• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La del pulpo 2019. Un pequeño desastre. Menos mal que había Nomos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pasada de hilo, gracias por ofrecerlo y que lo podamos disfrutar, merece la pena
 
  • #27
Bonito reloj y curioso armis.

Lo de las gafas creo que nos a pasado a casi todos alguna vez jajaja recuerdo haber gastado pasta de dientes por un tubo siendo un chaval.

Respecto al pulpo [emoji223] yo también lo he visto este verano.

81c75d9369b46f91351a814ace212cd8.jpg


[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Magnífico reportaje y del nomos una maravilla, y coincido en que ese brazalete no le hace justicia a la pieza en general.
 
  • #29
Reportaje muy completo y divertido. Yo también comparto la afición al buceo....a ver si para el próximo verano me hago con una cámara y hago alguna aportación al hilo pulpero.

Respecto al Nomos, a mi personalmente no me gusta, deberían renunciar algo más a sus líneas clásicas para hacer un diver más atractivo. Un NOMOS Club con corona roscada a mi no me aporta mucho como reloj de buceo.

Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
  • #30
Je, gracioso el comentario y muy bonitas las fotos.
Yo nunca he tenido una máscara con ese problema. Nunca nunca. Y me pregunto (no dudo que si hablas de la primera vez que te sucede es que es así) qué rayos meten los chinos (porque lo fabricarán allá, seguro) de tierra adentro en un cristal para que reciba vapor y no pueda evitarse la condensación.
Y es que, igual que no se estrenan zapatos para una boda (luego aprietan o no, pero lo sabes luego), lo de las gafas de buceo -queda anotado- veo que también sigue la norma. No lleves gafas de buceo nuevas a una boda... quiero decir, que lleves recambio por si no resuelves el empaño con escupitajo fisiológico para bucear. Je je.
 
  • #31
Se me ocurre ahora...
Verás, yo cuando llevo el coche al lavadero, luego limpio el cristal delantero con acetona.
Pero sabiendo que la acetona se carga la goma (y ¡cómo se la carga...!) lo que hago es mojar muy poco y de forma que no gotee nada, y limpiar con acetona solo la parte del cristal que es barrida por los limpiaparabrisas. Con ello elimino la capa de cera. Esa cera es la que hace que cuando pasas el limpiaparabrisas, deje durante un instante un velo de vaho exterior. Imposible de quitar de otro modo.
Cuando limpias con acetona (un trapito con un poco, de manera que nunca discurra por el cristal, siempre queda en el trapo), el limpiaparabrisas queda transparente siempre, sin ese velo.
Y si has llevado el coche durante seis años a lavar y está encerado, está tan encerado que hay que quitarlo en varias veces. Pero la diferencia es brutal. (los que vivís donde llueve, puede que a base de rascar con las gomas se elimine solo, pero los que vivimos en zonas donde llueve cada 4 meses un poco no usamos apenas los "limpias" y esto resuelve el problema).

Dicho esto, y con idénticas (no, más precauciones por si acaso) puedes intentar limpiar el cristal por su parte interior con acetona, sin tocar la goma, si son de goma. Pero si son de silicona, creo que la acetona no ataca la silicona (creo, pero puedes probar en el extremo libre de la correa, y si se la carga no hagas abuso). Si fuera así, con menos precaución sí puedes intentar limpiar el cristal. Seguro que son restos de algo adheridos ahí. Igual se resuelve.
 
  • #32
Yo era un gran aficionado al buceo en apnea de niño y joven. Tras mudarme a Madrid, poco a poco he perdido la costumbre y el gusto (y la capacidad). Disfruto mucho con todo tipo de reportaje submarino. Gracias por compartirlo.
 
  • #33
Juer, pulpo gigante y con dudosas intenciones, tú con visión borrosa y con aprensión de que te roben... Ciertamente: menos mal que estaba ese Nomos morenazo para salvar el repor de fin de verano :clap::clap:

Me choca mucho ver un Nomos en esa faceta, pero oye, me encanta :ok:: Y especialmente el brazalete, salvando que también yo pediría un endlink que lo ensamble mejor a la caja y una versión matizada :yes: El largo de asas no debería ser un problema; tengo Longines vintage de asas bien largas con su brazalete elástico de origen que abraza perfectamente la caja.

Gracias por haber mantenido la esperada cita a pesar de las dificultades :) Ya ha venido el pulpo del Boss, así que todos a volver al cole :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie