• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jugando con el Clock Tuner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo perrolete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
perrolete

perrolete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, antes que nada desearos que los reyes (y eso que soy republicano) se hayan portado con generosidad rusa con vuestras muñecas. Pues esta mañana he comprobado que tenía unos euros en google play, así que he comprado algunas aplicaciones de pago, entre ellas Clock Tuner que le tenía ganas.

Para probar he pasado un par de horas muy entretenidas intentando ajustar algunos de mis rusos. He usado unos auriculares de apple de los que llevan micro y una herramienta de precisión medieval (palillo de madera) para manipular la raqueta, en fin, este es el tinglado que monté:

2101062248170323.jpg

He ajustado algunos amphibias y un chaika, logrando un resultado aparentemente bueno (este es el chaika):

2101062244410309.jpg

Mi duda es: esa estimación de error de un segundo que consigo con pequeños ajustes de raqueta.. es al día o cada hora? porque 24 segundos al día no me parece un gran ajuste, pero si es así no veo el modo de mejorarlo.

Gracias y saludos!

ah, y el chaika que no sale en la foto:

2012311943590317.jpg

• Me gusta
Reacciones: Duir, BRUICHLADICH, marctibu y 6 más
Muy buenas compañero,

Yo suelo usar la app "Tickoprint" para realizar los ajustes.

¿La has usado alguna vez? En caso de ser así, ¿con cuál te quedas de las 2 y sus motivos?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: perrolete, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Pues me he quedado con con clock tuner por el precio, fundamentalmente.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y MathewMole
La verdad es que estoy muy pez en cuanto el tema ajustes, me quedo por aqui a ver, saludos.

• Me gusta
Reacciones: perrolete, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
La desviación, típicamente, se mide por cada dia.

• Me gusta
Reacciones: perrolete, Marius Jacob y MathewMole
No conozco esa aplicación. Bueno, no conozco ninguna.
En los cronocomparadores se define como "Beat error" la diferencia de duración entre el Tic y el Tac. Y se mide en milisegundos.

El "Beat rate" es lo que nos dice cuantos segundos adelanta o atrasa el reloj en 24 horas y se mide en segundos.

Así que no puedo ayudarte. Supongo que tal vez esa aplicación llame "Beat error" al lo que un cronocomparador llama "Beat Rate".

No lo sé. Espero que alguien pueda ayudarnos.

• Me gusta
Reacciones: perrolete, BRUICHLADICH y MathewMole
Adjunto foto de un ruso en mi cronocomparador:

20201227_204348.webp

El primer indicador "Rate" es los segundos que adelanta o atrasa por día.

El tercer indicador "Beat Rate" es la diferencia entre el Tic y el Tac. En milisegundos.

O eso creo. Que es Sabbath y le he dado al frasco. Un poco. Bueno, lo que yo considero un poco.

• Me gusta
Reacciones: perrolete, BRUICHLADICH, FULCRUM y 1 persona más
Respecto a tu herramienta de precisión medieval, el mondadientes. Es lo que yo uso. Le paso un poco de ródico antes por si tiene alguna viruta.

Todavía no he encontrado mejor herramienta para estimular chechualmente la raqueta. Tamaño perfecto, suave y muy táctil.

• Me gusta
Reacciones: Duir, perrolete, BRUICHLADICH y 2 más
Respecto a tu herramienta de precisión medieval, el mondadientes. Es lo que yo uso. Le paso un poco de ródico antes por si tiene alguna viruta.

Todavía no he encontrado mejor herramienta para estimular chechualmente la raqueta. Tamaño perfecto, suave y muy táctil.
Un mondadientes no puede faltar en cuanto quitas la tapa. Ajuste, quitar la junta, estimular el volante, comprobar la espiral... Infinitas aplicaciones.

Incluso sin quitar la tapa para quitar mierdecilla ente bisel y plexi o en las asas.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y FULCRUM
Atrás
Arriba Pie