• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Le Régulateur Louis Erard x Sylvie Fleury

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sylvie Fleury es una artista suiza reconocida internacionalmente, con obras en museos como el MoMA de Nueva York y el MAMCO de Ginebra. Su obra explora la libertad y la transformación a través del arte, combinando la estética con una crítica a los estereotipos de género y consumo.

Louis Erard x Sylvie Fleury_2.webp

El diseño del nuevo Regulateur juega con los códigos del lujo y la cultura de consumo, incorporando elementos de las obras de Fleury, inspiradas en paletas de maquillaje. Esta colaboración busca desafiar estereotipos de género y cuestionar la fétichización de la belleza.

Louis Erard x Sylvie Fleury_1.webp

Datos:
Caja de 39 mm en acero PVD negro, con un diseño inspirado en estuches de maquillaje.
Esfera negra pulida con detalles en coral y magenta.
Movimiento automático Sellita SW266-1 con reserva de marcha de aproximadamente 38 horas.
Correa de cuero negro brillante con sistema de cambio rápido.
Edición limitada a 178 unidades
Precio recomendado: CHF 3,900 (antes de impuestos).

Louis Erard x Sylvie Fleury_4.webp

Louis Erard x Sylvie Fleury_6.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, el Pont, eduard y 22 más
Muy bonito. Ahora bien criticar la cultura de consumo con un reloj que está hecho para coleccionistas... ya tal 😆

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Nicolamilton, Lucky y 4 más
Me gusta bastante aunque creo que una caja cerámica le hubiese ido mejor al conjunto.
Gracias por traerlo!!!

Personalmente y desde el punto artístico es interesante, pero me generaria mucho stress el intentar distinguir esa manecilla negra sobre un dial negro en el día a día

• Me gusta
Reacciones: furgomueks
Eso del arte...... A veces miro un cuadro y no sé lo que veo, me pasa casi lo mismo con este reloj.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Me parece muy acertado el diseño, de una estética preciosa

Muy bonito pero poco práctico.
Si ya me cuesta leer la hora en un regulador, más aún sin ningún índice ni referencia, minutera negra sobre fondo negro y segundero del mismo tamaño que la horaria.
Pero es bonito.

Que, si. Que vale, pero a estas alturas ... CHF 3,900 (antes de impuestos) por una caja de acero PVD negro...?

Dice que "crítica a los estereotipos de género y consumo". Para ello hacen un reloj carísimo, exclusivo y que además no cumple con el cometido de cualquier reloj, dar la hora de una forma legible. Creo que es uno más de esos relojes que realmente no son reloj sino un simple complemento como cualquier artículo de joyería.

Muy bonito. Ahora bien criticar la cultura de consumo con un reloj que está hecho para coleccionistas... ya tal 😆

Bueno, ya sabes, parece que hoy en día que uno sea consecuente y coherente entre lo que dice y lo que hace cada vez se lleva menos... Y señalar la incoherencia te convierte en amargado, cuasi facha ;-)

PD: A mi también me gusta :yes:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que es uno de los diseños que o te encanta o lo odias. En mi caso me parece brutal!!!! Me gusta mucho!!!

Solo un pero, el de siempre, el precio. Y una mejora para mi gusto, ojalá el negro hubiera sido vantablack!

Uf! Es más feo que Picio el zapatero...

Está bien como “pulsera” . Es estético. Pero no es mi estilo.

¿Soy solo yo el que al verlo se le viene a la cabeza un anuncio de maquillaje en polvo?

• Me gusta
Reacciones: ndkland
No he entendido nada.

Me ha venido a la cabeza “Sexo en Nueva York”.

Estéticamente no está mal para mi gusto, pero la lectura de la hora en un primer vistazo no lo veo claro.

Mientras sigan sacando este tipo de relojes, estoy y estaré la mar de tranquilo

• Me gusta
El reloj me parece muy bonito. Eso si, creo que poco práctico. Está claro que es un reloj para enseñarlo, no para ver la hora 😅😅

Diseño original, cuando menos.
Gracias por traerlo.

Joe ... seguro que el que se lo ponga estará preguntando la hora al de al lado para ver si ha dado en la diana con su "estimación" después de mirarla en su reloj de diseño ...

¿Soy solo yo el que al verlo se le viene a la cabeza un anuncio de maquillaje en polvo?
Tal cual. La primera imagen que me ha venido a la mente. Por cierto, voy a retocarme las mejillas...

Tal cual. La primera imagen que me ha venido a la mente. Por cierto, voy a retocarme las mejillas...
Es un gran acierto limitarlo a 178 unidades, así se limita el consumo, sobretodo de aquellos que no se lo puedan permitir. También es una gran idea criticar los estereotipos de género con una paleta de rosas, los colores no tienen género y una dalia puede gustar a cualquiera. Este reloj es bello como un Omega Seamaster? Entonces puede ser un fetiche?

Saludos al foro

Es un gran acierto limitarlo a 178 unidades, así se limita el consumo, sobretodo de aquellos que no se lo puedan permitir. También es una gran idea criticar los estereotipos de género con una paleta de rosas, los colores no tienen género y una dalia puede gustar a cualquiera. Este reloj es bello como un Omega Seamaster? Entonces puede ser un fetiche?

Saludos al foro
A mí sin ir más lejos me encanta una dalia. En concreto The Black Dahlia Murder.

A mí sin ir más lejos me encanta una dalia. En concreto The Black Dahlia Murder.
Disculpa ndkland, quería responder en general y no a tu mensaje específicamente. Investigaré sobre black Dhalia.
Saludos al foro

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie