• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lamy Safari Vista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado mi primera Lamy Safari vista , y cual es mi sorpresa que cuando meto el cartucho , éste baila y está holgado cosa que no me ocurre con mis otras Lamys , ¿ eso es normal ? .. tengo miedo de llevarlo en el bolso y el cartucho se salga y lo ponga todo perdido de tinta

En mi Safari no le sucede eso, al contrario, queda el sistema hermético.
Si está en garantía pediría sustitución

¿Has probado a meter ese mismo cartucho en otra Safari? y lógicamente ¿Has probado con otro cartucho diferente?.
De cualquier forma, una persona que se dedica a reparar estilográficas, me dijo que para introducir los cartuchos en cualquiera pluma y siempre que se pueda, se debe hacer girando como si fuese a rosca.
Un saludo.

Una duda me dejas, que sería muy de pardillo, pero todos podemos errar alguna vez: el cartucho Lamy tiene dos boquillas distintas en cada uno de sus extremos. ¿No le habrás metido por el extremo que no es?
El que vale para las Lamy es la boquilla ancha, la que se parece a la de Parker.
El otro extremo más estrecho puede valer (¡comprobado por experiencia!) para boquillas estandar universal, pero tampoco te recomiendo este uso.

Última edición:
Cuando me llegó le metí un cartucho de otra Lamy que estaba usando ...

Entonces me voy a poner en contacto con el vendedor a ver si me la cambia

Luego me he dado cuenta que lo que he dicho es una tontería, creo que a las Safari no se les puede poner el cartucho Lamy al revés debido a la forma interior del fondo del barril.
En fin, corramos un velo.

Última edición:
No es normal, si baila es que hay holguras, y si hay holguras puedes tener fugas de tinta. Tengo dos Safari y a ninguna le ocurre eso

Tengo mi Lamy Safari Vista en la mano ahora mismo y aunque suelo utilizarlo con cargador, estos días la llevo con cartuchos (me quedé sin tinta y compré los compatible de Tedi) y encaja a la perfección, aunque el primero que puse me equivoqué y lo puse al revés (por la parte que no encaja con Lamy) y la bolita que cierra los cartuchos se quedó atascada en la entrada de los cartuchos y hasta que me di cuenta intenté ponerle otro cartucho que no encajaba ya que la bolita no dejaba que el cartucho entrara hasta el fondo. Hasta que no saqué la bolita el cartucho bailaba y se salía.

Espero haberme explicado y que puedas solucionar el problema pronto.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie