• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La bolsa, al garete.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
:laughing1: Perderemos hasta los calzoncillos ¡¡¡¡
 
  • #103
Bajará más, pero igual no es mal momento para ir comprando algo más adelante unas cuantas acciones con vistas a largos plazos. Las acciones están a PER atractivos y no creo que se vayan a ir al garete las grandes empresas del Ibex o el Eurostoxx.
 
  • #104
Jose...te comiste el McMenú ? Porque me parece que ya ni eso...:D;-)
Ofú...que malita está la cosa...:-P

Esastamente Mcpollo, patatas de luxe y cola que pal postre ya no habia :-((.
Vendi a la espera de volver a entrar, me ha llamado un amigo pitagorin, que me dice el ibex a 6000 manda h....s, habra que ver.
La largarta de la lagarde no sale el otro dia con otra recesion, creo que si fuera asi no lo diria sonriendo en television.8o
 
  • #105
Pronto subirá, hay que tener fe.
 
  • #106
Los expertos recomiendan mantenerse fuera de la bolsa hasta que las autoridades no se aclaren las ayudas a Grecia


Los expertos consideran que los actuales precios son atractivos pero recomiendan no invertir a corto plazo debido a que se van a ver nuevos mínimos. Creen que el problema no es que la bolsa no esté barata, sino que las subidas a corto plazo están supeditadas a decisiones de los reguladores mundiales, cada vez más acuciados por los mercados.
José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España, reconoce que “parece ahora algo aberrante, pero seguimos considerando la caída actual del mercado como irracional. Los mercados no están valorando las compañías, no es un problema de caro. Es más bien una cuestión de liquidación de posiciones debido a una aversión al riesgo elevada”.
Para el estratega de Citi, “es fundamental reducir la volatilidad de forma que los mercados sean capaces de asignar precios racionales a las compañías. La cuestión no es tanto si va a ocurrir como cuándo ocurrirá. En este punto son las autoridades las que tienen la palabra”.
Ante esta situación Martínez Campuzano cree que los precios son atractivos, pero que no todos los inversores pueden soportar esta inestabilidad. “La inestabilidad se puede mantener, lo que lleva a no descartar nuevos mínimos. Pero no recomiendo vender”, afirma.

Desde Ahorro Corporación comentan que “nos enfrentamos a unas condiciones de mercado nuevamente adversas ya que, a los temores de recesión mundial, se une la expectación por tensiones políticas que restan credibilidad a la capacidad de recuperación en Europa”.
Creen que la bolsa, a largo plazo, ofrece claramente un significativo potencial de revalorización aunque las revalorizaciones a corto plazo no son tan obvias por estar supeditadas a decisiones de los reguladores mundiales. “La principal razón de la desconfianza de los mercados se debe a que durante este mes en todos los Parlamentos Nacionales, y en particular en Alemania, se dictará sentencia sobre la participación en las ayudas para el rescate a Grecia y aprobar la reforma del fondo de rescate europeo (EFSF) acordada en julio tras el segundo rescate”, explican desde Ahorro Corporación.
Para Ángel Minguez, analista de Bolsa 3, los índices van a testear los mínimos alcanzados en agosto y "vamos a ver si aparecen compradores o éstos permanecen agazapados esperando nuevos retrocesos hasta niveles de 7.200-7.500 puntos, escenario al que damos una probabilidad elevada de que ocurra”.
En esos niveles, “puede ser el momento de establecer una estrategia de componer una cartera con una rentabilidad por dividendo elevada, en valores defensivos, con visibilidad de resultados y con un negocio que proporcione ingresos recurrentes. Efectuaríamos compras parciales, sin prisa, escalonando las entradas en el mercado con objetivo de conseguir un precio medio atractivo aprovechando la volatilidad y los descensos en las cotizaciones en nuestro favor”, recomienda Mínguez, que recomienda mantener la calma ante la elevada volatilidad existente en el mercado. “Si el inversor opera a corto plazo, la volatilidad puede provocar que se queden atrapados temporalmente puesto que la tendencia de corto plazo es bajista”, advierte el analista.


fuente.... expansion.com
 
  • #107
Bajará más, pero igual no es mal momento para ir comprando algo más adelante unas cuantas acciones con vistas a largos plazos. Las acciones están a PER atractivos y no creo que se vayan a ir al garete las grandes empresas del Ibex o el Eurostoxx.


Eso que dices es como tomarte una cerveza en ayunas en pleno resacón para "equilibrar" . . .

es mano de santo, pero hay que echarle muchos cojones :D :ok::
 
  • #108
Eso que dices es como tomarte una cerveza en ayunas en pleno resacón para "equilibrar" . . .

es mano de santo, pero hay que echarle muchos cojones :D :ok::

No sé nada de bolsa, pero bueno, siempre hay que tratar de comprar barato y vender caro. A día de hoy está más o menos a la mitad de lo que estuvo hace no tanto tiempo. ¿Que bajará más, a 7500, 6970 ó 6200, éstos días, éstos meses o igual de aquí a un par de años? Ya subirá de nuevo. Además darán dividendos cada x tiempo.

Y son empresas que seguirán ahí.

El día de mañana (entiéndase mañana o dentro de diez años) llegaré a casa, encenderé la luz e Ibertrola ganará dinero. Seguiré teniendo coche y repostará gasolina vendida o refinada por Repsol. Navegaré o hablaré por teléfono con Telefónica. Y seguiré teniendo algo de dinero -espero- en algún banco. Etc. Son empresas que están internacionalizadas, que tienen un buen tamaño y que saldrán de la crisis.
 
  • #109
No sé nada de bolsa, pero bueno, siempre hay que tratar de comprar barato y vender caro. A día de hoy está más o menos a la mitad de lo que estuvo hace no tanto tiempo. ¿Que bajará más, a 7500, 6970 ó 6200, éstos días, éstos meses o igual de aquí a un par de años? Ya subirá de nuevo. Además darán dividendos cada x tiempo.

Te aconsejo que le des un vistazo a la "década" (ya van por dos...) perdida de Japón... Se perdió un 75% del valor bursatil en su zenith, y aun no han vuelto a llegar a dichas cifras... 20 años después... :whist::

En fin, lo dicho... yo mañana libro (bajada de la virgen del socorro...) y creo que me voy a pasar por el popular a que me expliquen eso del plazo fijo al 4%...
 
  • #110
A ti te pilla la apertura de Wall Street de mañana todavía despierto....:laughing1:
 
  • #111
Análisis Hódar: así fue agosto en bolsa y así será septiembre


El temor a una nueva recesión, las ventas automáticas y declaraciones desafortunadas han generado pánico vendedor.
Así fue el mes de agosto
Cuando se vea desde la distancia lo ocurrido en agosto es probable que se le califique como el mes en el que le robaron la cartera a los inversores. Uno se pregunta cómo es posible que se esperase al inicio del mes para disparar las malas noticias y tirar abajo a las bolsas, en un periodo de baja liquidez, el menos adecuado para vender a manos llenas.
El presidente del Deutsche Bank afirmó que algunos bancos europeos pueden desaparecer si tienen que devaluar sus carteras de deuda soberana. El BCE desata el pánico con un mensaje vago de apoyo a la deuda europea. S&P rebaja la calificación a EEUU. Morgan Stanley emite un informe asegurando que EEUU y Europa están al borde de la recesión y en la misma línea se expresa la directora del FMI. Los precios rompen soportes, e incluso se fuerza su ruptura, disparándose las órdenes automáticas de venta y generando pánico vendedor.
Así será el mes de septiembre
Puede ser un mes terrorífico si no se pone freno a esta especie de locura colectiva, de la que algunos sacan pingües beneficios. Los perjudicados no sólo son los pequeños inversores que pierden los nervios. Algunos hedge fund han perdido en agosto casi todo lo ganado en el año. De poco ha servido prohibir las ventas en descubierto en el sector financiero. A partir de cierto nivel de caída hay que desconectar los sistemas automáticos de trading, como se hizo en 1987. Los políticos deberán tomar conciencia del riesgo que supone hacer de adivinos. Y hay que poner sordina a los falsos rumores.
En realidad no ha pasado nada. Es sólo miedo a que pueda pasar. Septiembre debe traer cordura a la bolsa, poner freno a la sangría y propiciar una recuperación.




fuente... expansion.com
 
  • #112
Te aconsejo que le des un vistazo a la "década" (ya van por dos...) perdida de Japón... Se perdió un 75% del valor bursatil en su zenith, y aun no han vuelto a llegar a dichas cifras... 20 años después... :whist::

En fin, lo dicho... yo mañana libro (bajada de la virgen del socorro...) y creo que me voy a pasar por el popular a que me expliquen eso del plazo fijo al 4%...


Yo "uso" esos depósitos del Popular. Hace años que soy cliente de esa entidad (me hice cliente porque había un convenio con mi Colegio Profesional).

Son depósitos a 6, 12 ó 18 meses. Los dos últimos ahora con un 4% si el dinero que aportas proviene de fuera del banco.
Como yo soy cliente no puedo conseguir ese interés (salvo que lleve dinero de otra entidad, pero como no lo tengo . . .) . . . se me quedaría en un 2,85.
 
  • #113
Te aconsejo que le des un vistazo a la "década" (ya van por dos...) perdida de Japón... Se perdió un 75% del valor bursatil en su zenith, y aun no han vuelto a llegar a dichas cifras... 20 años después... :whist::

En fin, lo dicho... yo mañana libro (bajada de la virgen del socorro...) y creo que me voy a pasar por el popular a que me expliquen eso del plazo fijo al 4%...

Cierto. Pero ahora no estamos en el pico, sino como he dicho, a un 50% aprox. de máximos, la cual creo que es una buena correccion. Y, aunque hubo también burbuja en la bolsa española, habría que ver cúanto ha sido una cotización media en varios años, así como el PER de las acciones. La impresión que tengo es que está barata, quizá lo esté algo más de aquí a un par de meses, o quizá pueda caer más el año que viene o el siguiente, pero con un horizonte largo a varios años puede ser un momento bueno de compra (edito, no "hoy mismo", pero sí a esos 7500 que dicen que puede caer éstos días, 7000 que fué el anterior mínimo o cualquier día de éstos de pánico), pensando en dividendos y pensando en que con el tiempo podrá haber revalorizaciones moderadas.

En cuanto a lo de Japón, donde tuvieron una burbuja aún más bestial que la de aquí (se suele comentar como anécdota que el terreno donde estaba el palacio imperial valía más que toda California) supongo que aún habiendo comprado una acción en el pico japonés, por dividendos bien puede haber acabado siendo rentable con el tiempo.
 
Última edición:
  • #114
El Ibex rebota más del 2% y recupera los 8.100 puntos


A ver si es la señal de recuperación :whist:::whist:::whist::
 
  • #115
Tambien somos nosotros mismos los contribuimos a estas subidas y bajadas, entrando y saliendo en masa, todos pendientes de la bolsa, minuto a minuto...........cada vez me siento más afortunado de no tener ni paparrucha idea de economia de mercado, no hay quien lo entienda..............
 
  • #116
El Ibex se hunde un 7,7% en dos días





Los bajistas siguen ahuyentando a los cazagangas. Si el viernes el Ibex pinchó un 4,4%, hoy ha perdido otro contundente 3,4%. El 7,7% de desplome en las dos últimas jornadas descuenta parte de las crecientes alertas de impago de Grecia. El Mib italiano y el Cac francés, lastrado por el varapalo a su banca, lideraron las caídas en Europa. La banca española, menos expuesta a Grecia, se esforzó en moderar la presión procedente de un riesgo país que sube hasta los 360 puntos básicos.

Las sugerencias de una suspensión de pagos 'ordenada' de Grecia están agravando las alertas financieras, y deteriorando en mayor medida si cabe los balances bursátiles. En lo que va de año el Ibex ya pierde un 22,5%. Sólo en el actual mes de septiembre se deja un 12,3%.
Las dos últimas jornadas han restado un 7,7% al índice selectivo español, hundido a sus cotas más bajas en 30 meses, desde marzo de 2009, la fecha que supuso el inicio del rally bursátil.
La sesión de hoy comenzó con un revés moderado del 1,6%, pero acabó con un tropiezo del 3,41%, hasta los 7.640,7 puntos. El castigo fue todavía más contundente en las bolsas de Atenas (-4,4% en el índice Ase) y en las de París y Milán (-3,9% en el Cac y en el Mib).
En Alemania, el Dax llegó a perder por primera vez desde julio de 2009 el nivel de los 5.000 puntos. Al cierre mantuvo esta referencia, a pesar de perder un 2,2%. Fuera de la eurozona, el índice Ftse británico moderó su bajada al 1,5%.
Las incógnitas sobre el futuro de la zona euro siguen sin despejarse. Los incumplimientos por parte de Grecia aumentan la oposición a nuevas ayudas financieras, dentro sobre todo del Gobierno alemán, el principal contribuidor en su rescate. Las divisiones en el seno del BCE a la compra de bonos extiende además las dudas sobre otras economías periféricas, como la italiana.
Los credit default swaps (CDS) de Italia marcaban hoy nuevos récords por encima de los 505 puntos básicos, lo que supone que el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda italiana a cinco años supera los 500.000 euros. Los CDS de España evitaban récords, al contener su deterioro en los 435 puntos. Donde sí se batían todos los registros anteriores eran en los seguros de impago de Portugal (1.200 puntos) y Grecia (3.950). En el país heleno la previsión de una quiebra dispara por encima del 70% el interés exigido a su bono a dos años.
El euro lograba al final hacer frente a todas las presiones bajistas. Al cierre conservaba los 1,36 dólares. En el mercado de commodities, el barril de Brent limitaba su caída a los 111 dólares, mientras que el oro no se alejaba de los 1.840 dólares la onza, sin perder de vista los amagos de mejora de Wall Street.
Los intentos de rebote de la Bolsa de Nueva York apenas aliviaron las pérdidas de la renta variable europea. La banca se llevó la peor parte. Además de tener que descontar un posible impago de Grecia, la de Francia chocó con los rumores de una hipotética rebaja de ráting, y la de Reino Unido con la reforma exigida al sector.
Un peso pesado como BNP Paribas fue el más castigado del Eurostoxx50, con un varapalo el 12%. La exposición a Grecia y a una posible rebaja de ráting restó un 10% a los otros dos grandes bancos franceses, Crédit Agricole y Société Générale. El italiano Unicredit pinchó un 11%, ING un 8,5%, y Deutsche Bank un 7,3%.
Los dos mayores bancos españoles, menos expuestos a Grecia que sus rivales europeos, cerraron con caídas del 5,3% en BBVA y del 4,7% en Santander. Mediaset y Sacyr fueron los dos peores valores del Ibex, con varapalos superiores al 6%.






fuente... expansion.com





ayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :whist:::whist:::whist::
 
  • #117
+1, añadir que solo hay noticias financieras malas y eso es a la bolsa como la salitre para nuestros mecánicos:(

para entender la bolsa habria que explicar muchas cosas, pero hoy lo que hay es una recogida de beneficios de dias anteriores, y ademas si estornudas un dia no por eso significa que estes costipado... la bolsa mirala en general y no por lo que ocurra un dia concreto... estamos en tiempos de fuerte volatibilidad
 
  • #118
Wall Street cierra al alza animada por los rumores de compra de deuda italiana por China


Los rumores de que China podría comprar bonos italianos dieron la vuelta a los índices de Wall Street en la parte final de la sesión. La bolsa estadounidense cerró al alza, pese a que llegó a caer más del 1% por los temores de una quiebra de Grecia.



Al cierre del mercado, los indices acabaron con un tirón alcista que les llevó a salir de los mínimos intradía en los que estaban cotizando. El Dow Jones subió un 0,63%, hasta recuperar de nuevo los 11.061 puntos. Por su parte, el S&P 500 se anotó un 0,70%, hasta los 1.162 puntos y el Nasdaq Composite se disparó un 1,10%, hasta los 2.495 puntos.
Wall Street remontó en la parte final de la sesión. Las informaciones sobre que Italia estaría sondeando a China para que invierta en bonos italianos han relanzado a la bolsa estadounidense, apartando del camino a los fantasmas de quiebra de Grecia.
El apoyo del gigante asiático podría aportar luz al negro panorama europeo y en particular al italiano, que ha visto como su prima de riesgo se ha disparado hoy hasta acercarse de nuevo peligrosamente a los 400 puntos. Los temores de una quiebra griega provocaron el enésimo desplome de las bolsas europeas, mientras que Wall Street sufrió los efectos hasta el final, cuando los inversores estadounidenses compraron con los rumores de la posible intervención china.
El euro, muy debilitado por los problemas griegos, también ha remontado gracias a la noticia y al cierre de Wall Street cotiza al borde de los 1,37 dólares. El crudo de Texas ya había cerrado con una subida del 1%, hasta los 88 dólares. El oro relajó hoy su cotización un 2%.
Bank of America saca la tijera
El banco norteamericano no atraviesa por su mejor momento y sigue buscando soluciones para enderezar el rumbo. Para ello ha anunciado un plan de reestructuración que pasa por el recorte de 30.000 empleos en los próximos años para ahorrar 5.000 millones de dólares. Sus acciones lo agradecieron con una subida del 1% al cierre.
Las noticias sobre Italia también relajaron los ánimos en el sector financiero, que también había visto como Citigroup (+0,8%) había añadido más presión bajista al sector al rebajar sus previsiones de beneficio para la banca estadounidense.
JPMorgan (+1%), Wells Fargo (+2%) y Goldman Sachs (+0,6%) se dieron la vuelta con el arreón alcista. Goldman logró cerrar por encima de los 100 dólares, después de llegar a cotizar por debajo de ese umbral del que no caía desde marzo de 2009, en los peores momentos de la crisis financiera desatada tras la caída de Lehman Brothers.
Los planes de Bank of America chocan con los de Obama. El presidente de EEUU ha pedido hoy al Congreso urgencia para la aprobación del programa de estímulo del empleo valorado en unos de 447.000 millones de dólares. Hoy no se ha conocido ninguna referencia macroeconómica de importancia.
Al final de la sesión, los valores al alza fueron mayoritarios. A los bancarios se sumaron entre los mejores del día las acciones de Intel (+3%), 3M (+2%), Home Depot (+1,5%) y Traveller (+1,7%). En el rojo, los peores del día fueron DuPont (-2,2%), Kraft (-0,7%), General Electric (-0,5%) y Alcoa (-0,2%).




Fuente expansion.com




......






Al final los chinos serán los dueños del mundo, al tiempo, que compren también la de Grecia y así lo van arreglando todo.


:whist::
 
  • #119
¡Coño, los chinos!

¿No serán los selenitas que están comprando deuda italiana?
 
  • #120
El Ibex enfila su rebote: Merkel
confía en un acuerdo sobre Grecia



..................

Alierta compra opciones sobre 10 millones de acciones de Telefónica

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha comprado opciones para hacerse 10 millones de títulos de la compañía a un precio de 18 euros por acción.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Las opciones, con una prima de 0,28 euros por título, tienen fecha de ejecución el 20 de junio de 2014. "Con esta operación, Alierta vuelve a dar una importante muestra de confianza en la compañía", ha explicado el grupo de telecomunicaciones en la nota en la que ha anunciado la adquisición.
Tras perder un 8% en la dos últimas sesiones, la acción de Telefónica recupera un 0,79%, hasta 12,790 euros, muy lejos de su máximo anual de 18,750 euros, que data del pasado 9 de febrero.
La operación se produce en un momento en el que la cotización de Telefónica no pasa por su mejor momento. Sus acciones han caído un 21% en lo que va de año (el Ibex lo hace un 23% en el mismo periodo). La caída ha sido especialmente pronunciada en lo que desde el final de junio (ver gráfico).
La última vez que Telefónica cerró una sesión por encima de los 18 euros se remonta al 4 de mayo de 2011, cuando concluyó la jornada en 18,04 euros.
El pasado mes de agosto, Standard & Poor's recortó su ráting de 'A-' a 'BBB+' por la situación en España y su "agresiva política de dividendos".
Participación
Alierta es propietario de 4,3 millones de acciones de Telefónica, equivalentes al 0,094% de su capital. Si ejecutara la totalidad de las opciones, tendría un 0,236% adicional.




fuente... expansion.com




Que compre que compre...
 
  • #121
Que compre que compre...

Si yo fuera director de una empresa, tendría mucho cuidado con las acciones que comprase o vendiese de la misma... Una cosa es que como parte de tu retribución el comité de idem te asigne opciones o acciones para "alinear" tus intereses con los de la empresa. Pero hacerlo de forma privada...

Te pueden caer denuncias de "insider trading" por todos lados...
 
  • #122
Así lo ve Hódar: "Ha llegado el momento de frenar la sangría"


Es necesario cortar la sangría que sufren las acciones cotizadas. Es urgente valorar con frialdad y ecuanimidad la situación. Analizar la hipótesis más probable y no exarcerbar la más peligrosa. Los análisis más sesudos se hacen siempre desde la perspectiva de lo que pasaría sí... La credibilidad de Jean Claude Trichet, presidente del BCE, está bajo mínimos y el tesón que está mostrando Angela Melker comienza a ser cuestionado, incluso, por miembros de su propio partido.
Es una irresponsabilidad que los políticos sigan buscando réditos electorales de la situación. Y es de primordial importancia que los medios de comunicación pongan sordina a titulares alarmistas, que generan pánico entre los ahorradores y que harán un daño irreparable a muchos pequeños inversores.
Estre todos, sin proponérselo, se le está haciendo el juego a quienes sacan tajada de este río revuelto.
Es momento de cortar la sangría en una acción coordinada de los Bancos Centrales y de las propias empresas.
Cuidar no es manipular
En ocasiones, cuando una empresa ha pignorado acciones, entregándolas como garantía de un préstamo, hacen filigranas para que la cotización no caiga.
Cuidar un valor es todo lo contrario.
Es utilizar la autocartera para dar contrapartida al mercado, poniendo dinero; es decir, comprando cuando presiona la oferta. Y vendiendo cuando la demanda puede disparar la cotización al alza. Aguantar artificialmente la cotización, casi siempre, cuesta dinero. Cuidando el valor, se gana.
No se puede estar cruzado de brazos mientras se desploma la cotización de la empresa. Es hora de que los órganos de dirección den un mensaje inequívoco de creer en la sociedad, evidenciar que está infravalorada y apostar por ella.
En cuanto a los inversores, que malvenden acciones que nada tiene que ver con Grecia, ni con la situación macro, en el comentario de la sesión del lunes Carmen Ramos recomienda una ronda de tila.
Macro y micro no siempre van de la mano. Se le está aplicando un castigo inmisericorde a empresas cuyo negocio viene en su mayor parte de mercados que no están en Europa.
Que trimestre tras trimestre siguen ganando dinero y que, además, abonan buenos dividendos.
Se aplica la misma vara de medir a todas las empresas cotizadas o a las del sector castigado, existan o no razones para ello.
El lunes nos decía en el consultorio un lector que, a la vista del palo que estaba sufriendo Iberdrola, si es que nos íbamos a alumbrar con velas. BBVA tiene apenas 800 millones de euros en deuda griega y le están pegando palos día sí, día también., por no hablar de Gas Natural, Enagás, Red Eléctrica, las constructoras diversificadas internacionalmente y de un largo etcétera.
Se está vendiendo a manos llenas, pero está comprando a puñados. Uno de los dos bandos se equivoca. Por experiencia de haber vivido y sobrevivido a varios crash, pensamos que llegados a este punto, y con una visión de medio plazo, se equivocan los que venden.


Fuente.. expansion.com
 
  • #123
Así lo ve Hódar: "Ha llegado el momento de frenar la sangría"


Es necesario cortar la sangría que sufren las acciones cotizadas.
Es momento de cortar la sangría en una acción coordinada de los Bancos Centrales y de las propias empresas.
Bancos centrales... no con mi dinero.

En cuanto a los inversores, que malvenden acciones que nada tiene que ver con Grecia, ni con la situación macro, en el comentario de la sesión del lunes Carmen Ramos recomienda una ronda de tila.
Macro y micro no siempre van de la mano. Se le está aplicando un castigo inmisericorde a empresas cuyo negocio viene en su mayor parte de mercados que no están en Europa.
Que trimestre tras trimestre siguen ganando dinero y que, además, abonan buenos dividendos.
Se aplica la misma vara de medir a todas las empresas cotizadas o a las del sector castigado, existan o no razones para ello.

El lunes nos decía en el consultorio un lector que, a la vista del palo que estaba sufriendo Iberdrola, si es que nos íbamos a alumbrar con velas. BBVA tiene apenas 800 millones de euros en deuda griega y le están pegando palos día sí, día también., por no hablar de Gas Natural, Enagás, Red Eléctrica, las constructoras diversificadas internacionalmente y de un largo etcétera.
Se está vendiendo a manos llenas, pero está comprando a puñados. Uno de los dos bandos se equivoca. Por experiencia de haber vivido y sobrevivido a varios crash, pensamos que llegados a este punto, y con una visión de medio plazo, se equivocan los que venden.

La semana pasada dije que me parecía buen momento para entrar. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Hódar aquí, las acciones están baratas y el castigo (salvo en el caso de los bancos, que me parece que todavía les queda... y con motivo) está siendo excesivo.

Sin embargo, dicen que "el mercado puede permanecer irracional mucho más tiempo que uno solvente".
 
  • #124
Yo estoy a corto en BBVA, entré a 5,19 ayer y espero que mañana se siga la tendencia alcista porque me va a venir genial jejeje...

Yo creo que es un gran momento para entrar en la mayoría de valores del IBEX, sobretodo ayer... Puede caer más, pero ... no mucho más ( por el bien de todos ). Tienes mucho más que ganar que perder. Esta situación que vivimos los últimos meses y jugando a corto, ha permitido, si has sabido jugar, ganar bastante.

Saludos.
 
  • #125
Frases celebres de la bolsa.



André Kostolany

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

“Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja”

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad”

“Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa“

“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos”

“No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”

“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”

“Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”

“Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado”

“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”

Benjamin Graham

"Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula"

“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”

John Davidson Rockefeller

"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

Peter Lynch

"No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba"

“El destino de un inversor lo marca su estómago , no su cerebro”

“No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo”

Philip Fischer

"El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca"

Warren Buffet

"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente”

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes”

"Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo"

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"

“Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia"

“La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo”

"El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas"

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

“Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, así el mercado lo cerraran por 10 años”

“Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos (Warren Buffet)”

“Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender”

“No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones”

“Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante en el negocio”

“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

“La capacidad de decir 'no' es una enorme ventaja para un inversor”

“Las oscilaciones salvajes en los precios en parte tienen más que ver con el comportamiento lemmings de los inversores institucionales que con los resultados obtenidos por la compañía”

“Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”

“Céntrese en el retorno de la inversión, no en ganancias por acción”

“No tome los resultados anuales demasiado seriamente. En su lugar céntrese en promedios de 4 ó 5 años”

“Calcule las 'ganancias del dueño' para conseguir una reflexión verdadera del valor”

“Busque compañías con altos márgenes de beneficio”

“Invierta siempre para el largo plazo”

“El consejo de que 'usted nunca quiebra tomando un beneficio' es absurdo”

“¿Tiene el negocio perspectivas favorables a largo plazo? ¿El negocio tiene una historia de funcionamiento constante?”

“Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo”

“Compre un negocio, no alquile la acción”

“Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico”

Varios

“Lo que parece obvio, es obviamente erróneo”, Paul Tudor Jones

“Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

"El secreto del triunfo en los mercados financieros no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan", William O'Neil

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”, P. Drucker

“Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte", Benjamin Franklin

“El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son”, Ludwig von Mises

"Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia", Keynes

"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

“Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte”, Ed Downs

“El pánico causa que vendas en el bajón, y la codicia causa que compres cerca a la cima”, Stan Weinstein

Anónimas

“Las dos grandes fuerzas que mueven los mercados son la codicia y el miedo”

“Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube”

"Si no sientes miedo en el momento de comprar es que estás comprando mal"

“Que el último duro lo gane otro”

“La clave para hacer dinero en acciones es no asustarse de ellas”
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie