precioso :worshippy:
Tengo algún Leonidas, pequeñitos, buscaré ....

20160106_180610-1.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie