• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La bolsa, al garete.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con el santander a menos de 6e, que le puede quedar 1e mas, y ha subir como la espuma.:-P
Esto ya no tiene sentido, se esta volviendo como jugar al monopoly, pero el santander en 5 pues a jugar.::blush::
 
  • #27
Telefónica ya no se escapa.

Acabo de pillar, esta quietecita y a esperar dividendo.
 
  • #28
Esto esta que arde.:-((
Pero yo lo veo en el mismo punto de la ampliacion del santander, o nos vamos al garete.:Cheers:
o se vuelve hacia arriba.:Cheers:
Esta semana tomo posiciones a ver que pasa.:whist::
 
  • #29
Esto esta que arde.:-((
Pero yo lo veo en el mismo punto de la ampliacion del santander, o nos vamos al garete.:Cheers:
o se vuelve hacia arriba.:Cheers:
Esta semana tomo posiciones a ver que pasa.:whist::


:laughing1::laughing1::laughing1: Si esta que arde si, hay que estar atentos al máximo ahora.


dividendos.jpg


Esos dividendosssssssssssss :yhoo:::yhoo:::yhoo:: y al precio que están :whist::
 
  • #30
A otra cosa, el guru que tengo de cuando entrar, ese que esta al final de la rabadilla y que en este momento no le cabe ni un alfiler, me dice que hay que entrar.8o
 
  • #31
Mesdames et messieurs, rien ne va plus!

Le jeux sont faits!
 
Última edición:
  • #33
Por debajo de los 8.000:whist::::Dbt::
 
  • #34
Guía para no caer en el pánico.


