• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La segunda librería mas hermosa del mundo: Ateneo Grand Splendid

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Para cuando todo esto acabe supongo alguno de ustedes habrá fantaseado con un viaje.
Un lindo viaje es, por ejemplo, Buenos Aires. No digo Argentina, porque para mí son dos cosas diferentes.
Buenos Aires es una cosa, Argentina es otra.

Pero supongamos que alguno de ustedes desea ir a Buenos Aires.
Allí, entre las muy bonitas atracciones, está la maravillosa librería Ateneo Grand Splendid.
En algunos rankings está ubicada como la segunda mas bonita, en otros como la tercera.
Para mi gusto es mucho mas linda que la horrible Lello de Porto - según los expertos la mas linda - un atentado al buen sentido.
Como ya habrán adivinado por las fotos la librería alguna vez fue un teatro que por supuesto se llamó Grand Splendid.

ateneo1.jpg

ateneo2.jpg

ateneo3.jpg

ateneo4.jpg

ateneo5.jpg

ateneo6.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Es espectacular, vaya pasada.
 
Aprovecharon bien el antiguo teatro, la platea se quedó un poco desencuadrada se nota que está forzado la colocación de las estanterías.
Lo que toca a la lello es una librería de raiz no fue pensada para acoger 150 personas como las que aí normalmente a diario y tiene una arquitectura con más de 100 años que para mi tiene mucho encanto pero a lo mejor es por ser portugués [emoji28]
Oporto fue la ciudad onde estudie en la universidad y puedo decir que en aquel entonces por el año 2000 el centro de la ciudad era muy degradado y no tenía muchas vistas a pesar de su encanto, con el surgimiento de las rotas aéreas low cost para oporto la ciudad ganó vida, después con la publicidad de harry Porter la libraria lello apareció para el mundo
lostimage.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Aprovecharon bien el antiguo teatro, la platea se quedó un poco desencuadrada se nota que está forzado la colocación de las estanterías.
Lo que toca a la lello es una librería de raiz no fue pensada para acoger 150 personas como las que aí normalmente a diario y tiene una arquitectura con más de 100 años que para mi tiene mucho encanto pero a lo mejor es por ser portugués [emoji28]
Oporto fue la ciudad onde estudie en la universidad y puedo decir que en aquel entonces por el año 2000 el centro de la ciudad era muy degradado y no tenía muchas vistas a pesar de su encanto, con el surgimiento de las rotas aéreas low cost para oporto la ciudad ganó vida, después con la publicidad de harry Porter la libraria lello apareció para el mundo
lostimage.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

En esta librería se escribió el primer libro de Harry Potter, creo recordar
 
Claro que 100 años o 1000 tienen que ver.
Lello es una librería histórica, a mi modo de ver.
Pero de allí a ser la mas hermosa...
Pero supongo que Harry Potter todo lo puede.

Muy amable y gracias por participar en el hilo.

Aprovecharon bien el antiguo teatro, la platea se quedó un poco desencuadrada se nota que está forzado la colocación de las estanterías.
Lo que toca a la lello es una librería de raiz no fue pensada para acoger 150 personas como las que aí normalmente a diario y tiene una arquitectura con más de 100 años que para mi tiene mucho encanto pero a lo mejor es por ser portugués [emoji28]
Oporto fue la ciudad onde estudie en la universidad y puedo decir que en aquel entonces por el año 2000 el centro de la ciudad era muy degradado y no tenía muchas vistas a pesar de su encanto, con el surgimiento de las rotas aéreas low cost para oporto la ciudad ganó vida, después con la publicidad de harry Porter la libraria lello apareció para el mundo
lostimage.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
En esta librería se escribió el primer libro de Harry Potter, creo recordar

La autora en aquella época cuando no era famosa residía en oporto y frecuentaba la librería en la cual se inspiró en algunos detalles del cuento.



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Conozco las dos y, para mi gusto, es más bonita la de Oporto, pero para otra persona puede ser la que amablemente nos muestra la compañera, o una que vio en Dinamarca o la de su barrio. Afortunadamente, cada uno tenemos nuestros gustos y sobre eso ya dice el refrán que no hay nada escrito. Bueno, hay una cosa que no admite discusión: mi gato es el más bonito del mundo, y punto. No hay más que hablar!!! :laughing1:
 
Claramente es así.
Existen varias listas de las típicas 'lo mas hermoso de... ', 'la mas hermosa de...' y cada cronista dice y escribe de acuerdo a lo que cree y siente.
Si me dan a elegir para hacer la lista de la librería mas hermosa del mundo para mí, claramente, gana por goleada Oasis Bookstore de Arizona. Que es una librería completamente atípíca, hermosa, original ( dueño de librería atiende a los clientes desnudo... por ejemplo ) y con 130 mil volúmenes. Otro detalle: la librería está en medio de un desierto.

( mi gata es mas bonita que tu gato, seguro ¡¡¡ jajaaaa !!!)

Conozco las dos y, para mi gusto, es más bonita la de Oporto, pero para otra persona puede ser la que amablemente nos muestra la compañera, o una que vio en Dinamarca o la de su barrio. Afortunadamente, cada uno tenemos nuestros gustos y sobre eso ya dice el refrán que no hay nada escrito. Bueno, hay una cosa que no admite discusión: mi gato es el más bonito del mundo, y punto. No hay más que hablar!!! :laughing1:
 
Claramente es así.
Existen varias listas de las típicas 'lo mas hermoso de... ', 'la mas hermosa de...' y cada cronista dice y escribe de acuerdo a lo que cree y siente.
Si me dan a elegir para hacer la lista de la librería mas hermosa del mundo para mí, claramente, gana por goleada Oasis Bookstore de Arizona. Que es una librería completamente atípíca, hermosa, original ( dueño de librería atiende a los clientes desnudo... por ejemplo ) y con 130 mil volúmenes. Otro detalle: la librería está en medio de un desierto.

( mi gata es mas bonita que tu gato, seguro ¡¡¡ jajaaaa !!!)

Ja ja, qué bueno lo de esa librería de Arizona. Voy a buscarla ahora mismo. Por otra parte, aquí está el pequeño Sócrates:

DSCF1585.jpg
 
  • #10
Si no fuese que tengo un magma de fotos que ni yo entiendo...
Hace años fui a esa librería en Arizona. Veré en la semana de buscar fotos y hacer un hilo sobre ella.
Curiosamente muchos de mis viajes han sido con el denominador común de visitar librerías.

Cuidate

Ja ja, qué bueno lo de esa librería de Arizona. Voy a buscarla ahora mismo. Por otra parte, aquí está el pequeño Sócrates:

Ver el archivos adjunto 815094
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie