• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La impresionante relación Calidad-Precio

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo rectifico mis afirmaciones -basadas en que en la página oficial de la marca no dan ninguna información al respecto-, porque me he puesto en contacto con JLC y me han confirmado que la marca tiene unos 6000 moldes para manufacturar componentes.
Saludos.
 
  • #27
Pues yo rectifico mis afirmaciones -basadas en que en la página oficial de la marca no dan ninguna información al respecto-, porque me he puesto en contacto con JLC y me han confirmado que la marca tiene unos 6000 moldes para manufacturar componentes.
Saludos.

Hombre de poca fé!! :ok::
Eso es lo que me contaron a mí en La Manufactura, y pudimos ver unos de los almacenes, aunque también es cierto que nos dijeron que sudan tinta china para dar con "el molde", ya que aquello no es precisamente el almacén componentes de Honda (por la automatización y robotización, lo digo) :-P
 
  • #28
Efectivamnte como dice Chomolungma Jaeger en sus calibres "básicos" no es igual que los calibres "básicos" de Patek, Vacheron o Lange. Además me gusta que hayas sacado el tema porque no se puede comparar lo que no se puede. Desde luego el nivel de decorado del calibre del lange es superior, como también lo es su precio.

Pero si bien es cierto lo que dices, Jaeger es una de las grandes, en su gama alta hace verdaderas proezas de la relojería y en su gama mas "asequible" ofrece unos precios y un nivel de acabado inigualable por ninguna otra. (Dios me libre de haber ofendido a alguien) jeje

El motivo por el que inicié este hilo es porque yo tenía a Jaeger como una firma mas "cara" y cual fue mi sorpresa al ver que ofrece relojes de primerísima calidad (Si bien sin detallitos al estilo Lange, porque la pieza grabada a mano donde se sostiene el volante de los Lange me enamora) pero eso en un precio bastante contenido y menos Desorbitado pordriamos decir?? que los de AP por ejemplo. Que en sus calibres sencillos usa los mismo que jaeger si no me equivoco (Aunque con rotor de oro mazico esqueletado)

lostimage.jpg
 
  • #29
Pues yo que quereis que os diga, tengo ganas de probar uno. jeje,clásicos y elegantes a mas no poder.
 
  • #30
Si te equivocas respecto al movimiento que muestras en la imagen(2121), ya que aunque fue desarrollado por JLC (Según las especificaciones de Patek,AP y Vacheron) ese movimiento no ha sido utilizado nunca por JLC en ninguno de sus relojes.

Edito: Otra cosa sería por ejemplo el calibre 2326 que AP utilizaba en los ROO como base que deriva de un JLC 899, y que es normalmente utilizado en relojes con un precio mucho más contenido.

Saludos

Efectivamnte como dice Chomolungma Jaeger en sus calibres "básicos" no es igual que los calibres "básicos" de Patek, Vacheron o Lange. Además me gusta que hayas sacado el tema porque no se puede comparar lo que no se puede. Desde luego el nivel de decorado del calibre del lange es superior, como también lo es su precio.

Pero si bien es cierto lo que dices, Jaeger es una de las grandes, en su gama alta hace verdaderas proezas de la relojería y en su gama mas "asequible" ofrece unos precios y un nivel de acabado inigualable por ninguna otra. (Dios me libre de haber ofendido a alguien) jeje

El motivo por el que inicié este hilo es porque yo tenía a Jaeger como una firma mas "cara" y cual fue mi sorpresa al ver que ofrece relojes de primerísima calidad (Si bien sin detallitos al estilo Lange, porque la pieza grabada a mano donde se sostiene el volante de los Lange me enamora) pero eso en un precio bastante contenido y menos Desorbitado pordriamos decir?? que los de AP por ejemplo. Que en sus calibres sencillos usa los mismo que jaeger si no me equivoco (Aunque con rotor de oro mazico esqueletado)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
En mi opinión tanto JLC como Zenith son unas grandes marcas que están por encima de Omega y Rolex sin ningún tipo de lugar a dudas.
Yo si pudiera me compraría un reloj con complicaciones antes que un reloj que solo tiene (que no es poco) una gran caja.
 
  • #32
Hola a todos,

Hace tiempo que no entraba por aquí y hoy he decidido dar un vueta hablando de los cade vez más competitivos e impresionantes precios de JLC.
Para mí esta firma está entre las mas grandes casas relojeras mundiales de la mano con PP, AP, VC o Lange entre otras.

Es cierto que JLC no tiene ese nivel de "prestigio/exclusivo" o de "rareza" como las otras pero desde luego para mí merece estar en el top, (más incluso que Breguet si cabe)

Esta marca es integramente manufactura, me atrevería a decir que es la que mayor número de calibres diferentes posee en el mundo de la relojería y además trabaja todas las complicaciones, tiene historia, y se mantiene en la línea clásica de la relojería; Con esto quiero decir que aunque innovadora, no se sale de la tradición como por ejemplo si lo hacen Roger Dubuis o F.P Journe (También buenas marcas , pero si a mi abuelo le hablo de ellas se ríe jajajaja)

Ahora el tema, que me voy por las ramas :D
¿Por qué es tan barata JLC en relación con las otras? ya en otro hilo (aqui enlace) https://relojes-especiales.com/thre...as-barata-de-las-grandes-manufacturas.242727/ se comentó al respecto y salió ganadora por mayoría JLC.

Se llegó a la conclusión que era debido al tema del acero, puesto que JLC ofrece un amplísimo catálogo de modelos en acero, cosa que PP, o VC no hacen para guardar ese "prestigio"

Para alguno esto puede tener cierto sentido o no, pero veamos lo siguiente:

En la web oficial de JLC se ofrece el Master ultra thin perpetual calendar por 16.700 euros!!! (Me parece un precio increiblemente barato para tratarse de un calendario perpetuo de ultima creacion por no olvidar que es de JLC!!) Alguno me dirá que se trata del modelo de acero, pero es que esa misma referencia en oro rosa tan sólo cuesta 26.100!!! frente a los 66.380 de un calendario perpetuo Patek 5140 8o8o

Vaya que te sale más barato un perpetuo de JLC que un anual de Patek o un Patrimony crono pero además por una direrencia abismal de mas del doble.

Esto me hace replantearme demasiadas cosas, como por ejemplo: ¿Por qué un Omega o un Rolex de 8 mil o más si por el mismo precio tienes un JLC??

quiero opiniones por favor: Os parecen competitivos los precios de Jaeger LeCoultre?? Podéis consultarlos en la página oficial. Os replantearíais compraros un JLC antes que un Omega o un Rolex siendo estas aunque buenas marcas sin complicaciones relojeras o sin el prestigio de JLC en la alta relojeria??

saludos!!

suscribo todo todo lo que has comentado de jaeger................... sobre lo de que mas de breguet ......... bueno para mi no , pero tampoco por debajo , ahora que el que no tenga los precios de las manufacturas que has comentado al principio .............. para mi en este caso no es sinonimo ni de menos calidad de movimientos , ni historia , ni na JLC sin duda es simplemente de las GRANDES ............ y encima a un nivel relacion calidad precio superior a las otras manufacturas top que has comentado . Asi , los precios de jaeger................ quizas sean los mejores .......... o entre las 3 manufacturas top 10 o top 15 del mercado ???????? sobre lo de comprar antes un jlc que un omega o un rolex , bueno mi opinion es que si esta el dinero para ello............... buf yo si !!!!!!!!!!! aunque los movimientos fabricados por la manufactura rolex son absolutamente buenos buenos y de la mas altisima calidad .
 
  • #33
JLC es canela fina. se mueven muy bien en ese margen de entrada a Alta Relojería, tienen uno de los tourbis más ecónomicos del mercado, y la verdad es que no les va nada mal. Luego, un patek es otra cosa. Si vas a post venta verás una de las diferencias. Un JLC, no suele ser aspirativo, un PP si.
 
  • #34
Hola forero
Hace tiempo que tuve la mismas dudas y preguntas que tú, Tenia dudas entre un rolex o un jaeger lecoultre,Omega lo descarte porque tengo 2, un broad arrow y un clasico en oro rosa de herencia, lange y patek me disparaban mucho el presupuesto porque tengo la mala costumbre de fijarme en los mas caros (calendario completo, tourbillon etc...) En mis 6 meses mirando y remirando en la web tambien me cruce con blacpaint ff (dificil de conseguir el que me gusta)uno de los mas buscados, Al final compre un jaeger lecoultre master compresor chonometer NV,Creo que esta marca esta muy por encima de rolex y omega,tanto en acabados como en complicaciones,ademas tiene la gracia de que pocos ciudadanos de a pie save lo que tienes en la muñeca(salvo entendidos que son pocos)
JLC tiene mas prestigio (complicaciones) mas historia y mejor relacion precio/calidad que muchas de las marcas nombradas, Omega me gusta mucho, Rolex tiene un marqueting muy bueno (todo ciudadano save que es un rolex) Los precios de rolex con excepción de algunos modelos son altos (bajo mi punto de vista)Yo adquiri JLC y no me arrepiento me gusta mucho, Zenith y Breguet (este último mas caro) creo que tambien tienen precios razonables por lo que ofrecen....
Un saludo
 
Última edición:
  • #35
Si bien es cierto que los JLC son más económicos que alguna otra marca que pudiera considerarse de su nivel, tal vez no pueda decirse lo mismo de sus repuestos. Tengo un Reverso Squadra que utilizo muy raramente. Tiene unos 7 años de antiguedad, ha funcionado perfectamente pero el tiempo total de utilización debe ser inferior al año. El cierre desplegable, incomprensiblemente, se estropeó. A pesar de que no maltrato en absoluto mis relojes, sino más bien al contrario, se rompió una pequeña pieza. Inicialmente en el C.O. me dijeron que con un punto de soldadura se solucionaría. Días después me llmaaron y me dijeron que no tenía arreglo. Había que sustituir el cierre por otro nuevo. El precio fue 450 EUR. El tiempo de espera, superior al mes. Además, -y esto no sé si es imputable a JLC o al C.O.- me rayaron un lateral de la caja. Quiero decir con ello que a un reloj cuyo precio anda por los 5000 EUR le aplican a la hebilla un precio de casi el 10 por cien del valor. Eso no es precisamente barato.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo . Por innumerables motivos , JLC son unas piezas realmente fantásticas . Y por supuesto para engrandecer esta marca no hace falta criticar a otras . Saludos
 
  • #37
Yo tengo un Master control desde hace 8 años y funciona como el primer día. La diferencia con Rolex está en que mientras que JLC llevado en la muñeca no llama la atención, Rolex automáticamente se asocia con éxito, etc... Pasa lo mismo con los coches. Yo tengo un Chevrolet con casi 170 CV automático que no cuesta ni la mitad de uno en una marca como audi, etc. Todo depende de lo que quieras gastar y aparentar...
 
  • #38
Yo soy un admirador de JLC desde hace poco; soy neófito en este hobby pero me atrae mucho la elegancia que destila Jaeger en los modelos Master, el cual junto a los Geophysic y el Memovox Polaris son mis favoritos.

Lo que más me gusta de JLC, es que no canta tanto como las marcas de más renombre, siendo como es de los grandes.

Saludos.
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo. No me extraña que tanta gente entendida en relojería mecánica tenga a JLC entre sus marcas predilectas; solo hace falta ver esto y su precio. Una gran pieza casi casi regalada, como quien dice, una bagatela:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Efectivamente JLC es una gran marca y a precios muy competitivos, pero en mi opinión, le ocurre un problema que es que fabrica muchas unidades y muchos modelos distintos,
entonces no sé porqué también es una marca que deprecia bastante más que algunas de las que has nombrado en el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie