• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lío importante con herramientas para cambiar correas/quitar brazaletes, etc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Busco una herramienta que me sirva para quitar armis, busco algo "profesional", ahora lo hago con un destornillador de 0,5, pero busco la herramienta que usan los relojeros para eso. También busco una para cambiar las correas fácimente. Ahora las quito con una navaja para abrir tapas y quitarlas no suele entrañar ningún problema. El problema es cuando quiero poner la correa nueva, que tengo que meter un extremo de la springbar en el agujero de la caja y sujetar el otro, y siempre termino arañando la caja. Lo que busco es el "tenedor" (creo que se llama así) que me permita sujetar el otro extremo de la springbar e introducirlo en la caja con el muelle apretado para poder soltarlo después, cuando la springbar ya está en su sitio.

He estado mirando estas herramientas, pero al tener distintos extremos, no sé cuál será la más apropiada para lo que busco (quitar/poner armis y quitar/poner correas). ¿Me podéis echar un cable? Y si conocéis alguna de buena calidad que sirva para todo, pues mejor que mejor:

fitting.tool.metric.P.jpg

fitting.tool.standard.P.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Has de escoger una pieza con cola de pez a un lado y punzón en el otro, se usan en función de cómo estén colocados los pasadores y de si la caja tiene agujeros para los mismos, como algunos Rolex.

La cola de pez pez te sujeta bastante bien el pasador a la hora tengo de meterlo como de sacarlos aunque yo prefiero usar la punta fina.

Con las correas de piel se usa igual. La verdad es que yo tengo una de ebay que me costó dos euros incluidos portes y me va bien. En mercantes también las tienes.

las de Bergeon y otros fabricantes son más caras porque tienen puntas intercambiables, el problema es su precio, vale más cómprate tres de las "normales" en internet. Me imagino que no las usaras 10 veces al día.:D

Respecto al tamaño de la cola de pez y del punzón va en función del tipo de pasador que tengas en la mayoría de los relojes y de su diámetro.

Perdona por la horrenda foto. La mía es de 2 mm de punta a punta de la cola de pez.

d73410c87e5a07cce4f6b7090ccafcd7_zps22b1f0e2.webp

Y el tenedor este de la izquierda para qué se utiliza?
lostimage.jpg

Última edición:
La Bergeon la venden en 2 tallas, con numero de referencia 6767-F (La pequeña) y 6767-S (la de puntas mas grandes). Evidentemente el cuerpo es igual. Los extremos (Si se fastidia alguno [Cosa rara]) te los venden como repuestos. Yo tenia alguna barata y al final me decante por esta y es otro mundo. Las puntas aguantan una barbaridad y no fastidias los relojes, a la larga sale mucho mas barata.

Lo metes entre el armis o la correa y las asas y enganchas el pasador con ella. Como sabes, los pasadores no son simples tubitos si no que en la zona final tienen un resalte.

b87d7cf9e0cf6bbce18b02a41049b399_zps780e47a0.webp

Fíjate en los resaltes del pasador a izquierda y derecha, los que parecen arandelas, ahí se engancha la cola de pez. Y con los cuatro dibujos de un poquito más abajo te quedará claro del todo.

1c2b28456c4dc3da1df35514bf16584c_zps1e2af6b2.webp

Última edición:
Muchas gracias Juanrock, ahora me ha quedado claro claro meridiano.

Bergeon y tienes herramienta para toda la vida.
Yo empecé con baratas hasta que compré LA BUENA.

Un saludo.

Es cierto. El acero de las herramientas que vienen en esos Kits de Herramientas para iniciarse es PURA BASURA; Incluso el acero de las puntas de los destornilladores. A la menor de cambio se doblan o se rompen.

Vale la pena gastarse un poco de dinero.

Corres el peligro de estropear tornillos, rayar la caja, etc...

Comprate el Bergeon, aunque lo utilices 3 veces.

Estos hilos, entre otras muchas cosas, son los que hacen que este foro sea tan maravilloso, gracias a todos, un saludo.

La Bergeon la venden en 2 tallas, con numero de referencia 6767-F (La pequeña) y 6767-S (la de puntas mas grandes).

Yo lo tengo entendido del revés.
La S es la pequeña S=small, pequeña. F=fat, gorda.

O esto me lo he imaginado yo? Juro haberlo visto en alguna web

Juanrock,pa pegarte,como se te escape vas a dejar la caja preciosa,ainsss.Ya que te has entretenido en hacer la foto ,po favó un poco de aspecto "pofesional".

Te cuento mi experiencia.tengo bastantes relojes,casi todos chinos ,pero hay muchos y cada uno tiene su cosa para quitar y poner correas y demás,así que creo que lo mejor es tener varios.DE vez en cuando cuando mito Ebay o Aliexpress veo algunos cacharros de estos ,y raro es que no pique con alguna chorradita y suelen ser aparatitos de esos.A veces uno te viene estrecho,otras demasiado ancho,con uno resulta que la correa está muy ajustada al asa,con otros que si el pasador es muy ancho y no lo coges apenas o dañas un poco la correa.En fin ,que no hay uno universal
Teniendo en cuenta lo que vale un reloj,se puede permitir uno el tener varios.Esto es como los destornilladores,el que es un poco manitas ¿con un destornillador plano y otro Philips se apaña? creo que no.Yo al menos tengo un montón y a veces los chinos tienen verdaderas maravillas,solo es cuestión de paciencia ,se encuantran al final.hablo de grandes almacenes chinos ,no la tiendecita de barrio.¿Son todos de puntas al xxxxx,pues no.hay una amalgamam de tamños ,colores,comprados en diferentes ocasiones,unos mas anchos otros mas afilados,unos con mango de madera,otros de plastico.Unos se doblan con las manos,otros ni llamando a superman ,hay de todo.Lo veo casi igual solo que son más caros en general

Yo tengo varios cacharros de esos para relojería o para acortar y alargar armis ,lo mismo que pinzas,y esa pieza si que es delicada. Y alguno llega nuevo de vez en cuando,y todos valen,no son para hacer fuerza y no se yo si merece la pena gastar más de por lo que lo venden los chinos ,un par de euros a lo sumo.
El último que vi lleva puntas intercambiables y ese va a caer esta misma tarde.Claro que a mí me gusta toquetear los relojes demasiado y eso que no se mucho pero me gusta tener herramientas adecuadas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie