• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jesucristo mató a Abel

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Bueno, disculpar veo que sois muchos con opinión encontrada, quizás sea yo que voy perdiendo creencias a medida que la ciencia ha avanzado y me resiento de las cosas que nos han hecho creer y por ello me veo identificado con una respuesta absurda pero que me da lo mismo y creo que quizás la persona que lo dijo pase del tema.
 
Última edición:
  • #30
Bueno, disculpar veo que sois muchos con opinión encontrada, quizás sea yo que voy perdiendo creencias a medida que la ciencia ha avanzado y me resiento de las cosas que nos han hecho creer y por ello me veo identificado con una respuesta absurda pero que me da lo mismo y creo que quizás la persona que lo dijo pase del tema.

Es que no tiene que ver una cosa con otra. Yo soy ateo pero conozco más o menos bien los canones e historiografía cristianas y creo que, por su impacto en la historia y en la conformación de la sociedad y cultura actual es imprescindile un mínimo conocimiento de ella a poco que se tenga curiosidad por el mundo en que vivimos.

No tiene pinta además que la concursante de marras pueda justificar su ignorancia con que ha preferido cultivar las ciencias empíricas en lugar de profundizar en el estudio de las religiones. Más bien corresponde esa actitud a una persona justita de miras y probablemente de intelecto.
 
  • #31
Todos somos contrarios al cáncer de próstata, sin embargo, sabemos perfectamente que es.
 
  • #32
En un dibujo de MafaldaQuino) aparece Manolito quejándose de que le obligan a aprenderse los ríos de países a los que no va a ir.
Remata diciendo: "¡¿Para qué cuernos me sirve saber si el Everest es navegable?!"

Pues para eso. Ni más ni menos.
 
  • #33
Decir que Jesucristo mató a alguien, criado en nuestra civilización occidental, demuestra que eres de una ignorancia tal que has pasado por la vida como cualquier semoviente.

No es una cuestión religiosa.

Si opinas lo contrario lo acepto, pero yo esto es lo que pienso.
 
  • #34
¿Pero quién era Abel? Da lo mismo, algo habría hecho.
 
  • #35
En un dibujo de MafaldaQuino) aparece Manolito quejándose de que le obligan a aprenderse los ríos de países a los que no va a ir.
Remata diciendo: "¡¿Para qué cuernos me sirve saber si el Everest es navegable?!"

Pues para eso. Ni más ni menos.


Grande Quino! :laughing1:
 
  • #37
todos hasta cierta edad hemos recibido religión en el colegio, por eso sabemos estas cosas, si ella no ha estudiado religión no tiene por qué saberlo, otras cosas las sabemos por la edad o `por leer, pero ella es jóven, a mi si me preguntan de filosofía no tengo ni idea
 
  • #38
Que se puede esperar, los que enseñan no saben... por favor leer esta noticia, da miedo


https://elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

Insisto en que esto no tiene nada que ver con lo que se aprende en los colegios. El problema está en casa, en procurar inculcar a los niños el ansia de saber, la afición a la lectura, que vean en la TV programas culturales o documentales y no mangas o películas de tiros...

Un niño en el colegio, probablemente no oiga hablar de Abel o de su asesino, de eso no tiene la culpa el maestro si no está en el temario.
 
  • #39
todos hasta cierta edad hemos recibido religión en el colegio, por eso sabemos estas cosas, si ella no ha estudiado religión no tiene por qué saberlo, otras cosas las sabemos por la edad o `por leer, pero ella es jóven, a mi si me preguntan de filosofía no tengo ni idea

Pero me sabrías decir el nombre de algún filósofo? Hay unos mínimos. Sócrates, aunque sea de oidas, le suena a todo el mundo, otra cosa es que conozcamos su metodología.
 
  • #40
Pero me sabrías decir el nombre de algún filósofo? Hay unos mínimos. Sócrates, aunque sea de oidas, le suena a todo el mundo, otra cosa es que conozcamos su metodología.


Eso si hombre, tal vez para ciertas personas sean más importantes los manga que la biblia.
Me da mucha pena muchas respuestas de ese programa
 
  • #41
La cultura de los paises y sus gentes no tiene nada que ver muchas veces con los sistemas educativos. EL sistema educativo no tiene la culpa de que la gente joven(la mayoria pero no todos, generalizar es malo) no toque nunca un libro de investigación o cosas útiles sino novelas ficticas o fantasticas o de chorradas, que prefieran un programa basura en la tele que un canal educativo o de documentales o que prefieran el tuenti o el facebook a una web científica o de historia.

Podremos tener el mejor sistema del mundo que habran cosas que no cambiarán, por como somos y cómo vivimos y a lo que le damos importancia. Es lo que hay y es así, nos cueste reconocerlo o no. El engranaje económico, empresarial, industrial y cultural de los paises casi siempre se asientan sobre las ambiciones de su sociedad que a su vez se reflejan en quienes los representan porque son elegidos por ellos.

Nuestros hijos serán, se educaran y se alimentaran de lo que vean en su entorno. Ya sea colegio, television, ciudad o en su propia casa.

Todos nosotros creo que somos responsables de muchas cosas de las que criticamos de la juventud del futuro.
 
Última edición:
  • #42
todos hasta cierta edad hemos recibido religión en el colegio, por eso sabemos estas cosas, si ella no ha estudiado religión no tiene por qué saberlo, otras cosas las sabemos por la edad o `por leer, pero ella es jóven, a mi si me preguntan de filosofía no tengo ni idea

Vale, puede que no tenga porqué saber quien era Abel, ahora bien, responder que Jesucristo lo mató es acojonante, y como ya ha comentado otro compañero, esta tipa quiere ser policía, pues como tenga que deducir quien ha cometido un delito vamos apañados con tan gran poder de deducción.
 
  • #43
Al leer esto me he acordado de cuando comencé a estudiar Empresariales estando ya trabajando. Yo tenía 31 años y estaba en una clase de 1º o sea, gente de 18. El profesor era un cachondo y de vez en cuando me miraba y lanzaba preguntas a la clase de culturilla general que nadie sabía responder. Un día preguntó si alguien sabía quien era Napoleón y NADIE supo decir algo medianamente lógico.

Antes me daba mucha pena la incultura que nos rodea pero cada vez menos, y que carajo!!!, hay veces que hasta me alegro, cuanto más inculta sea la gente más culto soy yo, cada uno tiene lo que ha labrado.
 
  • #44
No seáis muy duros con la chica, en una ocasión pasé por un episodio similar.

Hace años, en una reunión de compañeros, me preguntaron mi opinión sobre Asdrúbal.

-¿Asdrúbal?... ¿el general cartaginés?...

-¿Qué?... ¿quién?... No, hombre, no....

Me miraron raro y hasta se medio mofaron, pero entre ellos hubo alguien que indulgentemente me explico, ignorante de mi, que se trataba de...

Ostras..., se me ha olvidado.

Bueno, creo recordar que era un consursante del Gran Hermano o programa similar o bien algún famosete de esos que salen por las revistas que no leo. Algo de eso.
 
  • #45
OOOÑOOO!!!! No fue Jesucristo???

Entonces seguro que fue Pedro, es lo que tiene trabajar de portero, seguro que el tal Abel se quiso colar con calcetines blancos y al no dejarle, la liaron parda...

Que cosas!
 
  • #46
Yo ni siento pena, ni rechazo por una persona que quiere ser funcionaria y no sabe esas cosas, simplemente me da un poco de miedo.
Porque un pastor de mi pueblo, que fue a la escuela hasta los doce años, lo sabe, eso y algunas cosas más. Eso si, no tiene ni tuiter, ni faceboock, ni watsapp. Por eso me dan miedo estas personas tan especializadas en una sola cosa: como puede ser: mundo fashion, smartphones, artistada española, artistada americana, Mango, Zara y Blanco. La verdad es que son especialidades que llevan mucho tiempo, pero creo que absorben parte de sistema neuronal dedicado a otros cultivos.
 
  • #47
Insisto en que esto no tiene nada que ver con lo que se aprende en los colegios. El problema está en casa, en procurar inculcar a los niños el ansia de saber, la afición a la lectura, que vean en la TV programas culturales o documentales y no mangas o películas de tiros...

Un niño en el colegio, probablemente no oiga hablar de Abel o de su asesino, de eso no tiene la culpa el maestro si no está en el temario.

Pues ten por seguro que yo si algun dia tengo un hijo le inculcare el amor por la lectura, y todo eso que cuentas, pero no veo porque tengo que incluir la religion si es algo que ni a él a priori, ni a mi me interesan, por mucha cultura general que digais algunos que es.
Y alguna peli manga o de tiros le dejare ver de vez en cuando, ya que para mi no hay diferencia entre mazinger z o la biblia, ambas son ciencia ficcion.
Un saludo.
 
  • #48
Yo ni siento pena, ni rechazo por una persona que quiere ser funcionaria y no sabe esas cosas, simplemente me da un poco de miedo.
. Por eso me dan miedo estas personas tan especializadas en una sola cosa: como puede ser: mundo fashion, smartphones, artistada española, artistada americana, Mango, Zara y Blanco. La verdad es que son especialidades que llevan mucho tiempo, pero creo que absorben parte de sistema neuronal dedicado a otros cultivos.

Y relojes, ¿no? ;-)
 
  • #49
increible una cosa es que ignora la respuesta que ya es de extrañar,pero que contestase jesucristo aquel que murio por nosotros, es lamentable.
 
  • #50
Pues ten por seguro que yo si algun dia tengo un hijo le inculcare el amor por la lectura, y todo eso que cuentas, pero no veo porque tengo que incluir la religion si es algo que ni a él a priori, ni a mi me interesan, por mucha cultura general que digais algunos que es.
Y alguna peli manga o de tiros le dejare ver de vez en cuando, ya que para mi no hay diferencia entre mazinger z o la biblia, ambas son ciencia ficcion.
Un saludo.

Pues yo creo que una cosa básica es el criterio propio. No creo que haya que vetarle la religión. A lo mejor le interesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie