• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy safary All-star black

  • Iniciador del hilo Jaimegc17
  • Fecha de inicio
Jaimegc17

Jaimegc17

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno pues ha llegado, soy fan de Lamy desde que adquirí una por casualidad en un viaje a Polonia, desde esa primera pluma he buscado algunas que fueran algo "especiales", y así adquirí el modelo violeta hace unos años, y hoy por fin ha llegado esta plumita, edición especial de 2013, que aunque no es ni mucho menos cara, hace las delicias de muchos. Pues nada aqui os la dejo para que le deis una mirada de cerca...
20220110_072655.jpg


20220110_072949.jpg
20220110_073141.jpg

Su cuerpo es de aluminio ligero, no tiene un peso muy elevado, pero se nota mucho la diferencia con sus hermanas de plástico, da una buena sensación en mano, ese frio de cogerla para empezar a escribir y como al poco rato adquiere temperatura... una gozada.
20220110_073337.jpg
El plumin es de acero, nada muy especial, EF por gusto personal para que pueda sacarle mas rendimiento a cada hoja. Su cuerpo está esqueletizado para ver el fluir de la tinta, lo cual me parece un buen detalle. El agarre es firme y la escritura es suave. Es una pluma para uso diario o de "batalla" como yo las llamo.
20220110_073055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, garrafa2, fdocal y 2 más
Nunca me he fijado en las plumas, pero esta es una pasada!
 
De hecho, ya que estoy pregunto, si quisiera comprarla, que necesito? He visto en amazon varias opciones.. nonse la verdad que es el convertidor!

Gracias dd antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
De hecho, ya que estoy pregunto, si quisiera comprarla, que necesito? He visto en amazon varias opciones.. nonse la verdad que es el convertidor!

Gracias dd antemano
Pues mira, yo suelo mirar y comprar en estilograficas.com, el servicio es magnifico y la pagina web funciona muy bien, da mucha información y un rango de precios desde 10 euros a lo que quieras pagar jaja, las Lamy son baratas y buenas, y para empezar son muy comodas.
20220110_083714.jpg


El convertidor es este cacharrito de aqui, se utiliza para recargar la pluma de un tintero aparte, pero al principio lo mas comodo son los cartuchos de tinta que solo los pones y a escribir.
Otra cosa importante para empezar son los grosores hay desde B(trazo grueso) hasta EF(extrafino)
20220110_084238.jpg

Para que te hagas una idea, lo ideal es empezar en F( fino) es un trazo suave y no muy grueso, y luego ir probando. Espero haberte ayudado y que decidas cambiar tu vida a la elegancia de la pluma...cuando la pruebes, los bolígrafos dejaran de gustarte 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv, javitoy, mrubio y 1 persona más
Me has más que ayudado, te has explicado genial!

Me da mierdo a comprar una ya que, compre mi primer Seiko hara años y ha sido una locura desde entonces! XD

Voy a echar un vistazo a la web, muy amable de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y Jaimegc17
Me has más que ayudado, te has explicado genial!

Me da mierdo a comprar una ya que, compre mi primer Seiko hara años y ha sido una locura desde entonces! XD

Voy a echar un vistazo a la web, muy amable de nuevo
La estilográfica es adicti a.
Espero no desvirtuar el hilo si te recomiendo para iniciarte, tienda física, tener la pluma en la mano y probarla. Es fundamental, luego más adelante y cuando estes más versado, si no tienes posibilidades de que la pieza que buscas puedas examinarla, entonces ya lánzate, y abundando yo concretamente Estilograficas.com. ni manteniéndoles alejados con un palo.
No creo que tengan un buen servicio, los precios de competitivos nada, pero es una opinión personal que no tienes porque tomarla en cuenta y que se basa en experiencias muy cercanas y algunas expuestas en el Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y GamerHusband
La estilográfica es adicti a.
Espero no desvirtuar el hilo si te recomiendo para iniciarte, tienda física, tener la pluma en la mano y probarla. Es fundamental, luego más adelante y cuando estes más versado, si no tienes posibilidades de que la pieza que buscas puedas examinarla, entonces ya lánzate, y abundando yo concretamente Estilograficas.com. ni manteniéndoles alejados con un palo.
No creo que tengan un buen servicio, los precios de competitivos nada, pero es una opinión personal que no tienes porque tomarla en cuenta y que se basa en experiencias muy cercanas y algunas expuestas en el Foro.
Te agradezco mucho el consejo!
 
Enhorabuena, fue la primera pluma que compré justo idéntico modelo pero en un punto M si mal no recuerdo.

La regalé a un familiar, pero tan buen desempeño me dio que hace unos meses le compre otra Safary pero en otro color

Que la disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
La estilográfica es adicti a.
Espero no desvirtuar el hilo si te recomiendo para iniciarte, tienda física, tener la pluma en la mano y probarla. Es fundamental, luego más adelante y cuando estes más versado, si no tienes posibilidades de que la pieza que buscas puedas examinarla, entonces ya lánzate, y abundando yo concretamente Estilograficas.com. ni manteniéndoles alejados con un palo.
No creo que tengan un buen servicio, los precios de competitivos nada, pero es una opinión personal que no tienes porque tomarla en cuenta y que se basa en experiencias muy cercanas y algunas expuestas en el Foro.
Nada nada, desvirtuación ninguna, le dije la pagina para que empezara a ver las estilograficas que hay en el mercado. Tienes toda la razon con que lo mejor es ir a probarlas a la tienda, eso no va a cambiar, sean plumas o relojes, de la pagina web a tu mano o muñeca hay un mundo. Y bueno lo cierto es que solo he comprado las Lamy ahi asique de rangod mas altos ya no se nada...ahora que lo dices buscare los hilos, porque si en un futuro quiero obtener una pluma de mayor rango me gustaria saber donde adquirirla.😁
 
  • #10
Lamy tiene para mi varias pegas:
- Al plumín EF se le atraganta según que tinta (la Pelikan por ejemplo) y la F es para mi gusto un poco gruesa de trazo.
- La puñeta de sus cartuchos (menos mal que están los Z24 y Z28) y recambios propietarios.
- La amplia y sugerente gama: safari, vista, al-star, LX (y eso sin salir de este diseño, que luego están las logo, cp1, 2000,..), por no hablar de la multitud de acabados y las dichosas ediciones especiales.
Yo he intentado decir basta con mi colección de Safari verde umbra (pluma F, roller y gel) lastima que no lo tengan en este acabado en portaminas.

- Es un vicio. Ahora me hacen ojitos las LX palladium....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
  • #11
Nada nada, desvirtuación ninguna, le dije la pagina para que empezara a ver las estilograficas que hay en el mercado. Tienes toda la razon con que lo mejor es ir a probarlas a la tienda, eso no va a cambiar, sean plumas o relojes, de la pagina web a tu mano o muñeca hay un mundo. Y bueno lo cierto es que solo he comprado las Lamy ahi asique de rangod mas altos ya no se nada...ahora que lo dices buscare los hilos, porque si en un futuro quiero obtener una pluma de mayor rango me gustaria saber donde adquirirla.😁
Buenos días:
De Estilográficas.com no tengo referencias, pero he visitado la web muchas veces (es de las primeras que devuelve google cuando buscas algún modelo) y ya te digo que sus precios, salvo que haya descuentos que desconozco, están por encima de los de varias papelerías físicas (qué raro suena) de cierto nombre y garantías. Personalmente, salvo alguna compra en el foro y una en Wallapop (pero quedando con el vendedor y examinando la pieza), casi siempre he comprado en persona o, si era por internet, a vendedores con tienda física, y por lo común a precios que mejoraban en mucho lo que había visto en otros portales más dudosos.
Por otra parte, en el foro encontrarás información y experiencias contrastadas de vendedores fiables y eficientes tanto para plumas modernas (Paco Cruz) como antiguas (Julia Gusano, T&T)
Con todo, salvo que tengas entre ceja y ceja un modelo determinado que quieres tener por los motivos que sean, siempre conviene haber probado la pluma en mano: calidades, si te haces a ella, escribir algo con el plumín entintado... Ya dónde compres es cosa tuya, aunque personalmente me da palo marear a un vendedor para luego comprar en otra parte... pero ahí, cada uno es cada uno y no me atrevo a censurar a quien lo haga, sobre todo cuando la diferencia de precio es importante.
De uno u otro modo, date el gusto de echar una tarde mirando y probando, que también es parte de la afición.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y Jaimegc17
Atrás
Arriba Pie