• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Pluma

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola! Hace días que le doy vueltas porque no sé a cúal de las cuestiones que nos planteas responderte.
Al final he decidido que a todo, así tienes más opiniones😆.

...qué pluma compraríais como "la pluma" que a todos nos gustaría tener.
La pluma que me gustaría tener es una Nakaya Dorsal Fin 2.
El querido y añorado compañero Josep (Ilturo) que pronto hará un año que nos dejó, tenía una y me la dejaba cada vez que nos veíamos e incluso insistía para que la tuviera unos días en casa y ya se la devolvería. Tenía otras japonesas pero ésta me fascinaba.

...esa pluma que cada vez que la miras o usas te alegras de tenerla.
La pluma que cada vez que la miro, aunque no la use y me hace sentir orgullosa de tenerla es mi MB Bohème.
No sé qué tiene que me hace sentir cómoda, a gusto y con una sensación de satisfacción.

Sé que ambas plumas ya no se fabrican pero todavía se pueden encontrar algunas a la venta, el precio ya es otra cosa.

Por ultimo déjame felicitarte, no por tu cumpleaños, sino por haber abierto este hilo que ha hecho "aparecer" a foreros que hacía mucho que no asomaban.
Un saludo para todos!🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Cuantico, sirtoti y 6 más
  • #27
Pilot Custom 823 o, un salto más, 845.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #28
Difícil cuestión.
Yo tengo una que quizás no sea la pluma "más" especial, o ideal, pero sí que la considero ideal en todo caso y, sobre todo, cada vez que la veo me alegro mucho de tenerla.

Se trata de la Omas Arte Italiana Paragon Art Déco, Edición Certificada. Es una pluma sobria, para ser italiana; muy ligera, gracias al material del que está fabricada, la "resina de algodón" y con detalles de una belleza clásica, como su esbelto plumín de titanio, su clip con la rueda giratoria y su filigrana de estilo grecorromano entre dos anillos.

Omás creó este modelo a principio de la década de 2010 para rememorar la original Arte Italiana de los años 30 del siglo pasado. Su cuerpo de 12 caras es también un clásico de esta gran marca. La Edición Certificada se fabricó en tres colores, rojo, negro y marillo, con 1.931 ejemplares de cada uno. El número 1.931 hace referencia al año en que se fabricó el modelo original, como mencioné antes.

La mía es de color rojo y me cautiva no sólo por su belleza, sino por la escritura suave y fluida que regala.

Dejo algunas fotillos.

Omas1.jpg
Omas3.jpg
Omas2.jpg
Omas4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Doc R, Cuantico y 5 más
  • #29
Yo te preguntaría: moderna o antigua?, uso?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #30
Aprovechando que está próximo mi cumpleaños, y cumplo una edad redonda (y provecta ya) me preguntaba qué pluma compraríais como "la pluma" que a todos nos gustaría tener. Por eso, pregunto a los sabios del foro (y a todos aquellos que no lo sean tanto) por esa pluma que elegirías, que comprarías como "la pluma"; es decir, la famosa pregunta de si tuvieras que comprar una pluma especial, la ideal ¿Cuál sería? (no me refiero a la Parker 51, o la Sheaffer PFV V o a la MB 149 o cosas así, que más o menos tenemos todos) me refiero a esa pluma especial que, sin ser una pasada de 2000 euros, es esa pluma que cada vez que la miras o usas te alegras de tenerla.
Animo a todos a me digas una, por favor: yo había pensado en una Sailor KOP, pero no sé si es poco original...
Visto que somos paisanos por partida doble, si puedes acercarte algún día al Pen Show es probable que encuentres algo interesante a precio razonable: El año pasado me tentaron varias Montblanc Tiger Eye, aunque al final tiré por otro lado. En cualquier caso, dentro de las antiguas, yo buscaría alguna Montblanc.
Entre las modernas, mis gustos son poco originales, porque para mí "la pluma" son la 146 y la m800. Fuera de estas, las Pilot que te han recomendado son excelentes. En cuanto a la Sailor KOP, para nada es poco original saliendo del ámbito de los aficionados, y la recuerdo como de lo mejor que ha pasado por mis manos (solamente la he probado).
 
  • #31
Yo no sé si al compañero @RUALINCE le hemos aclarado un poco la decisión o le hemos terminado de liar. ¿Podríamos saber cómo avanza la elección?
 
  • #32
Yo no sé si al compañero @RUALINCE le hemos aclarado un poco la decisión o le hemos terminado de liar. ¿Podríamos saber cómo avanza la elección?
Pues lo cierto es que me está viniendo bien esta pregunta, hay sugerencias que ni me sonaban y que son muy interesantes, otras tantas son de plumas que tengo o tuve. Me da igual que sean modernas o antiguas, siempre me gustaron las sheaffer, por ejemplo, antiguas, las visconti modernas, me gustan las oversize... al final, como a muchos, me gustan demasiadas. Ahora me ha dado por el color “coral red”... En fin, un lío. Pero elegiré una, no lo dudes. De todas formas, agradezco las sugerencias que me hacéis, es como tener una pléyade de especialistas aconsejándote, lo que es magnífico.
Desgraciadamente, al penshow no puedo ir porque estoy de viaje toda la semana (hoy en Córdoba) que ya es casualidad, pero...
 
  • #34
Felicidades de entrada. Siendo que eres un entusiasta "pata negra" va a ser difícil recomendarte una. Yo dividiría las plumas en las que están aún en producción y se pueden conseguir ya y las que ya no se producen y son unicornios.

Entre las primeras la Sailor KOP en ebonita sería la elegida por mi. Te diría otras más normales, como la Homo Sapiens en lava, pero seguro que la tienes.
Entre las segundas la madre de todas las plumas KOP y muy difícil de conseguir sería la Nagahara King Eagle o King Cobra.
Entre las no japonesas la Parker Duofold Oversize en Yellow Mandarin de los años 20 (que tengo la fortuna de poseer) es "el unicornio", más accesible es la Duofold Oversize "Red".
Otra destacada y accesible es la Waterman Ideal 52, de los años 20 y con plumín flexible de los de antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #35
No soy partidario de las LE (las encuentro un sacacuartos, que decía mi abuela), pero esta me sigue encantando:

27%20-%20delta%20newton.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, joselmartinez y severino
  • #36
Como te comenta algún compañero la Inoxcrom Sirocco con plumín en oro es una maravilla. Yo me hice con una con capucha y cuerpo en plata y plumin de oro y es una delicia. Fue mi regalo por mi 50 cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #38
Buenos días

Llego tarde, pero traigo algo un poco diferente: Conid kingsize. Es un plumón y según dicen, vuelve a haber disponibilidad el próximo 6 de diciembre.

Por otro lado, las Sailor Special nib también son interesantes, en particular la naginata Cross Music, que parece una brocha si escribes a menos de 60°. Si llegan a reeditar la King Cobra vendo el coche...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, kikegg, joselmartinez y 1 persona más
  • #40
Buenas tardes a todos, creo que esto de las estilográficas va por épocas, es decir, unas van de nuestra cabeza y otras vienen, mi mejor consejo, que te regales la que más te llene y que te llene una vez la tengas muchossssssssssssssss años, pero no demasiados, que tienen que venir más para disfrutarlas.

Una vez dicho eso, que es una evidencia, te cuento mi humilde experiencia.

Creo que la estilográfica perfecta no existe, pero bueno, si existiese para mi gusto debería de tener un material robusto, no demasiado pesado, si es posible ventanita y un sistema de carga propio (a ser posible que carge una cantidad decente y no se estropee con facilidad), evidentemente que escriba fenomenal.

Que cumpla todo con excelencia, pues no conozco ninguna, o quizás demasiadas.

Como bien te han comentado los compañeros una M800, que tiene un plumín maravilloso, grande, suave, ventanita, y hay algun diseño, por ejemplo el verde que es precioso, la mía es sobria y negra, la tengo hace ya muchos años y para mi gusto, 5 estrellas. El émbolo es suave, se limpia fácil, carga mucho... etc.

En cuanto a MB hay series muy especiales, pero bueno, gustan o disguntan (Personalmente y con excepciones, no me gustan las series especiales para uso diario), de entre todas mi favorita por desempeño, comodidad, tamaño, etc... la 146 (Llegaron a casa modelos más peques y más grandes, y se fueron). Cumple todo lo dicho. (Aquí he de apuntar que hace muchos años, tuve en la mano una cuasi nos en plata esterlina, a un precio justo, pero la dejé ir pq en principio la vi un poco ostentosa para mi gusto, las llevo a diario, y la tuve años y años en la cabeza, hasta que el King Carlos se puso perdido, y pensé... cachis... tenía que pasar. Si se te pone a tiro, es un regalo fabuloso).

Ahora tengo metida en la cabeza la Pilot 823, que como bien te han comentado los compañeros, cumple todas las expectativas.

Además de esas, como regalo especial, emho, una NOS que te haga tilín siempre es genial... Cada uno tiene sus gustos, desde una Pelikan añeja con plumín de 14k, hasta alguna parker de esas siempre deseadas.

No obstante te pongo unas fotos fuera de lo que los compañeros han recomendado sabiamente...

Un cordial saludo.

pd. la KOP es una pluma genial, y si te gusta, a por ella.
 

Archivos adjuntos

  • momento-zero-grande-primary-manipulation-warm-tones-estilografica.jpg
    momento-zero-grande-primary-manipulation-warm-tones-estilografica.jpg
    35 KB · Visitas: 27
  • Lawyers+Pen+Series+100.jpg
    Lawyers+Pen+Series+100.jpg
    50,4 KB · Visitas: 28
  • 122014+M805+Stresemann+dyn-8266-highres.jpg
    122014+M805+Stresemann+dyn-8266-highres.jpg
    19,7 KB · Visitas: 25
  • 19908.jpg
    19908.jpg
    20,4 KB · Visitas: 23
  • images.jpg
    images.jpg
    6,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y kikegg
  • #41
Pues yo recomendaría algo de la cosecha nacional, aunque mi primera imagen pueda ser la Parker 51, o una italiana como Omas, Delta etc..., me decantaria por algo mas modesto y no por ello inferior en el mundo de la estilográfica: la Inoxcrom Siroco capuchón de plata con plumín de acero ( si fuese de oro mejor, aunque yo nunca la he visto en oro)
Ver el archivos adjunto 2516584
Saludos, nada mejor que hacerse un regalo asi mismo.

Aquí te dejo una de las Sirocco de mi colección y que tiene plumín de oro.

IMG_1541.JPG


IMG_1542.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javitoy, mrubio y 2 más
  • #42
Hace unas horas he estado probando las nuevas KOP que tenía Paco Cruz en el Pen Show: si era tu primera idea, te aseguro que lo que he tenido en las manos se sale de lo común y de lo visto
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y mandarino
  • #44
Hola, yo buscaría algo especial para que realmente sea La Pluma, yo en mi caso me decanté por la Montblanc edición mecenas homenaje Adriano edición limitada 4810, es una pluma que encama el lujo discreto en su máxima expresión con un agarre perfecto, comodidad, hermosas decoraciones y una excelente artesanía que durará toda la vida, una preciosidad.
No sé si puede gustarte un Montblanc edición mecenas homenaje Scipione Borghese edición limitada 4810 ya que sé dónde puedes conseguir una nueva a estrenar y comprada en tienda oficial con 40% de dto al precio de 1800€, si te cuadra el precio me dices por privado y te indico donde es, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • D539EB26-87D1-40EC-8557-8A337ADD8B56.jpeg
    D539EB26-87D1-40EC-8557-8A337ADD8B56.jpeg
    53,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
  • #45
Si tuviera que quedarme una, tal vez escogiera esta aurora 88. Sobria, elegante, y con un plumin con un tacto excepcional.

16695632686354717633809584169696.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Alf, mandarino y 3 más
  • #46
Parker Duofold Centennial Black & Pearl, Montblanc Agatha Christie, Inoxcrom Corinthian Azul, Pelikan M800.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #47
Yo tuve la KOP y no supe sacarle partido, la vendí convencido de que no era mi estilográfica. No me apañaba con su plumín. Algo parecido me paso con la Pilot Custom Urushi. Una preciosidad, pero demasiado gruesa. También me deshice de ella. Sin embargo, la Nakaya cigar y la Pilot 845 me han resultado muy agradables. En contra de lo que comenta un compañero, un poco más arriba, el deslizamiento de su plumín sobre el papel me encanta. Son detalles muy personales.
Tanto me gusté que después me hice con una Dorsal Fin 2. El plumín es el mismo que el de la cigar, pero con un cuerpo escultural.
Mucha suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #48
Os doy las gracias a todos por esta avalancha de recomendaciones. Varias de ellas las tengo: La Omas Paragon, la MB 146, la 149, la magnífica Inoxcrom Siroco con capuchón de plata, Gimenas, Parker Duofold, la Visconti Homo Sapiens, etc.

He visto que hay cierto consenso por la Pelikan M800, la Aurora 88, la Pilot 823 y la 845. Y me han llamado la atención también las Visconti Medici o Divina. Las KOP, después de mirar las que me recomendó Kalamophilos (ahora ya no quiero la normal), me he quedado un poco así porque tienen un precio importante y no quiero ese gasto (mi amada esposa puede que le pusiera alguna "pega"). Además, me acaban de regalar una Namiki Nippon Art preciosa.
Así que, de momento, como me conozco, me he hecho con una Pelikan M800 (tengo la M1000 y me encanta) y estoy dudando ahora entre:
- La Aurora 88 BIG
- Pilot 823
- Pilot 845
Al final, elegiré también entre una de esas 3 (antes de decidir parar por la crisis gorda que se avecina) . Me inclino por la Aurora 88 Big (mejor si la encuentro de segunda mano, así que si a alguno os sobra una, ya sabéis...) pero de las Pilot se hablan también maravillas...

En fin, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, VALIRA, mrubio y 4 más
  • #49
Waterman Serenite o Edson, o alguna Pelikan M800 o 1000 de pijama verde
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie