• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joker

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No he querido leer nada del hilo hasta verla.

La primera "casi" hora es un coñazo.

Es una peli hecha para el lucimiento del prota y el resto del plantel es perfectamente secundario. No sería el primer caso pero aquí canta bastante. Es como imaginarse "qué fue de baby Jane" con otras actrices.

Por contra la aparición y show que monta en el programa que presenta De Niro es genial.

En definitva, película que se debe ver pero que no es "pa tanto".

Reconozco que tenía la expectativa muy alta que es lo malo de ir así al cine.
 
  • #27
La película está hecha por y para el lucimiento del protagonista, Óscar seguro, yo la fui a ver este fin de semana con grandes expectativas y me gustó, pero para nada me entusiasmó, es muy oscura, no es para el exagerado 8,5 que le pone Film Affinity ni de coña...

[emoji298]
El Oscar lo tiene garantizado.
 
  • #28
Una por que es la película mas taquillera en muchos años y la otra que no hay nada en taquilla que entusiasme, todas las otras películas que hay son malísimas, incluido la de rambo 5.
 
  • #29
Probablemente sea el hecho de haberla visto con una mirada sesgadamente profesional la causa de que me haya quedado un cierto retrogusto amargo.

No dudo de sus méritos como espectáculo: la actuación de Joaquín Phoenix es muy meritoria, su puesta en escena deja poco que reprochar y la estructura y desarrollo de la trama absorben completamente al espectador. Nada que objetar como cine.

Si se trata de la vertiente social del problema, tampoco hay nada que objetar. El mensaje político es claro y rotundo: una Nueva York totalmente reconocible con huelgas de recogida de basura como metáfora del abandono de los servicios sociales, condiciona la evolución del personaje en el medio en el que se desarrolla: el abandono de la considerada basura social y su posible revuelta.

Pero hasta ahí llegan mis bendiciones.

Porque desde el punto de vista de la psicopatología del protagonista no hay mucha coherencia: en el momento en el que por el abandono de la sociedad -léase, de la medicación- el paciente se recupera a sí mismo, a su historia y a su subjetividad, enloquece. Esa paradoja, que podría dar mucho de sí y ser muy sugerente si se mostrara como tal, queda en una simple incoherencia que no va mucho más lejos: como digo, cuando se cura, enloquece. O mejor dicho, cuando enloquece, se cura.

Es una proposición muy sugerente desde el punto de vista social, pero nada real desde el punto de vista psicopatológico y no tendría nada que objetar si el director dejara claro que se trata solo de una metáfora. Lamentablemente, la locura no tiene una explicación tan sencilla como la de un pasado traumático social- aunque suelan ir juntos- y aún la risa del protagonista tiene en la película su lógica, la lógica traumática. Pero en la psicosis no es así: las risas inmotivadas del psicótico son inmotivadas realmente y eso es lo siniestro de sus síntomas.

Me causan muchas prevenciones las películas con enfermos mentales. Joker, aún salvando las distancias, no deja de ser un remake de "Alguien voló sobre el nido del cuco", que buscan la explicación totalizadora de la locura en la causa social.

Y no seré yo quien diga que la locura es ajena a las causas sociales, pero pretender reducirla a la causa explicativa, no deja de ser en el fondo -aunque suene extraño-una maniobra negadora y pseudotranquilizadora de algo mucho más extraño e inquietante. O sea, de algo mucho más traumático.
 
Última edición:
  • #30
totalmente de acuerdo, obra maestra y actuación sublime
 
  • #31
Sin duda este hilo estaba incompleto sin tu opinión profesional. :)


Probablemente sea el hecho de haberla visto con una mirada sesgadamente profesional, la causa de que me haya quedado un cierto retrogusto amargo después de verla.

No dudo de sus méritos como espectáculo: la actuación de Joaquín Phoenix es muy meritoria, su puesta en escena deja poco que reprochar y la estructura y desarrollo de la trama absorben completamente al espectador. Nada que objetar como cine.

Si se trata de la vertiente social del problema, tampoco hay nada que objetar. El mensaje político es claro y rotundo: una Nueva York totalmente reconocible con huelgas de recogida de basura como metáfora del abandono de los servicios sociales, condiciona la evolución del personaje en el medio en el que se desarrolla: el abandono de la considerada basura social .Y su posible revuelta.

Pero hasta ahí llegan mis bendiciones.

Porque desde el punto de vista de la psicopatología del protagonista no hay mucha coherencia: en el momento en el que por el abandono de la sociedad -léase, de la medicación- el paciente se recupera a sí mismo, a su historia y a su subjetividad, enloquece. Esa paradoja, que podría dar mucho de sí y ser muy sugerente si se mostrara como tal, queda en una simple incoherencia que no va mucho más lejos: como digo, cuando se cura, enloquece. O mejor dicho, cuando enloquece, se cura.

Es una proposición muy sugerente desde el punto de vista social, pero nada real desde el punto de vista psicopatológico y no tendría nada que objetar si el director dejara claro que se trata solo de una metáfora. Lamentablemente, la locura no tiene una explicación tan sencilla como la de un pasado traumático social- aunque suelan ir juntos- y aún la risa del protagonista tiene en la película su lógica, la lógica traumática. Pero en la psicosis no es así: las risas inmotivadas del psicótico son inmotivadas realmente y eso es lo siniestro de sus síntomas.

Me causan muchas prevenciones las películas con enfermos mentales. Joker, aún salvando las distancias, no deja de ser un remake de "Alguien voló sobre el nido del cuco", que buscan la explicación totalizadora de la locura en la causa social.

Y no seré yo quien diga que la locura es ajena a las causas sociales, pero pretender reducirla a la causa explicativa, no deja de ser en el fondo -aunque suene extraño-una maniobra negadora y pseudotranquilizadora de algo mucho más extraño e inquietante. O sea, de algo mucho más traumático.
 
  • #32
Buenas noches¡
A mi se me hizo bastante lenta, aunque la película está muy bien ambientada y demás....pero al fin y al cabo mi sensación fue de un poco aburrida.
p.d. Tb tengo que decir que llevaba casi 30 horas sin dormir cuando la vi. y ésto tb influye
 
  • #33
Acabo de leer en una revista que habrá segunda parte de Joker, la gran recaudación en taquilla, las buenas críticas de su público y la gran actuación de Phoenix nos llevará a una segunda parte.
Ya lo tienen todo en marcha para rodarla.
Yo pienso que no es necesario una segunda parte, muchas veces las segundas partes acaban mal, pero nos tocará ir al cine para comprobarlo...;-)
 
  • #34
No hay que olvidar que Phoenix tiene todas las papeletas, todo el talonario entero diría yo para llevarse el Oscar.
 
  • #35
971CAC65-B43E-4DDE-95D7-25FA06C50084.jpg
 
  • #36
La he visionado por complacer a mi señora, no por interés mio ; dicho esto va lo q sigue : ¿ es q Tarantino no hace algo por el estilo ? No es el tipo de fim q a mi me va, de adolescente ya me " entere " de " Salo o los 120 dias de Sodoma "/ Pasolini , " WildBunch " + " Cross of Iron " ambas de Sam Peckinpah , si me queda alguna peli "bestia " esta " Clorkwork Orange" / Kubrick .......................Yo es q con las pelis de Pixar ya soy feliz...........
 
  • #37
CÁDIZDIRECTO.La película Joker, una de las más taquilleras de la historia, ha tenido críticas para todos los gustos. Con unas se puede estar a favor, con otras en contra. Hay también una surrealista crítica de un gaditano que ha sido publicada en redes sociales.

Este es su relato, compartido en Facebook:

“Por fin he visto JOKER. Peliculón. La interpretación del nota es tremenda. Eso si, yo más que el Oscar le daba una olla de menudo, que no vea el canijaso que tiene el joaquinito, picha. Está claro que cuando hizo del emperador Cómodo en Gladiator, estuvo más cómodo. Porque el casting de Gladiator fue bueno, pero el catering… eso tuvo que ser un bastinaso. Na má que hay que vé la diferencia entre el cuello que tenía el joaki haciendo de Cómodo, que era una mezcla entre el de Fernando Alonso con el de Ángel León y la papada del pequeño Nicolás, y el que tiene hasiendo de Joker. ¿Y el nota que hacía de gladiator?… que lo veías al lao de los demás gladiadores y pensabas: esos están yendo al gimnasio pero este no sale del burguer king el ioputa..
Pero bueno, volvamos al Joker. La película está del carajo porque te hace reflexionar sobre el origen del mal y sobre cómo alguien anónimo, poseído por la mala suerte, marginado por el individualismo y despreciado por el sistema, puede convertirse en un hijoputa. Y porque no tiene movil ni coche, pensé, porque estafado por vodafone y sin sitio pa aparcá, ya se habría cargao a alguien en el primer fotograma… La peli está tan bien hecha que consigue que empatices con el joker y te metas en su pellejo (esto último, con el canijaso que tiene, no es difícil. De hecho pa mí que en su pellejo cabía to la sala 8 del cortinglé).
Aunque todo el mérito no es de la peli, hay que reconocer que también ayuda mucho a identificarse con el personaje el hecho de que después de llegar corriendo y a lo justo a la sesión de las 18.30 tras dejar a los niños con los abuelos, pagar 7 pavos por cada entrada y subir las escaleras de la sala hasta alcanzar la última fila de butacas justo en el límite con la estratosfera, coja el cortinglé y te casque 20 minutos de anuncios. Pero no solo trailers de otras pelis como to la vida, no: anuncios de coches, de ikea y de bancos. Si, de los putos bancos. Y sin mando pa cambiá, te los tragas por cojones. Encima, como no te ponen lo de “volvemos en 7 minutos”, ni siquiera sabes si te va a da tiempo de hacé popó o sólo pipí. Así que a los diez minutos, viendo que aquello se hacía más largo que un intermedio de la peli de la tarde de antena 3, bajé a oscuras las putas escaleras y aproveché pa salí a comprá las palomita que, con las prisas por no llegar tarde, no había comprao a la entrada. 14 pavos en dos puñaos de maiz sosos y dos cocacola. Sus muertos. Cerveza no tenían porque no pueden vender alcol. -¿Que no podéis vender alcol?… le dije a la dependienta, po ahí dentro bien que lo anunciais, cabrones, que entre el anuncio del nissan juke y el del bbva había uno de vino con su bodega y tó. -Mira tio mierda, me dijo marcándome la yugulá con la pala de cogé las palomita, -si quieres vino, baja las escaleras y te vas a dá por culo al hipercó… que aquí ya tengo yo bastante con aguantá niñato maleducao que se gastan en dos horas lo que gano yo en dos días como pa encima tené que aguantá también a puretas amargaos que pretenden pagá cormigo su enfado con el sistema. ¡¡Enga a mamarla por ahí, carajote!!!… – ¿qué ma dicho, cacho puta?… – ¡amargao de mierda!… Tras un desequilibrado intercambio de pareceres, soltar 14 pavos por dos vasos de hielo con un chorreón de cocacola y dos cartones de palomitas con la bandera yanqui y sin tiempo pa meá, me volví corriendo pa la sala 8.
Evidentemente la peli ya había empezao. De hecho estoy seguro de que el proyectista aprovechó la única oportunidad que le brindaba su pequeña parcela de poder para canalizar sus frustraciones y le dio al pley na más verme salí de la sala. Optó por sentirse mejor haciendo sentirse peor a un semejante. Y la pagó cormigo el hijoputa. A oscuras, con las manos heladas por el hielo de lo vasos, la peli empezá, meándome, enfadao con la de las palomitas, con 30 pavos menos en el bolsillo y con un odio creciente en mi interior, comencé a subir otra vez las escaleras. Los primeros 10 escalones los aproveché para contar hasta 10 y tratar de relajarme. Los subí pensando, -yo soy buena gente, ¿qué le pasa a todo el mundo?… Pero al llegar al escalón número 11, con las manos entumecidas por el hielo, el cuello dolorido por aguantar contra el pecho los dos cubos de palomitas y mareado por la falta de oxígeno a esa altura, tuve que parar a coger aire.
Hasta ese momento parecía que nadie había reparado en mí. Quise pensar que a oscuras y con la atención puesta en la película, nadie había sentido el impulso de ayudar a un semejante. Pero un carajo pa mí. Había resultado invisible mientras no me había parado. En el momento en que me detuve para recomponerme comenzaron los resoplidos y las quejas: – ojú io… – no va da ná… – vamo a sentarno picha!… -échate a un laíto, carajote!… – siéntate ya, con tus muertos, que parese Moret!!… Enseguida llegó el primer empujón. Y luego otro, y otro… sin piedad. Entre insultos y empujones subí como pude hasta la última fila y cuando levanté la vista pude ver al proyectista en su cabina descojonao y aplaudiendo el linchamiento. Pero cuando se llevan dos cubos de palomitas agarraos con la papada no se puede levantar la vista. Los cubos se deslizaron por mi barriga haciendo reaccionar a mis brazos que trataron de sujetarlo. A estas alturas de la película, y de la escalera, tenía las manos como un playmobil: rígidas e incapaces de hacer la pinza.
Eso hizo que ambos vasos grandes de cocacola resbalaran y cayeran contra el suelo haciendo subir dos enormes chorros de cocacola helada que a modo de geiser alcanzaron mi cara y mi pelo. Al ver que el proyectista se estaba partiedo el pecho entendí que había llegado la hora. Me eché patrás el pelo ayudado por el azúcar de la cocacola, me meé encima y me encendí un ducado. En cuanto saltó la alarma de incendios y la gente empezó a gritar y a huir despavorida pisoteándose los unos a los otros cogí el extintor que colgaba en la esquina cercana y reventé con él el cristal de la cabina del proyectista. Se lo vacié entero al muy cabŕón y entonces, acompañado por la impresionante banda sonora de la película, bajo la intensa lluvia del sistema antiincendios y entre una espesa y espectacular humareda que me pintó la cara de blanco, comencé a bajar las escaleras bailando como nunca lo había hecho: libre, meao y sin un atisbo de culpa“.

:laughing1::laughing1::laughing1:


 
  • #38
CÁDIZDIRECTO.La película Joker, una de las más taquilleras de la historia, ha tenido críticas para todos los gustos. Con unas se puede estar a favor, con otras en contra. Hay también una surrealista crítica de un gaditano que ha sido publicada en redes sociales.

Este es su relato, compartido en Facebook:

“Por fin he visto JOKER. Peliculón. La interpretación del nota es tremenda. Eso si, yo más que el Oscar le daba una olla de menudo, que no vea el canijaso que tiene el joaquinito, picha. Está claro que cuando hizo del emperador Cómodo en Gladiator, estuvo más cómodo. Porque el casting de Gladiator fue bueno, pero el catering… eso tuvo que ser un bastinaso. Na má que hay que vé la diferencia entre el cuello que tenía el joaki haciendo de Cómodo, que era una mezcla entre el de Fernando Alonso con el de Ángel León y la papada del pequeño Nicolás, y el que tiene hasiendo de Joker. ¿Y el nota que hacía de gladiator?… que lo veías al lao de los demás gladiadores y pensabas: esos están yendo al gimnasio pero este no sale del burguer king el ioputa..
Pero bueno, volvamos al Joker. La película está del carajo porque te hace reflexionar sobre el origen del mal y sobre cómo alguien anónimo, poseído por la mala suerte, marginado por el individualismo y despreciado por el sistema, puede convertirse en un hijoputa. Y porque no tiene movil ni coche, pensé, porque estafado por vodafone y sin sitio pa aparcá, ya se habría cargao a alguien en el primer fotograma… La peli está tan bien hecha que consigue que empatices con el joker y te metas en su pellejo (esto último, con el canijaso que tiene, no es difícil. De hecho pa mí que en su pellejo cabía to la sala 8 del cortinglé).
Aunque todo el mérito no es de la peli, hay que reconocer que también ayuda mucho a identificarse con el personaje el hecho de que después de llegar corriendo y a lo justo a la sesión de las 18.30 tras dejar a los niños con los abuelos, pagar 7 pavos por cada entrada y subir las escaleras de la sala hasta alcanzar la última fila de butacas justo en el límite con la estratosfera, coja el cortinglé y te casque 20 minutos de anuncios. Pero no solo trailers de otras pelis como to la vida, no: anuncios de coches, de ikea y de bancos. Si, de los putos bancos. Y sin mando pa cambiá, te los tragas por cojones. Encima, como no te ponen lo de “volvemos en 7 minutos”, ni siquiera sabes si te va a da tiempo de hacé popó o sólo pipí. Así que a los diez minutos, viendo que aquello se hacía más largo que un intermedio de la peli de la tarde de antena 3, bajé a oscuras las putas escaleras y aproveché pa salí a comprá las palomita que, con las prisas por no llegar tarde, no había comprao a la entrada. 14 pavos en dos puñaos de maiz sosos y dos cocacola. Sus muertos. Cerveza no tenían porque no pueden vender alcol. -¿Que no podéis vender alcol?… le dije a la dependienta, po ahí dentro bien que lo anunciais, cabrones, que entre el anuncio del nissan juke y el del bbva había uno de vino con su bodega y tó. -Mira tio mierda, me dijo marcándome la yugulá con la pala de cogé las palomita, -si quieres vino, baja las escaleras y te vas a dá por culo al hipercó… que aquí ya tengo yo bastante con aguantá niñato maleducao que se gastan en dos horas lo que gano yo en dos días como pa encima tené que aguantá también a puretas amargaos que pretenden pagá cormigo su enfado con el sistema. ¡¡Enga a mamarla por ahí, carajote!!!… – ¿qué ma dicho, cacho puta?… – ¡amargao de mierda!… Tras un desequilibrado intercambio de pareceres, soltar 14 pavos por dos vasos de hielo con un chorreón de cocacola y dos cartones de palomitas con la bandera yanqui y sin tiempo pa meá, me volví corriendo pa la sala 8.
Evidentemente la peli ya había empezao. De hecho estoy seguro de que el proyectista aprovechó la única oportunidad que le brindaba su pequeña parcela de poder para canalizar sus frustraciones y le dio al pley na más verme salí de la sala. Optó por sentirse mejor haciendo sentirse peor a un semejante. Y la pagó cormigo el hijoputa. A oscuras, con las manos heladas por el hielo de lo vasos, la peli empezá, meándome, enfadao con la de las palomitas, con 30 pavos menos en el bolsillo y con un odio creciente en mi interior, comencé a subir otra vez las escaleras. Los primeros 10 escalones los aproveché para contar hasta 10 y tratar de relajarme. Los subí pensando, -yo soy buena gente, ¿qué le pasa a todo el mundo?… Pero al llegar al escalón número 11, con las manos entumecidas por el hielo, el cuello dolorido por aguantar contra el pecho los dos cubos de palomitas y mareado por la falta de oxígeno a esa altura, tuve que parar a coger aire.
Hasta ese momento parecía que nadie había reparado en mí. Quise pensar que a oscuras y con la atención puesta en la película, nadie había sentido el impulso de ayudar a un semejante. Pero un carajo pa mí. Había resultado invisible mientras no me había parado. En el momento en que me detuve para recomponerme comenzaron los resoplidos y las quejas: – ojú io… – no va da ná… – vamo a sentarno picha!… -échate a un laíto, carajote!… – siéntate ya, con tus muertos, que parese Moret!!… Enseguida llegó el primer empujón. Y luego otro, y otro… sin piedad. Entre insultos y empujones subí como pude hasta la última fila y cuando levanté la vista pude ver al proyectista en su cabina descojonao y aplaudiendo el linchamiento. Pero cuando se llevan dos cubos de palomitas agarraos con la papada no se puede levantar la vista. Los cubos se deslizaron por mi barriga haciendo reaccionar a mis brazos que trataron de sujetarlo. A estas alturas de la película, y de la escalera, tenía las manos como un playmobil: rígidas e incapaces de hacer la pinza.
Eso hizo que ambos vasos grandes de cocacola resbalaran y cayeran contra el suelo haciendo subir dos enormes chorros de cocacola helada que a modo de geiser alcanzaron mi cara y mi pelo. Al ver que el proyectista se estaba partiedo el pecho entendí que había llegado la hora. Me eché patrás el pelo ayudado por el azúcar de la cocacola, me meé encima y me encendí un ducado. En cuanto saltó la alarma de incendios y la gente empezó a gritar y a huir despavorida pisoteándose los unos a los otros cogí el extintor que colgaba en la esquina cercana y reventé con él el cristal de la cabina del proyectista. Se lo vacié entero al muy cabŕón y entonces, acompañado por la impresionante banda sonora de la película, bajo la intensa lluvia del sistema antiincendios y entre una espesa y espectacular humareda que me pintó la cara de blanco, comencé a bajar las escaleras bailando como nunca lo había hecho: libre, meao y sin un atisbo de culpa“.

:laughing1::laughing1::laughing1:




De lo mejor que había leído en tiempo... :laughing1:
 
  • #39
CÁDIZDIRECTO.La película Joker, una de las más taquilleras de la historia, ha tenido críticas para todos los gustos. Con unas se puede estar a favor, con otras en contra. Hay también una surrealista crítica de un gaditano que ha sido publicada en redes sociales.

Este es su relato, compartido en Facebook:

“Por fin he visto JOKER. Peliculón. La interpretación del nota es tremenda. Eso si, yo más que el Oscar le daba una olla de menudo, que no vea el canijaso que tiene el joaquinito, picha. Está claro que cuando hizo del emperador Cómodo en Gladiator, estuvo más cómodo. Porque el casting de Gladiator fue bueno, pero el catering… eso tuvo que ser un bastinaso. Na má que hay que vé la diferencia entre el cuello que tenía el joaki haciendo de Cómodo, que era una mezcla entre el de Fernando Alonso con el de Ángel León y la papada del pequeño Nicolás, y el que tiene hasiendo de Joker. ¿Y el nota que hacía de gladiator?… que lo veías al lao de los demás gladiadores y pensabas: esos están yendo al gimnasio pero este no sale del burguer king el ioputa..
Pero bueno, volvamos al Joker. La película está del carajo porque te hace reflexionar sobre el origen del mal y sobre cómo alguien anónimo, poseído por la mala suerte, marginado por el individualismo y despreciado por el sistema, puede convertirse en un hijoputa. Y porque no tiene movil ni coche, pensé, porque estafado por vodafone y sin sitio pa aparcá, ya se habría cargao a alguien en el primer fotograma… La peli está tan bien hecha que consigue que empatices con el joker y te metas en su pellejo (esto último, con el canijaso que tiene, no es difícil. De hecho pa mí que en su pellejo cabía to la sala 8 del cortinglé).
Aunque todo el mérito no es de la peli, hay que reconocer que también ayuda mucho a identificarse con el personaje el hecho de que después de llegar corriendo y a lo justo a la sesión de las 18.30 tras dejar a los niños con los abuelos, pagar 7 pavos por cada entrada y subir las escaleras de la sala hasta alcanzar la última fila de butacas justo en el límite con la estratosfera, coja el cortinglé y te casque 20 minutos de anuncios. Pero no solo trailers de otras pelis como to la vida, no: anuncios de coches, de ikea y de bancos. Si, de los putos bancos. Y sin mando pa cambiá, te los tragas por cojones. Encima, como no te ponen lo de “volvemos en 7 minutos”, ni siquiera sabes si te va a da tiempo de hacé popó o sólo pipí. Así que a los diez minutos, viendo que aquello se hacía más largo que un intermedio de la peli de la tarde de antena 3, bajé a oscuras las putas escaleras y aproveché pa salí a comprá las palomita que, con las prisas por no llegar tarde, no había comprao a la entrada. 14 pavos en dos puñaos de maiz sosos y dos cocacola. Sus muertos. Cerveza no tenían porque no pueden vender alcol. -¿Que no podéis vender alcol?… le dije a la dependienta, po ahí dentro bien que lo anunciais, cabrones, que entre el anuncio del nissan juke y el del bbva había uno de vino con su bodega y tó. -Mira tio mierda, me dijo marcándome la yugulá con la pala de cogé las palomita, -si quieres vino, baja las escaleras y te vas a dá por culo al hipercó… que aquí ya tengo yo bastante con aguantá niñato maleducao que se gastan en dos horas lo que gano yo en dos días como pa encima tené que aguantá también a puretas amargaos que pretenden pagá cormigo su enfado con el sistema. ¡¡Enga a mamarla por ahí, carajote!!!… – ¿qué ma dicho, cacho puta?… – ¡amargao de mierda!… Tras un desequilibrado intercambio de pareceres, soltar 14 pavos por dos vasos de hielo con un chorreón de cocacola y dos cartones de palomitas con la bandera yanqui y sin tiempo pa meá, me volví corriendo pa la sala 8.
Evidentemente la peli ya había empezao. De hecho estoy seguro de que el proyectista aprovechó la única oportunidad que le brindaba su pequeña parcela de poder para canalizar sus frustraciones y le dio al pley na más verme salí de la sala. Optó por sentirse mejor haciendo sentirse peor a un semejante. Y la pagó cormigo el hijoputa. A oscuras, con las manos heladas por el hielo de lo vasos, la peli empezá, meándome, enfadao con la de las palomitas, con 30 pavos menos en el bolsillo y con un odio creciente en mi interior, comencé a subir otra vez las escaleras. Los primeros 10 escalones los aproveché para contar hasta 10 y tratar de relajarme. Los subí pensando, -yo soy buena gente, ¿qué le pasa a todo el mundo?… Pero al llegar al escalón número 11, con las manos entumecidas por el hielo, el cuello dolorido por aguantar contra el pecho los dos cubos de palomitas y mareado por la falta de oxígeno a esa altura, tuve que parar a coger aire.
Hasta ese momento parecía que nadie había reparado en mí. Quise pensar que a oscuras y con la atención puesta en la película, nadie había sentido el impulso de ayudar a un semejante. Pero un carajo pa mí. Había resultado invisible mientras no me había parado. En el momento en que me detuve para recomponerme comenzaron los resoplidos y las quejas: – ojú io… – no va da ná… – vamo a sentarno picha!… -échate a un laíto, carajote!… – siéntate ya, con tus muertos, que parese Moret!!… Enseguida llegó el primer empujón. Y luego otro, y otro… sin piedad. Entre insultos y empujones subí como pude hasta la última fila y cuando levanté la vista pude ver al proyectista en su cabina descojonao y aplaudiendo el linchamiento. Pero cuando se llevan dos cubos de palomitas agarraos con la papada no se puede levantar la vista. Los cubos se deslizaron por mi barriga haciendo reaccionar a mis brazos que trataron de sujetarlo. A estas alturas de la película, y de la escalera, tenía las manos como un playmobil: rígidas e incapaces de hacer la pinza.
Eso hizo que ambos vasos grandes de cocacola resbalaran y cayeran contra el suelo haciendo subir dos enormes chorros de cocacola helada que a modo de geiser alcanzaron mi cara y mi pelo. Al ver que el proyectista se estaba partiedo el pecho entendí que había llegado la hora. Me eché patrás el pelo ayudado por el azúcar de la cocacola, me meé encima y me encendí un ducado. En cuanto saltó la alarma de incendios y la gente empezó a gritar y a huir despavorida pisoteándose los unos a los otros cogí el extintor que colgaba en la esquina cercana y reventé con él el cristal de la cabina del proyectista. Se lo vacié entero al muy cabŕón y entonces, acompañado por la impresionante banda sonora de la película, bajo la intensa lluvia del sistema antiincendios y entre una espesa y espectacular humareda que me pintó la cara de blanco, comencé a bajar las escaleras bailando como nunca lo había hecho: libre, meao y sin un atisbo de culpa“.

:laughing1::laughing1::laughing1:



Puro Cahiers du Cinema.
 
  • #40
Grandioso!
 
  • #41
A regañadientes me fui a verla, con ganas pero con miedo, todos los comentarios eran demasiado buenos y eso era preámbulo de la decepción....
Me ha gustado la película y Joaquin Phoenix es oro en polvo.
Ahí va una de Oscars...
 
Última edición:
  • #42
De momento J. Phoenix ganador del globo de oro a mejor actor, y no nos olvidemos que los globos de oro son la antesala de los Oscars.... Vamos que todo apunta que le caerá el Oscar.
 
  • #43
Pues al final pasó lo que era de esperar: J. Phoenix ganador del Oscar al mejor actor. :clap:

El papelón que hace es espectacular.
 
  • #44
es la mejor película que he visto en los últimos años,
te tiene que gustar ese género oscuro también,
y lo que me mola, que no es de super héroes
 
  • #45
Me llevé una gran decepción.
Se me hizo larga demasiado trascendente para estar basada en un personaje de cómic de ese tipo.
Lo siento, no me gustó.
 
  • #46
Me llevé una gran decepción.
Se me hizo larga demasiado trascendente para estar basada en un personaje de cómic de ese tipo.
Lo siento, no me gustó.
Bueno ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito compañero, tengo que reconocer que a mi novia le pareció un coñazo y tampoco le gustó, en cambio yo salí encantado del cine. :ok::
 
  • #47
Bueno ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito compañero, tengo que reconocer que a mi novia le pareció un coñazo y tampoco le gustó, en cambio yo salí encantado del cine. :ok::

Claro hombre.
Noté una gran diferencia entre el Joker de las anteriores y este.
No encontré similitud entre el que mantuvo la conversación con dos caras en el hospital y el de esta peli.

No a todos nos tiene que gustar la mismo, aburrimiento sino jajajajajaja
 
  • #48
Bueno ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito compañero, tengo que reconocer que a mi novia le pareció un coñazo y tampoco le gustó, en cambio yo salí encantado del cine. :ok::

yo reconozco que disfruté con la pelicula,
ese matiz de color años 70 que tiene, la fotografía, la banda sonora, la interpretación de Joaquín, la risa....
el final con el tema de los Cream es sublime,
bueno y la escena de las escaleras que quedará para los anales del cine
 
  • #49
Claro hombre.
Noté una gran diferencia entre el Joker de las anteriores y este.
No encontré similitud entre el que mantuvo la conversación con dos caras en el hospital y el de esta peli.

No a todos nos tiene que gustar la mismo, aburrimiento sino jajajajajaja

Mira que me encanta la trilogía de Nolan, y el Joker de Ledger es un clásico ya, pero esta película está más cerca de "Taxi driver" que de cualquier película de superheroes.
 
  • #50
Mira que me encanta la trilogía de Nolan, y el Joker de Ledger es un clásico ya, pero esta película está más cerca de "Taxi driver" que de cualquier película de superheroes.


a mí me gusta precisamente por eso, :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie