• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LANSCOTTE, CASTIGO POR CURIOSÓN Y PUÑETERO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola... tal vez alguno recuerde que hace un tiempo publiqué una foto de un Lanscotte Astronomy que había comprado por curiosidad. La verdad es que era como un trampantojo... aparentemente un súper reloj. A mí lo que me interesaba era el calendario múltiple, con el día del mes, el día de la semana, y el mes en curso.

Veníais hablando sobre esa marca con referencias muy negativas. Pero yo soy de esos que, como Santo Tomás, "ver para creer". Y anduve trasteando en Internet para ver si pillaba alguno para "echar a la basura" unos cuantos eurillos... la "investigación" tiene un coste que hay que asumir.

Al final pillé uno tirado de precio y lo compré. Ya nada más recibirlo, por lo pronto me pareció bastante infantil. Demasiado dorada la caja y el armis, y demasiado amarillo el dial, que parecía estar hecho de cartulina. anduve trasteando poniéndolo en hora, y nada, funcionaba sin problemas. Incluso el sistema de ajuste de los diferentes calendarios me gustó más que un Tissot Ballade que tengo, que me regaló mi hijo, que para "cuadrar" día, mes y hora es un suplicio.

En fin... lo dejé en el cajón de los trastos y me olvidé de él.

De vez en cuando, cuando lo veía por casualidad al abrir ese cajón, le echaba un vistazo. Lo ponía en hora, ajustaba calendario, unas cuantas "agitaciones cocteleras" para cargar el muelle, lo dejaba un rato sobre la mesa, y luego vuelta al cajón.

Pero, ostras... hace unos días, al ir a ajustar el día del mes, me encuentro con que el botón no actúa, no cambia el día. Pienso que pueda ser un mal contacto entre el pulsador y el actuador interno que tenga. Total, que siendo el reloj que es, tiro a abrirlo para trastear un poco a ver qué pasa.

UFFFF... IMPOSIBLE. Imposible de abrir. Lo dejo estar. No merece la pena perder un minuto.

Casualmente, al día siguiente me encuentro con que debo llevar un par de relojes al relojero que voy habitualmente, un chaval hiper profesional que sólo tiene taller y trabaja para relojerías y joyerías. Un descubrimiento que hice gracias a un amigo común, que me puso en contacto con él. Total... que le llevo un Meccaniche Veneziane que le compré a un compañero del foro (para hacer un ajuste ya que adelanta un pelín y lo quiero "clavar", un Longines para hacer un arreglillo que le ha quedado fenomenal, y el Lanscotte de marras. Ya, nada más verlo, asoma una sonrisa de descojono como diciendo... "este que me trae relojes suizos tan decentillos... ¿cómo es que pasa por sus manos un pufo como este?".

Anteayer por la tarde me envía un mensaje, que es el que aparece en la foto que adjunto.

Sin título.webp

En fin... que os debo pedir perdón por haberme empeñado en comprobar por mí mismo que Lanscotte es una puñetera XXXXX.

Y ya me la clavaron también hace unos meses. Vi un Lanscotte Legado en venta a buen precio. Me decían que tenía 12 gramos de oro, por lo que era una buena inversión a futuro.

Total, que llego a casa, lo abro por detrás, y me encuentro un movimiento más que escaso para el precio que ese reloj tenía "a nuevo".

Mosqueado, voy a este chaval, el relojero, y le pido que me pese el oro que tiene exactamente la caja, ya no me fío. El chaval desmonta hasta dejar sólo el cristal (del cual calculamos el peso aproximado), y me confirma que sí, que tiene entre 12 y 13 gramos netos de oro. VALE. Como metal a futuro, está bien.

Pero, leches... al poco tiempo, como la correa está bastante desgastada, tiro mano para cambiarla. Y al hacer presión para separar los pasadores de unión de la correa a la caja, noto cierta flexión en la pata... extrañado, abro el reloj. Y me encuentro con una finísima fisura en mitad de la pared de la caja. Mosqueado, me centro en eso... y me encuentro CON UNA BATA QUE FALSEA EL ASPECTO DE LA CAJA. Una puñetera bata de metal sin indicación alguna... ni color diferentne, ni la palabra METAL, ni la palabra NO GOLD, ni siquiera GOLD PLATED, ni ninguna forma honrada de avisar de que eso no es oro. Al contrario... disimulado hasta el punto de que se engañó al que me lo vendió, con una amplia experiencia y de confianza, que me engañó a mí (soy fácilmente engañado), y que engañó a este chaval. Y el caso es que este último me decía... "Oye, que los relojes de oro suelen tener la tapa trasera también de oro"... y yo le respondía que como la tapa es tan grande (puede que tenga unos 45 mm), pues que el espesor debería ser suficiente para que no flexionase, que igual estaríamos hablando de 1 mm de espesor de oro, y que eso encarecería mucho el precio porque esa tapa trasera podría pesar perfectamente 10 ó 15 gramos.

Al final, ni siquiera sirve como inversión en metal. La cantidad de oro por reloj es de sólo 5.5 gramos. Y los veo a la venta en mil y pico euros, un reloj en el que creo que lo que más valor puede tener es el estuche de presentación.

Vamos... que lo siento por el bueno de Ochoa, pero me alineo con esa inmensa mayoría que dice que Lanscotte es... pues eso, lo que dicen.
20220429_142132.webp
20220429_142141.webp
20220429_142156.webp

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2023 PARA TODOSSSS!!!!!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Domimc, cokeing y 18 más
¿Porque? ¿Porque eres asi?

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Jaboto, El Táctico y 14 más
Bueno ; Lanscotte eeees...... Lanscotte.
Tiene su público,como Belén Esteban o Paquirrin ,pero no vale una mierda....y cualquiera aficionado a los relojes lo sabe. Gracias pr contarnos tu aventura con la Maison.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, El Táctico, OldTraveler y 3 más
Bueno ; Lanscotte eeees...... Lanscotte.
Tiene su público,como Belén Esteban o Paquirrin ,pero no vale una mierda....y cualquiera aficionado a los relojes lo sabe. Gracias pr contarnos tu aventura con la Maison.
Otro.

• Me gusta
Reacciones: yorlan, El Táctico, Kisuzu y 1 persona más
Gracias por la labor de investigación. Ha resultado muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Pero por qué le tenéis que hacer esto ahora al bueno de Javier?? 🤷🏻‍♂️🤦🏼‍♂️ haber esperado a después de fiestas 😂

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, 3citroen, El Táctico y 5 más
Pero por qué le tenéis que hacer esto ahora al bueno de Javier?? 🤷🏻‍♂️🤦🏼‍♂️ haber esperado a después de fiestas 😂
🤣🤣🤣🤣🤣🤣😘😘👍

Troll

¡Y blasfemo!

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Anlu
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, GEDEON98 y JoHN
Casualidades de la vida.... Jajaja me trajeron uno para certificar lo mismo!!!

Archivos adjuntos

• IMG_20221024_122525.webp
    IMG_20221024_122525.webp
    59,5 KB · Visitas: 164
  • IMG_20221024_121842.webp
    IMG_20221024_121842.webp
    66 KB · Visitas: 156
  • IMG_20221024_121733.webp
    IMG_20221024_121733.webp
    81,2 KB · Visitas: 160
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, GEDEON98, Anlu y 4 más
Mira, te voy a decir un par de cosillas... o tres.

Compras un Astronomy que tú mismo reconoces que el más barato y el más hecho polvo que encuentras, seguramente sin papeles (eso no lo sé), y sin revisar, lo maltratas y lo dejas tirado en un cajón, al tiempo tienes un problema con el reloj... y lo llevas a un relojero de barrio, que por muy bueno que sea, que te crees que te va a contar?
De verdad creías que un relojero de barrio tiene los medios y conocimientos para reparar un Lanscotte?
Te diría lo mismo si le llevas un Pastek, un R.Mille o cualquier otro reloj de A.R.

Y luego la historia del Lanscotte Legado, otra compra seguro sin revisar, sin papeles, sin pasar por un C.O. que te avale su autenticidad...

Desde luego que no te puedo asegurar que sean falsificaciones de Lanscotte, sólo te digo... tú mismo, ata cabos!!

En fin, que gratuita y cuánto daño hace la ignorancia...

Feliz navidad.

.

• Me gusta
Reacciones: xuaco, jdiaz26, 3citroen y 12 más
Mira, te voy a decir un par de cosillas... o tres.

Compras un Astronomy que tú mismo reconoces que el más barato y el más hecho polvo que encuentras, seguramente sin papeles (eso no lo sé), y sin revisar, lo maltratas y lo dejas tirado en un cajón, al tiempo tienes un problema con el reloj... y lo llevas a un relojero de barrio, que por muy bueno que sea, que te crees que te va a contar?
De verdad creías que un relojero de barrio tiene los medios y conocimientos para reparar un Lanscotte?
Te diría lo mismo si le llevas un Pastek, un R.Mille o cualquier otro reloj de A.R.

Y luego la historia del Lanscotte Legado, otra compra seguro sin revisar, sin papeles, sin pasar por un C.O. que te avale su autenticidad...

Desde luego que no te puedo asegurar que sean falsificaciones de Lanscotte, sólo te digo... tú mismo, ata cabos!!

En fin, que gratuita y cuánto daño hace la ignorancia...

Feliz navidad.

.
Desde luego que eres visceral... mejor no responderte.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Rollins, Kleosman y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y javier ochoa
Eso sería lo justo y suficiente raspado para no ser un desaprensivo. No entra dentro de mis planes de integración en la sociedad.
Juas.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, GEDEON98 y JoHN
Gracias por el aviso.

Que menos que comprobar si un reloj de la Teletienda cumple lo que promete.

Yo creo que te ha tocado la unidad mala o bien son falsificaciones como dice el compañero.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Alfredo BRB
Comparto esto tb

Archivos adjuntos

• IMG-20221024-WA0008.webp
    IMG-20221024-WA0008.webp
    62,2 KB · Visitas: 157
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, SwissHunter, Korben y 2 más
Cawen... Yo que había pedido tres para Papá Noel. Ahora tendré que ir a por un Omega como alternativa secundaria...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, javier ochoa y GEDEON98
Es q son 1600 pavos de peluco cuando de oro solo tiene 250€, el resto solo pagas marca, la fama es lo q tiene jajajaja

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Anlu, Korben y 5 más
Es q son 1600 pavos de peluco cuando de oro solo tiene 250€, el resto solo pagas marca, la fama es lo q tiene jajajaja
Con algo se tienen que amortizar los intangibles...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, jdiaz26, 3citroen y 5 más
A ver, hay que saber leer.

La caja está realizada en oro, de la bata no dice nada.

La próxima vez fíjate en que ponga "oro mazizo", si no pone eso, es que no es "mazizo".

Te castigó Dios por tu codicia.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Es q son 1600 pavos de peluco cuando de oro solo tiene 250€, el resto solo pagas marºca, la fama es lo q tiene jajaja

Y eres muy generoso al hablar de 250. Pero es que, además, la maquinaria es muy, muy justita. Saludos y buenas fiestas!

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie