• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jugando con biseles 9

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas,

la serie con biseles ha continuado. Con alguno nos hemos divertido mucho, pero voy a destacar dos. En colaboración con el amigo forno de lenha, dos diseños que quería desarrollar:

Bisel countdown (cuenta regresiva):

count2.jpg

Con prueba para inserto

count4.jpg

El resultado:

110e.png

110b.png

Esta de regalo porque he conseguido finalizar por completo una pieza (no siempre es fácil).

coronab.jpg

Bisel 24 (con índices impares):

La ejecución ya no es suficiente y buscamos la parte estética para algunos desarrollos. Me ha pasado con este 24 horas. Su bisel en origen está muy bien, pero queríamos explorar alguna idea. En acero cepillado y en proceso de secado y repaso todavía:

blanco3b.jpg

Hemos jugado con los números impares, rompen la estética y armonía simétrica si no está montado en el reloj (horas 23 y 1) pero puesto en el reloj cobra más sentido y es diferente a lo que vemos habitualmente.

blancob2.jpg

Me gusta el añadido del carril de minutos. Se ha realizado en blanco porque me gusta mucho empastar el color de esfera y bisel. Las marcas juegan poco con el color blanco cuando es acero (es verdad que se come el color y no es tan llamativo). Un inserto totalmente blanco sería más llamativo como ya hemos comprobado:

white.png

No pasa nada, se puede volver a pintar (si, a punto de hacerlo en azul a juego con las agujas ;-)). Tampoco he contemplado bitono. Con el del Baikonur me divertí jugando con el color de todos los índices (incluso de inicio de la noche y la madrugada)

baiko7.png

Se puede hacer y queda bien, pero no me suelen gustar y no le veo tanto sentido diferenciar día-noche en un 24 horas puro.

Alguna prueba con el Neptuno (le queda bien pero tendría que cambiar el acabado a pulido a espejo y el carril de minutos se repite):

blancob3.jpg

Hasta aquí. Para el próximo con algún desarrollo nuevo:

biselsand.jpg

Resumen de la serie:

Jugando con biseles 1

Jugando con biseles 2

Jugando con bisel 3

Jugando con biseles 4

Jugando con biseles 5

Jugando con biseles 6

Jugando con biseles 7

Jugando con biseles 8

Por último agradecer el trabajo del amigo forno. Un placer compartir tándem con él. Es muy divertido diseñar y ejecutar una pieza a cuatro manos.

Un saludo camaradas.

Última edición:
Spettacolari sei un grande��

Viendo el título y el autor, sabía que este hilo iba a ser una maravilla. Entrar y leerlo completo lo ha confirmado. Menudo artista :worshippy:

Como siempre Jose, un trabajo impresionante.Especialmente el bisel de impares para los 24 horas me parece genial.

Son brutales.
Saludos.

Poco más que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Preciosos trabajos e imágenes :worshippy:. Muchas gracias por mostrarlos y suscrito ya " pa " siempre

Como siempre me encanta todo. El concepto, el desarrollo, la explicación en el post, el resultado, las fotos...

Gracias por compartir.

Me encantan, sobre todo el primero me parece una combinación muy acertada. Enhorabuena

Los hilos de José siempre espectaculares

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Qué buenos trabajos. Y de las fotazas, no digo nada.

Envidia puñetera

Me gusta cómo queda el de cuenta regresiva , el 1o ... y el de las horas impares es un puntazo.
Buen trabajo!!!

Buenas,

la serie con biseles ha continuado. Con alguno nos hemos divertido mucho, pero voy a destacar dos. En colaboración con el amigo forno de lenha, dos diseños que quería desarrollar:

No pasa nada, se puede volver a pintar (si, a punto de hacerlo en azul a juego con las agujas ;-)). Tampoco he contemplado bitono. Con el del Baikonur me divertí jugando con el color de todos los índices (incluso de inicio de la noche y la madrugada)

baiko7.png

Un saludo camaradas.

Espectaculares Jose, me gusta especialmente este!! :worshippy:

Saludos!!

Madre mia, me gusta todo en esta serie.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

No había visto toda la serie. Espectacular. Me gusta muchísimo el bisel 24h con los impares, yo lo veo muy bien incluso fuera del reloj. La idea de ponerle los minutos es muy buena, así tenemos contador y bisel GMT en uno. Fantástico.

Muchas gracias, la verdad es que me gustan los biseles que te dan información variada. Un cordial saludo.
No había visto toda la serie. Espectacular. Me gusta muchísimo el bisel 24h con los impares, yo lo veo muy bien incluso fuera del reloj. La idea de ponerle los minutos es muy buena, así tenemos contador y bisel GMT en uno. Fantástico.

En definitiva con semejantes obras de arte y con tanta inspiracion , es dificil que los biseles de mis relojes se queden como vinieron de fabrica. muchas gracias por tan sapientes ejemplos.

Saludos desde Lebrija (Santander-Colombia-Suramerica),

se les admira y sigue de cerca a tan prominentes e inspiradores artistas... sin palabras

En definitiva con semejantes obras de arte y con tanta inspiracion , es dificil que los biseles de mis relojes se queden como vinieron de fabrica. muchas gracias por tan sapientes ejemplos.

Saludos desde Lebrija (Santander-Colombia-Suramerica),

se les admira y sigue de cerca a tan prominentes e inspiradores artistas... sin palabras

Muchas gracias por tus amables palabras..... Vas a disfrutarlo y pasarlo bien en el camino de búsqueda y desarrollo...Además, saber que llevas algo personalizado por ti, es un plus para cualquier pieza... Si necesitas algo, no lo dudes. Un cordial saludo

Atrás
Arriba Pie