• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco Aachen Grau dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pjma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjma

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que ando con la idea de hacerme con un Laco Aachen 39, Grau, (esfera gris y manecillas azuladas), he buscado por el foro pero no he encontrado ningún mensaje sobre el Grau, ¿es por ser un modelo mas nuevo?, ¿alguna opinión?

El uso seria diario, mecanismo 31 y sin recubrimiento antireflejo (espero que se raye menos como he leido)

Muñeca de 17,3 CM, al no poder probarlo antes tengo dudas, diámetro: 39,0 mm, altura: 11,55 mm

¿Alguien sabría decirme de algún reloj de otra marca mas fácil de encontrar en tienda física del mismo tamaño para probarlo antes?

A ese modelo Grau, ¿que otra pulsera creeis que le quedaria bien? como veis la Erbstuck de 100€?

Gracias y saludos!

39 para muñeca de 17 muy buen tamaño, pero el modelo de 42 por la hechura de la caja se lleva también muy bien, y estos relojes suelen lucir grandes (a mí en general me gustan tamaños menores excepto en fliegers).
El gris siempre lo he visto algo apagado… tengo el Aachen en 42 negro y está muy bien.
Para verlo más en detalle te paso el vídeo de este mocete, está en alemán pero el reloj en mano es el protagonista (es el Grau de 42 con brazalete)

39 mm de diámetro en 17 cm de muñeca va bien.
En todo caso el lug to lug es lo que en mi opinión da una mejor información, pero bueno.

Creo recordar que la propia página de Laco ofrece plantillas recortables por tamaños, por cierto.

Laco, si no me equivoco, no tiene distribución en tienda física aquí. El probarte otro reloj de 39mm te servirá muy relativamente. Te diré que tengo relojes de 43,5mm. que aparentan menos que otros de 42mm, por lug to lug, ausencia de bisel u otras cuestiones que afectan a la percepción visual.

Del Grau no encontrarás hilo porque se suelen abrir hilos por modelos, pero dedicados a variantes de un mismo modelo no es nada usual.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Misma muñeca, Aachen de 42

1° Por el tipo.de esfera sobrecargada

2° Por el lug to lug que no se va de madre

3° Por el grosor de la caja que en 39 se ve cabezón y esto casi nadie lo dice

4° Por el tipo de reloj

Espero que tires a por el de 42mm

Como te comentan, el reloj es el mismo que el resto. Simplemente cambia el color, o la esfera, tamaño. Probarlo está difícil.

Yo tengo el Augsburg negro, el tipo A básico, en 42 mm pero mi muñeca es más grande que la tuya. El reloj está muy bien, a mí me encanta. Pero ten cuidado con eso que comentó otro compañero. En tu caso al ser tipo B, la esfera estará mucho más recargada y la mayor relación grosor/diámetro en el de 39mm hará verlo más cabezón.

Yo tuve la suerte de que la variante que quería la tenía en Amazon, y lo compré ahí. Sin modificar calibre y sin nada, tal cual lo quería. En el peor de los casos... Tenía 30 días para devolverlo, pero no fue necesario.

Te dejo también una foto del mío en muñeca, para amenizar el hilo y de paso ves como queda de proporción. Mi muñeca son 18,5cm.

1000072137.webp

Muchas gracias a todos por las respuestas!

He imprimido desde la web de Laco los dos tamaños y el de 42 me parece muy grande, casi prefiero algo mas discreto, sigo pensando en el de 39 aunque claro, sin probarlo no me doy cuenta del del todo por el recargo de la esfera en el tamaño B, pero no busco un reloj grande aunque si un flieger.

Antes había pensado en el de esfera negra y cambiarle correa a negra, me parece que queda muy bien, pero al ver el gris me ha gustado mas, aunque no tengo claro que otra correa le podría ir bien.

He leído que pueden llegar a ser ruidosos, ¿la diferencia en el mecanismo 2S ó 31 influiría en mas o menos ruido? merece la pena pagar ese extra?

Saludos!

Muchas gracias a todos por las respuestas!

He imprimido desde la web de Laco los dos tamaños y el de 42 me parece muy grande, casi prefiero algo mas discreto, sigo pensando en el de 39 aunque claro, sin probarlo no me doy cuenta del del todo por el recargo de la esfera en el tamaño B, pero no busco un reloj grande aunque si un flieger.

Antes había pensado en el de esfera negra y cambiarle correa a negra, me parece que queda muy bien, pero al ver el gris me ha gustado mas, aunque no tengo claro que otra correa le podría ir bien.

He leído que pueden llegar a ser ruidosos, ¿la diferencia en el mecanismo 2S ó 31 influiría en mas o menos ruido? merece la pena pagar ese extra?

Saludos!
Al final cuál has comprado?

Tengo la muñeca de 16'5 y creo que va a caer el Augsburg con esta correa

1000016827.webp

Está disponible en negro y marrón oscuro también, creo que por la anchura de 18mm es ideal

Atrás
Arriba Pie