• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crónica desde el palco: Una Parker Duofold Senior "Big Red" entre cupletistas y variedades

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros una presentación un tanto especial. He querido sacar a pasear a una de las indiscutibles reinas de los locos años 20, pero no en un escritorio moderno, sino en su hábitat natural: la efervescencia cultural, el teatro de variedades y la bohemia de hace un siglo.

Os presento mi Parker Duofold Senior "Big Red" junto a su portaminas a juego, descansando sobre un viejo programa de mano de la época. Casi se puede oler el ambiente del teatro, escuchar las risas del público y la música de la orquesta anunciando a la "artista coupletista" o el "gran éxito" de "la simpática pareja de bailarines".

Un poco de historia en la mano:

Esta "Big Red" Senior es una pluma imponente. Cuando George S. Parker la lanzó a principios de la década de 1920, rompió con la monotonía de la ebonita negra imperante. Su color naranja mandarina (aquí en celuloide Permanite) era una declaración de intenciones: era la pluma de los hombres de negocios, los escritores de éxito y, por qué no, de los cronistas de sociedad que abarrotaban los teatros madrileños o bonaerenses.

El set está completamente conjuntado. El portaminas, con su llamativa corona metálica superior y su punta cónica, es el compañero perfecto de esta Senior, que destaca por sus inconfundibles extremos negros (black ends) y su clip de bola grabado en vertical.

Imaginar que con un conjunto así se pudieron firmar contratos teatrales, dedicatorias en camerinos o las críticas de la función de la noche me parece la magia real de esta afición.

Espero que disfrutéis de la ambientación tanto como yo disfruto de tener este pedazo de historia en las manos. ¿Alguien más en la sala con debilidad por las "Big Red" de tamaño grande?

¡Un saludo a todos!
DSC_0598.webp

Soy un parkeriano, o como se diga, entusiasta. Más de las modernas Duofold, creo que nadie logra el pulido y el brillo de una Cenntenial Black & Pearl. Pero tampoco me disgustan las yayas. Tengo la Big Red, que compré muy bien de precio porque su antiguo dueño tuvo al brillante idea de repasar la inscripción del cuerpo, imagino que con un cúter. Apenas se nota, pero para matarlo. También tuve el conjunto jade, pero terminé deshaciéndome de él, no podía amontonar más. Plumines muy rígidos pero máquinas de escribir y escribir.
Y sí, tienes razón, la magia está en pensar quién pudo ser el dueño, qué escribiría, saber que heredas una historia...
Disfruta del conjunto, es precioso.

Yo tengo bastantes Duofold… de las modernas. Las antiguas son demasiado delicadas y quebradizas para escribir a diario con ellas y me deshice de las que tenía

Atrás
Arriba Pie