• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La primera vez que veo esto. Rolex DJ mixto "oxidado"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Habia sales añadidas en ese jacuzzi?...:hmm:
Porque suele hacerse...
La salinidad el mar muerto por ejemplo, con conocidas propiedades beneficiosas, tiene una salinidad 10 veces superior, a la de mar.

Dejando de lado que sea fake, o no...en un entorno altamente salino nadie garantiza nada. De hecho, en la sección de preguntas de la web de Rolex, apartado, "como puedo cuidar mi rolex" pone:

"Para preservar el lustre, puede frotarlo con un paño de microfibra. También puede limpiar la caja y el brazalete (salvo las correas de piel) de vez en cuando con agua jabonosa y un cepillo suave. Después de haber llevado puesto el reloj en el mar, es importante aclararlo con agua dulce para retirar la sal y los depósitos de arena. Antes de limpiar su reloj, asegúrese siempre de que la corona esté enroscada por completo a la caja para garantizar la hermeticidad."

Y si lo ponen, es por algo, aunque su acero aguante algo más en ese entorno...

El OP dice que en el jacuzzi había más cloro de lo normal

Lo primero es que entre la primera foto y la segunda,h hay grandes diferencias ya que la corona es claramente más clara en la segunda....raro raro, además de notarse dicha diferencia entre los eslabones claridad y oscuridad.
Nótese también que el otro de 24k es muy blando y que los orfebres lo endurecen con aleaciones de otros metales, si en este caso se colaron con el cobre de la aleación y este ha reaccionado con el cloro del jacuzzi...no se por pensar algo que aporte luz.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No creo que eso sea oro. No macizo y de 18 quilates.

Photoshop o golfi.

Última edición:
Mira que meter un rolex en una bañera en lugar de dejarlo fuera y bien protegido...
Coñas aparte, ciertos Cloros sí afectan al oro por el cianuro que llevan, y precisamente en medio acuoso y en función de la temperatura, es decir, que el jacuzi reúne todas las papeletas para comerse el Rolex.

Eso es una reacción por la composición de las aguas termales. Se puede limpiar, de hecho te dicen antes de entrar en las termas que no lleves oro.

Tiene pinta de fake....

Pienso que es un montaje o es falso. No tiene otra explicación

Sin dudas es un fake. Lo vería mejor en Durban en una muñeca local.

El bromo es lo único que se me ocurre que podría dar ese color. El cianuro no se me ocurre que pueda usarse en un baño, y el mercurio, menos.

En un jacuzzi, menos nécoras, puedes encontrarte de todo asi que la reacción puede ser de diferentes "fluidos", ::evil::

Seria por quitarle los plásticos, fijo......................

El bromo también se emplea como desinfectante en piscinas y spa's.

El bromo es lo único que se me ocurre que podría dar ese color. El cianuro no se me ocurre que pueda usarse en un baño, y el mercurio, menos.

Artículo interesante sobre el tema.

https://www.watchreviewblog.com/can-you-wear-rolex-jacuzzi-pool-sea-sauna/

Por cierto, no recomienda usarlo en el jacuzzi y se recomienda evitar el cloro 8o. Yo nunca he tenido problemas, pero...

"No se recomienda usar su Rolex en el jacuzzi con frecuencia o durante largos períodos de tiempo. Aunque el agua no es profunda, la amenaza proviene de la posibilidad de que una junta pueda perder su forma debido al calor. Aunque para que esto ocurra el calor tendría que ser bastante extremo. Debe evitar entrar en agua altamente clorada con un Rolex de oro sólido, ya que se sabe que el cloro destruye la aleación mezclada con el oro".

Pues eso podria ser. Para jacuzzi suele usarse cloro liquido, que suele ser hipoclorito, como la lejia básicamente, y en esta forma, oxida bastante.
Además, con calor, el mismo hipoclorito se puede disociar en otras sales.

Última edición:
Me he bañado en el mar, Jacuzzi, piscinas termales con Rolex y nunca se han puesto así.
Me parece bastante extraño. Si el reloj es original diria que el OP ha manipulado la foto para dar de que hablar.

Sent from my LG-H870DS using Tapatalk

Ya lo vi en el foro internacional, y comente en el.
Me resulta super extraño ya que las aleaciones de oro amarillo suelen ser super estables... Sin ir más allá mi esposa lleva 12 años usando su Lady datejust a diario (también en la piscina, gimnasio, mar...), y el oro no ha perdido en absoluto color ni nada. Por otra parte el GMT acero-oro, los eslabones centrales lucen un montonazo....
Solo se me pueden ocurrir dos opciones: esa tirada de la fundición de oro es algo defectuosa, o que el reloj sea del mercado alternativo.

Relojes y piscinas, playas, duchas, bañeras de hidromasaje, etc, etc, etc, no son buenos amigos, si los mojas no pasa nada, pero lo estrictamente necesario.

No creo que eso sea oro. No macizo y de 18 quilates.

El oro de 18 quilates es oro sólo al 75%.

¿Qué pasa con el 25% del oro macizo de 18 quilates que no es oro? ¿seguro que es tan estable químicamente como el otro 75%?

Si son Vintage, puede que utilizasen oro (en esa época) de 14k en vez de utilizar 18k, y si que se nota en el tono mas apagado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie