• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Komandirskije

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Curioso, no lo habia visto nunca.
Cuanto te ha costado?

Pués si lees todo el hilo verás que solo le ha costado tener un buén gesto, y eso ha traido su recompensa. Siempre recibes más de lo que entregas, es una relidad.
Cordiales saludos.

Hola Aingeru, si lees en "aclaración", entenderás algo más, y suricato gracias, tienes razón la experiencia me dice a diario que lo que afirmas se cumple en un 100%. Un abrazo.-
Salu2.-

Misiles.................hum!!!!!!!!....................:-((
Saudades.

Acerca de las cajas Komandirskie

Los relojes rusos (sobre todo los de la Era Soviética) son todo un mundo en el que puede aparecer cualquier cosa y desde que han empezado a vender en ebay relojes "customizados", procedentes la mayoría de Ucrania, es decir relojes con calibres y cajas intercambiadas, es dificil saber que es autentico y que no. De cualquier forma quiero arrojar un poquito de luz acerca de los modelos Komandirskie.
Se comenzaron a fabricar el los años 60 (62 o 64 segun diversas fuentes). Originalmente y hasta principios-mediados de los años 80 carecían de ese bisel giratorio que los ha hecho tan característicos. En la primera foto hay tres Komandirskie colocados en orden cronólogico. El primero - de caja cuadrada es un modelo 3AKA3 MOCCCP de los años 70 (tambien los había con caja redonda) juanto a el hay un modelo un poco posterior de principios de los años 80 y junto a el su sucesor al que ya se le incorpora el bisel y se le coloca corona roscada. Hasta entonces carecían de dibujos en el dial. Como veis las tapas traseras originalmente eran lisas, unicamente (y no siempre) con un número de serie. La tapa de la derecha es la que luego se hizo más corrirente, la puesta de sol con la gaviota con la numeración en medio (aunque no a todos se les grababa ésta última). A continuación hay tres modelos Komandirskie tal y como los conocemos ahora. Como ya he dicho antes incorporan bisel y se fabricaron desde mediados de los 80 hasta mediados-finales de los 90. La tapa con la puesta de sol sigue siendo la más común aunque se ven otros diseños posteriores (el de la derecha es un conmemorativo del 50 aniversario del fin de la Guerra Mundial, lo que lo situa a mediados de los 90). Posteriormente es cuando la calidad de las cajas de los Vostok Komandirskie decae. Aparecen esos biseles mas bastos y diales coloridos (suguiente foto) con todo tipo de motivos militares. Se les coloca tapas traseras con la puesta de sol y la gaviota, pero como podeis ver mucho más zafias y con mucho relieve. Esa tapa y esa caja revelan que el Komandirskie en cuestión es - tal y como digo en el anterior post y discrepando con el camarada Cestomek- es de, como pronto, finales de los 90. El dial me hace sospechar tambien que no es de una epoca tan temprana. Los primeros dibujos en el dial eran mas simples y sin tanto detalle (ERA LA GUERRA FRIA!!!!!) como muestro en los dos Komandirskie con el submarino. Si dices que tiene algun grabado fechado en los 80 es posible que alguien lo haya "customizado" aprovechando alguna maquinaria de la epoca colocandosela a otro Komandirskie mas moderno.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Lo vamos a volver loco...:-P:-P!...yo ya no digo mas por si acaso,que ya sabemos que son un lio...y al hombre que ya estaba tranquilo le volvemos a romper el sueño:D....que relojes mas bonitos tienes camarada capitán JGMorato :)
Saludos

De eso se trata...de que se vuelva loco como nosotros con los rusos...deberian crear centros de desintoxicación para esto...

Locura

Realmente le agradezco su dedicación camaradas, y no os preocupeís que mi locura ya viene de antes de conocerlos. evidentemente son ambos apasionados y estan muy bién informados respecto a los rusos, espero disculpen lo pesado que soy:huh:. Amigo Morato, recurrí a un amigo que tiene uno con la caja exactamente iguál al último que colocastes con otra esfera y coincido contigo respecto a lo rústico del acabado tanto de bisel como de tapa trasera (que tiene una oreja para evitar el giro), el mio si bién tiene la misma figura tiene mucho mejor acabado tanto en el grabado de la tapa, como el bisel. además la tapa es mucho + grande y tiene 2 orejas, el aro que hace de tuerca llega al borde del reloj, ademas no tiene protección de la corona x lo cuál es completamente distinta a todas las que has puesto, trata de ver las fotos ::Dbt::(En cuanto pueda voy a tratar de poner alguna mejor). Espero no volverte loco ni a tí ni a cestommek, pero vosotros me pasastes el germen ruso;-). Realmente muchas gracias. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-

Mi Dios que lio, no me imaginaba a los rusos tan complicados. Me estoy preguntando, ¿con los amphibia, pasa lo mismo?. Estoy replanteando comprar uno nuevo, pués la esferas no tienen tanta variedad como los komandirskie.
Cordiales saludos.

¡GUAUUUUU!, que hermosos relojes que tienes , los 2 últimos son excepcionales.
Cordiales saludos.

mmmm tiene una extraña belleza

No entendo como pueides seguir adquirendo chatarra sovietica, cualqueira Seiko tem deseño mais moderno; de rusos solo modelos "europa" merecen mirar. Perdona léxico mais mujer no esta prá corrige mi.
Saudades.

No es chatarra!!!!!!!!

Esto es como coleciona coches o motos clasicas. Por supuesto que un coche o moto moderna funcionan mejor y dan menos problemas, pero no tienen ni el ENCANTO ni la HISTORIA de los relojes sovieticos. ¿Es un SEAT 600, un Citroen 2CV o una Triumph Bonneville del 69 chatarra!!!!!!

....me vas a comparar un seiko 5 hecho por un chino en una cadena de montaje que un reloj con 20 o 30 años practicamente hecho y pintado mano....y todavia hay gente que se piensa que las esferas sovieticas eran bastas porque no daban más...la mayoria se pintaban a mano con plantillas my friend;-)una a una;-)...y algunos hasta al óleo;

pobeda-ttk1.webp

Última edición:
Enfado

:-((Mira Merlin, mi primera reacción fué mandarte a paseo, pero no estaría a la altura de las enseñanzas de mi padre, ni estará respetando a los demás foreros, ni al clima propio del foro, donde para tu información no solo compartimos nuestra aficción sino también nuestras diarias vivencias, sean alegrías como tristezas. Aquí me siento cómodo porque se respeta por iguál al poseedor de un modesto Casio W59, como de un Patek Philippe ó un Breguet. Por eso me siento muy molesto con tus comentarios respecto a los relojes rusos, que a pesar de su modestia y perfil bajo se ganaron un lugar dentro del mundo relojeril, es como si llamaras chatarra alemana a un escarabajo.
Creo que debes una disculpa, no a mí que inicié el hilo, sino al foro. Pero también creo que si coincidimos en algunos hilos, algún día descubriremos que tenemos algo en común, y creo además que debes darte cuenta que este es simplemente un foro de relojes que lo hicimos grande entre todos, respetando nuestras diferencias no precisamente políticas.

Última edición:
Me uno a la mocion!!!

y yo tambien me uno...
el primero en subir al espacio...los primeros en hacer paseos espaciales y seguramente los que mas tiempo han pasado ahí arriba ya que el cosmonauta y astronauta(o cualquier bicho viviente) con el record de permanencia ininterrumpida en el espacio(MIR)era y es Ruso,y seguramente llevó algun reloj ruso....;-)

Pero nada,como han dicho por ahí,ahora resulta que los primeros en hacer algo no valen y son chatarra,solo valen lo que han hecho publicidad comercial y los que sean conocidos por los que no tienen ni puta idea de relojes.....:Dlo cual confirma que clientes son los compradores de las mismas::dnz::
Pero como yo digo,los que leemos,sabemos lo que hay sobre estos relojes,y el otro,pues puede decir misa de que el mérito lo tiene aquel que la gente conoce,o son mas bonitos o son swiss made y aparecen en las revistas del corazon:yuck::puede decirlo,otra cosa es que le hagamos caso y que nos importe:D:cool1:
saludos

Ótro más que se une.

Él respecto por los demás és de las virtudes fundamentales de la vida !!!

Asi se habla camarada!!!!

Asi se habla camarada!!!! A las barricadas!!!!:-(

No creo que valga la pena perder tiempo. Mi padre siempre dice "a palabras necias, oidos sordos". Lo que no entiendo si los considera "chatarra sovietica" porqué entra en los hilos que hablan de ellos.
Cordiales saludos.

No se pueden permitir agresiones gratuitas, para conservar el buén clima reinante en el FORO. Personalmente no participo de los hilos que no me interesan.
Cordiales saludos

Merlin pide perdón

Nau estaba mi misión ofender a foreros amantes de relojes rusos antiguos, por eso pide publicamente disculpas a todos. Mi tiene prolemas pra separar politica, pero hermano mío periodista, desapareció en argentina en ochentas por tener reloj con estrella roja en muñeca y cofundir con comunista, y ese recuerdo pone mal. Mais voce tem razon, ahora solo Merlin hablará de relojes e si nau gustan no hablará.
Saudades.

Lamento mucho lo de tu hermano, pero eso no te da derecho a perturbar en buén clima reinante en este foro. Espero encuentres la paz que evidentemente necesitas.
Cordiales saludos.

No pasa nada:)...lo siento mucho,te comprendo,es normal...pero piensa que,la culpa de eso no la tuvo una estrella de color rojo,ni un reloj...sino unos asesinos que no tenian aprecio por la vida ni por las libertades.
Por mi parte olvidado el tema Merlin
Saludos cordiales

Aunque no lo creas algo intuía, realmente lamento mucho tu pérdida, yo también perdía a mi hermano menor en un accidente hace 3 años, y me cuesta superarlo. Pero como bién dice cestommek la culpa no es ni de la estrella, ni del reloj, y yo agrego: tampoco de los todos los argentinos, si no de algunos de ellos que cometieron atrocidades atropellando la democracia:-((. Espero amigo que como dice suricatodie puedas encontrar la paz , y también espero sigamos encontrandonos en el foro. Un abrazo.-
Salu2.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie