aleherrero
Forer@ Senior
Sin verificar
Quizás esto os sea conocido para algunos, o tal vez muchos, no lo se, pero cuando me registré en el foro hace unos meses anduve buscando información sobre uno de los relojes al que más aprecio tengo, el Tag Heuer F1 del 89, y di con una página que contaba toda la historia del modelo.
Esporádicamente hay compañeros que traen interesantes historias sobre ciertos modelos o marcas, y me resultan muy didácticas y curiosas, y aunque me consta que Tag Heuer no está dentro de las marcas especialmente bien consideradas en el foro, o al menos es la sensación que tengo, creo oportuno colgar esta historia por si alguien todavía no la conoce. Si ya es conocida por todos, pues nada, con dejar morir el hilo será suficiente.
Espero que os resulte interesante.
Extraído y traducido de aquí
HISTORIA DEL TAG HEUER F1
El TAG Heuer Formula 1 tiene un lugar especial en la historia de la marca, siendo el primer reloj lanzado después de la adquisición de Heuer por Techniques d'Avant Garde ("TAG") en 1986. Mientras Heuer había pasado los finales de los 70 y principios de los 80 intentando desesperadamente ganar dinero con relojes mecánicos diseñados para un entorno competitivo muy diferente, El Fórmula 1 fue un reloj de su tiempo. Fue la primera serie analógica de Heuer / TAG Heuer en ser solo de cuarzo.
La inspiración para el F1 fue el éxito del reloj Swatch, que se lanzó en Basilea en 1983. La crisis del cuarzo de la década de los 70 obligó a los suizos a repensar cómo diseñar un reloj para ganar dinero con un precio de venta mucho más bajo: el F1 tenía un precio alrededor de un 30-50% menor respecto del Autavia.
Si bien el F1 no era tan barato como el Swatch, utilizó sus mismos argumentos de venta: una caja sintética, colores brillantes, movimientos de bajo costo y un paquete de ventas simple para tratar de tentar a los compradores a volver a los relojes suizos. Y al igual que el Swatch, fue un gran éxito de ventas.
La elección del nombre también simbolizaba el nuevo TAG Heuer, ya que quizás lo único que TAG y Heuer tenían en común era su vínculo con las carreras de Fórmula 1. Heuer, por supuesto, había sido patrocinador de Ferrari durante la década de los 70, mientras que TAG fue el patrocinador principal del equipo Williams entre 1979 y 1981, antes de comprar el 50% de McLaren International al final de la temporada de 1981. Luego, TAG financió el desarrollo del motor turbo Porsche de 1.5 litros que impulsaría los autos McLaren-TAG a campeonatos mundiales consecutivos en 1984 y 1985.
A pesar del inmenso éxito de la serie del F1, el reloj fue descontinuado en 2000, después de haber vendido más de 3 millones de unidades. Algunos años después, el F1 sigue siendo una parte clave de la gama TAG Heuer centrada en el valor final del mercado.
SERIE 1: 1986-1990Los relojes F1 de primera generación (el reloj anterior es Ref. 380.513) fueron diseñados por Eddy Burgener y utilizaron una innovadora construcción de caja, una mezcla de una caja interna de acero inoxidable recubierta con fibra de vidrio. El primer rango se limitó a dos tamaños (28 mm y 34 mm) de cajas de colores brillantes combinados con correas de plástico que se podían cortar a medida.
El diseño era diferente a cualquier otro reloj Heuer o TAG Heuer de la época, con los únicos rasgos de diseño familiares que eran las manecillas de estilo Mercedes que ya se usaban en la serie Diver.
En 1987, la gama se amplió para incluir una caja y pulsera de acero inoxidable, así como una gama de nuevos colores. Los modelos de fibra de vidrio continuaron vendiéndose hasta 1993/4 y se destacan hoy como el reloj característico de la serie de Fórmula 1.
La primera serie de F1 utiliza una variedad de movimientos de cuarzo. Los primeros relojes usan un movimiento Harley Ronda SA 705 o un módulo ESA 965.312, mientras que la mayoría de los relojes posteriores usan el movimiento ETA 955.412 / 955.414.
CRONÓGRAFO DE PRIMERA GENERACIÓN
De acuerdo con el tema deportivo del reloj, TAG Heuer agregó una versión de cronógrafo a la gama de Fórmula 1 en 1989 (el reloj azul anterior es Ref. 470.513)
El cronógrafo fue impulsado por un complejo movimiento mecánico de cuarzo, aparentemente hecho por Ronda. El módulo tenía una función de fecha inusual en el registro de las 6 en punto, minutos transcurridos a las 3 en punto y Chrono. segundos a las 9 en punto.Estos movimientos eran bastante frágiles y son muy difíciles / imposibles de mantener en la actualidad, lo que probablemente explica por qué estuvieron a la venta durante menos de dos años antes de que se lanzara un cronógrafo de segunda generación.
CRONÓGRAFO DE SEGUNDA GENERACIÓN
El Cronógrafo F1 de 1991 tiene un dial atractivo y más clásico que el cronógrafo de primera generación y un movimiento ETA 251.262 1/10 de cronógrafo muy mejorado.
De 1991 a 1995, la esfera de este modelo tenía "1/10" bajo el logotipo de TAG Heuer y "Cronógrafo" a las 9 en punto. De 1996 a 1998, el dial cambió al diseño que ve en este reloj de la foto.
SERIE 2: 1997-2000
Después de más de doce años sin cambios, TAG Heuer lanzó una nueva serie de F1 en 1998, dejando caer el reloj básico y actualizando el modelo de cronógrafo. El cronógrafo de la serie 2 utiliza el mismo diseño de caja que el original, pero con un dial claramente diferente.
El dial tiene una escala de minutos en su borde exterior, mercados numéricos de horas y luego un círculo interior estampado. Ciertamente parece más moderno que el modelo original, pero parece innecesariamente complicado. Otro cambio fue el de las manecillas triangulares para las esferas del tiempo y del cronógrafo.
La Serie 2 continuó utilizando el movimiento ETA 251.262 e introdujo una opción de correa de caucho.
La discontinuación
A pesar del éxito de la serie Fórmula 1, una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo de gestión de LVMH en 2000 fue abandonar la serie. El problema no era la falta de ventas, sino más bien que el F1 de bajo costo no se ajustaba a los planes de LVMH para llevar la marca al mercado.
El problema era que, si bien la táctica del bajo costo del Fórmula 1 tenía sentido en 1985, el mercado había cambiado en la medida en que un reloj que usaba vidrio mineral y un bisel de plástico simplemente se consideraba barato en 2000. Tal como los relojes Heuer de la década de 1970, no tenía sentido en el mercado de la década de 1980, el Fórmula 1 ya no parecía ser relevante a principios de siglo.
El F1 no fue la única serie de TAG Heuer impactada por el deseo de LVMH de enfocarse en los movimientos mecánicos y empujar a la marca hacia ese mercado.
SERIE 3: 2004-2007
Después de un descanso de cuatro años, TAG Heuer trajo de vuelta la serie F1 en 2004 con un diseño completamente nuevo y materiales mejorados.
La Serie 3 del F1 presentaba un bisel de acero recubierto de carburo de titanio, caja de acero 316L y un cristal de zafiro. El dial introdujo un aspecto totalmente nuevo para la serie F1, con marcadores de hora con aspecto de metal y números a las 12, 3, 6 y 9 en punto. También nuevas fueron las manecillas triangulares.
Lo que no cambió fue la forma básica de la caja y el bisel, que se hacen eco del original. La Serie 3 del F1 tiene una caja de 40 mm, alineando el reloj con los gustos contemporáneos: el tamaño original de 34 mm se sentía muy pequeño para los estándares de la época.
Una marca registrada de esta serie fue el uso de "parachoques" de poliuretano a cada lado de la caja, algo que aparentemente fue idea de Kimi Raikkonen, quien fue la "cara" de la nueva serie.
El aspecto general del reloj era un diseño grueso y moderno, que encajaba con su posicionamiento como el reloj juvenil y menos formal de la gama TAG Heuer. Claro, puede llevar su Carrera Chronograph a la oficina, pero cuando llegue el momento de ponerse el gorro y triturar montañas en una tabla de snowboard, o simplemente relajarse, como Kimi, el Fórmula 1 es el reloj para usar. Como nota al margen, este es el único catálogo en la historia de Heuer / TAG Heuer que presenta la frase " Chill Out ".
También nuevos para la serie fueron los movimientos, con el reloj F1 usando el ETA F06.111, mientras que la versión del cronógrafo a continuación (con el distintivo registro tricolor de las 6 en punto) funcionaba con el ETA G10.711.
Todos los relojes Fórmula 1 desde 2004 hasta hoy tienen las palabras " TAG Heuer Formula 1 " en el dial, en lugar de solo el nombre del modelo " Fórmula 1 " como en otros relojes TAG Heuer. Esto es gracias a la obsesión de Bernie Ecclestone por limitar / proteger / explotar la marca "Fórmula 1".
SERIE 4: 2007-2011
La serie 4 es en gran medida una evolución del rediseño de 2003. Salen los parachoques de poliuretano, reemplazados por la marca " TAG Heuer " en el costado de la caja, como se ve arriba.La nueva serie era 1 mm más grande (41 mm tanto para el cronógrafo como para el reloj) y una vez más utilizaba materiales mejorados, especialmente el acabado en el bisel, que ahora usaba números elevados con cepillos finos (frente a números grabados y pintados).
El detalle de diseño distintivo del nuevo cronógrafo fue el registro de las 6 en punto, sobredimensionado, enmarcado por un anillo de plateado.
Esta versión utiliza marcadores para todas las horas y agrega numerales cada 5 minutos a la escala de minutos en el borde exterior del dial. Tanto el cronógrafo como el reloj de tres manecillas continuaron con los mismos movimientos: movimiento ETA G10.711 y ETA F06.111 respectivamente.
2008: EXTENSIONES DE LA SERIE 4
Se introdujeron varias extensiones del modelo de la Serie 4 para mantener la Fórmula 1 actualizada y a la moda, como era de esperar, los relojes que estaban deliberadamente a la moda tienen que cambiar con más frecuencia a medida que evolucionan los gustos.
GRANDE DATE CHRONOGRAPH- 2008
La serie Grande Date (llamada así por la ventana de fecha de dos dígitos a las 12 en punto) se lanzó en 2008 con una caja de 44 mm de gran tamaño. El diseño de la esfera es demasiado complicado: subesferas de diferentes tamaños, muchos colores y patrones y mucho texto hacen que sea una esfera muy ocupada.El cronógrafo Grande Date utiliza el movimiento Ronda 5040B.
GRANDE DATE WATCH- 2009
Más atractivo es el reloj Grande Date que se lanzó al año siguiente con la misma caja de 44 mm. Este modelo trae números impresos en el dial y, por primera vez, utiliza un registro a las 6 en punto para mostrar los segundos transcurridos.
El reloj Grande Date Formula 1 utiliza un movimiento de cuarzo Ronda 6004B.
RELOJ REVISADO 2010
En 2010 TAG Heuer lanzó una segunda versión de Fórmula 1 Este modelo tiene el mismo espíritu que el original: simple, claro y elegante.Este modelo viene en caqui y naranja, lo que significa que, al igual que el original, hay muchas opciones de color.
SERIE 5: 2012-2015
En 2012 TAG Heuer lanzó una serie renovada de Fórmula 1: era hora de que el F1 creciera. Si bien la forma de la caja se mantuvo igual, la gama se asentó en una caja de 42 mm para los modelos de reloj y cronógrafo y se descartaron los diseños más elaborados. En su lugar había bordes pulidos, mejor calidad y una sensación de "adulto". Sin duda, parte del borde del F1 original se diluyó en estos cambios, pero se aseguró de que ya no se viera como un reloj de nivel de entrada barato.
Por primera vez, esta quinta serie también introdujo una serie de movimientos automáticos, utilizando el movimiento Calibre 16. Aunque todavía se basaba en la caja tradicional del Fórmula 1, el uso de movimientos mecánicos llevó a la serie Fórmula 1 a un sector diferente del mercado.
SERIE 6: 2015- PRESENTE
El modelo 2015 representa quizás el cambio más significativo en la historia de casi 30 años del modelo, con los relojes abandonando el diseño de la caja utilizada desde 1986. En su lugar, se trata de una caja basada en el Heuer Autavia de los años 70, que le da al reloj un aspecto completamente nuevo, pero sigue siendo un reloj con herencia del F1.
Si bien quedan algunos modelos de cuarzo en la gama, TAG Heuer amplió el número de movimientos mecánicos para incluir las variantes Calibre 5, 6 y 7.
MIRANDO HACIA ATRÁS
El F1 ha podido establecerse como el modelo deportivo y sin pretensiones en la gama TAG Heuer. El reloj que está bien comprar en naranja brillante y el reloj que siempre elegiría en cuarzo, incluso si TAG Heuer ofreciera una versión mecánica. Para muchas personas fue más que esto: fue su primer reloj "adecuado".
Mi recuerdo del reloj es ver al equipo de McLaren usando la versión roja como parte de su uniforme de equipo para el Gran Premio. Combinado con el hecho de que los motores TAG ganaban carreras aparentemente cada fin de semana, el reloj tenía una credibilidad real como el reloj de Fórmula 1 desde el momento en que se lanzó.
Al igual que con muchos diseños innovadores y de bajo costo, el TAG Heuer Formula 1 se ha vuelto más costoso y conservador con el tiempo. Pero el espíritu del original todavía está presente en el F1 de hoy y todavía hay un lugar para el reloj en la gama TAG Heuer de hoy, incluso cuando el enfoque de la compañía cambia a movimientos mecánicos complejos.
Esporádicamente hay compañeros que traen interesantes historias sobre ciertos modelos o marcas, y me resultan muy didácticas y curiosas, y aunque me consta que Tag Heuer no está dentro de las marcas especialmente bien consideradas en el foro, o al menos es la sensación que tengo, creo oportuno colgar esta historia por si alguien todavía no la conoce. Si ya es conocida por todos, pues nada, con dejar morir el hilo será suficiente.
Espero que os resulte interesante.
Extraído y traducido de aquí
HISTORIA DEL TAG HEUER F1
El TAG Heuer Formula 1 tiene un lugar especial en la historia de la marca, siendo el primer reloj lanzado después de la adquisición de Heuer por Techniques d'Avant Garde ("TAG") en 1986. Mientras Heuer había pasado los finales de los 70 y principios de los 80 intentando desesperadamente ganar dinero con relojes mecánicos diseñados para un entorno competitivo muy diferente, El Fórmula 1 fue un reloj de su tiempo. Fue la primera serie analógica de Heuer / TAG Heuer en ser solo de cuarzo.
La inspiración para el F1 fue el éxito del reloj Swatch, que se lanzó en Basilea en 1983. La crisis del cuarzo de la década de los 70 obligó a los suizos a repensar cómo diseñar un reloj para ganar dinero con un precio de venta mucho más bajo: el F1 tenía un precio alrededor de un 30-50% menor respecto del Autavia.
Si bien el F1 no era tan barato como el Swatch, utilizó sus mismos argumentos de venta: una caja sintética, colores brillantes, movimientos de bajo costo y un paquete de ventas simple para tratar de tentar a los compradores a volver a los relojes suizos. Y al igual que el Swatch, fue un gran éxito de ventas.
La elección del nombre también simbolizaba el nuevo TAG Heuer, ya que quizás lo único que TAG y Heuer tenían en común era su vínculo con las carreras de Fórmula 1. Heuer, por supuesto, había sido patrocinador de Ferrari durante la década de los 70, mientras que TAG fue el patrocinador principal del equipo Williams entre 1979 y 1981, antes de comprar el 50% de McLaren International al final de la temporada de 1981. Luego, TAG financió el desarrollo del motor turbo Porsche de 1.5 litros que impulsaría los autos McLaren-TAG a campeonatos mundiales consecutivos en 1984 y 1985.
A pesar del inmenso éxito de la serie del F1, el reloj fue descontinuado en 2000, después de haber vendido más de 3 millones de unidades. Algunos años después, el F1 sigue siendo una parte clave de la gama TAG Heuer centrada en el valor final del mercado.
SERIE 1: 1986-1990Los relojes F1 de primera generación (el reloj anterior es Ref. 380.513) fueron diseñados por Eddy Burgener y utilizaron una innovadora construcción de caja, una mezcla de una caja interna de acero inoxidable recubierta con fibra de vidrio. El primer rango se limitó a dos tamaños (28 mm y 34 mm) de cajas de colores brillantes combinados con correas de plástico que se podían cortar a medida.
El diseño era diferente a cualquier otro reloj Heuer o TAG Heuer de la época, con los únicos rasgos de diseño familiares que eran las manecillas de estilo Mercedes que ya se usaban en la serie Diver.
En 1987, la gama se amplió para incluir una caja y pulsera de acero inoxidable, así como una gama de nuevos colores. Los modelos de fibra de vidrio continuaron vendiéndose hasta 1993/4 y se destacan hoy como el reloj característico de la serie de Fórmula 1.
La primera serie de F1 utiliza una variedad de movimientos de cuarzo. Los primeros relojes usan un movimiento Harley Ronda SA 705 o un módulo ESA 965.312, mientras que la mayoría de los relojes posteriores usan el movimiento ETA 955.412 / 955.414.
CRONÓGRAFO DE PRIMERA GENERACIÓN
De acuerdo con el tema deportivo del reloj, TAG Heuer agregó una versión de cronógrafo a la gama de Fórmula 1 en 1989 (el reloj azul anterior es Ref. 470.513)
El cronógrafo fue impulsado por un complejo movimiento mecánico de cuarzo, aparentemente hecho por Ronda. El módulo tenía una función de fecha inusual en el registro de las 6 en punto, minutos transcurridos a las 3 en punto y Chrono. segundos a las 9 en punto.Estos movimientos eran bastante frágiles y son muy difíciles / imposibles de mantener en la actualidad, lo que probablemente explica por qué estuvieron a la venta durante menos de dos años antes de que se lanzara un cronógrafo de segunda generación.
De 1991 a 1995, la esfera de este modelo tenía "1/10" bajo el logotipo de TAG Heuer y "Cronógrafo" a las 9 en punto. De 1996 a 1998, el dial cambió al diseño que ve en este reloj de la foto.
SERIE 2: 1997-2000
Después de más de doce años sin cambios, TAG Heuer lanzó una nueva serie de F1 en 1998, dejando caer el reloj básico y actualizando el modelo de cronógrafo. El cronógrafo de la serie 2 utiliza el mismo diseño de caja que el original, pero con un dial claramente diferente.
El dial tiene una escala de minutos en su borde exterior, mercados numéricos de horas y luego un círculo interior estampado. Ciertamente parece más moderno que el modelo original, pero parece innecesariamente complicado. Otro cambio fue el de las manecillas triangulares para las esferas del tiempo y del cronógrafo.
La Serie 2 continuó utilizando el movimiento ETA 251.262 e introdujo una opción de correa de caucho.
La discontinuación
A pesar del éxito de la serie Fórmula 1, una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo de gestión de LVMH en 2000 fue abandonar la serie. El problema no era la falta de ventas, sino más bien que el F1 de bajo costo no se ajustaba a los planes de LVMH para llevar la marca al mercado.
El problema era que, si bien la táctica del bajo costo del Fórmula 1 tenía sentido en 1985, el mercado había cambiado en la medida en que un reloj que usaba vidrio mineral y un bisel de plástico simplemente se consideraba barato en 2000. Tal como los relojes Heuer de la década de 1970, no tenía sentido en el mercado de la década de 1980, el Fórmula 1 ya no parecía ser relevante a principios de siglo.
El F1 no fue la única serie de TAG Heuer impactada por el deseo de LVMH de enfocarse en los movimientos mecánicos y empujar a la marca hacia ese mercado.
SERIE 3: 2004-2007
Después de un descanso de cuatro años, TAG Heuer trajo de vuelta la serie F1 en 2004 con un diseño completamente nuevo y materiales mejorados.
La Serie 3 del F1 presentaba un bisel de acero recubierto de carburo de titanio, caja de acero 316L y un cristal de zafiro. El dial introdujo un aspecto totalmente nuevo para la serie F1, con marcadores de hora con aspecto de metal y números a las 12, 3, 6 y 9 en punto. También nuevas fueron las manecillas triangulares.
Lo que no cambió fue la forma básica de la caja y el bisel, que se hacen eco del original. La Serie 3 del F1 tiene una caja de 40 mm, alineando el reloj con los gustos contemporáneos: el tamaño original de 34 mm se sentía muy pequeño para los estándares de la época.
Una marca registrada de esta serie fue el uso de "parachoques" de poliuretano a cada lado de la caja, algo que aparentemente fue idea de Kimi Raikkonen, quien fue la "cara" de la nueva serie.
El aspecto general del reloj era un diseño grueso y moderno, que encajaba con su posicionamiento como el reloj juvenil y menos formal de la gama TAG Heuer. Claro, puede llevar su Carrera Chronograph a la oficina, pero cuando llegue el momento de ponerse el gorro y triturar montañas en una tabla de snowboard, o simplemente relajarse, como Kimi, el Fórmula 1 es el reloj para usar. Como nota al margen, este es el único catálogo en la historia de Heuer / TAG Heuer que presenta la frase " Chill Out ".
También nuevos para la serie fueron los movimientos, con el reloj F1 usando el ETA F06.111, mientras que la versión del cronógrafo a continuación (con el distintivo registro tricolor de las 6 en punto) funcionaba con el ETA G10.711.
Todos los relojes Fórmula 1 desde 2004 hasta hoy tienen las palabras " TAG Heuer Formula 1 " en el dial, en lugar de solo el nombre del modelo " Fórmula 1 " como en otros relojes TAG Heuer. Esto es gracias a la obsesión de Bernie Ecclestone por limitar / proteger / explotar la marca "Fórmula 1".
SERIE 4: 2007-2011
La serie 4 es en gran medida una evolución del rediseño de 2003. Salen los parachoques de poliuretano, reemplazados por la marca " TAG Heuer " en el costado de la caja, como se ve arriba.La nueva serie era 1 mm más grande (41 mm tanto para el cronógrafo como para el reloj) y una vez más utilizaba materiales mejorados, especialmente el acabado en el bisel, que ahora usaba números elevados con cepillos finos (frente a números grabados y pintados).
El detalle de diseño distintivo del nuevo cronógrafo fue el registro de las 6 en punto, sobredimensionado, enmarcado por un anillo de plateado.
Esta versión utiliza marcadores para todas las horas y agrega numerales cada 5 minutos a la escala de minutos en el borde exterior del dial. Tanto el cronógrafo como el reloj de tres manecillas continuaron con los mismos movimientos: movimiento ETA G10.711 y ETA F06.111 respectivamente.
2008: EXTENSIONES DE LA SERIE 4
Se introdujeron varias extensiones del modelo de la Serie 4 para mantener la Fórmula 1 actualizada y a la moda, como era de esperar, los relojes que estaban deliberadamente a la moda tienen que cambiar con más frecuencia a medida que evolucionan los gustos.
GRANDE DATE CHRONOGRAPH- 2008
La serie Grande Date (llamada así por la ventana de fecha de dos dígitos a las 12 en punto) se lanzó en 2008 con una caja de 44 mm de gran tamaño. El diseño de la esfera es demasiado complicado: subesferas de diferentes tamaños, muchos colores y patrones y mucho texto hacen que sea una esfera muy ocupada.El cronógrafo Grande Date utiliza el movimiento Ronda 5040B.
GRANDE DATE WATCH- 2009
Más atractivo es el reloj Grande Date que se lanzó al año siguiente con la misma caja de 44 mm. Este modelo trae números impresos en el dial y, por primera vez, utiliza un registro a las 6 en punto para mostrar los segundos transcurridos.
El reloj Grande Date Formula 1 utiliza un movimiento de cuarzo Ronda 6004B.
En 2012 TAG Heuer lanzó una serie renovada de Fórmula 1: era hora de que el F1 creciera. Si bien la forma de la caja se mantuvo igual, la gama se asentó en una caja de 42 mm para los modelos de reloj y cronógrafo y se descartaron los diseños más elaborados. En su lugar había bordes pulidos, mejor calidad y una sensación de "adulto". Sin duda, parte del borde del F1 original se diluyó en estos cambios, pero se aseguró de que ya no se viera como un reloj de nivel de entrada barato.
Por primera vez, esta quinta serie también introdujo una serie de movimientos automáticos, utilizando el movimiento Calibre 16. Aunque todavía se basaba en la caja tradicional del Fórmula 1, el uso de movimientos mecánicos llevó a la serie Fórmula 1 a un sector diferente del mercado.
SERIE 6: 2015- PRESENTE
El modelo 2015 representa quizás el cambio más significativo en la historia de casi 30 años del modelo, con los relojes abandonando el diseño de la caja utilizada desde 1986. En su lugar, se trata de una caja basada en el Heuer Autavia de los años 70, que le da al reloj un aspecto completamente nuevo, pero sigue siendo un reloj con herencia del F1.
Si bien quedan algunos modelos de cuarzo en la gama, TAG Heuer amplió el número de movimientos mecánicos para incluir las variantes Calibre 5, 6 y 7.
MIRANDO HACIA ATRÁS
Mi recuerdo del reloj es ver al equipo de McLaren usando la versión roja como parte de su uniforme de equipo para el Gran Premio. Combinado con el hecho de que los motores TAG ganaban carreras aparentemente cada fin de semana, el reloj tenía una credibilidad real como el reloj de Fórmula 1 desde el momento en que se lanzó.
Al igual que con muchos diseños innovadores y de bajo costo, el TAG Heuer Formula 1 se ha vuelto más costoso y conservador con el tiempo. Pero el espíritu del original todavía está presente en el F1 de hoy y todavía hay un lugar para el reloj en la gama TAG Heuer de hoy, incluso cuando el enfoque de la compañía cambia a movimientos mecánicos complejos.
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