• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy CP1 o Lamy Logo?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos! actualmente mi pluma de trabajo es una Safari. Paso mucho tiempo en la calle y ha soportado cambios de clima muy abruptos sin problema, vamos, muy confiable y robusta. Quiero subir un peldaño y he puesto el ojo en la Lamy CP1 o la Lamy Logo, ¿cual es más recomendable?
Si alguien tiene otra sugerencia será bienvenida
 
Yo creo que no progresas nada, no dejan de ser diversos mangos para el mismo tipo de plumín... Si te entusiasma la marca sería ir a una Lamy 2000, (aunque a mí personalmente no me ha gustado nunca...)
Un saludo
 
Última edición:
Que me recomendarías por no más de 50€? Que al final es de batalla... La Twsbi Eco Clear también la tengo como opción
 
Que me recomendarías por no más de 50€? Que al final es de batalla... La Twsbi Eco Clear también la tengo como opción


Hola:
Por ese presupuesto quizá le apetezca jugar un poco con la suerte y tirar a por alguna Pelikan de segunda mano y tendrá una pluma con carga por émbolo. Le adjunto dos enlaces de piezas vendidas recientemente por un precio igual o inferior a ese, incluso los gastos de envío. Claro que comprando cosas como estas uno puede tener sorpresas tanto agradables como desagradables y no hay garantías.

Saludos.
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
En ese rango de precios y de batalla, puedes ir por una Faber Castell Loom. Tienes que considerar si te va bien el grip, ya que nos todos les va bien. A mí, si problemas.
La escritura es muy buena, es un plumín muy bueno en acero, de los mejores, te puedes quedar tranquilo con ello. El tema es el resto si te gusta el peso, el grip, etc.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
En esos precios, de Lamy, lo obvio parece la Studio ¿no? --Yo no la he probado, pero parece un poco transición a la 2000 sin dar tanto tocho.
De otras, a mí la TWSBI Eco en punto M me ha salido estupenda, pero no la hago batallar mucho como para poner en evidencia si el plástico se raja o no, que parece ser el temor de los usuarios.
La Faber Castell Loom escribe muy bien y arranca siempre a la primera --- te tiene que gustar la boquilla metálica que al algunos les sale resbaladiza, y el capuchón cabezón (no es pesado, pero sí obeso).
La Faber Castel grip es más barata, yo diría que competencia de la Safari, sobre los 20 E, y me ha gustado mucho el agarre y la escritura, también arranca muy bien y traza suave.
En la gama de los 50, la Kaweco Student me parece guapísima.
Pero si quieres partir la pana y salirte del esquema, creo que no sería difícil encontrar alguna Parker 45 rondando los 30 E (5 E arriba o abajo, puedo echarte un cable si te viene a mano) y esa sí que no se parece a nada actual, y lo que es batallar, algunos compañeros te podrán decir si ese modelo ha batallado o no.
 
Es que cuando hablamos de pluma de batalla a mí se me viene a la cabeza la Parker 21, y las encuentras en muy buen estado por bastante menos de esos 50€. La Parker 45 también es ideal para el trote diario, como dice el compañero. También tengo la Kaweco Student, y aunque estéticamente me gusta mucho, creo que las plumas vintage se crearon para durar una o dos vidas enteras, por eso te recomiendo las Parker, Sheaffer, Pelikan o Inoxcrom (por ejemplo) de hace ya unas pocas décadas.

Un saludo.
 
Que me recomendarías por no más de 50€? Que al final es de batalla... La Twsbi Eco Clear también la tengo como opción
Buenos días:
Más allá del sistema de carga, no me parece que la Eco suponga un salto de calidad significativo respecto a la Safari, que no en vano da una de las mejores relaciones calidad-precio por debajo de 50€. Aparte de las Parker que te recomiendan, subiendo un poco tu presupuesto podrías buscar alguna Ambition de Faber Castell: suelen rondar los 100, pero ahora tiene Paco Cruz una por 54.
En la rebajas de ECI no es infrecuente encontrar modelos de Pelikan con descuentos de casi el 50%, y alguna vez han puesto alguna 205 en torno a los 60€... pero puede pasar o no pasar, claro.
La segunda mano, por supuesto, abre mucho el abanico de posibilidades: échale un vistazo al foro de Compraventa o a portales tipo Milanuncios y demás.
Saludos.
 
Mi consejo por dar otras alternativas son:
Pilot Metropolitan
Cross Bailey
Faber Castell Neo Slim
Waterman Allure
 
  • #10
Creo que el sistema de carga es fundamental para una pluma de trabajo. La Twsbi Eco ya te la han recomendado, coincido. Las Wing Sung o las Penbbs de pistón también podrían servirte. Si no te importa el sistema de carga una Pilot Urban, que también te han recomendado ya.
 
  • #11
Buenas tardes a todos:
Después de estar en proceso de desintoxicación relojeril me da por entrar en esta parte del foro... ERROR!!
Resultado: acabo de comprar una TWSBI eco, una tinta verde oscuro y tres cuadernos Rhodia, eso si todo low cost (63 € en total).
Sepan que les deseo toda clase de males.
Pero muy agradecido por sus consejos.
 
  • #12
¿Por qué no pruebas con Platinum? Tienen un sistema de cierre muy eficaz y te escriben siempre a la primera. Una Plaisir te puede salir por menos de 20€. La Procyon tiene un empaque importante y sale por unos 60€. Merecen la pena.
 
  • #13
La mía suele estar cargada con tinta verde (justamente este mes no, la limpié y cambié a Tobacco Sunburst de Diamine). No es una pluma del gusto de todos, pero resulta más cómoda de lo que se diría por su tamaño y forma y su capacidad de carga es descomunal. En cuanto a los cuadernos Rhodia, hace cosa de un año que no uso otros. Usa y disfruta. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie