• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para cambiar las correas, para torpes

  • Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, soy bastante novel en este mundo, no en de los relojes, sino en el de cambiar las correas, armis, brazaletes, etc. y reconozco mi torpeza, me gustaría a porder ser, que me recomendeis las herramientas más necesarias para el cambio de pasadores, para poder cambiar las correas, soy muy manazas, compre unas en chinasexpres, pero me sigue costando un mundo cambiarlas, no soy capaz de sacar los pasadores, y me fustra.
Muchas gracias a todos, sin vosotros esto no sería posible
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No conozco unas herramientas que sean más fáciles, yo uso las de chinaexpress y es cosa de coger el tranquillo, lo que si te puedo recomendar, si no las conoces, es que te compres correas con cambio rápido, que llevan incorporado el pasador y una palanquita para poner y quitar la correa y es ultra fácil cambiarlas con eso además de imposible rayar el reloj, que es el riesgo que se corre (yo he rayado varios cambiando correas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Gracias, si ya he comprado alguna de cambio rápido, seguiré trasteando con algún reloj que no tenga valor y iré aprendiendo poco a poco.
 
Práctica, práctica y práctica, compi. Yo era igual y me entraban sudores 😂🤣 Ya las cambio más rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo uso una lupa y esta herramienta de Bergeon. Es como la de los chinos, pero por 15 € que me costó me doy el gusto de usar una de calidad.

El resto es práctica, como te han dicho ya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101
Hola, que herramienta es?
 
Antes de meterme a este foro, me tardaba media hora en cambiar una correa, ahora para sacarlas, uso las herramientas que te regalan algunos vendedores de Ali con las correas, todo es practica.
Un relojero que conozco, usa una Victorinox para sacar pernos y cambiar correas.

Yo no llego a tanto, pero con las herramientas baratitas de Ali, me las arreglo sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Alfredo BRB
Cuestión de práctica y algún que otro rayón en las asas. Comienza por relojes en los que no te preocupe tanto alguna marquita.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y OldTraveler
Hola, que herramienta es?
Parece que me despisté y no salió la foto

1687196944500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y OldTraveler
  • #10
Antes de meterme a este foro, me tardaba media hora en cambiar una correa, ahora para sacarlas, uso las herramientas que te regalan algunos vendedores de Ali con las correas, todo es practica.

Como esta... ¿verdad?

Calidad, eficiencia y además de regalo. No se puede pedir más. :ok:

Para ponerlas, a veces uso la misma herramienta o una pinza de punta muy fina.
IMG20230620124858.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, itsmemario y OldTraveler
  • #11
Intentare conseguir esa herramienta, y probaré poco a poco, gracias a todos
 
  • #12
Como esta... ¿verdad?

Calidad, eficiencia y además de regalo. No se puede pedir más. :ok:

Para ponerlas, a veces uso la misma herramienta o una pinza de punta muy fina.
Ver el archivos adjunto 2652567
Exactamente como esas, pero he descubierto que hay calidades dentro de estas herramientas, tengo una , que creo que me vino con un reloj chino, que tiene la parte media de aluminio y el acero de las puntas es mucho mas durable que las normalitas, tambien las que tienen la parte media de plastico negro son mas efectivas y durables, pero tengo un monton de estas, como la de la foto y te sacan de un apuro, todo es practica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Yo utilizo normalmente la herramienta clásica comprada en Aliexpress y también las que me vienen con las correas compradas allí. Pero tengo un par de relojes que le alterno el brazalete con una correa de caucho en estos, es un poco más difícil quitar y poner el brazalete sin dejar alguna pequeña marca por detrás de la caja del reloj.

Para estos dos relojes, encontré esta herramienta en Aliexpress, que creo que también existe en marcas de herramientas de calidad. A mí esta me va muy bien, aunque también hay que tener un cierto tino con ella.

Las puntas de las pinzas se pueden colocar verticalmente o en un ángulo de 45º como salen en esta imagen. Tiene puntas de diferente tamaño y forma.
Captura de Pantalla 2023-06-20 a las 17.50.02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Domimc, IMSAI8080 y 2 más
  • #14
nunca las había visto, y si no es mucho preguntar como funcionan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #15
Que interesante este hilo, no me imaginaba que hubiera tantas opciones. Las últimas tienen pinta de ser sencillas, a ver si las encuentro.
 
  • #16
nunca las había visto, y si no es mucho preguntar como funcionan?
Perdona, no había visto tu pregunta. Simplemente la herramienta se pone a la medida con el tornillo interior, de manera que puedas encajarla en los dos extremos del pin que sujeta la correa o brazalete del reloj y una vez encajados se aprieta la herramienta como si fueran unas pinzas y se extrae el pasador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #17
Compra la de Bergeon. Dinero bien invertido. Yo aprendo y cogí práctica con las que te regalan con las correas chinas y si, al final las manejasncon cierta soltura, pero hace unos meses mendi el capricho de la Bergeon y me pareció una revelación. Mucho más fácil de manejar y mucho más efectiva que las chinas. Y da gusto verla y tocarla, se le nota la calidad a simple vista.
Y tienen puntas de recambio y de distintos tamaños. No son baratas, pero las hay.
 
  • #18
Depende del reloj, o una herramienta de Allíexpress o una Victorinox pequeñita.
 
  • #19
Yo uso las de Ali y, para el brazalete del Bulova Lunar, que me resulta muy complicado de desmontar, las pinzas que ha enseñado @Rollins. Sin duda, mucho más fácil con ellas.
 
  • #20
Al hilo de cambiar correas y pilas ,, yo navaja rota o cortada y afilada apropiadamente, luego están varios sistemas en el que tienes que usar destornillador u horquilla incluso algunos con botador,,, como anécdota el estanco de mi pueblo se supone que cambian pilas,, la cosa es que muchas veces no pueden cerrar la tapa y me lo trae la madre de la dependienta para que se lo cierre,, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie