• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

JLC vs. GO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del diseno tambien megusta mas el JLC, los relojes Glashütte Original tienen un diseno que no es mio, pero no tiene nada que ver con los numeros romanos. Si qiero un Aleman, yo me voy a buscar siempre un Lange&Söhne.
Reventa, si no quieres perder mucho, mejor comprar otro reloj por esta pasta, si lo compras lo tienes y de quedas con ellos.
Pensando en los movimientos, bueno, no quiero ninguno de los dos. No estan mal, pero uno no es muy estable con la marcha (JLC) y el otro no megusta el diseno del movimiento (GO).
Está claro que Lange juega otra liga a la de GO, también el precio es diferente. He puesto dos modelos "parecidos" a un precio similar (entre 7.000 y 10.000 euros). El Lange 1 o el Saxonia se van bastante de esta franja.

Esto ya sería otra cosa, espectacular.

Y los de colores ni te cuento...

Ver el archivos adjunto 904338

Ver el archivos adjunto 904341

Ver el archivos adjunto 904342
Son preciosos los que has puesto compañero. La comparativa la he hecho con dos modelos del mismo estilo, más o menos. Tanto GO como JLC tienen grandísimos relojes, más bonitos (y caros) de los dos que forman esta "batalla". A mi personalmente el JLC máster ultrathin en acero lo encuentro exquisito.

JLC por estética. Si tuviera en cuenta el calibre tendría muchas más dudas y quizás me inclinará por GO.

Yo tampoco puedo con los números Romanos.

JLC 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Las 2 son excelentes piezas. Ya me he repetido sobre opiniones personales que al final no sé si van bien para que el forero en cuestión elija un reloj. Dicho esto... JLC. La razón... soy un amante de este marca. Sirve esta respuesta para que puedas elegir....? Pues sinceramente NO.

Mmm dificil decisión... son dos marcas que me encantan y tengo relojes de ambas. Entre los dos modelos que pones:

Por estética me quedaría con el JLC, es precioso, muy minimalista y sobretodo por el pequeño segundero... es una complicación que estéricamente me encanta! El GO es muy bonito, muy clásico, pero la segundera central me tira menos.

Por acabados, me quedaría con el GO. Es una marca que cuida muchisimo las calidades de todo el reloj: Tiene su propia fabrica de diales, donde hacen autenticas maravillas (hay un reportaje en el foro donde Goldoff se fue de visita que vale la pena ver). Diales que en las fotos parecen planos, cuando los ves en directo descubres un ligero granulado que le da muchisima personalidad y es 8o Lo mismo pasa con la caja, derrocha calidad y con unos acabados que es dificil encontrar en relojes con precio de menos de 20k.
JLC tiene unoa grandes acabados, al nivel de lo que se espera de una marca como Jaeger, pero GO está EMHO por encima.

En cuanto a Calibre: son dos pedazo de calibres, ambos con mucha calidad (aunque como dice algún compañero hay quien se queja de falta de establidad en el JLC), manufactura ambos y para quedarse embobado mirandolos. Con ninguno de los dos te equivocas. Pero, si tengo que elegir, otra vez me decantaría por el GO por las 100 horas de reserva de marcha, y por los acabados (pulido a negro, plata alemana, biselados, etc).

Yo te recomendaría ir a un CO que tenga ambas marcas y probarlos, y elegir el que mas te transmita. Los dos son dos grandisimos relojes con los que es imposible equivocarse.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Doncainastyle
Está claro que Lange juega otra liga a la de GO, también el precio es diferente. He puesto dos modelos "parecidos" a un precio similar (entre 7.000 y 10.000 euros). El Lange 1 o el Saxonia se van bastante de esta franja.
De entiendo que quieres decir y lo se que Lange es mas caro, son de oro, normal que son mas caro.
Yo en este caso no compro ninguno de los dos, lo pago un pelin mas y me compro este, p. e.:

Asi, el tema de reventa tambien es otro y si no degusta vendes sin perder.
Si eres caprichoso y quieres comprar en la tienda una virgen, pierdes y tienes el peor reloj?
Aston-Martin.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Sin entrar en el calibre, por todo lo demás, Jaeger.
Un saludo.

Se que es un tópico, pero soy anti números romanos!!

JLC para mí gusto aunque que no tenga segundero central, me corta el rollo un poquito.
Ambos dos son relojazos!!

• Me gusta
Las 2 son excelentes piezas. Ya me he repetido sobre opiniones personales que al final no sé si van bien para que el forero en cuestión elija un reloj. Dicho esto... JLC. La razón... soy un amante de este marca. Sirve esta respuesta para que puedas elegir....? Pues sinceramente NO.
Ya me gustaría poder adquirir cualquiera de las dos piezas :D:pardon:
La verdad es que sólo planteo una disyuntiva entre dos modelos que me gustan y que, algún día, me gustaría poseer. Pero de momento ni de coña :laughing1:
Gracias por la aportación!

Mmm dificil decisión... son dos marcas que me encantan y tengo relojes de ambas. Entre los dos modelos que pones:

Por estética me quedaría con el JLC, es precioso, muy minimalista y sobretodo por el pequeño segundero... es una complicación que estéricamente me encanta! El GO es muy bonito, muy clásico, pero la segundera central me tira menos.

Por acabados, me quedaría con el GO. Es una marca que cuida muchisimo las calidades de todo el reloj: Tiene su propia fabrica de diales, donde hacen autenticas maravillas (hay un reportaje en el foro donde Goldoff se fue de visita que vale la pena ver). Diales que en las fotos parecen planos, cuando los ves en directo descubres un ligero granulado que le da muchisima personalidad y es 8o Lo mismo pasa con la caja, derrocha calidad y con unos acabados que es dificil encontrar en relojes con precio de menos de 20k.
JLC tiene unoa grandes acabados, al nivel de lo que se espera de una marca como Jaeger, pero GO está EMHO por encima.

En cuanto a Calibre: son dos pedazo de calibres, ambos con mucha calidad (aunque como dice algún compañero hay quien se queja de falta de establidad en el JLC), manufactura ambos y para quedarse embobado mirandolos. Con ninguno de los dos te equivocas. Pero, si tengo que elegir, otra vez me decantaría por el GO por las 100 horas de reserva de marcha, y por los acabados (pulido a negro, plata alemana, biselados, etc).

Yo te recomendaría ir a un CO que tenga ambas marcas y probarlos, y elegir el que mas te transmita. Los dos son dos grandisimos relojes con los que es imposible equivocarse.
Gracias por tus conocimientos y lo bien que lo cuentas. Gracias por transmitir conocimientos a los que no tenemos tantos :clap:
Ya me gustaría estar en la tesitura de poder adquirir cualquiera de los dos modelos, pero sólo planteo una comparativa a nivel teórico. Ambas marcas me llaman mucho y quería ver quién ganaba. Me sorprende, disculpa mi desconocimiento, que sitúes GO por encima de JLC, cuando el sentir general es que JLC pertenece a alta relojería mientras que GO no es así (aunque esta clasificación no es pacífica ni mucho menos). Gracias por las aportaciones!

Me gustan mucho los dos, pero me quedo con el JLC, puesto que he estado mirando el modelo Ultra Thin con secundero central y el Master Control Date (al final me decanté por éste úlltimo).

• Me gusta
Gracias por tus conocimientos y lo bien que lo cuentas. Gracias por transmitir conocimientos a los que no tenemos tantos :clap:
Ya me gustaría estar en la tesitura de poder adquirir cualquiera de los dos modelos, pero sólo planteo una comparativa a nivel teórico. Ambas marcas me llaman mucho y quería ver quién ganaba. Me sorprende, disculpa mi desconocimiento, que sitúes GO por encima de JLC, cuando el sentir general es que JLC pertenece a alta relojería mientras que GO no es así (aunque esta clasificación no es pacífica ni mucho menos). Gracias por las aportaciones!
En términos generales no situo a GO por encima de JLC (De hecho la situo claramente por delante de GO). JLC es un Grande en mayúsculas... tiene piezas excepcionales (sonerías, tourbillons, etc.) y algunas inovaciones que ya querrían muchas marcas (gyrotourbillon por citar una).

GO es más modesta en este campo, aunque tiene calibres increibles (el worldtimer mas completo del mercado, diría yo, o el calibre de la pieza que muestras que, aunque sin complicaciones, es muy preciso y con 100h de reserva de marcha). No obstante ha apostado muy fuerte por la calidad de los acabados, quizás para compensar su origen no suizo -que innegablemente perjudica a nivel marketing-, o por seguir la estela de su vecino Lange. En todo caso a nivel de acabados, es casi imbatible a ese nivel precio.

JLC, por su lado, aunque ofrece acabados increibles en sus piezas top, sus acabados no son tan buenos en las piezas “más sencillas” (por llamarlas de alguna manera). Eso es normal y lo hacen todas las marcas, pero cuando comparas JLC de ese precio con GO, los acabados de GO son superiores. Otra cosa es que comparáramos dos tourbillon, donde probablemente el partido de los acabados acabaría en la prorroga.

• Me gusta
Jaeger-LeCoultre

• Me gusta
He leído que GO tiene el mejor sistema de fecha grande de todos, incluso superior a marcas como Lange o PP. Es eso cierto?
Por cierto, feliz año nuevo, compañero!
En términos generales no situo a GO por encima de JLC (De hecho la situo claramente por delante de GO). JLC es un Grande en mayúsculas... tiene piezas excepcionales (sonerías, tourbillons, etc.) y algunas inovaciones que ya querrían muchas marcas (gyrotourbillon por citar una).

GO es más modesta en este campo, aunque tiene calibres increibles (el worldtimer mas completo del mercado, diría yo, o el calibre de la pieza que muestras que, aunque sin complicaciones, es muy preciso y con 100h de reserva de marcha). No obstante ha apostado muy fuerte por la calidad de los acabados, quizás para compensar su origen no suizo -que innegablemente perjudica a nivel marketing-, o por seguir la estela de su vecino Lange. En todo caso a nivel de acabados, es casi imbatible a ese nivel precio.

JLC, por su lado, aunque ofrece acabados increibles en sus piezas top, sus acabados no son tan buenos en las piezas “más sencillas” (por llamarlas de alguna manera). Eso es normal y lo hacen todas las marcas, pero cuando comparas JLC de ese precio con GO, los acabados de GO son superiores. Otra cosa es que comparáramos dos tourbillon, donde probablemente el partido de los acabados acabaría en la prorroga.

Para mi GO sin duda alguna.... los acabados de los alemanes y sus decoraciones están a otro nivel.... en el 2020 me pille un Citizen de alta gama y en el 2021 si todo va bien voy a pillarme este relojazo para las próximas navidades...

E2C2DF43-4DE4-408A-B759-7F26A7CED634.webp

• Me gusta
He leído que GO tiene el mejor sistema de fecha grande de todos, incluso superior a marcas como Lange o PP. Es eso cierto?
Por cierto, feliz año nuevo, compañero!

La verdad es que no se si es el mejor, pero si que es espectacular. El salto es muy preciso (Entre las 11:58 y las 0:00) e inmediato. Tan rápido que si te despistas ni lo ves. Y visualmente el fechador es precioso.

En muchos blogs dicen que el nivel de la fecha se denota por el hecho de que hay una sola ventana de fecha con dos discos (es decir que entre las dos cifras de la fecha no hace falta un barra o parte del dial que “camufle” el espacio entre ambos discos), además de lo rápido del salto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie