• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La "caja" de Carvass

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carvass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carvass

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, ya hay varios hilos de cajas y uno muy reciente pregunto por una coleccion bastante parecida a la mia...
Esta es mi segunda coleccion, ya que de la primera solo sobrevivio el Datejust, que estaba en mi muñeca cuando robaron mi casa... perdida economica seguramente, pero sobre todo perdida emocional porque se fueron mi primer Citizen Diver, que tenia 20 años conmigo, un reloj de mi padre y un regalo de mi mujer por nuestro aniversario... y mi primer reloj "bueno", un Seamaster Bond olitas automatico... espero que los ladrones hayan gastado lo poco que les habran dado por ellos en quimioterapia...
En fin, sin mas, la caja:

20230814_102358.jpg

Un Breguet, un Tudor, un Rolex, un Nomos y dos de "batalla", un G Shock y un Garmin para el barco...

Mis relojes "serios" son todos sub 40mm y creo que cubren todas mis necesidades:

El Breguet es una de mis piezas favoritas (gracias Comerzia!) y es super versatil, herencia militar con un pedigree de alta relojeria, chrono Flyback y movimiento Lemania, va super bien con un traje o con jeans.

El Tudor fue un amor a primera vista, lei mucho sobre el BB58 y lo fui a probar para ver... y sali con el del CO... es mi diario y funciona para todo. Ahora en una Nato por la vacaciones...

El Datejust es un reloj que lo busque por anios, uno vintage (es del ’82 con los hermosos “6 abiertos” en el calendario), que este en buen estado y con bisel estriado y esfera negra. Lo compre en el foro ingles de TZ UK y despues de la revision, marcha en COSC... una pasada para un reloj de mas de 40 anios. Le cambie el Jubilee por un Oyster, mas deportivo y comodo para mi...

Y el ultimo es el Nomos 703, un manual con “ventana” que te permite ver el movimiento Alpha... queria tener un manual, y quizas algo no tan formal como un Orion...

El G Shock y el Garmin son para hacer todo lo que no mer permito hacer con los otros... (aclaro que el Breguet y Rolex no se acercan al agua, el Tudor bucea conmigo y el Nomos tiene armis milanes para aprovechar su resistencia al agua de 100 metros)...

Los relojes en detalle:

20230814_102411.jpg
20230814_102416.jpg
20230814_102421.jpg
20230814_102425.jpg
20230814_102429.jpg
20230814_102432.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, MAMMAM, nitsuga y 31 más
Me gusta tu caja, EMO la cantidad ideal y, además, escogidos con un gusto exquisito
Tengo el 58, un G y un Garmin. Para acompañar al 58 tengo en lista ese fantástico Nomos, así q, sólo puedo decirte q me encanta lo q tienes ;-)
Tienes crono, diver, un polivalente, el sport, el duro, y el deportivo, un planteamiento muy equilibrado

• Me gusta
Reacciones: Vania, Ferdinand71 y carvass
Fantástica!
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: carvass
En primer lugar lamento mucho lo ocurrido e imagino el mal trago que te supondría pero bueno, eso quedó en el pasado.
En cuanto a tus relojes actuales, me gustan muchísimo, creo que están muy muy bien elegidos.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y carvass
Que os parece? Que podria agregar o cambiar? Se aceptan sugerencias...
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ossete
Enhorabuena por tus relojes, preciosos, qué bien elegidos y tan equilibrado. Seguro que amainan ese mal trago previo
Es una de esas cajas que por mi parte no tocaría nada, disfrútalos!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y carvass
Que os parece? Que podria agregar o cambiar? Se aceptan sugerencias...
Gracias!
Lo primero que agregaría sería un brazalete para el Tudor, respecto al resto creo que no me cargaría ninguno. Personalmente elegí un Sub en lugar del BB58 pero el Tudor me parece un relojazo. En cuanto a agregar, ¿qué es lo que te pide el cuerpo?

• Me gusta
Colección perfecta, por decir algo, sacaría el garmin (se puede guardar en un cajón) y metería un diver más batallero o de titanio, ya que dices que buceas con tus relojes buenos como el bb58 o nomos, un diver específico para esa función y así tener los otros dos en perfecto estado de revista

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y carvass
Lo primero que agregaría sería un brazalete para el Tudor, respecto al resto creo que no me cargaría ninguno. Personalmente elegí un Sub en lugar del BB58 pero el Tudor me parece un relojazo. En cuanto a agregar, ¿qué es lo que te pide el cuerpo?
El Tudor tiene su brazalete, claro. Pero esta en "modo vacaciones" y lleva Nato.

El cuerpo me pide, quizas racionalizar mi coleccion a 3. El Breguet no lo cambiaria. Quizas cambiaria el Datejust, Tudor y Nomos por un Sea Dweller de pricipios de los 2000 y agregaria un manual mas formal... el G Shock es para tropelias y el Garmin para trabajo...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Colección perfecta, por decir algo, sacaría el garmin (se puede guardar en un cajón) y metería un diver más batallero o de titanio, ya que dices que buceas con tus relojes buenos como el bb58 o nomos, un diver específico para esa función y así tener los otros dos en perfecto estado de revista
Perdon por la confusion... el Nomos no bucea... nada solamente... el Tudor es el buzo de la caja...

El rolex y el breguet me parecen preciosos. El rolex es prácticamente el único rolex que me gusta y el breguet es sencillamente espectacular

• Me gusta
El rolex y el breguet me parecen preciosos. El rolex es prácticamente el único rolex que me gusta y el breguet es sencillamente espectacular
Los Rolex de 4 y 5 digitos tienen un "no se que"... el top del design antes de las maxi cajas, etc...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Perfecta.

Sin embargo haría un cambio, saco la caja de tu armario y la meto en el mío.

Por lo demás 👌

• Me gusta
El Tudor tiene su brazalete, claro. Pero esta en "modo vacaciones" y lleva Nato.

El cuerpo me pide, quizas racionalizar mi coleccion a 3. El Breguet no lo cambiaria. Quizas cambiaria el Datejust, Tudor y Nomos por un Sea Dweller per pricipios de los 2000 y agregaria un manual mas formal... el G Shock es para tropelias y el Garmin para trabajo...
Yo el Datejust lo dejaría y tienes un reloj "formal", icónico y único superviviente de tu primera colección. Lo de cambiar el Tudor y el Nomos por un Rolex es a gustos, los que tienes son de lo mejorcito en relación calidad-precio del mercado pero si te gusta más el Rolex lo haría. En tu lugar elegiría un modelo de los actuales por dos motivos:
Ya tienes un Rolex vintage (si te lo quedases)
Vas a notar una mejora en calidad de construcción real respecto a lo que saldría y al ser tu único diver personalmente lo mojaría más a gusto.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y carvass
Yo el Datejust lo dejaría y tienes un reloj "formal", icónico y único superviviente de tu primera colección. Lo de cambiar el Tudor y el Nomos por un Rolex es a gustos, los que tienes son de lo mejorcito en relación calidad-precio del mercado pero si te gusta más el Rolex lo haría. En tu lugar elegiría un modelo de los actuales por dos motivos:
Ya tienes un Rolex vintage (si te lo quedases)
Vas a notar una mejora en calidad de construcción real respecto a lo que saldría y al ser tu único diver personalmente lo mojaría más a gusto.
Tienes razon. Pero los Rolex actuales no me terminan de convencer. Pasaron a ser relojes utilitarios de lujo a relojes de lujo que pasan por utilitarios. Lo de la calidad, totalmente de acuerdo, pero el unico que me podria interesar el el 116600 ceramico, de produccion corta, que esta por las nubes... el 114060 o el 124060 no me convencen...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Caja super equilibrada. Me parecen muy bien escogidos y complementarios. Sin quitar nada, añadiría un flieger tipo montaña/campo.
Quizás un bonito Hamilton, un Stowa, un Sinn... algo así.

Y por último, ¿un diver más económico para no sumergir el Tudor? Un Tissot SeaStar, un Certina Ds Action.

• Me gusta
Tienes razon. Pero los Rolex actuales no me terminan de convencer. Pasaron a ser relojes utilitarios de lujo a relojes de lujo que pasan por utilitarios. Lo de la calidad, totalmente de acuerdo, pero el unico que me podria interesar el el 116600 ceramico, de produccion corta, que esta por las nubes... el 114060 o el 124060 no me convencen...
Es cierto que la estética ha perdido su carácter de herramienta principalmente por el bisel cerámico pero la solidez que transmiten es una pasada.
El Sea Dweller que nombras es muy bonito y tener fecha sin lupa lo hace especial aunque el actual con el detalle de las letras en rojo... En fin, con los relojazos que tienes puedes pensarlo con mucha calma y disfrutar de lo que hay y de la caza de la posible entrada.

• Me gusta
Caja super equilibrada. Me parecen muy bien escogidos y complementarios. Sin quitar nada, añadiría un flieger tipo montaña/campo.
Quizás un bonito Hamilton, un Stowa, un Sinn... algo así.

Y por último, ¿un diver más económico para no sumergir el Tudor? Un Tissot SeaStar, un Certina Ds Action.
Un Sinn me encantaria... y... con respecto al tudor, que resistencia al agua tiene? 200 metros? Al agua pato!

• Me gusta
Reacciones: Tin23 y Ancebl
Nunca había visto ese Breguet y me encanta

• Me gusta
Reacciones: carvass y Ancebl
Me gusta mucho tu caja. Sobre todo envidio cuando consigues el equilibrio con no demasiadas piezas. Es algo que yo, probablemente por mi carácter compulsivo, no puedo lograr.

• Me gusta
Reacciones: carvass y Ancebl
Yo no tocaría nada y metería un flieger, algún IWC te iria q ni pintado, o tb un Sinn, esos son 200m asi q........🐳

• Me gusta
Me encanta tu colección, muy buen gusto. El Breguet me flipa.

• Me gusta
Pedazo de colección, en cuanto a calidad y cantidad.
El Breguet es espectacular.

• Me gusta
Preciosa caja compañero, muy versátil y elegida con mucho gusto. Enhorabuena!!

• Me gusta
Una pena lo de la otra caja, que asco de gente de verdad... Respecto a la que muestras pues bueno, son preciosos, pero bonitos bonitos! Espero que los disfrutes mucho compañero!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie