Igual te suena de algo falange, manos limpias.... que nos retrotraen a otras épocas. Pero bueno, cada uno ve solo lo que le interesa. Yo veo una persecución política y tu ves al mayor criminal de este país de los últimos tiempos... snif..
ahhhh,te refieres al tercer juicio que tiene pendiente!
Bueno,yo creo que el problema de fondo de el tercer juicio no es que quiera juzgar crimenes del franquismo...cosa que a mi,personalmente,no me parece mala idea...
Se le juzga por otra cosa...
Recapitulemos...
A ver,en el 78 hubo una ley de aministía que indultó los delitos cometidos POR AMBOS BANDOS EN LA GUERRA IN-CIVIL ESPAÑOLA... y los actos del estado franquista y de las personas que lucharon contra el franquismo posterior.
Resultado,algunos cientos de presos salieron a la calle...y los franquistas se cubrieron las espaldas legalmente.
A mí me parece que fué un gol que se le metió a la democracia por toda la banda...pero son las cosas de la "modélica" transición española!

Hace unos años,un grupo de descendientes de personas asesinadas en la guerra in-civil española,decidió pedir que se juzgara al responsable de estos asesinatos...y el juez Garzón dijo que no se podía,dado que esos delitos estaban perdonados por la citada ley de amnistía.
(inciso,los asesinatos que se querían juzgar eran los de paracuellos del jarama,donde fué fusilado,entre otros, el escritor Muñoz Seca,autor de "La venganza de D.Mendo" y el responsable era Santiago Carrillo,que participó activamente en el tema,llegando a cortarle el dedo al cadaver del Marqués de Veragua,para quitarle un anillo de esmeraldas que portaba...)
Unos años después de esta negativa,oootro grupo de personas pidió al mismo juez que se juzgaran hechos cometidos en la posguerra incivil...esta vez,cometidos por el otro bando...y oh,casualidad

....esta vez dijo que si que podía!
Y por eso,por declarse 1º incompetente y competente unos años después,es por lo que una asociación civil pidió que se le juzgara,por juzgar algo a sabiendas de que es incompetente para juzgarlo.
Si se quiere politizar el tema..pues adelante...
Pero esos son los hechos ciertos!
Otra cosa es que a lo mejor deberíamos de derogar esa ley de amnistía,como ha sugerido la onu?
Pues a lo mejor..
Ahora bien,que valga la pena? puf...teniendo en cuenta que la guerra incivil acabó hace ya 73 años ,que el franquismo despaerció en el 78,hace ya 34 años,que el unico lider vivo que participó en la guerra incivil es Carrillo y que los crímines prescriben....tú crees que vale la pena?
ojo,todo esto,emho!