• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La historia de mis cuatro Sumos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha gustado la historia, sin gustarme el Sumo.
Espero que esta vez te dure!

Cómo me gustan estos hilos tan amenos y personales, independientemente del reloj del que traten. Y si van acompañados de buenas fotos, mejor.
:ok:

• Me gusta
Reacciones: Josean y mactylor
muy guapete el Sumo, yo también ni sé los que he tenido, el primero lo compré en una conjunta que organizó HdR hace unos 10años, y se podía conseguir por poco más de 300€, luego han pasado muchos, incluyendo el naranja o el Padi (limited edition)

• Me gusta
Reacciones: mactylor, mad mas y Ancebl
Buen hilo y sensaciones descriptas. No he llegado a ese 'Cri'?
Ese SBC 003 " Blumo"un reloj que casi aprieto botón compra, en su tiempo, una belleza, perfecto. Soñado.
Lo seguí en su llegada, época que se encontraban a través Magi y buen precio.
Lo que me hizo desistir, fue ver cómo salían, venta, luego muy poco uso, algo les pasaba, reloj o usuarios.
Aún me gustan y ese 003 EMMO un 'must'.
Un saludo.

Última edición:
Hay ciertos relojes de Seiko q tienen un algo q engancha, y el Sumo es uno de ellos
En mi caso me sucedio algo parecido con el Monster, tuve un Vampiro q vendí para ir de caza mayor, arrepintiéndome inmediatamente hasta q su lugar lo ocupó el naranjito de primera Gen
Personalmente los Sumo me gustan mucho pero se me van de tamaño
Q lo disfrutes mucho

• Me gusta
Reacciones: mactylor
Gracias por contar tu historia. Es un gran reloj, en todos los sentidos. Tuve uno y lo cambié. Me gustaba mucho, iba como la seda, lo disfruté un año, pero se me hacía cabezón a pesar de mis 18'5 cm de muñeca. Y además le quitaba el puesto a otros, que a pesar de estar preparados para todo, no quería usar mucho por aquello de conservarlos.
Con la tendencia actual que hay hoy en cuanto a tamaños, creo que si sacaran un tamaño algo reducido (40-41) sería un pelotazo.
Disfrútalo por 4ª vez.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y mactylor
Nunca lo he tenido, pero el esmerald me encanta.
A la cuarta ira la vencida? O era a la tercera?No se jjejje, lo único que puedo decirte es que lo disfrutes como el primero.

• Me gusta
Compartimos este último que te has agenciado. En mi caso vino de Japón hace dos años, y si, relojazo se mire por donde se mire
IMG_20210823_130216.webp

• Me gusta
Muchas gracias por la historia. Me gustaría resaltar de tú mensaje como el del compi @English87.

Todos vamos siempre buscando esa ansiada súper pieza, que supuestamente nos tranquilizara y de la que descubriremos bondades y entenderemos su precio. Pero luego resulta que nos dejamos 5.000 en una pieza (o mucho más...) y no nos da la satisfacción que esperábamos, lógicamente es un buen reloj, como para no serlo te has dejado 5.000 ñapas..., pero es que un "simple" Sumo nos llena más.
A lo que voy que me enrollo, que más nos vale comprar lo que de verdad nos gusta, y dejarnos de reventas, marketings e historias... Lo único que te puedo decir compañero es una cosa: busca el blumo que es tú amor

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Lone Cat, mactylor y 1 persona más
No me decidí por el Sumo en su día, me parecía grande, pero su caja me gusta mucho. Las agujas no tanto.

Gracias por la amena historia y las fotos, me has provocado una CRI (pero soy maestro en matar grillos 🐝).

• Me gusta
Compañero gracias a ti por compartir...
A disfrutarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Bonita historia de amor con infidelidades incluidas. 😉
Está claro que te gusta el Sumo.
Te entiendo bien.
Yo tengo el azul de 2ª generación y estoy encantado con él.
Esa caja con el bisel protegido!!!
Ese brazalete de 20 que realza la caja más si cabe!!!
Esos numerazos!!!
Ese pedazo de corona a las 4!!!
Le perdono hasta la X...... 😀

• Me gusta
Un excelente reloj, que da muchísimo por lo que vale... mucho más que otros relojes del doble y el triple de precio. Tuve dos y los dejé ir porque no salían nunca de la caja.. el tamaño no era lo más apto para mí muñeca (hoy en día uso casi todos relojes en torno a los 38mm), pero los recuerdo con mucho cariño porque era verlos y deleitarme con sus pulidos y su bisel engarzado.. ni hablar del Lumen.

Dejo un par de capturas de los que fueron míos

Screenshot_20210825-135523_Instagram.webp
Screenshot_20210825-135559_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: English87 y mactylor
Cuatro Sumos y los cuatro diferentes, eso no es nada habitual (y se de foreros con al menos siete 007/009), en negro y el Hulk los que más me gustan, calidad/precio excelente en los primeros modelos y más ajustada en los últimos.

Un reloj con una caja preciosa, que junto a los 007, Tortuga y el Atlas (del que ya pocos se ven), forma parte de los primeros "enganches" a Seiko.

• Me gusta
Olvide poner mala foto, mi 'futurible' en su día.
Un saludo.
IMG_5314.webp

Archivos adjuntos

• IMG_5314.webp
    IMG_5314.webp
    9 KB · Visitas: 25
Magnífico recorrido, muy bien contado y estupendas fotos. Gracias.

Yo echo mucho, mucho de menos mi sumo azul pero mi muñeca no perdonaba, a las seis horas tenía el hueso de la muñeca como un cristo. Cuando reviso mis fotos propias de relojes pasados, el Sumo es el que tiene mas protagonismo siempre.

Un saludo

• Me gusta
Pues... Sumo y sigue. Yo tengo uno en negro, que por cierto hace dos semanas le metí un arañazo al cristal que flipas, y es uno de mis preferidos sobretodo para el verano. Uno de los mejores relojes calidad-precio

Veo que ya lo tienes compañero, es muy bonito ese modelo, enhorabuena por el reloj y gracias por el relato.

• Me gusta
Pues... Sumo y sigue. Yo tengo uno en negro, que por cierto hace dos semanas le metí un arañazo al cristal que flipas, y es uno de mis preferidos sobretodo para el verano. Uno de los mejores relojes calidad-precio
Hace tiempo que compro protectores de vidrio de buena calidad para los relojes con cristal mineral, apenas se notan y a pesar de que les he rozado el cristal en mas de una ocasión, protegen y no se han rayado, son duros, saludos.

• Me gusta
Reacciones: ivannn
Yo vendí 2 y me arrepiento

Bonita historia
Entiendo que te gustan mucho los sumo, de haberles conservado tendrías un buen cuarteto. El esmeralda muy bonito y el spb103 guapísimo tambien, no menos bonitos los otros claro
Disfruta el que tienes

Cómo vuelve uno a los orígenes, cómo se cansa uno, y se va, y vuelve.

Y se vuelve a ir, y vuelve a volver.

Qué bien te entiendo, y cómo me alegro de que hayas encontrado ilusión de nuevo.

Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: rulo77
Por eso mismo me cuesta deshacerme de mis relojes. Todos tienen su historia en mi muñeca, en su momento de compra, en la familia... Ocasionalmente estoy tentado de quitarme varios para ir a una pieza mayor, pero sé que me arrepentiré y les echaré de menos. Y me digo, ahorra un poco más y, si es necesario, cómprate una caja más...

• Me gusta
Reacciones: rulo77
Vaya con el sumo! Yo compre un emerald y no llegue ni a estrenarlo,se lo pase a un compi del foro. Me gusta,pero no tanto. Lo tuyo con el sumo es historia de amor y me encanta que vuelvas a tener uno,disfruta de este mientras buscas tu sumo,el blumo!

Felicidades, un póker ganador.

Atrás
Arriba Pie