• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La NASA preocupada por el volcan Katla

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y con razón un dia de estos revienta hasta cabo cañaberal, no en serio, me imagino q algo gordo estará pasando para q se preocupen estos...
 
  • #27
Bueno hay alguno mas,realmente no son volcanes sino calderas,de hecho en España tenemos una,La de taburiente en La palma,pero esta está totalmente muerta.
Tambien estan activas la caldera de Ryukyu en Japon,la de los campos Flegreos y la del lago Toba,que es aun mas grande que la de yellowtone y cuando exploto hace 75.000 años causo la edad de hielo milenaria,es decir,un invierno nuclear que duro 1000 añitos y que dejo sobre la tierra a menos de 10.000 seres humanos...(joer,lo que chingaron para repoblarlo todo de nuevo :D:D:D)

Yo por lo que he leido,la de yellowstone en efecto lleva pasada 40.000 años...8o8o8o...y que su altura ha aumentado unos 70 cm desde 1992.DIcen que cada 600.000 revienta una,mirando atras claro,asi que ya le toca.
A mí esto si que me acojona muy en serio...porque si fuera algo de ciencia ficcion,vale,pero es que no lo es...:(:(
 
  • #28
La verdad es que acojona un huevo, y yema del otro, hombre lo de la progenie no está mal :D :D :D, no se si habréis visto la peli 2012, pero está muy bien recreado cuando peta yellowstone, y se te quitan las ganas de cachondeo..., la verdad es que llevamos pasados de años muchas cosas, volcanes, asteroides y demás cosillas, lo que pasa es que Hollywood ha hecho mucho daño, y esto es como el cuento del lobo..., y al final llegará, espero no verlo :D
 
  • #29
Qué van ea estar preocupados, si son los Yankis los que provocar terremotos y erupciones volcánicas. ¿no leiste las últimas publicaciones científicobolivarianas?
 
  • #30
Si que es cierto, ya en año 1000 se predicaba el fin del mundo.

Lo bueno se esto es que, como no podemos hacer nada, no hace falta preocuparse.

Saludos
 
  • #31
Si que es cierto, ya en año 1000 se predicaba el fin del mundo.

Lo bueno se esto es que, como no podemos hacer nada, no hace falta preocuparse.

Saludos

Sí que hay que preocuparse ¡no ves que el hombre tiene la culpa de los terremotos y las erupciones volcánicas?... el hombre ¿eh? no cada uno en sus actitudes, porque no veo a nadie renunciando al A/A en el coche o incluso al coche mismo y a la calefacción en invierno y a vestirse sólo con fibras naturales procedentes de agricultura ecológica y, por supuesto, sin usar tintes.
 
  • #32
¿Es acaso el atontamiento global o son las emisiones de pedantería? :)

Estamos bien jodidos.

Saludos
 
  • #33
Bueno, el Teide estuvo en alerta hace unos cinco años: hubo alertas para prepararse en los hospitales (acopio de cosas y todo el personal sin vacaciones en septiembre/octubre), y la guardia civil estaba que no veas. Le toca en "breve" geológicamente hablando (cada 100 años se pega un "peillo")

Y claro que nos van a tocar mas erupciones, pero de ahí al fin del mundo... no se yo si llegará a tanto. Y de eso estoy convencida de que NO tenemos la culpa los humanos. SEGURO.

Lo de pagar la hipoteca.. mas te vale si no quieres vivir bajo un puente hasta que llegue ese supuesto fin del mundo... anda que en el año 2000 también se acababa. y en el 1000 antes...

en flins, "pacencia" y a lo nuestro. que me voy p´a la ferian sevillana.:clap::clap::clap:
 
  • #34
Bueno, el Teide estuvo en alerta hace unos cinco años: hubo alertas para prepararse en los hospitales (acopio de cosas y todo el personal sin vacaciones en septiembre/octubre), y la guardia civil estaba que no veas. Le toca en "breve" geológicamente hablando (cada 100 años se pega un "peillo")

Y claro que nos van a tocar mas erupciones, pero de ahí al fin del mundo... no se yo si llegará a tanto. Y de eso estoy convencida de que NO tenemos la culpa los humanos. SEGURO.

Lo de pagar la hipoteca.. mas te vale si no quieres vivir bajo un puente hasta que llegue ese supuesto fin del mundo... anda que en el año 2000 también se acababa. y en el 1000 antes...

en flins, "pacencia" y a lo nuestro. que me voy p´a la ferian sevillana.:clap::clap::clap:

Pero es que ahora lo del 2012 es una profecía de los antepasados de Evo y compañía, entonces será cierta.
 
  • #35
Pues sigo pensando que la culpa la tiene el ser humano, nosotros. Ya es hora de que seamos responsables de nuestros actos y corrijamos errores.

Los movimientos orogénicos o epirogénicos, fallas, volcanes, seismos, pliegues, etc tienen un origen natural, son necesarias en un planeta vivo como el nuestro. Sin embargo, nosotros estamos acelerando ese proceso.

La extracción exponencial de recursos debido a la sobrepoblación, el envenenamiento de la atmósfera, la redistribución de las masas en la corteza terrestre por la construcción de diques y presas, el deshielo de glaciares que a la par de incrementar el nivel del mar también causa un repliegue de la superficie donde mora, afectando a tremendas fuerzas de compresión.

La corteza terrestre mide entre 7 y 70km, el radio de la Tierra unos 6240km. En una relación figurada a escala es como decir de un huevo que su cáscara tiene el mismo grosor. Muy fácil de ser afectada por efectos internos (naturales) o externos (mayormente humanos).

El cambio climático es un subproducto humano, sin duda. El porqué ocurre lo dije anteriormente, somos muchos.

Espero que los líderes y consejeros se paren a pensar un poco, mediten y cambien... por el bien de todos los seres humanos.

Como veis, el tema me preocupa (y no me refiero a lo que pueda, o no, ocurrir en el 2012).

Un saludo desde Zadar
 
  • #36
homer-says-the-end-is-near.jpg


Yo estoy seguro que la culpa del volcán es del cambio climático provocado por las emisiones de la mina y el avión de Gore.:D:D:D
 
  • #37
Yo por si acaso, os doy otro consejo :D

lostimage.jpg


Pero no procreéis... sed más lúdicos :-P
 
  • #39
Yo por si acaso, os doy otro consejo :D

lostimage.jpg


Pero no procreéis... sed más lúdicos :-P

:clap: Eso, eso... aunque le recomiendo al chaval de la foto que cambie de sastre, porque se ha quedado sin manos...con lo que entiendo que necesite "ayuda" para ciertas cosas..:whist::
 
  • #40
Hace poco me goce un pequeño terremoto leve,de magnitud 4 por aqui::bxd::,salio en las noticias.Yo lo senti,estaba encima metido en el foro :laughing1: y senti como si me empujasen la silla desde atras::bxd:: y la pantalla del portatil se balanceó,todo acompañado de un profundo rugido,como una especie de avión.

Os aseguro, que el momento deja calladito hasta al menos creyente;-).

Un cambio climatico puede venir solo de un supervolcan,y no es algo que creamos no,esta perfectamente demostrado,hay sedimentos y rocas de yellowstone repartidas por toda europa,ya hoy dia la ciencia es maravillosa y puede demostrar muchas cosas,lo otro es matematica pura y dura,y es certero,si se lanzacen todas las bombas nucleares de un solo submarino nuclear ruso o americano,con eso bastaria para crear un invierno nuclear;-).No explotaria nada,pero produciria una edad de hielo,ya que se enfriaria todo tanto que moririan las plantas y animales

Ya se que cuesta asimilarlo,nosotros con nuestro coches,nuestros IPod nuestros relojes:D...vaaa ¿como nos va a pasar nada?somos invencibles:flirt: pero resulta que un pedo islandes paraliza medio continente y causa peridas economicas de mas de 1500 millones de euros.:pardon:
Aqui se ha comprobado,que no somos nada...:pardon:

Nos creemos fuertes,pero lo cierto es que somos una mierda y eso se ve cuando llega un terremoto,una riada,que este año han habido muchas u otro problema:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #41
jjejeje eso es algo que tengo presente y desde hace mucho tiempo....:laughing1::laughing1::-P:-P
 
  • #42
Hace poco me goce un pequeño terremoto leve,de magnitud 4 por aqui,salio en las noticias.Yo lo senti,estaba encima metido en el foro :laughing1: y senti como si me empujasen la silla desde atras::bxd:: y la pantalla del portatil se balanceó,todo acompañado de un profundo rugido,como una especie de avión.

Os aseguro, que el momento deja calladito hasta al menos creyente;-).

Un cambio climatico puede venir solo de un supervolcan,y no es algo que creamos no,esta perfectamente demostrado,hay sedimentos y rocas de yellowstone repartidas por toda europa,ya hoy dia la ciencia es maravillosa y puede demostrar muchas cosas,lo otro es matematica pura y dura,y es certero,si se lanzacen todas las bombas nucleares de un solo submarino nuclear ruso o americano,con eso bastaria para crear un invierno nuclear;-).No explotaria nada,pero produciria una edad de hielo,ya que se enfriaria todo tanto que moririan las plantas y animales

Ya se que cuesta asimilarlo,nosotros con nuestro coches,nuestros IPod nuestros relojes:D...vaaa ¿como nos va a pasar nada?somos invencibles:flirt: pero resulta que un pedo islandes paraliza medio continente y causa peridas economicas de mas de 1500 millones de euros.

Nos creemos fuertes,pero lo cierto es que somos una mierda y eso se ve cuando llega un terremoto,una riada,que este año han habido muchas u otro problema:whist::

Saludos

Totalmente cierto, sin contar que aunque supieran a ciencia cierta que en X años nos cae encima un meteorito, por ejemplo, dudo mucho que nadie diría nada, porque no quiero ni imaginar la que se liaría en la tierra si sueltan algo tipo, "pues señores, 2012, meteorito y san sacabó". Si bien recuerdo el que nos rozó (a escala cósmica) años atrás... sólo nos enteramos cuando pasó...y eso seguro que lo sabían. :Cheers: Bendita ignorancia.
 
  • #43
Romain Jerome Eyjafjallajokull DNA
anda que ha tardado poco...
lostimage.jpg


¿¿Eso es de verdad??8o8o8o...y luego dicen que crear un reloj nuevo requiere años de trabajo y diseño...y meses de montaje:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Datos por favor... y sin manipular a ser posible porque los del calentamiento global están manipulados (así aceptado por la Universidad de East Anglia, principal valedor del calentamiento global).

Las creencias no son conocimientos.
 
  • #45
Eso creo seria otro tema,aunque alguno lo relacionaria,no tiene nada que ver y como dices ya esta comprobado que funciona por intereses.

Pero hablemos de conocimientos;-),cada 11 años hay un pico de ciclo solar elevado,ese ciclo afecta directamente a la tierra,y se puede relacionar con terremotos o movimientos de magma.

Y Tambien se puede dar un minimo Maunder,que es basicamente que el sol baja mucho su actividad(tambien malo)

Pero Tenemos la suerte de que el sol es estable,no como otras estrellas,por algo seguimos aqui.
Una explosion solar como la de Pegasi II,vista en un observatorio en 2006,en el sol nuestro,nos habria mandado pal otro barrio(equivalente a unos 50 millones de bombas atomicas).

No se trata de predicciones de flipados de turno y demas cosas.Pesonalmente no creo haya fin del mundo tal y como nos venden esos flipados,pero si sera mas logico pensar,igual que ya paso con tantas otras civilizaciones,desaparecer para luego formar otra.
(De todas formas pienso que la nuestra es tan frágil como las demas,una crisis profunda unida a una cadena de desastres medio ambientales y ya es mas que suficiente para desorientarnos:D,ya que tenemos la ventaja de que antiguamente no tenian lo que tenemos hoy,pero ellos tenian la ventaja,que sabian sobrevivir,sin lo que tenemos hoy;-) ))

Por ejemplo,hay otro efecto ya olvidado que lleva marcando nuestro curso de la vida,y ya influyó en la desaparicion de una gran civilizacion en sudamerica y de la de la ciudad de Ur:yes:.Y es el fenomeno del niño;-).Algo que lleva desde siempre con nosotros,no es nuevo,hay mucha informacion cientifica veraz por ahí,depende de como se mueva esa masa de agua caliente,puede afectar al clima,de toda la tierra;-)y tambien esta en un ciclo de actividad actual o anormal mas frecuente que antes.El problema,es que podria hacerse permanente::bxd::.

