L
lajaneta
Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, lo cierto es que no vengo a contar nada nuevo, o que de una forma u otra no se haya dicho por estos sabios lugares, pero si he de decir que aún siendo dichas cosas más que repetidas, algunas me costaba trabajo creerlas.
Hoy volviendo del trabajo, paseando por la calle Goya de Madrid, he pasado por la relojería Perodri, y al pasar, me ha entrado esa especie de llamada, y he dicho voy a entrar a preguntar por …. tachan… un Daytona Cerámico. Al entrar una señora ( debería decir amable, pero realmente no lo era),, “ hola buenas tardes, vengo a preguntarle por el Rolex Daytona Cerámico…” a la señora no amable, le ha cambiado la cara, como con una especie de sensación de superioridad suprema, como si en ese momento ella dispusiera de la balanza de la justicia, “ ese reloj tiene una lista de espera cerrada de 8-9 años, es un modelo muy difícil”, y me ha mirado como con esa mirada de condescendencia que se puede tener hacia los desgraciados… Le he dicho, de acuerdo no pasa nada, pero una cuestión, “ al ser un modelo muy demandado, no he tenido jamás la ocasión de poder probármelo en cuestión, cree que existiría la posibilidad de que cuando tuvieran uno, me pudieran avisar solo para probar y así poder saber si realmente el modelo me gusta o no”, respuesta “ No se trabaja así, se avisa directamente al dueño”.
Lo cierto es que me la ha sudado, el Daytona es un modelo de la Corona, sin más, simplemente he entrado a comprobar lo de la lista de espera (y comprobar como no ha hecho el más mínimo amago en apuntarme en la misma), y a ver como reaccionaban los vendedores ( han reaccionado con soberbia cosa que me sorprende con un potencial cliente que estaría dispuesto a gastarse 11000 pavos en un reloj). Me encantaría que cambiara la política de venta de Rolex, pero no por el hecho de que todo el que quisiera tener un Daytona lo tuviera (que también), es más por el hecho de abolir estas actitudes de gente que con todos mis respetos son unos simples y llanos dependientes, que se apuntan al carro de disponer de la virtud de determinar quien si y quien no tiene algo, con un halo de superioridad que sinceramente no se de donde sacan ( insisto, hasta donde yo se, son dependientes de una joyería, no los jefes de estrategia de ventas de Rolex), y que conste que hasta podría entender que la señora me comentara, “ mire la demanda de ese artículo es tan grande, y se ha convertido en una pieza tan exclusiva que por política de la tienda, solo lo hacemos con clientes, y para abrirle ficha de cliente, necesitaríamos que realizara una compra, así que en su próximo regalo o compra, podemos aprovechar y solucionar lo de la lista de espera apuntándolo en el orden que le corresponda…” ( esto parece más una estrategia de un empleado que se molesta en hacer su trabajo y en velar por los intereses de su empresa, que es Perodri, no Rolex, y está intentando captar un nuevo cliente…), me debo haber perdido algo… y ese algo es algo muy gordo.
Dicho de otra manera el que Rolex utilice una política de efecto escasez, dudo que otorgue a un empleado de una joyería a perdonarle la vida a alguien… y repito pierden ellos, pierden clientes, pierden buenas referencias, pierden el boca a boca, Rolex al fin y al cabo me importa 3 cojones porque lo hace a caso hecho…. pero Perodri, vende más que Rolex no?….. bueno siento la chapa, solo tenia ganas de contarlo.
Un saludo
Hoy volviendo del trabajo, paseando por la calle Goya de Madrid, he pasado por la relojería Perodri, y al pasar, me ha entrado esa especie de llamada, y he dicho voy a entrar a preguntar por …. tachan… un Daytona Cerámico. Al entrar una señora ( debería decir amable, pero realmente no lo era),, “ hola buenas tardes, vengo a preguntarle por el Rolex Daytona Cerámico…” a la señora no amable, le ha cambiado la cara, como con una especie de sensación de superioridad suprema, como si en ese momento ella dispusiera de la balanza de la justicia, “ ese reloj tiene una lista de espera cerrada de 8-9 años, es un modelo muy difícil”, y me ha mirado como con esa mirada de condescendencia que se puede tener hacia los desgraciados… Le he dicho, de acuerdo no pasa nada, pero una cuestión, “ al ser un modelo muy demandado, no he tenido jamás la ocasión de poder probármelo en cuestión, cree que existiría la posibilidad de que cuando tuvieran uno, me pudieran avisar solo para probar y así poder saber si realmente el modelo me gusta o no”, respuesta “ No se trabaja así, se avisa directamente al dueño”.
Lo cierto es que me la ha sudado, el Daytona es un modelo de la Corona, sin más, simplemente he entrado a comprobar lo de la lista de espera (y comprobar como no ha hecho el más mínimo amago en apuntarme en la misma), y a ver como reaccionaban los vendedores ( han reaccionado con soberbia cosa que me sorprende con un potencial cliente que estaría dispuesto a gastarse 11000 pavos en un reloj). Me encantaría que cambiara la política de venta de Rolex, pero no por el hecho de que todo el que quisiera tener un Daytona lo tuviera (que también), es más por el hecho de abolir estas actitudes de gente que con todos mis respetos son unos simples y llanos dependientes, que se apuntan al carro de disponer de la virtud de determinar quien si y quien no tiene algo, con un halo de superioridad que sinceramente no se de donde sacan ( insisto, hasta donde yo se, son dependientes de una joyería, no los jefes de estrategia de ventas de Rolex), y que conste que hasta podría entender que la señora me comentara, “ mire la demanda de ese artículo es tan grande, y se ha convertido en una pieza tan exclusiva que por política de la tienda, solo lo hacemos con clientes, y para abrirle ficha de cliente, necesitaríamos que realizara una compra, así que en su próximo regalo o compra, podemos aprovechar y solucionar lo de la lista de espera apuntándolo en el orden que le corresponda…” ( esto parece más una estrategia de un empleado que se molesta en hacer su trabajo y en velar por los intereses de su empresa, que es Perodri, no Rolex, y está intentando captar un nuevo cliente…), me debo haber perdido algo… y ese algo es algo muy gordo.
Dicho de otra manera el que Rolex utilice una política de efecto escasez, dudo que otorgue a un empleado de una joyería a perdonarle la vida a alguien… y repito pierden ellos, pierden clientes, pierden buenas referencias, pierden el boca a boca, Rolex al fin y al cabo me importa 3 cojones porque lo hace a caso hecho…. pero Perodri, vende más que Rolex no?….. bueno siento la chapa, solo tenia ganas de contarlo.
Un saludo