• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La zona de confort.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Turriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Turriano

Turriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Comparto con vosotros compañeros una idea de la que me acabo de dar cuenta.
Para mi existe un intervalo de precios, que está por debajo de los 200-150 leuros, que es donde me suelo mover al comprar un reloj sin necesitar grandes quebraderos de cabeza para decidirme.
Este tipo de relojes me producen muchas buenas sensaciones.
Los elijo, me suelen alegrar cuando los recibo porque siempre están a la altura de lo que se paga (Seikos, Citizen, alguna micromarca, los rusos -últimamente sobre todo los rusos-, los uso unos meses y van a la caja.
Ahí quedan pero me siguen dando buenos momentos porque de vez en cuando abro las cajas, los cambio la correa, etc.
Al final esto tiene dos consecuencias:
1.- No tengo relojes caros (no he puesto buenos adrede).
2.- Tengo muchos relojes (no he puesto demasiados adrede).
¿Hay alguno de vosotros que experimente está situación o sois mas de grandes decisiones y compras meditadas?
¿Debo preocuparme ya o solo cuando llegue a los 200 (por ejemplo) relojes?
¿Me convendría dejar de visitar el foro de rusos? :D

Creocque no eres el único por el foro con este tipo de compras. Eso sí, cuidado que esto no tiene cura una vez que entras en la espiral.

Yo me he planteado esto al llegar a 10 relojes.

Tengo claro que ya tengo relojes que no me voy a poner. Así que he decidido meditar bien que relojes compro a partir de ahora.

El año que viene cumplo 45 años y ya casi tengo ahorrado para el próximo, un speedmaster doble zafiro.

A partir de ahí, mi plan es comprar un buen reloj cada 5 años. O por lo menos intentarlo.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Yo he sido de esa filosofía y no te voy a decir que sea un error, pero si que te diré que en la variedad está la diversión, como cantaba el de Un Pinguino En Mi Ascensor.

Está bien tener relojes baratos, pero piénsalo... ¿y sacrificar 10 de todos esos que tienes y comprar un Hydroconquest? ¿O 30 reguleros y darte un capricho de un Omega?

Yo tengo 4 rusos -Neptune, Koman y los Aphibia de tapa de cristal- ya de gama majita dentro de los rusos y toda la chatarrilla me la he quitado. Ahora ya compro relojes de algo más de nivel y estoy muy contento, menos pero mejor... :ok::

Pongo como excepción mis queridos Casio...

Un saludo. :bye:

Última edición:
Hola compañero,

estás en la fase de querer conocer muchos modelos, tocarlos y requetetocarlos.
Hay quien lo ve como una pérdida de tiempo y de dinero (y en muchos casos lo es). Una vez hayas saciado tu apetito de exploración acabarás vendiendo la mitad, y yendo a por piezas mayores.

Habrá días que quieras tener el catálogo entero de vostok, y días que con un solo reloj como un Seamaster te valdría. Es normal, déjate llevar por lo que a tí te llene de verdad.

Última edición:
Yo soy mucho de meditar las compras, es una condición de ser ya que me pasa tanto con compras caras como baratas.

Me pasa con los relojes, con las televisiones o con cualquier cosa que vaya a comprar.
Me gusta leer, comparar, buscar opiniones...y meditar mucho la compra antes de efectuarla.

Disfruto de ese camino hasta la compra.

Creo que ésta es una afición que permite varios tipos de zonas de confort atendiendo a los gustos y bolsillos de cada uno y al final todos tendemos a buscar inconsciente o conscientemente la nuestra. Los hay que están confortables con 4 Rolex y otros con varios GShok o relojes chinorris, por supuesto todo ello muy respetable.

En mi caso mi zona de confort es una pequeña mezcla de vintage heredados, relojes de diario de buena calidad para ir rotando y un reloj herramienta para todo lo demás ( Gshock).

Estoy tan confortable que dudo que entre o salga algo en los próximos tiempos.

Última edición:
Yo creo que siempre es mejor pocos pero "buenos" que muchas "baratijas". Y atención que he puesto entre comillas ambas expresiones porque hay relojes baratos que ofrecen mucho y relojes de marcas famosas que sólo compras marketing. Pero en sentido general en esta afición el precio hace la diferencia y cuando te acostumbras a usar relojes de calidad no puedes volver a ver esos relojes que mencionas de la misma forma.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Yo medito también las compras baratas. Tengo relojes de menos de 100 y otros de más de 1000, esta es mi horquilla. Y te digo de verdad que puedes ser igual de "feliz" y satisfecho, o incluso más, con relojes baratos. Se trata de que te gusten y que te llenen.

El problema de tener relojes buenos y baratos a golpe de click, es que te compras media docena y acabas con un porrón de relojes por los que luego pierdes el interés. Por eso hay que meditar también las compras baratas. Y sobre todo si no quieres caer en el consumismo.

Yo ahora estoy reduciendo caja, simplemente porque creo que estaré más satisfecho con pocas piezas que me llenen mucho, que me ponga durante meses y no me cansen.... y no tanto con un reloj para cada día, o con un montón de relojes que no uso. Y esto es independientemente del precio. O sea: quiero decir que no por tener menos relojes, tienen que ser más caros.

Un saludo!

Yo soy parecido a tí. Tengo bastantes relojes asequibles y mi colección me hace feliz.
Cierto es que yo compro particularmente por criterios estéticos y prefiero un reloj de 30€ que me entre por los ojos a un reloj de 3000€ que no lo haga, aunque su
movimiento sea algo espectacular.
Debería vender algunos para centrarme en tener piezas quizá de más peso, pero sospecho que saltar de nivel de precios no tiene que ir de la mano con la
satisfacción, puesto que tengo relojes diferentes y no siempre los más caros son los que más me gustan.
Lo que si debería quizás hacer es ponerme un máximo de quizá 24, pero aunque podría vender algunos, la mayoría de lo que tengo ya me encanta.

Yo me muevo también por esos precios y estoy pensando dar un pequeño salto, habrá que vender alguno.

Pues estoy en una situación muy parecida a la tuya.

Todos mis relojes son económicos, el más caro no pasa de los 300 euros y te puedo asegurar que los disfruto como enano, solo con verlos en el cajón ya soy feliz y cuando me los pongo ni te cuento :D

Pero pienso una cosa, tengo sobre unos 10-11 relojes, igual en vez de tanta cantidad podría haber tirado por la calidad y tener solo 1 o 2 de mejor marca, de renombre, con historia, solera, y algo más de prestigio.

Pero bueno no me arrepiento de nada, carpe diem, cosas de tieso imagino, ya caerá este año el que será para mi " el reloj " y me imagino que cerraré el chiringuito por una buena temporada.

Un saludo

Pues estoy en una situación muy parecida a la tuya.

Todos mis relojes son económicos, el más caro no pasa de los 300 euros y te puedo asegurar que los disfruto como enano, solo con verlos en el cajón ya soy feliz y cuando me los pongo ni te cuento :D

Pero pienso una cosa, tengo sobre unos 10-11 relojes, igual en vez de tanta cantidad podría haber tirado por la calidad y tener solo 1 o 2 de mejor marca, de renombre, con historia, solera, y algo más de prestigio.

Pero bueno no me arrepiento de nada, carpe diem, cosas de tieso imagino, ya caerá este año el que será para mi " el reloj " y me imagino que cerraré el chiringuito por una buena temporada.

Un saludo
Ojala

Interesante hilo.

Pienso que cada uno tendrá su caja como su armario, su zapatero o su garaje. El presupuesto normalmente manda, pero como no voy a entrar en lo que pueda ser políticamente correcto o no en esta afición, te contaré mi caso, tengo mas vicio que una puerta vieja y no dedico todo mi dinero (sobrante) a los relojes, creo que hay muchas cosas para disfrutar incluso antes que los relojes, me puse un límite de 1.000 eurines máximo por pieza, un mínimo de 0 €. (por si hay regalos) y un aforo máximo en caja de 12 piezas.

Tengo un HMT precioso que me costo 30 €, y un Amphibia que me tiene enamorado y que me pongo muchas veces que costo 70 €. Considero que ambos deben figurar en la historia de la relojería ( aunque sea en la fila de "gallinero" ) y cuestan una miseria. Por que no van a estar en nuestra caja.

Prefiero compaginarlas, las grandes compras conllevan tiempo y esfuerzo y la satisfacción que trae consigo el llegar a ellas. Por otro lado para las pequeñas opto por relojes que me gustan, van a ofrecerme variedad y sé que voy a disfrutar. La cosa es tener moderación para ambas.

Compañero pase por una situación similar elevando ese límite de precio un poco pero llegó un punto que me vi con muchísimos relojes, algunos los ponía pero otros poco a poco se fueron quedando sin poner en la caja, aunque en mi caso tenía lo que consideraba una pieza cara y otras 2 a medio camino. Tras meditar, estudiar el mercado, reflexionar sobre lo que me gustaba, etc... finalmente decidí vender una buena parte de mis relojes para hacerme con una pieza muy cara que tenía en la cabeza desde hacía 20 años. Ahora procuro no mirar piezas baratas para no caer nuevamente en la tentación E intento centrarme en otra nueva próxima pieza cara que tengo en mente (tengo 2 o 3 opciones en mente) así consigo quitarme esas piezas baratas de la cabeza.

Yo hago algo parecido. Mi límite son 500 euros y no es que tenga ni pocos ni muchos relojes. Es que compro los que me apetece en esos límites de precio que no afecta en absoluto a mi economía. ¿Con los que tengo podría haber comprado algún reloj más caro? Por supuesto, pero hoy por hoy no me interesan, no veo que me aporten nada más que la estética y eso me lo puede dar un reloj de menos de 500 € sin el menor problema.

Muchas veces oigo hablar a compañeros y amigos (cada vez menos que se interesen por el mundo relojero) y es sorprendente la cantidad de ellos que hablan de relojes de varios miles de euros sin tener ni repajolera idea de lo que es un reloj salvo la marca. Ni saben como funciona, ni conocen su historia y no son capaces de explicar sin recurrir a tópicos el por qué ese reloj tan valioso justifica el precio que han pagado por él. Yo tampoco lo sé de los míos pero sí sé que por eso, entre otras cosas, quiero que sean baratos. No quiero gastar mucho en algo que no sé por qué me quieren hacer pagar lo que me quieren hacer pagar y más tratándose de un capricho porque tengo claro que en el fondo mi afición a los relojes se basa en la compra de caprichos no en una necesidad. Por eso mi zona de confort son 500 € y no quiero evolucionar hacia el "pocos y buenos" (¿buenos? ¿en base a qué? ¿a que son más caros?) para pasar mi afición a relojes de cuatro cifras para luego poner el grito en el cielo por lo que cuesta una correa o las revisiones periódicas o porque un día le doy un golpe y la reparacion vale lo que ganan muchas personas en un mes o que si tiene un arañazo se devalúe ante una posible venta. Mi afición por los relojes no va por ahí y si algún día tiene tendencia a acercarse espero tener la fuerza de voluntad suficiente para buscarme otra afición como ya hice con lo todoterrenos.

De todos modos es evidente que cada uno tenemos una forma de ver las cosas y en eso desde hace muchos años creo que lo que hagan o piensen los demás me importa entre poco y nada (mucho más cerca de nada que de poco)

Comparto con vosotros compañeros una idea de la que me acabo de dar cuenta.
Para mi existe un intervalo de precios, que está por debajo de los 200-150 leuros, que es donde me suelo mover al comprar un reloj sin necesitar grandes quebraderos de cabeza para decidirme.
Este tipo de relojes me producen muchas buenas sensaciones.
Los elijo, me suelen alegrar cuando los recibo porque siempre están a la altura de lo que se paga (Seikos, Citizen, alguna micromarca, los rusos -últimamente sobre todo los rusos-, los uso unos meses y van a la caja.
Ahí quedan pero me siguen dando buenos momentos porque de vez en cuando abro las cajas, los cambio la correa, etc.
Al final esto tiene dos consecuencias:
1.- No tengo relojes caros (no he puesto buenos adrede).
2.- Tengo muchos relojes (no he puesto demasiados adrede).
¿Hay alguno de vosotros que experimente está situación o sois mas de grandes decisiones y compras meditadas?
¿Debo preocuparme ya o solo cuando llegue a los 200 (por ejemplo) relojes?
¿Me convendría dejar de visitar el foro de rusos? :D

Última edición:
Yo a veces me hago el mismo planteamiento, a otro nivel diferente....

Tengo unos 17 relojes que van desde 150€ a 2,200€ y de estos últimos tres o cuatro en total, algunas entre 500 y 800€.... seguramente si me hubiera ceñido a comprar piezas de "alto nivel para mi" entre 3,500 y 6,000€, ahora tendría un par....y a veces me pregunto si no sería mejor, ya que por mucho que quiera, no me da tiempo a disfrutarlas todas como se merecerían....

Tal vez me plantee empezar a vender unas cuantas, y quedarme con 5 o 6 relojes, que es lo que estoy barajando que podría manejar mejor....en cualquier caso, tampoco soy muy veterano en esta maravillosa afición, y supongo que estoy pagando un peaje por el que la muchos pasan, hasta que defines bien tus gustos, lo que quieres etc....

En todo caso es un muy buen aprendizaje (un poco caro), ya que el tener una caja con tantas piezas donde elegir, diferentes calidades, modelos, estilos, precios y marcas....es la mejor escuela para definir lo que quieres a la larga

También he de decir que tengo algunas que me tienen enamorado, y que creo que nunca me desprenderé de ellas, y no necesariamente tienen porque ser las mas caras, por tanto también creo que se puede disfrutar muchísimo de un colección de precios modestos.....

Muchísimos de nosotros tenemos una zona de confort, unos más abajo y otros más arriba y cuesta salir de ella.

En mi caso si lo hago es porque tras meditarlo mucho decido que vale la pena.

Respecto a la cantidad, llegué a tener 34 y reduje a 6. Ahora estoy en 9 y en proceso de volver a 6, esto es un carrusel que hay que disfrutar :flirt:

En mi opinión la "zona de confort" para esto de los relojes no tiene nada que ver con el precio que he pagado por ellos, como la mayoría de nosotros cuando empiezas con esta afición, en un principio comencé a acumular piezas llegando a tener unos treinta relojes, que luego no tienes tiempo de disfrutar y terminan cogiendo polvo en la caja, luego te haces la reflexión que he leído varias veces en este hilo, "si tuviera menos relojes podrían ser mejores que los que tengo" y empiezas cuestionarte para que quieres tantos relojes que no te pones y terminas con lo de "reducir la caja" yo después de pasar por donde hemos pasado casi todos con el tiempo, me he hecho la siguiente clasificación, que es mi verdadera "zona de confort" me he quedado con 9 relojes, una caja de 8 y uno puesto, de esos 9, seis que realmente me gustan y con el tiempo se ha ido quedando en la caja y ojo hay de todos los precios desde mas de 3000 a 50 y me gustan igual sea el mas caro o el mas económico, y los otros tres son para algún fin concreto, Viajes (un Casio GW 5000 relojazo que pasa desapercibido) Padel ( un Casio GA 100 indestructible), Correr, no perderte en la montaña (Un Gamin Fenix 5 Plus), y con esto estoy servido y en mi "zona de confort", y disfrutando de lo que he elegido tener, si con el tiempo como suele ocurrir cambian los gustos o alguno pierde protagonismo pues saldrá uno para que entre otro, pero eso hoy esta por venir. Saludos Paco

A mi particularmente me gusta tener uno bueno y para “siempre” y alguno buenillo pero mas modesto para alternar. También uso smartwatch o reloj deportivo para la bici y correr. No puedo con muchos relojes, me pone muy nervioso y me agobia ver tantos y que no me de tiempo a ponérmelos todos, al final no lo disfrutaría .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas evolucionando. Yo empecé con un Seiko 5 y ahora me muevo en la horquilla hasta los 3.000 euros o así y tengo en la caja un poco de todo: Omega, Tudor, Seiko, Longines, Oris... Poco a poco van cambiando los gustos, los intereses, etc.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

hola
estas en una de las primeras fases, mas adelante hay mas
suerte con la fiebre
saludos

En este foro hay muchos perfiles diferentes. Estos son dos de los criterios mas relevantes. La cantidad de relojes macima y el coste que estas dispuesto a pagar por ellos. En mi caso no sobrepasar los 12 relojes y no sobrepasar los 9.999 euros por cada uno de ellos. Tu planteate unos criterios en tu caja y tenlos como referencia y ellos te ayudaran a recorrer un camino.

Atrás
Arriba Pie