Yo creo que no hay que mirar a ningun futuro...sino al pasado,porque nosotros hemos cambiado pero la tierra no tanto;-)
Las mejores pruebas y datos,de esto son la historia.

Saludos
 
Última edición:
  • #46
Eso creo seria otro tema,aunque alguno lo relacionaria,no tiene nada que ver y como dices ya esta comprobado que funciona por intereses.

Pero hablemos de conocimientos;-),cada 11 años hay un pico de ciclo solar elevado,ese ciclo afecta directamente a la tierra,y se puede relacionar con terremotos o movimientos de magma.

Y Tambien se puede dar un minimo Maunder,que es basicamente que el sol baja mucho su actividad(tambien malo)

Pero Tenemos la suerte de que el sol es estable,no como otras estrellas,por algo seguimos aqui.
Una explosion solar como la de Pegasi II,vista en un observatorio en 2006,en el sol nuestro,nos habria mandado pal otro barrio(equivalente a unos 50 millones de bombas atomicas).

No se trata de predicciones de flipados de turno y demas cosas.Pesonalmente no creo haya fin del mundo tal y como nos venden esos flipados,pero si sera mas logico pensar,igual que ya paso con tantas otras civilizaciones,desaparecer para luego formar otra.
(De todas formas pienso que la nuestra es tan frágil como las demas,una crisis profunda unida a una cadena de desastres medio ambientales y ya es mas que suficiente para desorientarnos:D,ya que tenemos la ventaja de que antiguamente no tenian lo que tenemos hoy,pero ellos tenian la ventaja,que sabian sobrevivir,sin lo que tenemos hoy;-) ))

Por ejemplo,hay otro efecto ya olvidado que lleva marcando nuestro curso de la vida,y ya influyó en la desaparicion de una gran civilizacion en sudamerica y de la de la ciudad de Ur:yes:.Y es el fenomeno del niño;-).Algo que lleva desde siempre con nosotros,no es nuevo,hay mucha informacion cientifica veraz por ahí,depende de como se mueva esa masa de agua caliente,puede afectar al clima,de toda la tierra;-)y tambien esta en un ciclo de actividad actual o anormal mas frecuente que antes.El problema,es que podria hacerse permanente::bxd::.

Yo creo que no hay que mirar a ningun futuro...sino al pasado,porque nosotros hemos cambiado pero la tierra no tanto;-)
Las mejores pruebas y datos,de esto son la historia.

Saludos


Yo te doy la razón, el tema de los máximos y mínimos solares es lo que verdaderamente ha condicionado el clima y demás, tienen más importancia de la que seguramente hoy comprendemos.

Sobre las grandes civilizaciones yo creo que las civilizaciones antiguas que desaparecieron les ocurrió por estar aisladas, incluso por grandes que fueran. En la actualidad con la aldea global todas las economias están conectadas, puede que parezcan que algunas son las dominates pero dependen de las otras igual que las otras de las dominantes, se sustenta entre sí, no creo que veamos una caída de nuestra civilización, lo que si es que se cambie de lider y USA o Europa le pasen el testigo a China o India, salvo catastrofe planetaria que entonces sería la caída de todo y no solo de nuestra civilizacion actual.

Al margen de lo del 2012 y otras chaladuras lo que está claro es que las cosas están revueltas, a mi me ha intranquilizado por ejemplo tantos terremotos en sitios diferentes, que sea en la misma placa y sus fronteras vale, pero uno en China, otro en la otra punta en Haití, otro en Turquía, etc, etc, luego en Islandia el volcán, ....parece que la tierra tiene un poco revuelto el estómago, ¿será que le provocamos nauseas como dice James Lovelock en su teoría de Gaia? ;-)
 
  • #47
Genial !!!!!!! CESTOMMEK!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie