• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de mi primer Patek Philippe 4910/1200A-001

  • Iniciador del hilo JotaPe89
  • Fecha de inicio
JotaPe89

JotaPe89

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Aunque parezca loca la historia, yo iba el otro día por la calle mirando relojitos de mujer ( Cartier y Jlc ) y en algún momento acabe buscando un modelo muy peculiar de reloj joya que debía de ser de cuarzo( preferencia de mi mujer) y con diamantes en el bisel.

Estuve dándole vueltas a varios tanks, Panthers e incluso a los reverso con armis( pero este último resultó ser más tosco se lo que pensaba)

Finalmente después de casi dos horas de charla con la encargada de Cartier, y solicitar dos modelos para probar otro día ( modelo más grande del panther con diamantes ) acabe preguntando por hacer un Rolex y qué precio se me iría... En este momento se me ocurrió preguntar;
-bueno y tenéis algo en la tienda que encaje sobre esto y que se vaya un poquitín más de precio pero no mucho? Ya que me daban 5 meses de espera en el Rolex que me había gustado.
Y como si de un ángel se tratase, apareció el director de la tienda que me preguntó, - conoce usted algo de Patek Philippe? A lo que claro... Me vi obligado a contestar; soy un gran fan, pero siempre he pensado que eran precios completamente impagables para mortales.
A lo que él me contestó; - tengo un modelo que tal vez pueda interesarle.

Dicho esto ( llevába ya 2 horas en la tienda ) me invitó a tomar un buen café, me llevo a una sala a posterior de lujo y me enseño un Twenty~4 en oro con el dial en amarillo... Y aunque si, era bonito, no me fascinó ( el precio menos) pero el concepto si, realmente es el tipo de reloj joya que andaba buscando.

Como 5 minutos después me dejaron ver y probar el modelo 4900-1200a120 y este ya si que se ajustaba bastante más a mi presupuesto y era más de lo que andaba buscando, pero ese color champagne...no me terminaba de gustar.

Curiosamente y muy triste por qué no haber encontrado el reloj ( que en mi mente tenía que ser perfecto para desembolsar tal cantidad ) el director de la tienda y embajador de PP me preguntó, por curiosidad, si tenía alguna nacionalidad o carnet de fuera de España, a lo que alegué que si ( vivo en Bélgica desde hace muchos años ) y al decir esto...todo cambio, me saco un sin fin de modelos que no estaban en stock y ahí, si, por fin! Apareció el 001, el modelo que había visto anteriormente pero en color azul.

Mi consulta/pregunta después de esta inolvidable experiencia es, habéis experimentado que a veces, el ser extranjero o simplemente tener un DNI y CC en otro país os permiten comprar algún modelo custom( difícil ) con más facilidad que alguien local que no tenga padrino? Es algo que realmente me pareció curioso..

Muchas gracias por tomarnos el tiempo para leerme y espero que tengáis un bonito día.

Por lo demás decir que hasta octubre no se lo daré a mi mujer , pero que sigo estando enamorado de la compra, del color y de la forma.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220513_194813.jpg
    IMG_20220513_194813.jpg
    97,6 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: ocelaris1972 y Alfredo BRB
Pues la verdad que nunca ha pasado que me pidan la nacionalidad para poder comprar cualquier cosa… y menos para beneficiarme, si acaso al contrario.

Sinceramente me parece una falta de respeto y no entiendo ese comportamiento.
Quizás existe una razón que se me escapa.

El reloj es bonito, ¿cuanto vale si no es indiscreción?
 
Pues a mí me resultó especialmente curioso, por qué SOLAMENTE se podía vender el modelo azul para extranjeros mientras que el modelo con el díal en amarillo a nacionales.

El reloj es simplemente precioso, y el precio bueno.... Bastante caro, con una rebaja de 350 euritos como "regalo" he pagado 13500€.

Algo que para mí sería prohibitivo en España, pero que por circunstancias de la vida y de esta marca, pienso que es una inversión de futuro, y que además se, mi mujer disfrutará tanto o más que yo.
 
Pues la verdad que nunca ha pasado que me pidan la nacionalidad para poder comprar cualquier cosa… y menos para beneficiarme, si acaso al contrario.

Sinceramente me parece una falta de respeto y no entiendo ese comportamiento.
Quizás existe una razón que se me escapa.

El reloj es bonito, ¿cuanto vale si no es indiscreción?
Mi hermano está en Mexico y en Rolex le han pedido demostrar hasta que tiene una sociedad creada allí, sin contar el papeleo para demostrar que es residente etc

Vamos, demostrar que puedes ser cliente habitual porque vives por la zona y encima que tienes dinero para comprar. Lo del compañero de arriba no lo entiendo, porque no tiene mucho sentido, supongo que no les dejará la marca vender a españoles si no tienen historial, pero es de locos.
 
bastante curiosa la anécdota, me imagino que debe haber una explicación que se nos esta escapando
 
Atrás
Arriba Pie