• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cajita de la tía abuela - Recuperando un reloj

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Esta tarde de festivo (1 de Mayo) estaba aburrido en casa, ya había acabado con labores varias de bricolaje, finalizado el libro que leía, sin ganas de ver series.
Vamos que no sabía muy bien que hacer.

Así que en estas aparece mi hijo con una cajita que yo tenía abandonada en el despacho y el se llevó para casa.

01.jpeg


La caja en cuestión me la dio mi padre hará 7 u 8 años. Estaba en casa de mi tía abuela Juana (DEP). En aquel momento le pegué un vistazo, no me atreví a tocar nada y se quedó olvidada durante años en una esquina de mi escritorio.


Lo que había dentro era esto, más o menos (no están todos)

02.jpeg


Total que hoy el crío se pone a toquetearlos a ver si aparece algo que funcione, cosa que yo considero imposible a priori
Hacemos una criba inicial y nos quedamos con estos encima de la mesa.

03.jpeg


Alguno de ellos me gusta bastante y el duward de caballero es bastante llevable por tamaño.

08.jpeg

Casi casi un rolex....solo fallan dos letras...

09.jpeg

Este CYMA me ha encantado, el tamaño muy actual, pero requiere meterle mano a fondo y conocimientos que no tengo...pero todo llegará

Al final seleccionamos 3 que han arrancado, los abrimos, no parecen que estén en muy mal estado. Les damos cuerda y los vamos observando

04.jpeg


El DUWARD me hace ojitos.

05.jpeg


Le desmonto el plexi.

06.jpeg


Limpieza ligerita de la esfera.

07.jpeg


Bufff..puede quedar bonito, pero el plexi está muy fastidiado ¿SABÉIS DÓNDE COMPRAR UNA DE 35mm?

Nada, un poco de frustración ya que nos quedamos a medias con un bonito proyecto...pero en estas me pega por fijarme en el Thermidor.

10 thermidor previo.jpeg


Nada las segundera no se mueve, pero....parece que se oye el tictac. Dicho y hecho a abrir el Thermidor.

11 thermidor mov.jpeg


Pues si se mueve....desmontamos plexi. Tocamos las agujas y milagro....arranca.

Canibalizamos un plexi de otro reloj (este no creo que resucite), lo pulimos, se lo montamos. Elegimos una correa y he aquí el resultado.

12 thermidor1.jpeg


13 thermidor2.jpeg


Y lo mejor mi hijo y yo nos lo hemos pasado genial.

PD....AYUDA, ¿dónde plexi 35mm?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis, miquel99, Casio70 y 12 más
Y yo que ya te veía con destornillador y pinzas en mano... Bueno, por algo se empieza, y abriendo la tapa es el primer paso... jejeje

Bromas aparte, muy bonitos el Duward y el Thermidor. Clásicos, clásicos, pero con mucho encanto. Se merecen el pulgar para arriba.

Venga, ahora a desmontar alguno de los que no van, simplemente para disfrutar de otro rato usando al chavalote de pinche!

Abrazos para todos,

V.V.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu y Spitfire MK2
Pues ha quedado perfecto, enhorabuena por el resultado.

En cuanto al plexi prueba en todo colección, hay un vendedor que tiene bastantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Y yo que ya te veía con destornillador y pinzas en mano... Bueno, por algo se empieza, y abriendo la tapa es el primer paso... jejeje

Bromas aparte, muy bonitos el Duward y el Thermidor. Clásicos, clásicos, pero con mucho encanto. Se merecen el pulgar para arriba.

Venga, ahora a desmontar alguno de los que no van, simplemente para disfrutar de otro rato usando al chavalote de pinche!

Abrazos para todos,

V.V.
El próximo finde…y lo sabes😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Pues ha quedado perfecto, enhorabuena por el resultado.

En cuanto al plexi prueba en todo colección, hay un vendedor que tiene bastantes.
Muchaa gracias
 
Pues me gusta, sobre todo el rato que tuviste que pasar tan entretenido...
Disfruta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Menudo hallazgo compañero, y con intangibles familiares. Yo me habría quedado con todos. De forma más sencilla o con mayor dificultad, todos son recuperables. De momento, el Thermidor te ha quedado de lujo, aunque quizás esa correa que le has puesto, para mi gusto, sea demasiado gruesa, y el Duward apunta maneras.

Respecto al plexi, yo creo que en cualquier tienda online de fornituras lo podrás encontrar. Por ejemplo en esta los tienes.


Tienes que medir el diámetro exacto con un pie de rey, y siempre es mejor que sea grande, lo puedes lijar, a que sea pequeño y se mueva, ya que en ese caso habría que pegarlo. Las tallas van en décimas de milímetro, por tanto, si necesitas uno de 35 mm, tendrás que pedir el nº 350.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, sinreloj, Denbora y 1 persona más
Menudo hallazgo compañero, y con intangibles familiares. Yo me habría quedado con todos. De forma más sencilla o con mayor dificultad, todos son recuperables. De momento, el Thermidor te ha quedado de lujo, aunque quizás esa correa que le has puesto, para mi gusto, sea demasiado gruesa, y el Duward apunta maneras.

Respecto al plexi, yo creo que en cualquier tienda online de fornituras lo podrás encontrar. Por ejemplo en esta los tienes.


Tienes que medir el diámetro exacto con un pie de rey, y siempre es mejor que sea grande, lo puedes lijar, a que sea pequeño y se mueva, ya que en ese caso habría que pegarlo. Las tallas van en décimas de milímetro, por tanto, si necesitas uno de 35 mm, tendrás que pedir el nº 350.
Muchas gracias,La idea es ir recuperándolos, llevará más o menos tiempo, pero se recuperarán.
Respecto la correa es la que tenía por casa. ¿Que le pondrías?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Los plexis van por décimas de milímetro y aún así, medidos con un buen pie de rey o nonius, no se acierta a la primera. Yo te aconsejo dirigirte a cualquier taller de relojería, de los de antes, que te lo pondrán por muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #10
El buen rato que habéis pasado no tiene precio, si además podéis recuperar alguno, y creo que sí, ya ni te cuento. Relojes con valor sentimental, los mejores sin duda. Enhorabuena!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #11
Los plexis van por décimas de milímetro y aún así, medidos con un buen pie de rey o nonius, no se acierta a la primera. Yo te aconsejo dirigirte a cualquier taller de relojería, de los de antes, que te lo pondrán por muy poco.
Así lo haré
Muchas gracias
 
  • #12
Muchas gracias,La idea es ir recuperándolos, llevará más o menos tiempo, pero se recuperarán.
Respecto la correa es la que tenía por casa. ¿Que le pondrías?
Pues yo le pondría una de piel o reptil marrón más fina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #13
Mañana miro de pasar por relojero a ver si tiene plexi y una correa hirsch que le quede bien
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #14
Al final llegó el plexi y la hirsch.
La verdad es que me gusta bastante como ha quedado el duward

21C7EA2F-4D8C-4D43-AA2E-35F4DB3A258F.jpeg

B5CED65E-8118-4DB2-B9EF-9CB0E64FEB11.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, miguelfr, xsagasta y 3 más
  • #17
Pues me gusta mucho el resultado. Ahora a recuperar el siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #18
Ver el archivos adjunto 2627938
Este CYMA me ha encantado, el tamaño muy actual, pero requiere meterle mano a fondo y conocimientos que no tengo...pero todo llegará
Por la posición de las letras en la esfera no me cuadra que sea un CYMA. Quedaría muy hacia la izquierda si hubiera tenido la C impresa. Eso sí, la grafía suena a CYMA.

Mirando en Mikrolisk podría ser un NYMPHE. Esto le añade una letra a la izquierda y dos a la derecha, dejándo equilibrado el texto. En este que venden por eBay se ve cómo cae la marca de las 12 entre la M y la ¿P? Aunque la grafía es otra, pero esto no es determiante.

1684490998835.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Atrás
Arriba Pie