• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La diferencia que marca usar un filtro polarizador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Soy un gran aficionado a la fotografía desde hace décadas y hacía años que no tenía un filtro polarizador por falta de necesidad. Sin embargo, recientes frustraciones a la hora de fotografiar relojes en la caja de luz con mi objetivo macro me hicieron considerar la idea de comprar de nuevo un filtro polarizador para eliminar los reflejos de cristal, sobre todo a la hora de hacer fotos en macro de la esfera. La diferencia es bastante notable, y os lo recomiendo mucho. Aunque utiliceis el móvil para hacer las fotos, hay adaptadores en forma de pinza para poner un filtro polarizador y así poder eliminar los reflejos del cristal.

Sin filtro, podéis ver cómo afean el dial los reflejos blancuzcos del zafiro

DSC00060 (2).webp

Con el filtro ya rotado a su posición idónea

DSC00090 (2).webp

Solo eso! Por si necesitabais mejorar vuestro nivel en las fotografías.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Tuto, elquemira y 21 más
Muchas gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Con esa chulada de reloj, es difícil sacarlo feo 😍

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y Danichrome
Gracias!!!

• Me gusta
Bastante polarizados estamos ya...
Es broma, la diferencia es espectacular.

• Me gusta
Buenos días.

Pues, pruebe a hacer la foto, con y sin filtro, a un río o al mar y verá que de posibilidades. O a los escaparates de las tiendas. A los ojos de las personas o animales. O a ventanas y vidrieras. En definitiva, como bien dice, donde hayan reflejos de cualquier tipo. Un saludo.

• Me gusta
Me alegro, espero que os sea útil. Ah! Y para los metales no funciona, o casi. Solo para cristales y demás, perfecto para relojes. Y también realza los colores y elimina potenciales reflejos en las correas.

Si señor; la auténtica salud para evitar reflejos indeseados y también hace maravillas en fotos de paisajes, cielos con nubes, etc. 👍🏻😎

• Me gusta
Me alegro, espero que os sea útil. Ah! Y para los metales no funciona, o casi. Solo para cristales y demás, perfecto para relojes. Y también realza los colores y elimina potenciales reflejos en las correas.
Buenos días.

Fotografíar metales o cristales es lo más difícil que he intentado hacer. Y cuando hablo de cristales me refiero, por ejemplo, a un conjunto de copas o vasos, sin nada más en la composición. Hay que controlar mucho "muchísimo" la luz para que el cristal no parezca metal y pueda percibirse su transparencia, a pesar del filtro. Un saludo.

• Me gusta
Ahora ya sabemos cómo hace Hamilton sus fotos de catálogo.

• Me gusta
Muchas gracias, notable diferencia.

• Me gusta
Estupenda fotografía y no menos estupendo reloj, juntos no podía salir nada mal.

• Me gusta
Wow, buen truco parece que no lleva cristal. Complicado para mi cutremóvil pero bueno ::cry::

• Me gusta
Si señor; la auténtica salud para evitar reflejos indeseados y también hace maravillas en fotos de paisajes, cielos con nubes, etc. 👍🏻😎
Cierto!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
¡Vaya diferencia! Yo me conformo con ir moviendo el reloj para “minimizarlos”

• Me gusta
Menuda diferencia!!! Gracias por mostrar.

• Me gusta
Vaya diferencia, realmente apreciable.
Gracias por el aporte.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie