• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La elegancia de Omega.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
Quería presentaros este reloj, que no me ha sido fácil de encontrar, y que para mi, es muy especial, ahora explico porqué.

En breve tendré un acontecimiento familiar muy importante, que me obligará a ir elegante... "pero sin traje".
De manera que lo primero que me vino a la mente, no fué estrenar una prenda de vestir, o unos zapatos, sino, un reloj
Cierto es que tengo algúno perfecto para esta ocasión, pero ponerse a la caza de una pieza especial, te pone las pilas, y de que manera... o no?😉

La cosa es que, a diferencia de otras veces, el reloj tenía que reunir una serie de condiciones. Y aunque no buscaba nada del otro jueves, se que no son fáciles de conseguir.

La primera:

Tenía que ser elegante. No me gusta la expresión "de vestir", osea tres agujas, nada más. "Hasta ahí no hay problema, hay muchos..."

La segunda:

De cuerda manual, y de los años 40/50 o 60 para mí los 40/50 son la época dorada de la relojería.
"De hecho muchos de los relojes mas famosos que vemos, y llevamos, son reediciones de mitos de aquella época. Sean deportivos o de linea elegante."

"La cosa se va complicando, porque lo quiero en muy buen estado, por dentro, y por fuera, para no tenerlo que llevar a restaurar."

La tercera:

El calibre, tan importante o más que el resto. Tenía que ser un calibre emblemático de manufactura.
Algo así como el 30L de Longines, el 40T de Zenith, o el 83 o 89 de IWC, por poner algunos ejemplos. Todos ellos de remonte manual.

"Otra vuelta de tuerca, para complicarlo aún más"

Así que con todo esto claro me puse manos a la obra, y como no soy de comprar por internet, empecé a visitar mis sitios habituales. Tiendas, anticuarios, y otros contactos, con los que tengo buena relación.
Y el otro día visitando una de esas tiendas, me apareció esta preciosidad que me dejó sin palabras.
Ahí van unas fotos.
A ver que os parece.

Empezamos por la parte mas visible
IMG_20230717_165518.jpg
IMG_20230717_165842.jpg

IMG_20230717_165400.jpg

Como podéis ver su estado es excelente.
Posiblemente la esfera esté restaurada. Aunque la sensación que tengo es que apenas se ha usado, y ha estado guardado muuuchos años.

Parte trasera
IMG_20230701_192039.jpg

La corona original.
Este es un detalle muy poco habitual, en relojes de esa época, y muy a tener en cuenta.
IMG_20230717_160926.jpg
Screenshot_2023-07-02-18-08-10-001_com.miui.gallery.jpg

Ahora la madre del cordero.
"El calibre".
El famoso 30T2 de Omega.
A la altura de los que he citado antes.

Dejo enlace de la excelente presentación que hizo en su día el compañero germanio de este calibre. Así yo no me extiendo, y seguro que no lo haría mejor.

Aquí lo tenéis, con más de setenta años.
Impecable!!
Screenshot_2023-07-17-16-21-51-537_com.miui.gallery.jpg

IMG_20230717_172202.jpg

En este caso, y aunque al estar grabado el calibre debajo del volante no se ve toda la descripción, es el 30T2 PC.

Que según el Sr. Ranfft es de finales de los 40, y ya monta el sistema incabloc.

Añado, como no, la tapa, original Omega.
IMG_20230717_174201.jpg
IMG_20230717_174145.jpg

Y por último alguna foto en muñeca.
Sus 37,5 mm me parece una medida genial.
Práctica, y estéticamente.
IMG_20230717_161213.jpg
IMG_20230717_160540.jpg

Se puede llevar un reloj mucho mas caro...pero no mucho mas elegante...

Espero que os haya gustado. Y muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Salud, y buen verano para tod@s.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-07-17-16-21-39-903_com.miui.gallery.webp
    Screenshot_2023-07-17-16-21-39-903_com.miui.gallery.webp
    67,3 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2023-07-17-16-21-22-865_com.miui.gallery.webp
    Screenshot_2023-07-17-16-21-22-865_com.miui.gallery.webp
    55 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: arrola, EObiol, ICO y 70 más
Qué preciosidad de reloj, compañero! a disfrutarlo muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Gastonet
Preciososo, elección perfecta

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Espectacular pieza en espectacular estado.

Privilegiado eres de haberlo encontrado.

A disfrutarlo!!!

• Me gusta
Precioso reloj !!!, eso sí, del calibre me quedo con el 30L que has mencionado, me gusta más el escape con puente dedicado y que todo el tren de ruedas vaya descansando en joyas, no como sucede en este 30T2PC, que no 30T2 de ser el incablock original (ya que la versión de 15 joyas del 30T2 no llevaba protección anti-shock originalmente). A disfrutarlo con mucha salud !! Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Gastonet
Maquinón elegante a rabiar. Enhorabuena por ese excepcional omega y su magnífico estado. Si la esfera ha sido restaurada yo la veo genial. A disfrutarlo con salud.

• Me gusta
Bonita pieza, felicidades con el se puede ir a todas partes.

• Me gusta
Este señor es increíble. Que buen gusto por favor!

• Me gusta
Benditos tiempos en los que las coronas sobresalían de las cajas.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y piano
Enhorabuena, Jose. Poco más se puede añadir que no hayas dicho tú. Un clásico imperecedero, en una condición fantástica. No se puede pedir más. Bueno, sí, que te lo pases como los indios en tu celebración. Disfrútalo todo.
Abrazo!

• Me gusta
Poco mas que añadir, tan solo alabarte tu buen gusto y desearte que lo disfrutes mucho, en la celebración y en todas las ocasiones posibles.
Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena Josep👏🏼👏🏼👏🏼, uno más de gusto exquisito para tu colección.
Como dices, precioso por dentro y por fuera, te queda como un guante.
🤩🤩🤩🤩

• Me gusta
Muy bonito! Realmente una buena compra!!

• Me gusta
Hace poco lo comentaba en otro hilo. Muchas personas consideran que la elegacia es sobriedad y que nada desentone ni sea demasiado llamativo, que todo conjunte sin que nada sobresalga. Este reloj lo cumple sobradamente.
La última frase la suscribo al 100%, hay relojes más caros pero no más elegantes.
¡Ah! También imagino el disfrute de la caza y seguro que ha sido una parte buena del proceso.

¡Felicidades!

• Me gusta
Qué preciosidad de reloj. Los dientes largos me pones.

• Me gusta
Precioso y con un tamaño muy actual. Enhorabuena!

• Me gusta
Pues me parece un reloj perfecto para la idea que tenías …

Es un tipo de reloj , que siempre me ha gustado tener , pero lo que he ido encontrando hasta ahora o estaban muy machacados o iban muy subidos de precios .

Además , estoy seguro que has disfrutado mucho con la búsqueda , que a veces es casi lo que más nos gusta .

Felicitaciones y a disfrutarlo mucho con el resto de tu preciosa colección .

• Me gusta
Precioso , y eso que tú tienes para elegir en casa

• Me gusta
Hola a tod@s.
Quería presentaros este reloj, que no me ha sido fácil de encontrar, y que para mi, es muy especial, ahora explico porqué.

En breve tendré un acontecimiento familiar muy importante, que me obligará a ir elegante... "pero sin traje".
De manera que lo primero que me vino a la mente, no fué estrenar una prenda de vestir, o unos zapatos, sino, un reloj
Cierto es que tengo algúno perfecto para esta ocasión, pero ponerse a la caza de una pieza especial, te pone las pilas, y de que manera... o no?😉

La cosa es que, a diferencia de otras veces, el reloj tenía que reunir una serie de condiciones. Y aunque no buscaba nada del otro jueves, se que no son fáciles de conseguir.

La primera:

Tenía que ser elegante. No me gusta la expresión "de vestir", osea tres agujas, nada más. "Hasta ahí no hay problema, hay muchos..."

La segunda:

De cuerda manual, y de los años 40/50 o 60 para mí los 40/50 son la época dorada de la relojería.
"De hecho muchos de los relojes mas famosos que vemos, y llevamos, son reediciones de mitos de aquella época. Sean deportivos o de linea elegante."

"La cosa se va complicando, porque lo quiero en muy buen estado, por dentro, y por fuera, para no tenerlo que llevar a restaurar."

La tercera:

El calibre, tan importante o más que el resto. Tenía que ser un calibre emblemático de manufactura.
Algo así como el 30L de Longines, el 40T de Zenith, o el 83 o 89 de IWC, por poner algunos ejemplos. Todos ellos de remonte manual.

"Otra vuelta de tuerca, para complicarlo aún más"

Así que con todo esto claro me puse manos a la obra, y como no soy de comprar por internet, empecé a visitar mis sitios habituales. Tiendas, anticuarios, y otros contactos, con los que tengo buena relación.
Y el otro día visitando una de esas tiendas, me apareció esta preciosidad que me dejó sin palabras.
Ahí van unas fotos.
A ver que os parece.

Empezamos por la parte mas visible Ver el archivos adjunto 2665522Ver el archivos adjunto 2665525

Ver el archivos adjunto 2665520
Como podéis ver su estado es excelente.
Posiblemente la esfera esté restaurada. Aunque la sensación que tengo es que apenas se ha usado, y ha estado guardado muuuchos años.

Parte trasera
Ver el archivos adjunto 2665527
La corona original.
Este es un detalle muy poco habitual, en relojes de esa época, y muy a tener en cuenta.
Ver el archivos adjunto 2665539Ver el archivos adjunto 2665540
Ahora la madre del cordero.
"El calibre".
El famoso 30T2 de Omega.
A la altura de los que he citado antes.

Dejo enlace de la excelente presentación que hizo en su día el compañero germanio de este calibre. Así yo no me extiendo, y seguro que no lo haría mejor.

Aquí lo tenéis, con más de setenta años.
Impecable!!
Ver el archivos adjunto 2665542
Ver el archivos adjunto 2665550

En este caso, y aunque al estar grabado el calibre debajo del volante no se ve toda la descripción, es el 30T2 PC.

Que según el Sr. Ranfft es de finales de los 40, y ya monta el sistema incabloc.

Añado, como no, la tapa, original Omega.
Ver el archivos adjunto 2665561Ver el archivos adjunto 2665563

Y por último alguna foto en muñeca.
Sus 37,5 mm me parece una medida genial.
Práctica, y estéticamente.
Ver el archivos adjunto 2665564Ver el archivos adjunto 2665565
Se puede llevar un reloj mucho mas caro...pero no mucho mas elegante...

Espero que os haya gustado. Y muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Salud, y buen verano para tod@s.
Cierto, ese estilo de los omega de los 50 y 60 están, para mí, en la cumbre del estilo. Sencillos, elegantes y discretos.

Muy distintos de las tendencias de hoy en día, donde prima el brilli brilli, y la exageración.

• Me gusta
Es un debe de mi caja un reloj como el que has comprado. Como tú dices, los habrá más caros, más bonitos, más espectaculares, pero más elegantes… Difícil.

• Me gusta

Qué preciosidad de reloj, compañero! a disfrutarlo muchísimo.

Preciososo, elección perfecta

Espectacular pieza en espectacular estado.

Privilegiado eres de haberlo encontrado.

A disfrutarlo!!!

Precioso reloj !!!, eso sí, del calibre me quedo con el 30L que has mencionado, me gusta más el escape con puente dedicado y que todo el tren de ruedas vaya descansando en joyas, no como sucede en este 30T2PC, que no 30T2 de ser el incablock original (ya que la versión de 15 joyas del 30T2 no llevaba protección anti-shock originalmente). A disfrutarlo con mucha salud !! Un saludo.

Maquinón elegante a rabiar. Enhorabuena por ese excepcional omega y su magnífico estado. Si la esfera ha sido restaurada yo la veo genial. A disfrutarlo con salud.

Bonita pieza, felicidades con el se puede ir a todas partes.

Este señor es increíble. Que buen gusto por favor!

Benditos tiempos en los que las coronas sobresalían de las cajas.

Enhorabuena, Jose. Poco más se puede añadir que no hayas dicho tú. Un clásico imperecedero, en una condición fantástica. No se puede pedir más. Bueno, sí, que te lo pases como los indios en tu celebración. Disfrútalo todo.
Abrazo!

Poco mas que añadir, tan solo alabarte tu buen gusto y desearte que lo disfrutes mucho, en la celebración y en todas las ocasiones posibles.
Un saludo

Enhorabuena Josep👏🏼👏🏼👏🏼, uno más de gusto exquisito para tu colección.
Como dices, precioso por dentro y por fuera, te queda como un guante.
🤩🤩🤩🤩

Muy bonito! Realmente una buena compra!!

Hace poco lo comentaba en otro hilo. Muchas personas consideran que la elegacia es sobriedad y que nada desentone ni sea demasiado llamativo, que todo conjunte sin que nada sobresalga. Este reloj lo cumple sobradamente.
La última frase la suscribo al 100%, hay relojes más caros pero no más elegantes.
¡Ah! También imagino el disfrute de la caza y seguro que ha sido una parte buena del proceso.

¡Felicidades!

Qué preciosidad de reloj. Los dientes largos me pones.

Precioso y con un tamaño muy actual. Enhorabuena!

Pues me parece un reloj perfecto para la idea que tenías …

Es un tipo de reloj , que siempre me ha gustado tener , pero lo que he ido encontrando hasta ahora o estaban muy machacados o iban muy subidos de precios .

Además , estoy seguro que has disfrutado mucho con la búsqueda , que a veces es casi lo que más nos gusta .

Felicitaciones y a disfrutarlo mucho con el resto de tu preciosa colección .

Precioso , y eso que tú tienes para elegir en casa

Cierto, ese estilo de los omega de los 50 y 60 están, para mí, en la cumbre del estilo. Sencillos, elegantes y discretos.

Muy distintos de las tendencias de hoy en día, donde prima el brilli brilli, y la exageración.

Es un debe de mi caja un reloj como el que has comprado. Como tú dices, los habrá más caros, más bonitos, más espectaculares, pero más elegantes… Difícil.

Muchas gracias compañeros.

Un placer leer vuestros comentarios, y vuestras críticas, faltaría más.

Celebro que os haya gustado el reloj, y la presentación.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Dupont, casadelabogado y 1 persona más
No hay elegancia como la de los Omegas de los 40s-60s. Clásicos entre los clásicos.

• Me gusta
Yo tenía mis dudas, pues también leí que los que tienen el calibre grabado debajo del volante aun no tienen incabloc.
Pero bueno tampoco me voy a poner a cortar leña con el...😉.
Ese 30L será mi próximo objetivo amigo.
De hecho era mi primera elección en la búsqueda.
Pero se me cruzó este Omega, en un estado como el que ves, y no me pude resistir.
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Vaya mirlo blanco te has pillado, elegancia en estado puro, enhorabuena 👍

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie