• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:D
Como éstas?

giphy.gif
Exacto.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Está entretenido el hilo de este viajero ruso y comienza el viaje/paseo del Vostok con el listón bien alto. Si se mantiene el nivel en el resto del viaje, creo que el hilo debería tener una chincheta.
Es curioso que los días de Germán siempre comienzan con un "hoy tengo/tenía el día libre" aunque al final no lo acabe teniendo. Uno se pregunta, ¿como se las arregla este hombre para tener, a priori, tantos días libres? :D

Muy buen hilo y buena idea. :clap:
Verás. Los vigilantes de seguridad trabajamos con cuadrantes mensuales. Nosotros trabajamos noches, días, festivos, y muchas veces en turnos de 12 horas...

Con lo cual sabemos, en principio, que días vamos a tener libres ese mes.

En principio.

Luego se pone enfermo un compañero, o entra un servicio inesperado( como los dos días que tuve que ir a vigilar chalets para evitar re/okupaciones) ...

Y ahí tienes la llamada desesperada del coordinador para tapar ese hueco.

Gracias por la aclaración. :ok::

Buen reportaje Germán, me da a mi que este reloj va a ver sitios increíbles!! :clap:

Buen reportaje Germán, me da a mi que este reloj va a ver sitios increíbles!! :clap:
Bueno, de momento, los vá viendo...[emoji57]

Hoy es el último día de Ijuán conmigo, ya que mañana volará al siguiente compañero.

Se ha venido conmigo a echar un turnito de 12 horas de curro, vigilando otro hotel.

A partir de la semana que viene, me sacan de vigilar hoteles cerrados por la Covid19 y me envían, (de momento hasta el 31.07) a la seguridad de un centro comercial, el CC Gran Sur.

https://x-sur.com/

Parece ser que en mi empresa por fin han caído en que un tipo bilingüe en Inglés y que chapurrea otros 3 idiomas, será más efectivo allí, cara al público, que compañeros que sólo hablan español ( y algunos de ellos, mal[emoji2960]).

Así que hemos visto los habituales pasillos tenebrosos( redrum, redrum,...).
29815f9e34b8126769c197889b84b1ba.webp

Pero también la planta noble.

06b29ee8a2d9809e715280e9718dc23d.webp

Y hasta hemos podido decirle adiós al ferry que se vá con rumbo a la isla de enfrente, desde el puerto que está a 900 metros del hotel.

a668d5d7fddfe7ca5d015ac1ee5a99d9.webp

Puerto de Los Cristianos
Muelle de Pescadores, puerto de Los Cristianos., 38650 Arona, Santa Cruz de Tenerife
https://consent.google.com/ml?conti...e=mstt_1&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Y con esto, ya casi IJuán se vá a despedir de Tenerife.

Última edición:
Espectaculares las vistas del exterior. Va a ser cierto que es el paraíso.

Parece que Juan, ha estado muy relajado por el Paraiso.

Menuda suerte la suya...:ok::

Oleee German, muchas gracias por ser tan buen anfitrion, Juan parece que lo ha pasado de escándalo en su primera parada.

Un abrazote amigo [emoji16]

Hoy trabajo de turno de noche, así que hemos aprovechado la mañana IJuán y yo para venir al hospital a recoger a uno de sus hermanitos, ya curado
76ba4f28c6f4041b52c3e5c74468e67c.webp

baa7efd83d21ae430b6c4b9f5f52def8.webp
Genial Germán, esa es la relojería del amigo Saramaqueto?

Germán, que tu hayas sido el primer anfitrión de Juan me parece una maravilla.
Las fotos son geniales y confirmo que las islas son el paraíso, suelo dejarme caer en vacaciones y tengo unas ganas locas de volver.

Ya verás como me toque acoger a Juan en invierno... menos mal que es ruso, porque si después de los viajes que se va a pegar lo meto en Euskadi en febrero lo va a flipar. ::bye::

Genial Germán, esa es la relojería del amigo Saramaqueto?
Afirmativo. Y el diploma de la pared es el que le acredita como miembro de la "British Horological Society".

Bueno, hoy tengo un día libre entre 4 días( sabádo y domingo y martes y miércoles) currando a 12 horas diarias.

Así que he aprovechado y me he acercado a la oficina de Correos de La Orotava,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Orotava

a69e819cac2fbb84572543a5be018c7f.webp

para mandarle a Ijuàn al compañero Yackokorneki.

Ya se le ceden los trastos de matar al siguiente compañero.

Última edición:
Bien viaje Juan !

Menuda 1a parada que ha tenido . El paraíso . 😆

Quedamos a la espera de que llegue a su nuevo destino para que siga con sus aventuras . 👍🏻😉

Espectacular primera parada :clap:
Por cierto, veo a muchos foreros aficionados al mundo pre digital -también llamado ahora "vintage" ¿tan viejos somos?- Yo conservo mi primer coche casi tan nuevo como el primer día, un Opel Kadett del año 90 que lo único que tiene electrónico es el reloj de cuarzo (de agujas) del cuadro, idem con mi Yamaha XV1100 del año 93 de carburadores y así podría seguir... ¿Será que nos gustan los mecanismos? en mi caso me respondo que sí.
Y para rematar ¿hay alguna relación entre que nos gusten los relojes rusos y acabemos con nativas rusas? en mi casa el idioma oficial es el ruso :hmm::whist::

Gran primera parada. En cuanto me llegue os enseñaré mi zona de la capital y va a tener la suerte de acompañarme también a Alemania [emoji3059]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gran primera parada. En cuanto me llegue os enseñaré mi zona de la capital y va a tener la suerte de acompañarme también a Alemania [emoji3059]

:popcorn:

Espectacular primera parada :clap:
Por cierto, veo a muchos foreros aficionados al mundo pre digital -también llamado ahora "vintage" ¿tan viejos somos?- Yo conservo mi primer coche casi tan nuevo como el primer día, un Opel Kadett del año 90 que lo único que tiene electrónico es el reloj de cuarzo (de agujas) del cuadro, idem con mi Yamaha XV1100 del año 93 de carburadores y así podría seguir... ¿Será que nos gustan los mecanismos? en mi caso me respondo que sí.
Y para rematar ¿hay alguna relación entre que nos gusten los relojes rusos y acabemos con nativas rusas? en mi casa el idioma oficial es el ruso :hmm::whist::
A tu primera pregunta sobre si somos "tan viejos"...a ver si con este pequeño ejemplo te puedo ilustrar sobre otras aficiones mías, crecí en los '70 :D...IMG_20181216_182430.webp,
y lo peor es que no los colecciono, simplemente me gusta lo retro, lo añejo, lo que ya tiene solera, lo que me trae recuerdos...1594833877286-728352439.webp, 15948339408121007462762.webp.
Y ya que mencionas tu coche...como echo de menos el radio cassette en el coche!!! :laughing1:.
Ah y no estoy conviviendo con ninguna nativa rusa, aunque ella sepa algo del idioma ruso, no influyó en mi simpatía por estos relojes jajajaja. Ni siquiera los Slava que heredé en su momento de mi tío, niño de la guerra, y que se trajo de la URSS tampoco influyó en esta afición. Cosas de la vida :pardon:.
Pero sigamos con este simpático hilo, le toca a Jakub :clap: :popcorn:

Última edición:
A tu primera pregunta sobre si somos "tan viejos"...a ver si con este pequeño ejemplo te puedo ilustrar sobre otras aficiones mías, crecí en los '70 :D...Ver el archivos adjunto 844512,
y lo peor es que no los colecciono, simplemente me gusta lo retro, lo añejo, lo que ya tiene solera, lo que me trae recuerdos...Ver el archivos adjunto 844514, Ver el archivos adjunto 844516.
Y ya que mencionas tu coche...como echo de menos el radio cassette en el coche!!! :laughing1:.
Ah y no estoy conviviendo con ninguna nativa rusa, aunque ella sepa algo del idioma ruso, no influyó en mi simpatía por estos relojes jajajaja. Ni siquiera los Slava que heredé en su momento de mi tío, niño de la guerra, y que se trajo de la URSS tampoco influyó en esta afición. Cosas de la vida :pardon:.
Estar en presencia de tus colecciones debe de ser como viajar a una época pasada Álvaro, no sabría decirte si mejor o peor que la de ahora, pero desde luego con un encanto muy especial.

Espero cumplir con las expectativas y que Juan disfrute en mi compañía [emoji482][emoji6]

Estar en presencia de tus colecciones debe de ser como viajar a una época pasada Álvaro, no sabría decirte si mejor o peor que la de ahora, pero desde luego con un encanto muy especial.

Espero cumplir con las expectativas y que Juan disfrute en mi compañía [emoji482][emoji6]

Lo es, siempre me encantó rodearme de cosas de otras épocas, como tu dices es como viajar en el tiempo. Aunque estoy intentando cambiar el "chip" y me estoy deshaciendo de muchas cosas, cuestión de espacio :-P.
Y estoy seguro que podrás hacer que Juan/Ivan vea cosas preciosas en tu compañía, afortunado ese reloj! :clap:

A tu primera pregunta sobre si somos "tan viejos"...a ver si con este pequeño ejemplo te puedo ilustrar sobre otras aficiones mías, crecí en los '70 :D...Ver el archivos adjunto 844512,
y lo peor es que no los colecciono, simplemente me gusta lo retro, lo añejo, lo que ya tiene solera, lo que me trae recuerdos...Ver el archivos adjunto 844514, Ver el archivos adjunto 844516.

Esas latas las tenía mi abuela en la cocina del pueblo y mi madre también , aunque sólo unas pocas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja yo empecé con un par que me habían regalado por el mismo motivo "hala!, que recuerdos me traen...!"...y ahora tengo casi ochenta diferentes y porque paré de comprar :-P

Atrás
Arriba Pie