Los expertos sugieren no dejarse llevar por el pánico a la hora de gestionar las carteras, analizar la situación con perspectiva y atender a los fundamentales de los mercados.
“No hay medicina para el miedo”, reza un antiguo proverbio. Y muchos inversores han podido comprobarlo en las últimas jornadas, en las que el pánico ha arrojado millonarias pérdidas en los mercados financieros de todo el mundo, casi sin dar lugar a las excepciones. Los expertos recomiendan una serie de claves para no verse arrastrados por la vorágine de negatividad dominante.
Clarificar objetivos y estudiar la opción más conveniente. Lo primero que debe tener claro el inversor es qué objetivos busca con su exposición al mercado y estudiar en qué activos le conviene más estar para alcanzar sus propósitos.
Valorar los tiempos de la inversión. La situación de tensión que vive el mercado es más propicia para una inversión a largo plazo, que se verá menos afectada por los vaivenes del momento. En el caso de los inversores a corto, los expertos recomiendan mantenerse alejados del mercado mientras la volatilidad se encuentre en los niveles actuales, ya que “a corto y medio plazo es imposible saber a qué atenerse”, afirma Soledad Pellón, de IG Markets. En caso de estar ya dentro del mercado, es mejor tratar de mantener la calma, dado que a los niveles de pánico extremo, como el actual, suelen seguirles momentos de rebote.
Analizar con perspectiva. “En momentos como éste, lo mejor es dar un paso atrás y observar la situación con perspectiva. La historia nos enseña que cualquier decisión fruto del pánico suele ser equivocada”, explica José Ramón Iturriaga, de Abante.
Fijarse en los fundamentales. Frente al predominio de los mensajes políticos en las decisiones de inversión, los expertos sugieren fijar la mirada en los fundamentales del mercado. “Estamos en un momento de pánico absoluto, pero lo que al final se acaba imponiendo son los fundamentales”, apunta Iturriaga.
Diversificar y proteger las carteras. No existen activos libres de riesgo y ante la irracionalidad que se desprende del pánico del mercado resulta excesivamente arriesgado jugárselo todo a una carta. Los analistas aconsejan añadir activos más conservadores para limitar los riesgos que asume el inversor. Conviene posicionarse en productos diversos (materias primas, renta fija, depósitos), mercados (emergentes) y divisas, para mitigar los sobresaltos.
No arriesgar dinero que se pueda necesitar a corto plazo. Para evitar decisiones precipitadas, no conviene tomar posiciones en el mercado, especialmente en los activos de mayor riesgo, con dinero que pueda ser necesario recuperar en el corto plazo.
No actuar en contra del mercado. Tratar de ir contracorriente en momentos de tensión es una decisión que no suele ser efectiva.
En bolsa, apostar por los blue chips antes que por los small caps. Los expertos recomiendan invertir en los valores de primer nivel antes que en los pequeños, que entrañan más peligros.
Contar con asesoramiento financiero. “Para un inversor, este escenario es muy complejo, porque resulta muy difícil acceder a la información real”, comenta Pablo García, de Oddo. Por esta razón, es recomendable contar con asesoramiento experto, que ayude a planificar la inversión.
Todas estas recomendaciones no aseguran escurrir las pérdidas, pero sí que pueden ofrecer un colchón de protección que ayude a mitigar el impacto de la tormenta financiera en las carteras de inversión.
Los inversores buscan refugio
Los momentos de tensión en el mercado suelen ir acompañados de un flujo de capitales desde los activos de mayor riesgo, como la renta variable, hacia otros más seguros. Los activos más beneficiados por la búsqueda de protección en las carteras suelen ser los metales preciosos, con el oro a la cabeza, la renta fija de mayor calidad, donde destacan los bonos estadounidenses (incluso, tras la bajada de ráting) y alemanes, y divisas, como el franco suizo o el yen. Los expertos observan aún potencial en estos activos, pese a las fuertes alzas que acumulan en 2011. Además, existen otras vías para proteger la catera.
Algunos gestores consideran que las materias primas, en conjunto, son un buen resguardo ante la tempestad que padece el mercado, señalando que la descorrelación entre ellas puede servir de protección. Una opción más conservadora son los fondos garantizados de renta fija o los depósitos. Además, los monetarios se presentan como una alternativa, si se mantienen las perspectivas de subidas de tipos a medio plazo. En este escenario, también hay cabida para la renta variable, aunque usando estrategias como la búsqueda del comportamiento relativo entre acciones, que pueden reducir riesgos.
LOS RASTROS DE LA CRISIS
Arcelor Mittal, el peor en la tormenta
La siderúrgica Arcelor Mittal es la compañía que peor se ha comportado desde que los temores en torno a la evolución de la economía mundial sembraran el pánico en los mercados financieros. Pese a que ayer logró dar carpetazo a una serie de ocho caídas consecutivas, la firma ha acumulado un descenso del 25,8% desde el arranque de agosto.
En la evolución de Arcelor ha pesado el rechazo del mercado al sector de recursos básicos, por ser uno de los más expuestos a la evolución del ciclo económico. Además, la compañía se ha visto envuelta en las últimas semanas en varias operaciones que no han sentado nada bien en el mercado. En especial, el rechazo de la dirección de la firma australiana Macarthul Coal a la intentona de Arcelor y Peabody para hacerse con su control, ha provocado que se especule con que existen otros pretendientes de la australiana, lo que podría obligar a la siderúrgica a mejorar su oferta, que ya es un 40% superior al precio bursátil de Macarthul.
BME, el que mejor resiste
Bolsas y Mercados Españoles (BME) se mantiene como el valor más fiable en las últimas sesiones de turbulencias en los mercados de renta variable. El hólding bursátil, valor defensivo por excelencia, se ha dejado un 6,46% en lo que va de mes de agosto.
BME ha podido capear el temporal gracias al alto volumen negociado en el mes de julio y en las primeras sesiones de agosto, en las que la bolsa española registra una media superior a los 4.800 millones de euros, el doble que el negociado en el mes de agosto del año anterior gracias a las salidas a bolsa de Bankia, Cívica y Dia, que han animado el negocio. En lo que va de año, BME se ha anotado más de un 6%, convirtiéndose en el cuarto valor con mayor rentabilidad del Ibex y su potencial alcista es del 28% según el consenso de expertos de Bloomberg. La compañía cuenta con una envidiable situación financiera, con un efectivo neto de 340 millones de euros en 2011.
Ganadores y perdedores
Ocho valores del Ibex logran esquivar las pérdidas en lo que va de año, periodo en el que el indicador se deja un 14,5%, pese a llegar a subir en algunos momentos del ejercicio en torno a un 13%. El grupo de hemoderivados Grifols es el valor que mejor ha resistido las turbulencias, con una subida de más del 30% en el año. Acciona y Gas Natural ganan más de un 10%.
En sentido negativo, las cotizadas más castigadas en 2011 son Técnicas Reunidas y Arcelor Mittal, con caídas superiores al 40%. La siderúrgica es, además, el valor que peor se comporta en agosto (ver gráfico), marcado por la nueva sacudida en los mercados. Junto a Arcelor, también se sitúan entre las compañías más penalizadas en agosto Mediaset y AIG. Les ha pasado factura su carácter cíclico y su dependencia de la marcha de la economía. Las cotizadas menos presionadas por las ventas han sido BME (ver información adjunta), junto con Gas Natural y Popular, muy penalizado desde el inicio de año.




Fuente .. https://www.expansion.com/2011/08/10/mercados/1312930875.html
 
  • #35
.... rien ne va plus.... jusqu'à demain.... (no va más... hasta mañana....).

No entiendo de economía, pero... la bolsa española lleva nueve días bajando a plomo, hoy hay un rumor, y entra en barrena. Si se intervienen bancos y empresas en momentos de descontrol, ¿no se debiera retirar la licencia o impedir la actividad a quien

- no vió, :hmm:
- no quiso ver, :whist::
- no supo ver, ::Dbt::
- lo vio, pero lo ocultó (quién sabe con qué fines, pero seguro que no fue gratis) ::evil::
lo que estaba a punto de ocurrir con Lehman Brothers (marque con una "X" la opción que crea más correcta), y evitar que con sus calificaciones (¿interesadas tal vez? :yes:) pongan patas arriba la economía mundial cuando les plazca? ¿Es normal que todo el sistema económico occidental pueda verse afectado de tal modo por tres agencias de calificación, poniendo a países enteros a cuatro patas?

Cuando se instauró la moneda única, recuerdo que las autoridades (no me acuerdo del individuo, con nombre y dos apellidos) aseguraron que ya no se iban a producir más crisis económicas, porque todo estaba perfectamente controlado. Se lució el tío... ¿Alguien recuerda al interfecto?

Hay muchas profesiones en las que una demostración de incompetencia de calibre similar, conlleva la inhabilitación, y si se demuestra mala fe, conlleva cárcel. ¿Por qué no empezamos a hacer sitio en alguna de ellas?
 
  • #36
Todo lo que baja sube, ya lleva muchos días así, subirá.
 
  • #37
Ya, las preguntas son cuándo y hasta dónde. La bolsa está ahora para los valientes que tengan pasta.
 
  • #38
Ya veremos como despierta mañana, el Dow Jones termino con un -4,62%.
 
  • #39
Mañana y pasado, como decian los hombres G, sufre mamon.:clap:
 
  • #41
Ahora en serio, es el momento de entrar, miedo el que el bolsillo te permita por supuesto, yo nunca en bolsa he hecho valoraciones por cantidad, sino por tanto por ciento.
Como sabeis es malo dar consejos en bolsa, pero el que me dieron hace años fue el SENTIDO COMUN, y viendo el mercado hay una buena oportunidad en este momento, descontado el dividendo tenemos un precio bueno, muy bueno.
Y en este pastel tan jugoso, lo que tengo claro es que no se va ha quedar ahi, dicho esto el recorrido hacia arriba se ve interesante, claro que si alguien tiene una bola de cristal que lo diga.
 
  • #42
Esto se veía venir...
 
  • #43
Los gestores ven a los grandes institucionales de EEUU y a los programas de tráding algorítmico como los culpables de los nervios que se han apoderado del parqué.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


“No nos esperábamos para nada estas caídas”. “El mercado se ha vuelto loco”. “Estos movimientos no dan buena espina”. “La bolsa ya no atiende a ninguna lógica económica o empresarial”. Como reflejan estas declaraciones, los gestores españoles se mueven entre la incredulidad y el derrotismo ante el desplome sufrido por las bolsas en las últimas sesiones. Nadie tiene claras las razones que han llevado al Ibex 35 a perder un 17,3% de su valor en agosto.
Lo que sí saben estos profesionales es de dónde procede esta espiral bajista. “La mayoría de las ventas vienen de la City londinense y de Wall Street. Aquí no hay negocio para el volumen que está moviendo la bolsa”, asegura Gonzalo Lardiés, uno de los gestores españoles más reconocidos, de Banca Privada d’Andorra (BPA).
Tanto Lardiés como otros gurús españoles señalan a los programas de tráding algorítmico o automático como uno de los principales responsables del vendaval de volatilidad que asola los mercados. Estos operadores usan modelos cuantitativos para identificar tendencias y dan órdenes de compraventa a un ritmo muy superior al de cualquier bróker tradicional. Los datos extraoficiales atribuyen a estos inversores entre el 50% y el 60% de las órdenes que se dan en Estados Unidos.
“Las máquinas [programas de tráding] están detrás de los movimientos intradía. Estos operadores dan órdenes de venta y según van cayendo los niveles les siguen los inversores tradicionales, los que se mueven por fundamentales. Es una tendencia que se retroalimenta”, explica José Ramón Iturriaga, otro de los gestores estrella españoles, de Abante Asesores.
La dinámica que han creado estos operadores es la pólvora. Pero la dinamita, según los expertos, son algunos rumores que están minando los ánimos de los inversores en las últimas sesiones, como los de Francia y Société Générale que circularon ayer por los mercados (ver página 9). “Hay muchos nervios, cualquier pequeño rumor tumba a los mercados”, señala Juan Antonio Beltrán, socio fundador de Cartesio. “No me extrañaría que muchos de ellos fueran interesados”, añade Lardiés.
14,00: la hora clave
Para los gestores, el momento más determinante de las últimas jornadas está siendo las 14,00 horas, en mitad de las sesión y cuando amanece en Wall Street, antes incluso de que empiecen a cotizar las acciones del Dow Jones. “Hasta ese momento, el mercado está más o menos estable ya que los que operan son los fondos tradicionales, que no usan los derivados. Con la entrada de inversores norteamericanos (sobre todo los bancos de inversión) se dispara el volumen en derivados y la volatilidad”, explican desde una gestora británica de renta variable.
Tal es la confusión que han generado en los últimos días los grandes inversores norteamericanos que ni siquiera fondos especializados en estas situaciones, como los hedge fund, han podido evitar las pérdidas (ver información adjunta).
La pregunta del millón para los gestores en estos momentos es cuándo se dará la vuelta el mercado. “El día menos pensado las bolsas volverán a subir y se recuperarán con fuerza. No se cuál será, pero lo último que recomiendo ahora es vender”, asegura Iturriaga.






fuente ---- https://www.expansion.com/2011/08/11/mercados/1313016622.html
 
  • #44
Ahhhhhhhhhhhhhh, ni drangon khan ni na, :yhoo:::-((::cry:::hmm:
 
  • #47
Vaya diita que nos ha dado hoy, esta mañana estaba de compras y casi me da un telele.
Que si se va corre corre, para luego corre corre pero patras, esa gota fria que ya me la conozco.
A ver como acaban los indios trabajaras. 8o
 
  • #49
Francia, España, Italia y Bélgica restringen operaciones de especulación a la baja


Francia, Italia, España y Bélgica decidieron limitar o prohibir operaciones de especulación a la baja a partir del viernes para luchar contra los "falsos rumores" que desestabilizan los mercados, anunció el jueves por la noche la autoridad de regulación financiera europea, ESMA.
"Los países siguientes anunciaron hoy (jueves) o anunciarán en breve nuevas prohibiciones de operaciones de especualción a la baja (...): Bélgica, Francia, Italia y España", indicó el ESMA (European Securities and Markets Authority) en un comunicado.
Poco antes, Jean-Pierre Joynet, presidente de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), el organismo que vigila en Francia las actividades bursátiles, había anunciado a la AFP la prohibición de las operaciones de especulación a la baja en los valores financieros que cotizan en Francia por un periodo de 15 días.
"Hemos decidido prohibir (...) la especulación a la baja sobre las acciones de 11 bancos y aseguradoras que cotizan en los mercados franceses por un periodo de 15 días", declaró Joynet.
"Han querido poner a prueba la resistencia francesa. He aquí nuestra respuesta y, como siempre, es muy decidida y lo seguirá siendo contra todos aquellos que quieran ponernos a prueba", agregó.
La especulación a la baja es un mecanismo financiero consistente en que un operador pide prestado un título y lo vende con la esperanza de que el precio baje. Si así ocurre, lo compra para pagar su deuda y embolsa la ganancia.
Esta práctica, muy criticada desde 2008, acentuó el pánico en los mercados en los últimos días, según varios expertos, lo que provocó grandes pérdidas en la mayoría de Bolsas mundiales.
"Diferentes países europeos nos enfrentamos a rumores infundados que perturban el buen funcionamiento de los mercados", destacó el presidente de la AMF.








fuente ....


https://www.eleconomista.es/global/...-veta-las-ventas-en-corto-al-descubierto.html
 
  • #50
No me saques mas panfletos de este tipo, que despues del de ayer esta mañana me he vuelto majareta, bueno ahora ya vuelvo a estar dentro, pero que dia.
Lleva tiempo hablandose en frenar este tipo de ataques a la bolsa tradicional pero no se, en principio es otro rumor mas pero este puede favorecer la subida o eso espero, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie